Semillas de chía: ¿qué son y por qué se consideran un superalimento?

Cuando hablamos de superalimentos, uno de los más nutritivos es definitivamente las semillas de chía. Son ricos en fibra, ácidos grasos Omega 3 y ricos en proteínas de alta calidad, minerales esenciales y antioxidantes.

No es para sorprender que estas semillas se hayan vuelto tan populares, dado que una cantidad muy pequeña puede aportar al cuerpo un suministro tan grande de nutrientes esenciales.

perder-peso-con-semillas-chia Semillas de chía: ¿qué son y por qué se consideran un superalimento?

Que es y beneficios de la Chía

La principal ventaja de estas semillas es que son nutricionalmente densas, de modo que 28 gramos de semillas de chía tienen 137 kcal, de las cuales 46% de carbohidratos en forma de fibra, 34% de grasa y 20% de proteína. Además, son ricos en vitaminas y minerales, como magnesio, fósforo, hierro, selenio y calcio.

Los principales beneficios de las semillas de chía

Ayuda en la pérdida de peso.

Debido al mayor contenido de fibras insolubles, aumentan su volumen en el estómago, dando sensación de saciedad. El contenido de proteínas también ayuda a posponer su hambre durante varias horas, por lo que no se sentirá tentado a comer más de lo necesario.

Aumenta el nivel de energía y el metabolismo.

Los estudios han demostrado que al agregar semillas de chía a su dieta diaria, reducirá su grasa visceral y, por lo tanto, su grasa abdominal. También lo ayudarán a consumir menos azúcar, reduciendo significativamente su apetito por los dulces. Otra ventaja es que son ricos en carbohidratos con bajo índice glucémico, lo que significa que serán una fuente de energía durante todo el entrenamiento.

Ayuda a aumentar la masa muscular

Las semillas de chía son una de las principales fuentes de proteína vegetal. Además, se recomiendan para personas que desean aumentar su masa muscular magra, quemar grasa y regular su nivel de azúcar en la sangre. Al ser ricos en zinc, ayudan a su cuerpo a producir leptina, que es la hormona clave cuando se trata de la regulación del apetito.

Regula el tránsito intestinal

Al aportar aproximadamente 11 gramos de fibra por cada 28 gramos de semillas (aproximadamente 2 cucharadas), ayudan a regular el nivel de azúcar en la sangre y equilibrar el nivel de insulina. Además, las fibras insolubles juegan un papel esencial en la regulación del tránsito intestinal. Una vez consumidas, las semillas se convierten en un estómago en una gelatina, aumentando el volumen unas 10 veces. Por lo tanto, ayudan a hidratar mejor y mejorar la absorción de electrolitos.

Protege tu corazón

Debido a la ingesta de ácidos grasos Omega 3, juegan un papel antiinflamatorio, regulan los niveles de colesterol en la sangre y reducen la presión arterial. Con su alto contenido de ácido linoleico, el cuerpo absorbe las vitaminas A, D, E y K.

Uso de semillas de chía

Puedes usar las semillas crudas e hidratadas en agua. Puede agregarlos en yogurt, avena, batidos, jugos de frutas naturales o incluso ensaladas. Otra forma de usarlo puede ser con los batidos que bebe antes o después del entrenamiento.

Al ser rico en fibra, es recomendable beber agua después, ya que aumentan su volumen en el estómago. La cantidad diaria recomendada es de 1-2 cucharadas de semillas, preferiblemente orgánicas.

Las semillas de chía no deben faltar en su dieta porque tienen un alto contenido de fibra, antioxidantes, ácidos grasos Omega 3, vitaminas y minerales que su cuerpo necesita. Además de los beneficios de perder peso o mejorar la digestión, también juegan un papel importante en la prevención de afecciones graves como la diabetes o las enfermedades cardiovasculares.

beneficios-semillas-chia Semillas de chía: ¿qué son y por qué se consideran un superalimento?

Superalimento Chia

 

 

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista