Filtrar por

Precio

2 5

Categorías

mas... menos
Nota(s) y opinión(es)
(4,5/5)
Marca : DUMON
Basados en 4 calificación(es) y 4 opiniones del usuario

Productos DUMON

El origen del Salmón Dumon está en Noruega. El salmón crece lentamente en las aguas frías y cristalinas de los Fiordos noruegos. Gracias a su procedencia obtenemos la textura y el sabor único de nues

Dumón es uno de esos casos excepcionales en los que una ilusión personal se transforma en una idea de negocio, que se lleva a cabo con éxito y se convierte en una marca reconocida. El origen de todo tiene nombre y apellidos: Alejandro Pimienta Morales, un emprendedor con una visión empresarial que le ha permitido vivir de lo que le gusta.


La clave que hizo que Alejandro empezase a plantearse la creación de Dumón surgió durante un viaje que le llevó a visitar diferentes países alrededor del mundo. Gracias a su mirada inteligente, se dio cuenta de que existía una carencia dentro del mercado de los conservantes a nivel europeo: no había compañías que cubriesen las necesidades más específicas de aquellas personas que querían productos naturales de alta calidad y con una composición adaptada al deporte.


La aparición de Dumón y el fenómeno de la especialización


Dumón es un ejemplo perfecto de un contradictorio fenómeno cada vez más común dentro de la industria de la nutrición deportiva y la alimentación saludable. Se trata de una especie de incremento de la especialización que procede de la apertura del mercado a más y más consumidores. Decimos que es contradictorio porque, en teoría, ampliar el abanico de posibles clientes debería desembocar en la producción de artículos genéricos, que puedan satisfacer necesidades muy diversas; sin embargo, aquí está empezando a ocurrir lo contrario.




Para entender los motivos que están haciendo que crezca la especialización en el mercado de la nutrición deportiva y saludable es necesario echar la vista unos años atrás. Cuando el fitness era una disciplina completamente minoritaria, el hecho de tener una dieta configurada por un especialista era un privilegio al que solo podían aspirar aquellos deportistas profesionales que se ganaban la vida con su forma física.


Con el tiempo, creció exponencialmente el número de aficionados al fitness y, a su vez, el interés de estos en la nutrición y la suplementación. El primer impulso de las empresas fue aumentar la oferta ante una demanda creciente, creando nuevos productos que fuesen compatibles con los nuevos perfiles de clientes, ya que los que había contaban con unas características excesivamente potentes en muchos casos.



Salmon Dumon


Una vez la industria alcanzó unas dimensiones tan grandes como las que tiene ahora, surgió el fenómeno antes mencionado: la especialización. La explicación tiene que ver con una demanda muy, muy amplia, en la que existen muchísimas necesidades con un nivel de especificidad enorme. Dumón surge gracias a esta peculiaridad y, en su caso concreto, está dirigida a un sector de la población que necesita adaptar su alimentación al deporte, pero quiere hacerlo a través de comidas naturales que cuenten con una calidad excelente.


Dumón: un catálogo reducido con una calidad sorprendente


El catálogo de Dumón no es excesivamente amplio, pero todos sus productos cuentan con una serie de características compartidas que es necesario destacar.


Por un lado, son altos en proteínas, uno de los macronutrientes más importantes en cualquier tipo de dieta dirigida a mejorar el rendimiento deportivo. Además, gracias a la importancia que se le da al hecho de utilizar solo ingredientes naturales, la cantidad de azúcares presentes en los productos Dumón es bajísima. De la misma forma, todos los productos de la ‘gama alimentación’ están libres de gluten y lactosa.


El otro elemento que más se repite de forma constante es el omega 3, un tipo de ácido graso insaturado que tiene grandes beneficios para el deporte, como su función antiinflamatoria o sus propiedades positivas para el sistema inmune.


Filetes de salmón y filetes de atún: ejemplos de calidad


Quizá los dos mejores ejemplos que se pueden utilizar como representación de todo el catálogo de productos Dumón son los filetes de salmón y los filetes de atún. Ambos están presentes tanto en la gama alimentación como en la gama gourmet.


El salmón noruego de Dumón sorprende por dos cosas: su gran tamaño y sus propiedades, que se han conservado a la perfección gracias a la presencia del jugo original en la lata. Aporta un valioso 17.8% de proteínas, acompañadas de omega 3 y sin la molestia de los azúcares ni las grasas saturadas, cuya concentración es baja.


Por su parte, los filetes de atún contienen aún más proteínas –un 22.2%- y están totalmente libres de azúcares, aunque las grasas saturadas son levemente más altas, sin llegar a ser una molestia.
En ambos casos se mantiene una condición importantísima y que le da a Dumón un signo de distinción muy valioso: están elaborados a mano. De esta forma, se eliminan todos los problemas derivados del procesamiento y de la producción en cadena.

Carrito 0

Sin productos

Por calcular Transporte
0,00 € Total

Ir a caja