¿Qué suplemento tomar?


En esta breve guiá de suplementos deportivos, podrás encontrar como tomar cada suplemento alimenticio que ofrecemos en TiendaCulturista, de forma general, y cual es el mas recomendado para cada objetivo ya seas un atleta, te inicies en el gym o simplemente para mejorar tu salud.




ACIDOS GRASOS

Los ácidos grasos esenciales junto con otros nutrientes como las proteínas y los hidratos de carbono, forman 3 grupos importantes de macronutrientes.Son indispensables para el perfecto funcionamiento de nuestro organismo. En nuestra tienda puedes conseguir ácidos grasos omega 3, omega 6, omega 9,...

Algunas de sus funciones son:

- aportan energía
- proporcionan fluidez a las membranas
- la síntesis de algunas hormonas requieren su presencia.

El CLA, es un ácido graso conjugado que es producido en el intestino de terneras y vacas por lo que podemos encontrarlo en su carne.
El CLA proporciona muchos beneficios en la composición corporal, puesto que disminuye la masa grasa y preserva la masa muscular. Es ideal tanto para hombres como mujeres que persiguen una musculatura definida y tonificada. El CLA es un quema grasa que funciona destruyendo las células encargadas de almacenar la grasa, reduciendo su creación y evitando que las que hay almacenen más grasa.


Imagen responsive
Imagen responsive



Los omega son un tipo de ácidos grasos esenciales, por lo que debemos proporcionar al organismo una fuente exterior de ellos, al ser incapaces de sintetizarlos nosotros mismos los debemos conseguir mediante nuestra alimentación. Hay algunos alimentos ricos en omega 3 como los huevos, pescados y algunos vegetales

Sea cual sea el nivel del deportista que los consuma, estos ácidos grados aportan grandes beneficios para la salud.
Entre las ventajas y propiedades de los omega 3, omega 6 y omega 9 están:

- Son antiinflamatorios
- Son potentes antioxidantes
- Regulan los niveles de colesterol y triglicéridos
- Previenen las enfermedades cardiovasculares, etc

Imagen responsive



AMINOACIDOS

Los aminoácidos son los componentes de las proteínas  y por consiguiente de la masa muscular. Existen varios tipos de aminoácidos como los esenciales, básicos, de cadena ramificada o BCAA's, etc...
Una forma de clasificar a los aminoácidos es en función de su obtención. 


A los aminoácidos que necesitamos adquirir a través de los alimentos, pues nuestro organismo no es capaz de sintetizarlos les llamamos aminoácidos Esenciales y son 8: valina, leucina, treonina, lisina, triptófano, histidina*, fenilalanina, isoleucina, arginina* y metionina.
*esenciales sólo para los niños
Aquellos deportistas con un desgaste elevado y que no llevan una dieta equilibrada deben de suplementar su dieta con este tipo de aminoácidos para evitar lesiones y mejorar su rendiemiento.
A los aminoácidos que el organismo puede sintetizar se les conoce por el nombre de “no esenciales” y son: alanina,  prolina, glicina, serina, cisteína, asparagina, glutamina, tirosina, ácido aspártico y ácido glutámico.

Los aminoácidos son especialmente necesarios para:

- el crecimiento y la recuperación muscular

- la producción de energía

- la producción de hormonas

- el buen funcionamiento del sistema nervioso






GLUTAMINA

¿La glutamina qué es? La glutamina es un aminoácido no esencial por lo que nuestro cuerpo puede sintetizar en mayor o menor medida y que tiene gran relevancia en el mundo del deporte. Se trata del aminoácido más importante en el músculo y presenta una disminución importante después del ejercicio intenso, por lo que es muy recomendable usarla después de hacer deporte, entrenar, ir al gimnasio o cualquier otra actividad como recuperante, aunque también se puede tomar antes del ejercicio para mantener la energía.
Por todo esto es un suplemento deportivo muy consumido después de entrenar por atletas de resistencia como ciclistas, corredores y personas que entrenan duro como culturistas, bodybuilders, fitness, etc... para su recuperación.




La glutamina no tiene efectos secundarios (aunque en caso de medicarse conviene consultar siempre con su médico), de hecho en medicina se usa para evitar efectos secundarios de algunos tratamientos y enfermedades, especialmente las diarreas y el sistema digestivo en general, como refuerzo del sistema inmunológico, pero también para ganar peso y la recuperación tras operaciones, transplantes y otras cirugías.

Unos correctos niveles de glutamina:


- previenen la degradación muscular causada por el cortisol
- mejoran el sistema inmunológico
- aumenta los niveles de hormona de crecimiento
- aumenta el ATP
- aumenta los niveles de nitrógeno en sangre

Es muy común, incluso hay muchos suplementos en los que se conjugan la glutamina con BCAA's ya que los 2 suplementos conjuntamente mejoran la recuperación después de un esfuerzo físico importante.

La toma de glutamina por norma general se hace en polvo y tiene sabor neutro por lo que es fácil mezclarla con otros suplementos, aunque también la hay disponible en cápsulas, comprimidos, y comprimidos masticables.

Imagen responsive



Inosina

  

La inosina no es una aminoácido, sino un nucleótido, aunque se incluye en este apartado.
La inosina aumenta la capacidad de producción de ATP, lo cual mejora la fuerza permitiendo levantar más peso en cada entrenamiento y que de esta forma el músculo crezca más rápido.




Aminoácidos Ramificados (BCAA)



Estos aminoácidos son la valina, leucina e isoleucina. Los aminoácidos ramificados resultan básicos para todas aquellas que practican ejercicio con asiduidad, puesto que disminuyen la degradación de las proteínas musculares que se produce durante el entrenamiento y al mismo tiempo aumentan la síntesis de proteínas nuevas.

La falta de aminoácidos ramificados se relaciona con fatiga y problemas del sistema nervioso central. Los aminoácidos ramificados son un suplemento típico de los atletas de culturismo, bodybuilders y fitness pero los aminoácidos ramificados también los son de otros deportes como el ciclismo, atletismo y deportes de resistencia.
Desde hace ya mucho tiempo se sabe de los beneficios de los aminoácidos ramificados y de su función a la hora de retrasar la fatiga, crear músculo así como se van reduciendo su precio.

En los BCAA's podrás encontrarte la palabra RATIO, que hace referencia a la proporción de isoleucina frente a los otros 2 aminoácidos ramificados como son la valina y la isoleucina. De este modo unos BCAA's con un ratio 2:1:1 tendrá 2 partes de leucina frenta a 1 de valina y otra de isoleucina. En la actualidad existen varios productos con distintas ratios y en el mundo del fisioculturismo especialmente están teniendo buena aceptación los que tienen un ratio más alto de leucina como son los 8:1:1 ó 4:1:1 ya que parece que el aminoácido principal para el crecimiento muscular es la valina.

Respecto al cómo tomar los aminoácidos de cadena ramificada te puedes encontrar con varios formatos como pastillas o polvos y en cuando tomarlos puedes informarte con tu asesor personal pero es un suplemento deportivo en el cual no es importante el cuando se tome, pero por norma general es antes de entrenar pero los puedes tomar antes, durante y después del entrenamiento sin ningún problema e incluso en cualquier momento del día, especialmente antes de dormir para evitar entrar en una etapa de catabolismo y entrar en una etapa de anabolismo en la cual se mejora la síntesis de proteínas y evitar la pérdida de masa muscular y mejorar la construcción.




AUMENTADORES DE PESO O GAINERS


Los productos destinados a aumentar de peso están constituidos fundamentalmente por Hidratos de Carbono y proteínas. En su composición también pueden incluir proteínas en diferentes concentraciones.
El propósito de estos productos, como su nombre indica es aumentar el peso y el volumen corporal pero en músculo y masa magra, no en grasa o reteniendo líquidos. Gracias a su elevado contenido en hidratos de carbono sensibilizan la insulina y permiten que los nutrientes entren con más facilidad a las células. TiendaCulturista.com también incluye en esta sección todo tipo hidratos de carbono como las harinas de avena, avena en copos y similares que no sólo se usan para conseguir energía, si no también para una dieta sana y equilibrada y conseguir energía para deportes de fondo o endurance como corredores de fondo, ciclista, trialtetas, etc...

Los ganadores de peso están especialmente indicados para aquellas personas que tienen un metabolismo muy rápido y una constitución muy delgada. Si por el contrario lo que buscamos es definir o recortar la musculatura serán los productos a base de proteína baja en hidratos de carbono los más adecuados.
Existen subidores de peso, gainers o aumentadores de peso en multitud de formatos, los más normales son barritas, harinas para batidos o fabricar alimentos procesados como bizcochos, polvo para batidos, geles, etc...



 


BARRITAS Y GELES


Existen muchos tipos de barritas dependiendo de la función que cumplen, algunas son ricas en proteínas, otras en carbohidratos que ofrecen una gran cantidad de energía, sustitutivos de comidas, para perder peso, saciantes, ..., las principales son:

- Barritas ricas en proteínas.


- Barritas energéticas o ricas en hidratos de carbono
- Barritas sustitutivas de comida
- Barritas para aumentar de peso, etc


Tanto las barritas, los geles como las gominolas resultan particularmente cómodos de llevar y transportar a cualquier parte y nos permiten aportar a nuestro cuerpo los nutrientes que necesita en cualquier lugar. Además todas tienen un sabor delicioso.



 


CREATINA


La creatina es un ácido orgánico nitrogenado que se sintetiza en el hígado a partir de los aminoácidos arginina, glicina y metionina. También se obtiene en pequeñas cantidades en la carne y el pescado. Es una fuente directa para regenerar el ATP y proporcionar energía a las células musculares.

La creatina permite aumentar la fuerza y la potencia, al mismo tiempo que produce un aumento en la masa muscular. Por este motivo la creatina es muy consumida por aquellos deportistas de fuerza. Sin embargo, tomada en dosis bajas mejora el rendimiento en los deportes de resistencia.

La manera clásica de administrar la creatina comprende una fase de carga (durante 4 a 7 días se ingiere una dosis más elevada para cargar los depósitos), seguida de una fase de mantenimiento. Para mejorar la absorción de la creatina se recomienda tomarla junto con algún alimento rico en hidratos de carbono, como un zumo de manzana o un plátano. Existen varios tipos de creatinas aunque la más común es el monohidrato de creatina


KRE-ALKALYN

Este tipo de creatina tiene un pH de 12 frente a los otros tipos de creatina con un pH más ácido. Esta característica evita su conversión en creatinina y aumenta su absorción.

 Además presenta otras ventajas:

- resultados a los pocos días
- utilización de dosis bajas
- se evita la fase de carga


ETIL ESTER

La creatina etil ester es una sal de la creatina que ha sido esterificada usando un alcohol como el etanol o el metanol.

Este tipo de creatina presenta todos lo beneficios a nivel de aumentar la fuerza, la potencia y la masa muscular pero utilizando dosis más bajas que otros tipos de creatina.


MONOHIDRATO DE CREATINA

Este tipo de creatina es la que sin duda la “Reina de las Creatinas”. Es el suplemento más utilizado por los deportistas que desean aumentar su rendimiento.

El monohidrato de creatina, es la creatina que se utiliza en la mayoría de estudios científicos. En su molécula contiene un 88% de creatina y el resto es agua que leproporciona estabilidad.


Otro tipo de creatinas:

Otros tipos de creatinas son:

- Creatina Citrato: contiene un 40% de creatina en su molécula
- Dicreatina Malato: de alta solubilidad. Contiene en su molécula un 65% de creatina
- Creatina Magnesio Quelato: se trata de creatina junto co magnesio para mejorar su absorción

Los diferentes tipos de creatinas se pueden presentar de forma individualizada o mezcladas entre si para potenciar sus efectos.

 



ENERGÉTICOS


Estos productos estás pensados para proporcionar un extra de energía a corto o a largo plazo en función de su composición. Son ideales para afrontar esfuerzos tanto físicos como mentales.

Se dividen en varias categorías:

- isotónicos
- complejos energéticos

Isotonicos 

Las bebidas isotónicas están formuladas a base de hidratos de carbono y sales minerales. Resultan indispensables antes, durante y después de la práctica de ejerciciocardiovascular.

En este caso se recomienda beber unos 500ml de bebida isotónica a pequeños sorbos antes de comenzar la actividad. Durante la actividad ingerir unos 100ml cada 20minutos y al terminar seguir bebiendo hasta que desaparezca la sed.

También resultan muy recomendables para consumir durante el entrenamiento de fuerza cuando buscamos aumentar el volumen muscular.



