BARRITAS ¿CÚAL DEBO ELEGIR?

Hoy hablaremos sobre las barritas (energéticas). A grandes rasgos hay 2 tipos de barritas bien diferenciadas; las barritas de hidratos de carbono y las barritas proteicas. Habría una tercera opción que son las barritas sustitutivas de comidas que pueden ser un híbrido entre las 2 primeras. Las hay de todos los sabores, tipos (crujientes, con relleno, con cobertura, con frutas, con frutos secos, etc…) y pesos.

32-double-protein-bar-60-grs-barritas BARRITAS ¿CÚAL DEBO ELEGIR?40-high-protein-bar-low-carb-50g-barritas BARRITAS ¿CÚAL DEBO ELEGIR?barrita-double-pro-100g-barritas BARRITAS ¿CÚAL DEBO ELEGIR?

Barritas ricas en proteína

Las barritas ricas en proteína se suelan usar después del ejercicio físico intenso para ganar masa muscular. En otros artículos hablamos sobre las propiedades de las proteínas.

El principal aporte de estas barritas son las proteínas que pueden ser el 32% o mas de su peso en proteína. Además suelen ser bajas en hidratos de carbono y sobre todo en grasas y azúcares.

40-prot-low-carb-bar-100gr-barritas BARRITAS ¿CÚAL DEBO ELEGIR?

Barritas ENERGÉTICAS RICAS EN CARBOHIDRATOS

Estas barritas están especialmente diseñadas para aportar un extra energético en nuestra actividad física, especialmente en ciclistas, corredores de fondo etc…

Algunas de contienen algunos de estos carbohidratos son de rápida asimilación por el organismo para evitar molestias mientras se hace deporte, aunque lo normal es tomarlas antes del ejercicio o, después, para reponer energía. Estas barritas nos aportarán grandes cantidades de energía que nuestro cuerpo asimilará rápidamente en forma de glucógeno para nuestros músculos.

Hay también dentro de este tipo barritas de cereales suelen tener bastante fibra y carbohidratos con un bajo índice glucémico.

El peso de todas las barritas generalmente oscila entre los 25 y 100 grs, aunque lo normal es que sean lo menos pesadas posible para favorecer el traslado mientras se hace deporte y la rapidez de deglución.

barrita-energate-35g-barritas BARRITAS ¿CÚAL DEBO ELEGIR?multicarbo-high-energy-50-grs-barritas BARRITAS ¿CÚAL DEBO ELEGIR?

Barritas sustitutivas de comidas

Estás suelen ser mas pesadas y densas que las anteriores y en su contenido contienen hidratos y proteínas. En su composición suelen tener una tercera parte de proteínas y el resto de carbohidratos, aunque la cantidad de grasas puede ser importante en comparación con el resto de barritas mencionadas anteriormente.

Algunas de estas barritas están especialmente diseñadas para la gente que tiene una dieta hipocalórica bien por problemas médicos o por que quieren adelgazar, en estos casos suelen ser barritas que producen saciedad y nos proporcionan poca energía.

En cualquier caso no es recomendable abusar de estas barritas y usarlas de manera esporádica cuando no podemos alimentarnos adecuadamente, por que nos pille fuera de casa.

body-shaper-weight-loss-bar-2x55grs-barritas BARRITAS ¿CÚAL DEBO ELEGIR?99-calorie-bar32-grrs-barritas BARRITAS ¿CÚAL DEBO ELEGIR?

Si quieres encontrar la barrita que buscas te recomendamos www.tiendaculturista.com

BARRITAS ¿CÚAL DEBO ELEGIR?
4.3 (85.72%) 783 votos

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista