GLOSARIO DE NUTRICIÓN 2 (F – Z)

Fructosa

Fructosa es un azúcar simple, que se encuentra en las frutas y en la miel. En el intestino la fructosa se absorbe mas lento que la glucosa y de esta forma aporta energía de larga duración. Una combinación de glucosa y fructosa en las bebidas deportivas aumenta  el suministro de energía durante el entreno.

Glucosa

La glucosa (también conocida como dextrosa) pertenece a los azúcares simples. Todos los hidratos de carbono absorbidos se convierten al final en el cuerpo en glucosa y se utilizan para la obtención de energía.

Glucosamina

La glucosamina (un amino-sacárido, es decir, una unión de un grupo amino y una molécula de glucosa) es una de las mejores materias primas para la fabricación de los lubricantes necesarios para los cartílagos y articulaciones. Precursora de los glucosaminglicanos, la glucosamina está constituida en un 50% por el ácido hialurónico. Este ácido es el lubricante que se encuentra en el líquido sinovial. Además, la glucosamina juega un papel clave en la producción de colágeno y proteoglicanos, dos constituyentes necesarios para el mantenimiento y restauración del cartílago articular. Los proteoglicanos tienen dos funciones importantes: la primera es absorber la cantidad adecuada de agua para dar al cartílago la elasticidad necesaria para la compresión; la segunda está relacionada con la organización del colágeno. La glucosamina está convirtiéndose en un popular suplemento debido a su alto rango de aplicaciones, desde la osteoartrosis hasta las alteraciones articulares producidas por la edad o el ejercicio físico (sobre todo en los deportes de fuerza). La glucosamina también ha mostrado unas buenas propiedades antiinflamatorias mediante un mecanismo que inhibe la actividad de las enzimas proteolíticas.

Los suplementos de glucosamina son una segura y eficaz alternativa a los antiinflamatorios y analgésicos tradicionales, debido a la inexistencia de efectos secundarios, por eso es cada día más utilizada y está más documentada clínicamente. Se ha comparado su efectividad con la del antiinflamatorio Ibuprofeno y, aunque los efectos tardan más tiempo en aparecer, la glucosamina ha demostrado ser más efectiva. Pero hay una cuestión que todavía no se tiene muy clara: ¿cómo es más efectiva, en forma de clorhidrato o de sulfato? Históricamente, la glucosamina-sulfato se comenzó a utilizar en los primeros estudios en Europa; más tarde se observó que los beneficios que ofrecía el sulfato eran debidos a la glucosamina en sí y no especialmente al sulfato, ya que la sal se ioniza cuando llega al estómago por la acción del ácido clorhídrico, se une a iones cloros y a iones hidrógeno  por lo que la glucosamina pasa a formar parte en un 99% de la glucosamina-clorhidrato. Es decir, ambas tienen la misma biodisponibilidad, y en cualquiera de los dos casos los beneficios de la glucosamina hacen que sea uno de los suplementos con más auge.

Glutamina

La Glutamina pertenece a los aminoácidos esenciales, dado que en esfuerzos intensos no se produce lo suficiente en el cuerpo. La Glutamina demuestra la máxima concentración de todos los aminoácidos en la musculatura y juega un papel importante en esfuerzos intensos. La Glutamina adopta un papel importante en la construcción de células inmunes y mejora de esta forma el estatus inmunológico.

 

Grasa

La grasa es un aporte importante de energía y la base modular para distintas células. Con la grasa de la dieta, absorbemos al mismo tiempo vitaminas solubles de grasa (E, D, K, A) y los aminoácidos esenciales  Omega-3.

amix-vitamina-e-400iu-vitaminas-minerales-amix GLOSARIO DE NUTRICIÓN 2 (F -  Z)

Guaraná

hot-blood-820-2-0-guarana-oxido-nitrico-preentreno GLOSARIO DE NUTRICIÓN 2 (F -  Z)El guaraná tiene el efecto estimulante del café. Pero al contrario del café la sustancia estimulante se libera de manera retrasada. De esta manera el efecto durará más tiempo y de esta manera proporciona un plus de energía de larga duración.

Hidratos de carbono

Los hidratos de carbono son uno unos de los principiantes suministros de energía para el cuerpo. Son el combustible principal para la musculatura en entrenos intensivos y competiciones. También nuestro cerebro y nuestro sistema neurológico necesitan suficientes hidratos de carbono para mantener los niveles de concentración y reacción. Los hidratos de carbono están principalmente en los alimentos vegetales como la fruta, la verdura, el arroz, los cereales y en los productos de cereales elaborados como el pan, la pasta, el muesli etc.

carbo-speed-2-kg-recuperantes-vitargo GLOSARIO DE NUTRICIÓN 2 (F -  Z)

Hipertrofia

La hipertrofia es el aumento de la masa muscular mediante un engrosamiento de las fibras musculares. El proceso se activa a través de un entreno de fuerza y de un aporte de proteína y  otros nutrientes.

Licaps

Licaps son cápsulas especiales que facilitan un relleno seguro con ingredientes líquidos. Licaps están libres de almidón, gluten, sustancias adicionales y conservantes. Facilitan una mejor absorción y disponibilidad de los ingredientes en el cuerpo.

Maltodextrina

Maltodextrina consiste en muchos módulos de glucosa y aporta energía rápidamente y de larga duración. En productos de regeneración y bebidas isotónicas se utiliza maltodextrina gracias a su buena tolerancia y su rápido aporte de energía.

Metabolismo basal

Es la cantidad de energía que se necesita para mantener las funciones vitales del cuerpo. El consumo de energía para la actividad corporal no está incluido y aún se tiene que añadir. Y de ahí se da el gasto energético total.