Complejos energético

Estos productos contienen:

- Bien aminoácidos como la L-Citrulina o la Taurina

, que favorecen la producción de ATP (energía).
- Bien ingredientes activos estimulantes como la cafeína o el guaraná que proporcionan un impulso energético casi al momento.

Imagen responsive




CARBOHIDRATOS


Los carbohidratos o hidratos de carbono o conforman uno de los tres grupos de macronutrientes junto con las proteínas y las grasas.

El principal combustible del músculo durante los ejercicios de larga duración es el glucógeno (forma en la que se acumula el azúcar en la musculatura). Por ello los hidratos de carbono son parte fundamental en la dieta del deportista, más cuando practican deportes de resistencia como natación, carrera o bicicleta.

No sólo nuestra musculatura se alimenta de azúcar, también es alimento de primera elección por nuestro cerebro.

Las principales fuentes de hidratos de carbono en nuestra dieta son los cereales, el pan, la pasta, el arroz la patata, las legumbres (aunque también contienen bastantes
proteínas), las frutas y las verduras.

La elección del tipo de hidrato de carbono en cada momento debe realizarse en función de su complejidad (hidratos de carbono simples y complejos) y su índice glucémico(velocidad de liberación del azúcar a la sangre)


Entre los hidratos de carbono complejos destacan el vitargo, la amilopectina, wayze, ... que tienen la capacidad de absorberse rápidamente sin trastornos gástricos y producen una gran cantidad de energía de manera sostenida sin crear picos de insulina que hagan que nuestro cuerpo quiera realizar almacenamiento de la glucosa como grasa.
Después otros carbohidratos como la maltrodextrina se comportan como una opción intermedia entre los de gran peso molecular y rápida absroción, por el contrario, el azúcar y similares son hidratos de carbono que producen un cantidad muy grande de energía pero con altos picos de insulina y su absorción es más costosa para el organismo.





 


OXIDO NÍTRICO

Los precursores del óxido nítrico son unos de los suplementos más potentes para aumentar la fuerza.

El óxido nítrico actúa como vasodilatador, permitiendo que llegue más oxígeno y más nutrientes al músculo. Durante el entrenamiento conseguirás mayor congestiónmuscular y por lo tanto mayor volumen.

Cuando consumimos este tipo de productos podemos notar una ligera sensación de calor producida por el efecto vasodilatador. Para contrarrestar este efecto se recomienda tomar algún alimento rico en hidratos de carbono junto con el precursor del óxido nítrico.

 


PRE Y POST ENTRENAMIENTO

Pre-entrenamiento: 


Este tipo de productos están diseñados como su nombre indica para consumir antes del entrenamiento. Gracias a sus ingredientes activos mejoran la fuerza, la energía y la concentración permitiéndote llevar tus entrenamientos a límites
insospechados. De esta forma podrás cargar más peso o realizar más repeticiones y mejorar tu rendimiento y volumen muscular en un tiempo récord. Existen multitud de pre-entrenamientos distintos con productos más o menos complejos desde la cafeína a algunos con precursores del óxido nítrico, vitaminas, minerales, carbohidratos, ....





Post- entrenamiento: 


Una correcta recuperación es básica para una correcta adaptación al ejercicio. Los productos diseñados para después del entrenamiento contienen los ingredientes adecuados para recuperar las fibras musculares, para poder volver a entrenar lo antes posible y evitar lesiones.

Imagen responsive


 




PROHORMONALES

Las hormonas juegan un papel fundamental en la adaptación al entrenamiento. 

Las principales hormonas implicadas en esta función son:

- Testosterona
- Insulina
- Somatotropina
- Hormona del Crecimiento

Los productos pro-hormonales que puedes adquirir en Tiendaculturista.com son compuestos naturales que estimulan las hormonas relacionadas con el anabolismo muscular, totalmente seguros, libres de efectos secundarios y legales.



HMB  


El Hidroxi Metil Butirato es un compuesto que sintetiza nuestro organismo a partir del aminoácido leucina.

La suplementación con HMB reduce la degradación proteica, aumenta la masa muscular y la fuerza.

Está muy recomendado en aquellos deportistas que trabajan a intensidades muy altas tanto en deportes de fuerza como de resistencia, tanto para aumentar a fuerza y el volumen como para prevenir lesiones. Los principales suplementos deportivos para recuperarse son la glutamina y las proteínas o BCAA's para devolver la energía



Imagen responsive
Imagen responsive


TRÍBULUS (TRIBULUS TERRESTRIS)

El Tríbulus terrestris es una planta con un alto contenido en fitoesteroles, flavonoides, alcaloides, glucósidos y saponinas.

El Tríbulus estimula la producción de la hormona de la testosterona, una de las hormonas clave para el aumento de masa muscular, ganar fuerza y aumentar la resistencia al esfuerzo.

Esta planta también presenta beneficios en la actividad sexual, aumentando la libido,  mejorando la potencia y la calidad del esperma.




ZMA

¿Qué es el ZMA?
El ZMA es una combinación de Zinc, Magnesio y vitaminas del grupo B
.

Este producto estimula la síntesis de testosterona y de IGF-1 (factor de crecimiento insulínico 1) que a su vez está relacionado con la síntesis de hormona del crecimiento.

Además, sus ingredientes aportan otra serie de beneficios al organismo:

- el zinc contribuye al cuidado del sistema inmune.
- el magnesio es un cofactor clave en el metabolismo de las grasas y las proteínas. Actúa sobre el sistema nervioso y reduce el catabolismo.

El ZMA no debe consumirse junto con productos lácteos, puesto que el calcio bloquea la absorción de zinc en el estómago.

 



PROTEÍNAS


Las proteínas constituyen uno de los macronutrientes junto con los hidratos de carbono y las grasas.

Entre sus funciones están la formación de las estructuras y tejidos (como la masa muscular, el cabellos, las uñas, etc) y reforzar el sistema inmunológico.

Las principales fuentes de proteínas animales son la carne, el pescado, el huevo, la proteína de suero de leche y entre las vegetales destacan la soja y los frutos secos.

En función del tipo de ejercicio que se realice la cantidad de proteínas debe cambiar aproximadamente a las siguientes porciones:


-Personas sedentarias 0,8g de proteína/Kg de masa corporal

-Deportes de resistencia 1,8g de proteínas/Kg de masa corporal

-Deportes de fuerza 2,5g de proteínas/Kg de masa corporal


Una falta de proteínas conlleva perdida de masa muscular, flacidez, exceso de masa grasa, recuperaciones más lentas y falta de energía.


No todos los tipos de proteínas son iguales. A mayor valor biológico (gramos de proteína que el organismo absorbe por gramos de proteína ingerida) mayor será la calidad de la proteína. Además cada tipo de proteína contiene una cantidad distinta de aminoácidos (aminograma) distinto, que hacen que todas sean buenas pero según la utilidad que se les de puedan ser ótimas para desarrollo muscular o no.

Según el objetivo que busques o el momento del día deberás tomar un tipo u otro de proteínas



Aislado de suero

Proteínas Aisladas de Suero de Leche

Las principales proteínas que se extraen del suero de la leche son 2: la caseína y las proteínas de suero de leche.

El valor biológico (VB) de la proteína de suero de leche es superior a cualquier otro tipo de proteína.

Los suplementos de proteínas aisladas o isoladas, se caracterizan por contener entre un 85% y un 90% de este tipo de proteína.

Estas, son proteínas de rápida asimilación, ideales para consumir tanto antes como justo después del entrenamiento, pues en esos momento necesitamos que los aminoácidos lleguen lo antes posible al músculo repararlo y facilitar su crecimiento.

También para aquellos deportistas que buscan una musculatura lo más definida posible.

Imagen responsive
isolate



Concentrado de suero 

Proteínas Concentradas de Suero de Leche 

Los suplementos de proteínas concentradas, se caracterizan por contener entre un 30% y un 85% de este tipo de proteína al menos.

Este tipo de productos contienen más proporción de hidratos de carbono por lo que están indicadas para aquellas personas que busquen un mayor aumento de peso. Dietas extrictas, atletas y deportistas profesionales, etc... Existen infinidad de marcas y de productos además de en polvo ahora las puedes consumir en barritas, batidos preparados, snacks de ternera y hasta en mantequilla de cacahuete



Imagen responsive
OPTIMUM 100% WHEY GOLD STANDARD 5 LBS



Proteína de soja, de guisante y otras proteínas vegetales:

La proteína de soja, es una proteína completa y de mayor valor biológico dentro de los alimentos vegetales.

Este tipo de proteína está recomendada para aquellas personas que no pueden consumir proteínas animales, bien por alergias o intolerancias o bien por motivos culturales como en el caso de los vegetarianos y veganos. En la actualidad están apareciendo unas proteínas de máxima calidad aptas y/o para veganos a base de proteína de guisante, soja u otras plantas como el arroz.


proteina para veganos y vegetarianos
proteina de soja


Secuencial y/o de liberación lenta

Las proteínas secuenciales son mezcla de Concentrado de Suero con otro tipo de proteínas como caseína y/o albúmina.

Con esto conseguimos una mezcla de proteínas tanto de rápida (interesantes para antes o después del entrenamiento) como de lenta asimilación (ideales para liberar losnutrientes de forma progresiva durante los periodos en los que no consumimos alimento como en la noche).
La caseina micellar es un tipo de proteína ideal para antes de ir a la cama o para periodos en los que vamos a estar mucho tiempo sin comer, ya que por sus cualidades nos sacia y quita el hambre a la vez que se hace una bola de gel en el estómago que se va disolviendo muy lentamente (este proceso puede durar hasta 8 horas), lo que nos asegura un contínuo paso de proteínas a nuestro organismo para que alimente nuestros músculos de una forma contínua, evitando de esta manera el catabolismo en el organismo y un crecimiento muscular óptimo.

proteina para veganos y vegetarianos



Otras proteínas

Además de los aislados y concentrados de suero, de las proteínas secuenciales y de las de soja, encontramos otro tipo de productos que mezclan los anteriores tipos y enocasiones añaden proteínas del huevo como la ovoalbúmina.

Este tipo de proteínas resultan muy interesantes para los vegetarianos.

También disponemos de proteínas extraidas de la carne, especialmente de ternera, pero también la podemos encontrar de la carne de pavo. Puedes encontrar también en nuestras tiendas hamburguesas de ternera, potro, pollo y pavo especiales para deportistas con un alto contenido en proteínas y limpias de grasas y tendones, con unos sabores riquísimos.
Por uúltimo la roteínas hidrolizadas, que ya están predigeridas, son las ideales para los culturistas y atletas más exigentes, ya que son proteínas partidas en trozos diminutos que son absorbidos al momento por el estómago. Estas son quizá las más puras y de más rápida absorción y de má asimilación por el organismo.

proteina para veganos y vegetarianos




 


QUEMADORES DE GRASA 


Una de las principales preocupaciones de los deportistas es tener un cuerpo definido y libre de grasa.

Existen en el mercado multitud de productos que nos pueden ayudar a conseguirlo, pero no todos actúan igual.

Control de apetito y carblocker

Dentro de este apartado tenemos productos que actúan bloqueando parte de los azúcares y grasas que ingerimos e impidiendo por lo tanto que se transformen en grasas, es decir, evitan que en las comidas que realicemos todos los carbohidratos y las grasas pasen a ser digeridos y por lo tanto no se lleguen al torrente sanguíneo y se expulsen.

Los podemos tomar durante un periodo de tiempo o para compensar en aquellos días festivos en los que vamos a saltarnos la dieta. Otros productos son saciantes que se hinchan con el agua o con los alimentos al llegar al estómago y sacían el apetito evitando que ingeramos más de lo que debemos


carblocker
carblocker bloqueador de carbohidratos


Diuréticos/digestivos/depurativos

La retención de líquidos es un tema que preocupa a la gran mayoría de las mujeres, pero cada vez más también a los hombres. Consiste en la acumulación de agua y otras sustancias en el organismo, principalmente en piernas, abdomen y manos. Como consecuencia nos sentimos hinchados, pesados y nuestros músculos no se ven definidos.

Los productos diuréticos nos pueden ayudar a mejorar esta situación de una manera natural y suave sin alterar nuestro organismo.


carblocker
Imagen responsive


Por otro lado los productos digestivos como a base de alcachofa o piña nos van a ayudar a agilizar las digestiones pesadas. Están especialmente indicados cuando consumimos comidas ricas en grasas.




L-carnitina

La L-carnitina es un aminoácido que favorece la oxidación de las grasas y favorece su utilización como combustible durante el ejercicio.

Este aminoácido actúa como un transportador “sacando” la grasa de las células y llevándolas al torrente sanguíneo, con lo cual también tiene un efecto positivo sobre el colesterol y los triglicéridos.

Además la L-carnitina presenta efectos beneficiosos para el rendimiento de los que practican deportes aeróbicos.


carblocker
Imagen responsive





Termogenicos

Los suplementos termogénicos son los quema grasas por excelencia.

Actúan activando el metabolismo basal (calorías que quemamos en reposo). Se trata de productos estimulantes y entre sus ingredientes se encuentran la cafeína, el té verde, la naranja amarga, derivados de la pimienta y en ocasiones determinadas algas.

Para obtener los mejores resultados se recomienda consumirlos antes del entrenamiento y con el estómago vacío, pero siempre con sentido común y tendiendo en cuenta que ingeridos a partir de determinada hora pueden desvelarnos.


termogénico grenade
quemagrasas lipo




 


SALUD  Y BIENESTAR

Cada vez somos más conscientes de la importancia de sentirnos sanos y vitales. Uno de los objetivos cada día más presente entre la gente que realiza ejercicio es cuidar su salud y encontrarse bien consigo mismos.

Para este fin contamos con una amplia gama de suplementos.



Antioxidantes

Las sustancias antioxidantes son aquellas que tienen como función eliminar de nuestro organismo los radicales libres.

Los radicales libres son las moléculas causantes del envejecimiento, se producen como resultado de la oxidación celular y aumentan en el caso de ejercicio extenuante.

Los principales antioxidantes los encontramos en la frutas y las verduras, pero por el ritmo de vida que llevamos y la manipulación a la que se somete a los alimentos, nesitamos un aporte extra de estas sustancias para asegurarnos su correcta ingesta.



Estimulantes 

En esta sección se recogen productos destinados a mejorar la vida sexual tanto de hombres como de mujeres.

A base de ingredientes naturales con la Maca Andina, el Tribulus o el Ginkgo Biloba podemos recuperar tanto el apetito como la potencia sexual que por el cansancio y el estrés del día a día muchas veces perdemos.



Protectores 

Una alimentación desequilibrada, un consumo excesivo de alcohol o de proteínas o incluso el entrenamiento de alta intensidad, pueden provocar que el hígado no sea capaz de depurar todas las sustancias que a través de él se filtran.

Un hígado demasiado cargado no es capaz de sintetizar de forma adecuada los aminoácidos que van a conformar las proteínas musculares. Por eso, en épocas de mucho desgaste conviene tomar este tipo de productos que al mismo tiempo que protegen nuestro hígado, facilitan la función de detoxificación que esté órgano tiene que realizar.



Tonificantes 

Para conseguir un cuerpo definido y tonificado, además de entrenar y prestar cuidado a nuestra alimentación, tenemos que cuidar nuestra piel. Una piel flácida o con celulitis  pueden estropear todo el tiempo invertido en el gimnasio y en la cocina.

La piel es uno de los principales órganos de absorción, por ello es muy importante la aplicación tópica de determinados productos que van a mejorar su aspecto.

Recordar que siempre que ganemos peso o lo perdamos, nuestra piel está sufriendo y hay que nutrirla para evitar la formación de las antiestéticas estrias.



Salud general  

En este apartado encontramos diversos suplementos para el cuidado de:

-Las articulaciones: cuando realizamos una actividad física importante y con alto impacto como puede ser la carrera, nuestras articulaciones sufren. Los productos para regenerar  el cartílago articular y para prevenir su degradación son muy efectivos en estos casos.
-Colesterol: la lecitina de soja es un producto natural que posee propiedades muy interesantes para regular los niveles de colesterol y triglicéridos.
-Cabello y uñas: debido a una mala alimentación y a carencias de determinadas vitaminas y minerales, el cabello y las uñas se debilitan. Mediante los suplementos naturales podemos devolverles el brillo y la fuerza que tenían.




Vitaminas y minerales 

Las vitaminas y los minerales son micronutrientes esenciales que actúan como reguladores de multitud de funciones metabólicas. Resultan básicos para el correcto funcionamiento del organismo.

En teoría deberíamos ingerir las dosis suficientes de vitaminas y minerales a través de la alimentación pero debido a la manipulación excesiva de los alimentos no siempre es así. Además en situaciones especiales como la práctica de ejercicio o estrés, necesitamos mayor cantidad de determinadas vitaminas y minerales.


mega daily one plus
amix vitaminas multimega stack


 


SUSTITUTIVOS DE ALIMENTOS Y CARBOHIDRATOS SIMPLES O COMPLEJOS

Los sustitutivos de alimentos están diseñados para aportar las calorías, macronutrientes y vitaminas y minerales necesarios en una comida.

Estos productos son muy útiles en diferentes situaciones:

-Cuando no hay tiempo para comer o no nos encontramos en casa
-Cuando queremos controlar nuestro peso: los productos destinados para este fin aportan todos los nutrientes necesarios con muy poca cantidad de calorías
-Cuando tenemos que aportar un extra de calorías sin sentirnos demasiado llenos o pesados


mega daily one plus
Imagen responsive







VITARGO

Vitargo es una de las marcas con más trayectoria dentro de la suplementación deportiva.

Sus productos principalmente están formulados a base de hidratos de carbono y están concebidos para deportistas de élite. Los productos de Vitargo ayudan a reponer el glucógeno muscular

Gracias a su formulación estos productos no causan molestias digestivas ni sensación de pesadez o hinchazón.

Vitargo + creatina 

Para asegurarnos una correcta absorción de la creatina debemos combinarla con algún producto rico en hidratos de carbono.

Vitargo más creatina resulta la fórmula perfecta para aprovechar todos los beneficios.

Estos productos están especialmente indicados para aquellos que buscan un aumento del volumen y la fuerza muscular.

Vitargo + minerales 

Durante la práctica del ejercicio debemos prestar atención a la reposición del agua, la energía (en deportes de resistencia) y las sales minerales perdidas por el sudor.

Tanto si realizamos ejercicio cardiovascular como si es de fuerza, nos beneficiaremos de este aporte. Para sacarles el máximo partido podemos seguir este patrón:

-Ejercicio Cardiovascular: consumir antes, durante y después del ejercicio.
-Ejercicio de fuerza: consumir durante el entrenamiento.


scitec vitargo crx
vitargo load



Vitargo + proteína

La recuperación es uno de los aspectos claves para la mejora deportiva y para el aumento de masa muscular.

Después de un duro entrenamiento tenemos que nutrir nuestra musculatura para que esté lista lo antes posible y evitar las lesiones.

Los productos a base de hidratos de carbono y una cantidad no muy elevada de proteínas son fantásticos para esta finalidad. Se deben consumir en los 20 minutos posteriores al entrenamiento para aprovechar la ventana metabólica y conseguir la máxima absorción de nutrientes.

Vitargo puro  ir a la sección de la tienda

La fórmula original de Vitargo a base de hidratos de carbono  con una estructura química parecida al almidón (hidratos de carbono de larga cadena)

Esto hace que la degradación de Vitargo sea lenta y que no provoque molestias estomacales al mismo tiempo que proporciona energía tanto a corto como a largo plazo.

 




VOLUMINIZADORES

Los voluminizadores como su propio nombre indica son suplementos deportivos destinados a aumentar el volumen muscular.

Lo normal es confundir a los voluminzadores con los gainers. Los voluminizadores se encargan de aumentar el tamaño del músculo hinchando las células musculares, normalmente aumentando su tamaño con el almacenamiento de agua. Sus ingredientes principales son la creatina, la glutamina y vasodilatadores.

Imagen responsive





COMIDA SANA Y FITFOOD

En esta sección podrás encontrar todo lo relativo a comida sana y dieta de deportistas y atletas para conseguir sus metas. Puedes encontrar harinas, conservas, aceites, salsas sin calorís, mantequillas, saborizantes, y muchas cosas más, te recomendamos nuestras SALSAS BAJAS EN CALORíAS que darán un toque especial a tus platos sin aportar grasas, azúcares, hidratos de carbono o calorías.



Imagen responsive
vitargo load
salsa nut chocolate sin calorías
galletas fitfood
vitargo load




Si quieres disponer de más información puedes visitar nuestro BLOG donde encontrarás mucha información sobre nutrición deportiva, recetas fitness, novedades en suplementación deportiva, nuevos suplementos y un montón de cosas más que te pueden ser interesantes.
También puedes seguirnos en la Redes Sociales y contactar con nosotros directamente desde nuestro chat de la web o en el número de teléfono de atención al cliente.
suplementos deportivos twitter tiendaculturista email tiendaculturista pinterest tiendaculturista Instagram tiendaculturista 914991249