¿PRACTICAS EL CICLISMO? (2)

Características de los Suplementos para ciclistas

Los suplementos para ciclistas están enfocados a tres factores clave para el rendimiento físico y mental en este deporte:

1) CAPACIDAD AERÓBICA. Es la capacidad del organismo para funcionar eficientemente al realizar ejercicios físicos de larga duración y baja intensidad, con una recuperación rápida. La capacidad aeróbica depende de la cantidad de oxígeno que el organismo puede obtener para utilizarlo a nivel celular en los músculos. El combustible principal es el glucógeno muscular, sintetizado a partir de los hidratos de carbono ingeridos en las comidas. Los suplementos para ciclistas que recomendamos aportan hidratos de carbono indispensables para la formación de glucógeno muscular y hepático y de la glucosa sanguínea.

2) HIDRATACIÓN. La cantidad de líquido perdido durante el ejercicio aeróbico equivale a la diferencia entre el peso corporal registrado antes y después de realizar el esfuerzo. Como regla general, se recomienda beber 1,5 litros de bebida hidratante por cada kg de peso perdido. Los suplementos para ciclistas que recomendamos ayudan a mantener la hidratación y mejorar el rendimiento físico y mental.

3) RECUPERACIÓN. Los entrenamientos y las competiciones reducen las reservas de glucógeno y producen daños en las células musculares, provocando fatiga muscular e inflamación. La capacidad de realizar ejercicio físico a un alto nivel durante varios días a la semana depende de la recuperación de las reservas de glucógeno y la reparación de los tejidos musculares.

La clave para una buena recuperación es consumir carbohidratos y proteínas inmediatamente después del ejercicio. Los suplementos para ciclistas que recomendamos aportan carbohidratos de alto índice glucémico y proteínas de alto valor biológico. Los aminoácidos esenciales ayudan a recuperar los músculos y evitar lesiones. Los complejos de vitaminas y minerales aportan micronutrientes necesarios y contrarrestan los radicales libres. Los ácidos grasos esenciales tienen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias. Los protectores evitan el daño en las articulaciones.

ciclismo ¿PRACTICAS EL CICLISMO? (2)

¿PRACTICAS EL CICLISMO? (2)
4 (80%) 258 votos