Minerales

Los minerales también pertenecen al grupo de los nutrientes vitales. Éstos regulan el balance hídrico, el metabolismo óseo, el tono vascular, la función nerviosa y la contracción muscular.

multi-pro-30-packs-antioxidantes-vitaminas-minerales GLOSARIO DE NUTRICIÓN 2 (F -  Z)

Péptidos

Los péptidos se componen de aminoácidos ramificados. Si 2 aminoácidos están ramificados se les califica como Di-péptidos, tres aminoácidos dan un Tri-peptido y una cadena entera de aminoácidos ramificados se llama un Poli-péptido, también conocida como proteína. Varias proteínas que nosotros consumimos cada día son poli-péptidos, que primero tienen que ser disgregadas por el organismo para su disposición.

Palatinosa

Palatinosa es un hidrato de carbono funcional con el nombre genérico Isomaltulosa y se obtiene de la remolacha. La isomaltulosa es el único hidrato de carbono con un bajo índice glucémico y  con un aporte de energía de larga duración en forma de glucosa.

Normalmente se toma en barritas y geles para favorecer el rendimiento.

PeptoPro

PeptoPro es una proteína natural de la leche basada en péptidos, que consiste de aminoácidos ramificados. Al contrario de las proteínas convencionales, el  PeptoPro se trata de una cadena de aminoácidos muy corta de solo dos a tres péptidos.

La ventaja es que los péptidos del PeptoPro® no tienen que ser disgregados, que implica mucho tiempo y energía  para su absorción. Éstos van sin grandes procesos de digestión a la circulación de la sangre y aportan al cuerpo los aminoácidos esenciales de forma rápida y efectiva. Para tener el mejor efecto de los productos con PeptoPro®, éstos deberían consumirse justo después del entreno. Directamente después del entreno las posibilidades de absorción del musculo son más altas. De esta manera se puede introducir la regeneración de la manera más rápida y la reparación de las fibras musculares se acelera.

Proteína

La proteína pertenece al grupo de los nutrientes esenciales. Su estructura básica forma 20 diferentes aminoácidos.  La proteína tiene algunas funciones fisiológicas que son importantes para el rendimiento del cuerpo y la salud. Es la base para la estructura muscular, el tejido conjuntivo, las enzimas y las hormonas.

En esfuerzos físicos se la puede utilizar como fuente de energía. Dado que el cuerpo no puede almacenar proteína, un aporte continuo de proteína es imprescindible. Por ejemplo para favorecer una construcción muscular óptima, se recomiendan 2 g de proteína por kg del peso corporal y al día.

Proteína de suero (Whey)

La proteína de leche consiste principalmente en la proteína de caseína y de suero. El suero puede ser concentrado en su contenido de proteína a través de distintos procesos de filtración y puede ser vendido como un suplemento de altísima calidad. La conocida proteína de suero ofrece un perfil óptimo de aminoácidos y es ideal para favorecer la construcción y el mantenimiento muscular.

Dentro de las proteínas de suero están las isolate o aislados de suero. Entre las proteínas de suero las de mayor calidad y por tanto la más caras son las isolate. La proteína ISOLATE no solo no contiene nada de grasa sino que NO TIENES QUE HACER LA DIGESTION viene «predigerida» tiene esquemas especiales de absorción, y los peptidos de suero (componentes de proteína predigeridos) son transportados activamente a la circulación sanguínea y a los músculos «hambrientos».

Isolate incluye proteína de microfiltrado y ultrafiltrado por flujo cruzado (CFM) de aislado de suero. Este aislado de proteína de suero de la leche de la más alta calidad es elaborado a baja presión y baja temperatura, con el procedimiento de ultra y microfiltrado de flujo cruzado CFM –, junto a las microfracciones de proteínas biológicamente activas (beta-lactoglobulina, alfa-lactalbumina, albúmina sérica bovina, inmunoglobulina G, lactoferrina, glicomacropéptidos), proporciona todos los aminoácidos importantes.

 

Supercompensación

Si se carga un músculo en el entreno, el crecimiento muscular se lleva a cabo en la fase de la recuperación.  Sólo se obtiene un efecto óptimo del entreno si el músculo se ha podido recuperar lo suficiente. Para ello se necesitan suficientes descansos y la recarga de los depósitos del cuerpo con nutrientes y  sustancias estructurales importantes, como por ejemplo la proteína. El cuerpo reacciona en los descansos de entrenamiento con una construcción de la masa muscular superando el nivel del inicio. Este proceso de llama supercompensación.

Vcaps

V-caps son cápsulas fabricadas de hidroxipropil metilcelulosa (HMPC) o hipormelosa y son totalmente vegetales. Por eso también son aptos para vegetarianos, ya que no contienen componentes animales como por ejemplo gelatina.

Vitaminas

Las vitaminas  son nutrientes vitales, que el cuerpo por si mismo no produce o no produce lo suficiente. Las vitaminas se dividen por su solubilidad en 2 grupos. La Vitamina C y la Vitamina B pertenecen al grupo de las vitaminas solubles en agua. Las vitaminas solubles en grasa  E, D, K y A (EDEKA) solo pueden ser absorbidos de forma óptima a través de un aporte de grasa.

infisport-vitaldrink-800gr-recuperantes GLOSARIO DE NUTRICIÓN 2 (F -  Z)amix-vitamina-e-400iu-vitaminas-minerales-amix GLOSARIO DE NUTRICIÓN 2 (F -  Z)

GLOSARIO DE NUTRICIÓN 2 (F – Z)
4.7 (94.4%) 811 votos

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista