Filtrar por

Precio

2 16

Categorías

mas... menos
Nota(s) y opinión(es)
(4,4/5)
Marca : RIBEIRA PROTEÍNA NATURAL
Basados en 16 calificación(es) y 16 opiniones del usuario

Productos RIBEIRA PROTEÍNA NATURAL

Si buscas comprar productos Ribeira, aqui encontraras atún claro, pollo al natural, salmón y pechuga de pavo: saludables, indicados para deportistas o dietas proteicas.

Proteína Natural es una línea de productos de la empresa Ribeira cuyos esfuerzos de producción se centran exclusivamente en la fabricación y comercialización de productos naturales ricos en proteínas. Lo más interesante de la marca es la forma en que combina la presencia de uno de los ingredientes más clásicos en el mundo de la nutrición deportiva –la proteína- con un fenómeno que empezó a crecer hace poco tiempo: la importancia de la procedencia natural en la alimentación. De esta forma, la proteína natural Ribeira se coloca como una opción ideal para los deportistas más comprometidos con la alimentación saludable.


En el catálogo de la compañía se ofrecen los típicos alimentos ricos en proteínas que todos conocemos: pollo, pavo, salmón, atún, merluza o mejillones. Sin embargo, todos ellos comparten una característica que los hace especiales y que tiene que ver con los métodos de envasado y su impacto en los valores nutricionales naturales de cada materia prima. Luego se explicarán con más detalle, pero podría resumirse en que Ribeira Proteína Natural ha logrado crear un proceso de fabricación que respeta al máximo las cualidades originales de los ingredientes utilizados.


Proteína Natural Ribeira: un elemento siempre presente en la nutrición


El protagonismo de las proteínas dentro de la industria de la nutrición deportiva se remonta al mismo nacimiento de la propia disciplina como un sector en sí misma. Si bien es cierto que con el paso de los años y el enorme desarrollo que ha experimentado, han ido apareciendo más y más elementos importantes, no se puede ignorar el mérito que supone que las proteínas se hayan mantenido en un lugar tan privilegiado durante tanto tiempo.


Obviamente, sin unos beneficios nutricionales poderosos habría sido imposible resistir a todos los procesos de investigación, desarrollo e innovación que han ido renovando, a un ritmo bastante alto, el mundo de la nutrición y la suplementación deportiva.




La existencia de compañías tan centradas en la producción de artículos basados completamente en las proteínas –como Proteína Natural de Ribeira- demuestra que se trata de un ingrediente del que se desprenden una gran cantidad de utilidades, perfectas para deportistas de muy diversa índole, sin importar la disciplina concreta que practican. Se podría hablar durante horas de los detalles más específicos de las proteínas a nivel orgánico, pero vamos a resumir en pocas palabras las líneas de acción más destacables en lo relativo a la actividad física. Son tres: protección, nutrición y recuperación; todas ellas enfocadas en el mantenimiento de una salud muscular óptima.


En primer lugar, para hablar de la protección de los músculos, hay que explicar que las proteínas están formadas por aminoácidos, cuyas propiedades completan las que ya tiene de por sí un aporte proteico. Cuando el cuerpo de una persona se somete a esfuerzos físicos, necesita extraer una cantidad de energía más grande de lo normal; para ello, acude a los depósitos de sustancias energéticas como el glucógeno. No obstante, cabe la posibilidad de que se agoten y, en ese caso, existe el riesgo de que las fibras musculares sean utilizadas para extraer energía, dando lugar a una reducción de la masa muscular. Los aminoácidos son capaces de detener este proceso, denominado catabolismo, cumpliendo con una función protectora muy importante.



Ribeira Proteina Natural


En cuanto a la nutrición, se puede decir simplemente que las proteínas son el combustible del músculo. De esta forma, asegurarse de mantener unos niveles aceptables de proteína en el organismo es el mejor método para evitar el agotamiento muscular durante la actividad física. De igual manera, todo el que pretenda hacer crecer su masa muscular debe alimentarla con proteínas, que facilitan el llamado ‘anabolismo’, un proceso a través del cual se puede incrementar el volumen de masa magra.


Por último, los aminoácidos son ideales para mejorar la recuperación muscular, tanto en duración como en calidad. Esto se debe a la capacidad que tienen de reparar y regenerar los tejidos y fibras musculares que se han podido ver afectados por el impacto del ejercicio físico intenso.


La innovación de Ribeira Proteína Natural


Como ya se ha demostrado, las características nutricionales de las proteínas han sido la clave que ha permitido que se mantengan como una de las sustancias más utilizadas en la nutrición y la suplementación deportiva. Por ello, es tan importante destacar que Ribeira Proteína Natural ha sido capaz de alcanzar unos métodos de producción que respetan al máximo estas cualidades proteicas.
En su web se explica con claridad cómo es el proceso de enlatado, para que todos sus clientes puedan comprobar que el concepto de ‘Natural’ que aparece en el nombre de la marca está también presente en la fabricación de los productos.


La principal diferencia con el resto de compañías del sector se encuentra en el estado en el que se enlata la materia prima. Ribeira lo hace de forma cruda, evitando así que las propiedades naturales se pierdan al cocer el alimento previamente, como hacen la mayoría de las empresas. Para asegurar la esterilización, una vez enlatado se le aplica una semicocción a alta temperatura. Con este método, se han logrado mantener valores proteicos muy elevados. Los dos mejores ejemplos son el pollo, con un 30% de proteínas en su composición, y el atún, con un 28%.


Las opiniones sobre Ribeira Proteína Natural pueden ser muy diversas, pero queda claro que se trata de una empresa que ha innovado y, por lo tanto, se ha arriesgado para lograr dar un paso adelante del que puede beneficiarse todo el sector.

Sin productos

Por calcular Transporte
0,00 € Total

Ir a caja