PROTEINA

Proteínas: 

Los batidos de proteínas son los suplementos más consumidos en el mundo fitness. Sus virtudes son innumerables:

Los batidos de proteínas son uno de los suplementos deportivos más tomados en el mundo del fitness. Los batidos de proteínas es, como su propio nombre indica, un batido cargado de, principalmente, proteínas. Existen multitud de variedades de proteínas, y muchas de ellas también incorporan calcio. En este artículo, vamos a examinar los batidos de proteínas más comunes y cuándo es recomendable.

PROTEÍNA DE SUERO DE LECHE DE VACA

La fuente proteica preferida por deportistas, atletas y no profesionales en el mundo del deporte es la proteína de suero para tomar después del entrenamiento. Esta puede ser concentrada, aislada o hidrolizada. Cada una de estas presenta unas características que hacen que puedan ser, en mayor o menor medida, preferida por determinadas personas:

Proteína de suero concentrado

Esta proteína se caracteriza por tener aproximadamente un 70% de proteína por cada 100 gramos tomados. Es una proteína asequible, efectiva y con muy buen sabor. Normalmente, esta proteína es aconsejable tomar después del entrenamiento e inmediatamente después de levantarse. Lo ideal es acercarse a los dos gramos de proteína diarios por cada kilo de peso que pesemos. De tal modo que una persona con 80 kilos deberá luchar por los 160 gramos de proteína.

Proteína de suero aislada

Esta proteína es una vuelta a la tuerca a la proteína de suero concentrada. Ahora lo que estamos buscando es una proteína de más calidad, hasta un 90% de proteína normalmente por cada 100 gramos. Es aconsejable tomar en épocas de definición, competición y similares. Combina muy pocos carbohidratos en la proteína y es muy útil, como hemos comentado, cuando necesitamos una exigencia mayor de nuestros cuerpos.

Proteína de suero hidrolizada

Con el hidrolizado más que el porcentaje de proteína que tomamos, que también importa, lo que nos interesa es el porcentaje de proteína que realmente asimilamos. La proteína hidrolizada garantiza una mayor asimilación y de manera más rápida, por lo que su efectividad es todavía mayor que las proteínas antes comentadas. Es recomendable su toma, principalmente, después del

PROTEÍNA DE SOJA

También existe una modalidad de proteína que se trata con soja. Esta fuente proteica es útil para aquellas personas que tengan problemas de tolerancia con la lactosa, o simplemente prefieran esta fuente.

PROTEÍNA DE CASEÍNA

Es una de las proteínas preferidas para tomar de manera nocturna. Tiene una absorción lenta, hasta 8 horas, y tendrá una liberación sostenida de aminoácidos en sangre durante todo ese tiempo.

OTRAS FUENTES

Existen otras fuentes proteicas igual de interesantes que las anteriores, pero por la mayor difusión y preferencia hemos decidido sólo comentar las que puedes haber leído más arriba. Has de saber que otras fuentes proteicas puede ser el huevo o la carne, y cada vez ganan más adeptos, aunque todavía su consumo sigue siendo muy pequeño en comparación con las comentadas.

¿CÓMO TOMAR LOS BATIDOS DE PROTEÍNA?

Otra de las dudas que normalmente la gente suele tener acerca de los batidos de proteína es su forma de tomar. Los batidos de proteína normalmente vienen en polvos, aunque existen otros formatos ya preparados, lo más económico es tomarlo comprando tu propia proteína y haciéndola tú. Pero tranquilo, el hacerla lo único que conlleva es echar tu cazo (viene incluido en el bote) al bote mezclador y, consecutivamente, mezclar enérgicamente. Se suele utilizar agua, pero también es muy común su toma con leche. En caso de tomar proteína durante mucho tiempo, es recomendable tomar un protector hepático durante, al menos, un par de veces al año.

ALGUNOS SUPLEMENTOS PARA COMBINAR CON PROTEÍNA

Los siguientes suplementos pueden ayudar a maximizar los efectos de la toma de proteína o incrementar de forma sinérgica:
  • Arginina
  • BCAAs
  • Cafeína
  • Glutamina
  • Tríbulus terrestris

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista