DIETA LIBRE DE GRASAS TRANS

3981850140_a808e6e21e DIETA LIBRE DE GRASAS TRANS

 

Debemos tener una dieta libre de grasas saturadas y trans para evitar padecer de enfermedades coronarias, diabetes y obesidad, especialmente la infantil.

El American Heart Association asegura que la obstrucción de las arterias coronarias es un proceso que comienza en la niñez con el consumo de alimentos que contienen grasas saturadas y trans.

En la comunidad médica no existen dudas sobre la relación establecida entre la grasa saturada, los alto niveles de colesterol, la obesidad, y las enfermedades cardíacas.

Amix Psyllium Husk es un compuesto a base de plantago ovata en la que se utiliza la semilla y la cascara exterior de esta planta. El Psyllium se utiliza como laxante y como suavizante de las heces, se usa también para combatir la diarrea colitis vicerosa y disentería. Amix Psyllium Husk también reduce el colesterol en personas que tienen un colesterol moderadamente elevado, tomado de forma regular y en combinación con una dieta baja en grasas puede reducir el colesterol entre un 3 % y un 14 %. Beneficios: Excelente fuente de fibra soluble Induce a una sensación de saciedad y reduce los antojos Ayuda a mantener el sistema digestivo sano

Grasas saturdas y trans

Las grasas de origen animal se definen como grasas saturadas. Esta, por lo general se hace sólida a temperatura ambiente. Por su parte, se le conoce como grasa trans, a aquella grasa de origen vegetal que sufre un proceso de hidrogenación que permite transformar una grasa en estado líquido a uno semisólido, con mayor resistencia a la oxidación y a su envejecimiento, es decir a su estado natural de descomposición.

Estas grasas trans son más baratas que otros aceites, ya que es un aceite artificial que logra modificar el estado natural de la grasa y lo hace más duradero. Sin embargo, esta grasa es ajena al organismo humano y termina dañando el metabolismo del cuerpo y se acumula en las paredes de las arterias.

En Estados Unidos, el porcentaje diario de la grasa saturada de un adulto al consumir una sola hamburguesa con queso (conocida en inglés como Double Whopper) es de 130%; mientras que el porcentaje de un niño de 8 años de edad que se come la misma hamburguesa es de 200% o más, según explica el libro «La Revolución Alimenticia: Cómo su dieta puede ayudarlo a salvar su vida y nuestro mundo» del autor John Robbins.

Dieta sana

Debemos ir adoptando en nuestra vida diaria un estilo de vida sano, el cual combine una dieta saludable (los expertos recomiendan grandes cantidades de vegetales y un mínimo consumo o cero carnes) y abundante ejercicios.

Tipos de colesterol

 

Cuando los niveles del LDL (el colesterol malo) son muy altos en su sangre, pueden acumularse y bloquear las paredes de las arterias y provocar un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

Por su parte, la lipoproteína HLD (el colesterol bueno) puede literalmente sacar el colesterol de las arterias. La situación ideal es que los

Plant Sterols ¡Te ayuda a reducir tu colesterol! Hay estudios que revelan que con el consumo diario de 1-3grs de esteroles vegetales reduce el Colesterol- LDL en un 10%. Si se combina el consumo diario de esteroles vegetales con una dieta sana, baja en grasas saturadas, puede reducirse el Colesterol-LDL en un 15%.

Además de la realización de cualquier ejercicio físico y de evitar el sedentarismo y una mala dieta, te proponemos algunos conniveles de LDL sean bajos y los HDL altos.

1.Sustituya la carne con pescado, granos, guisantes, nueces, tofu u otros productos de soya.

2.Reemplace la leche entera con lecha baja en grasa o de un porcentaje menor en grasa, las cuales contiene los nutrientes necesarios pero sin grasa. Escoja otros productos lácteos bajos en grasa, tales como el yogur, el queso y el queso cottage. Cuando en alguna receta le pidan agregar queso crema o crema agria, sustitúyalos con yogur o leche descremada baja en grasa.

3. Consuma solamente la clara de los huevos o los huevos comerciales que no contienen colesterol.

4. Consuma meriendas sanas, ofrezca frutas secas, vegetales crudos, cremas bajas en grasas, galletas integrales, palomitas de maíz sin sal, gelatinas, o yogur libres de grasas.

5. Coma alimentos bajos en colesterol, tales como frutas, vegetales, cereales (libres de grasas trans), legumbres (granos) y pescado.

6. Ingiera alimentos bajos en grasas saturadas y trans. Use aceite vegetal líquido, elimine la mantequilla y sustitúyala por margarina libre de grasa trans. Evite a toda costa la manteca o las barras de margarina. Lea las etiquetas y elimine todos los productos que contengan aceites vegetales hidrogenados.

7. Si come carne escoja la carne magra y la carne de aves sin piel. Asegúrese de eliminar toda la grasa antes de cocinarla, y extraiga la grasa de la sartén después de dorar las carnes.

8. Evite freír y por el contrario hierva, hornee, rostice y cocine al vapor o a la plancha.

9. Elimine productos comerciales horneados, ya que normalmente están hechos con aceites hidrogenizados o grasas trans.

10. Elimine la comida chatarra y las bebidas azucaradas.

DIETA LIBRE DE GRASAS TRANS
4 (80%) 538 votos