La Taurina para optimizar el rendimiento deportivo

¿Qué es y dónde se encuentra?

La taurina es un aminoácido no esencial (nuestro organismo produce de manera natural, sin necesidad de ser ingeridos mediante la dieta o alimentación.) que se encuentra formando parte de la totalidad del organismo de los humanos, y es especialmente abundante en el cerebro, ojos y masa muscular.

A pesar de ello, con el paso de los años las cantidades producidas disminuyen. La taurina se utiliza como componente de un gran número de bebidas energéticas y preentrenos.

La taurina se localiza dentro del cuerpo en todos los órganos en los que hay una actividad nerviosa alta, como en el cerebro, , corazón o distintos músculos.

Su función principal es proteger a las células que forma parte de todo el organismo, un gran número de procesos fisiológicos como la producción de sales biliares, en relación con el sistema inmunitario  la produccion de antioxidantes que luchen contra radicales libres etc.

Suele proceder este aminoácido de alimentos de origen animal como carnes, pollo, pescado o lacteos.

En el caso de los veganos, una adecuada suplementación adecuada con taurina puede aportar múltiples beneficios, así como contribuir a incrementar los niveles en aquellas personas que ya lo obtengan de manera directa pero quieran maximizar sus beneficios.

De manera natural en alimentos, pueden encontrarlo en fuentes como el tofu o los pistachos.

2-7 La Taurina para optimizar el rendimiento deportivo

En los deportistas

En el caso de los deportistas y todas aquellas personas que realicen actividad física y busquen una mejora del rendimiento, , la suplementación con taurina puede resultar de gran interés.

A pesar de ser una sustancia sin estimulantes, a pesar de que un gran número de personas puedan pensar que sí, solo es un falso mito. Ejerce influencia positiva que genera a la hora de un correcto desempeño deportivo debido a que participa en los procesos metabólicos relacionados con la producción de energía.

La Taurina, contribuye a introducir los nutrientes en el interior de las células de manera que ayuda a incrementar y a la reposición de los niveles de glucógeno y a la reducción por tanto de insulina en sangre y mantiene la estructura de las fibras musculares. Se opone a la formación de placas, trombos y colesterol.

Los productos más populares en los que se encuentra, aunque en pequeñas dosis en es bebidas energéticas o estimulantes con cafeína. También se puede adquirir en un suplemento de manera pura.

Suplementos con taurina

Suplemento de taurina pura:

Contiene este aminoácido únicamente de manera pura y exclusiva sin otros ingredientes adicionales.  Puede combinarse con glutamina u otro tipo de productos los cuales podemos utilizar para hacer nuestra propia combinación preentreno.

En bebidas energéticas:

Es la forma más habitual en la que encontramos este aminoácido. Suelen encontrarse con cafeína para evitar la fatiga y aumentar la capacidad física y cognitiva. Las dosis suelen ser elevadas lo que evitan posibles carencias.

En combinación con otro tipo de suplementos:

Hacemos referencia a todos aquellos preparados ya sea en capsula, formato shot, liquido o en polvo para tomar, normalmente antes de los entrenamientos. Pueden llevar o no cafeína dependiendo de si es un suplemento con estimulantes o sin estimulantes. (pre entrenos)

También suelen llevar un mayor número de vitaminas y minerales en combinación, y menor cantidad de este aminoácido.

Podemos encontrarlo de manera sinérgica con BCAAs: ya que puede producir ciertas mejoras en los tiempos de recuperación tras los entrenamientos y disminuir la cantidad de agujetas.

Con Gaba o Magnesio: para lograr une efecto relajante.

A pesar de que suela ser utilizado con sustancias estimulantes, la combinación con uno de estos dos componentes puede ayudar a un mejor descanso, sueño reparador y disminución de los niveles de estrés. Favorece un estado de bienestar.

1-7 La Taurina para optimizar el rendimiento deportivo

¿Qué dosis es la adecuada?

La taurina es un suplemento seguro, con muy baja capacidad de intoxicación.

La dosis recomendada a través de suplementación se comprende entre los 500mg y los 1500 mg. Se han realizado estudios en los que se ha comprobado que incluso sobrepasando los 2000 mg diarios, no hay riesgo para el organismo. Este es capaz de tolerar hasta 6000mg sin efectos secundarios o efectos adversos.

Si se obtiene de manera natural, una persona que consuma alimentos de origen animal puede obtener a lo largo del día una media de entre 10 y 500mg.

¿Qué hace la taurina en el cuerpo?

La taurina tiene importantes funciones en el corazón y el cerebro, incluyendo el apoyo al crecimiento de los nervios. Puede mejorar la insuficiencia cardíaca porque parece disminuir la presión arterial y calmar el sistema nervioso, que suele ser demasiado activo en las personas con hipertensión arterial y ICC.

¿Tiene efectos secundarios la Taurina?

Según las mejores pruebas disponibles, la taurina no tiene efectos secundarios negativos cuando se utiliza en las cantidades recomendadas. Si bien no ha habido problemas directos con los suplementos de taurina, las muertes de atletas en Europa se han vinculado a las bebidas energéticas que contienen taurina y cafeína.

¿La taurina te mantiene despierto?

El L-triptófano, tomado con taurina, ayuda a promover el sueño. La taurina tiene un efecto calmante y el L-triptófano tiene un efecto más hipnótico.

¿Cómo afecta la taurina al cerebro?

La taurina es un aminoácido cuyas concentraciones en el cerebro disminuyen con la edad. La taurina protege contra las toxinas ambientales, reduce la inflamación del cerebro y estimula la formación de neuronas.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista