Los 10 alimentos que consumen los deportistas

Todos escuchamos que los deportistas consumen entre 5000 y 7000 calorías diarias durante la temporada de entrenamiento, esto es porque ellos también queman entre 3000 y 5000 calorías durante las prácticas. Pero las calorías que consumen provienen de fuentes saludables y equilibradas, de los 10 alimentos que consumen principalmente. Como hidratos de carbono, proteínas, bebidas como leche, batidos y bebidas para deportistas. Cada uno de los alimentos que ellos consumen tiene un propósito, ya sea para hidratar, reparar los músculos, prevenir calambres o reemplazar los nutrientes perdidos al sudar. Para los deportistas las calorías vacías están prohibidas.

Lista de los 10 alimentos y bebidas que utilizan los deportistas para maximizar su rendimiento.

1.      Huevos: Un huevo aporta más de 6 gramos de proteínas y 78 calorías. Contiene vitaminas A y B, para mejorar la inmunidad, la respuesta de los nervios y la visión. Se recomienda comer huevos enteros solo tres veces a la semana debido a que contienen un colesterol muy alto.clarou-claras-liquidas-1-litro Los 10 alimentos que consumen los deportistas

2.      Frutas: La fruta es uno de los componentes más importantes de las dietas de los deportistas  porque les ayuda a mantenerse hidratados en el calor, a la vez que son una fuente de hidratos de carbono, potasio, fibra sin nada de grasa.

3.      Leche: La leche construye huesos fuertes gracias a su contenido de calcio, también ayuda a los jugadores a prevenir los calambres musculares gracias a el magnesio y el potasio que pueden controlar la función nerviosa.

4.      Pechuga de pollo: Si quieres ganar masa muscular magra, debes comer masa muscular magra. La pechuga de pollo, deshuesada y sin piel es uno de los alimentos más aconsejables para los deportistas. Una porción tiene solo 147 calorías, sin embargo ofrece cerca de 27 grs de proteínas y solo tres gramos de grasa. Ayuda a los atletas a mantener la masa muscular y es una buena fuente de vitamina B, que proporciona energía y ayuda a la memoria. pechuga-de-pollo-al-natural-lata-100g Los 10 alimentos que consumen los deportistas

5.      Pescado: El pez espada, el atún, el salmón son los preferidos por los nutricionistas de deportistas. Poseen grandes cantidades de ácido Omega 3, que ayudan a el cuerpo a recuperarse más rápidamente del desgaste de un ejercicio extenuante. Los alimentos con Omega-3 ayudan a el cuerpo a reparar los músculos más rápidamente y mejoran el sistema inmunológico.

6.      Vegetales: Al igual que las frutas, las hortalizas son un grupo de alimentos de primera necesidad para la sustitución del agua que se pierde con el sudor. También ayudan en la reparación del músculo.

7.      Pastas y arroz: Las pastas de grano entero y el arroz integral tienen un papel importante en la dieta de los atletas, porque son fáciles de preparar y proporcionan una excelente fuente de hidratos de carbono para dar energía para hacer ejercicio y acelerar la recuperación física después.

8.      Bebidas deportivas: Los deportistas están constantemente bebiendo bebidas isotónicas en el campo de juego. Mantenerse hidratado es una cuestión clave para todos los deportistas, sobretodo en las épocas de calor. Los atletas pierden mucho sodio a través del sudor y estas bebidas son cruciales para evitar los calambres y la deshidratación.

9.      Alimentos ricos en sodio: Si está trabajando fuera y pierde mucho líquido, incluir alimentos ricos en sodio para retener agua y evitar los calambres es una solución. Se recomiendan las nueces y galletas saladas. Pero una cantidad muy limitada.

10.  Helados: Dado que ningún plan de dieta podría sobrevivir sin algo dulce los deportistas se permiten comer helado después de cenar. Proporciona calcio, ayuda a refrescarse e hidrata el cuerpo. Pero hay un límite. Si bien el helado no es tan pesado o calórico como las galletas o pasteles, contiene un alto índice de azúcar.

Los 10 alimentos que consumen los deportistas
4.6 (92.53%) 787 votos

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista