Kaki: una fruta con muchas virtudes

Kaki (o Caqui) es una fruta oriental rica en fibra y caroteno (precursores de vitamina A). Además, esta fruta también contiene pequeñas cantidades de ácido fólico y vitamina C. Una fruta contiene un promedio de 6 gramos de fibra, 2.733 UI de vitamina A (1,2 veces CDR para las mujeres, 92% de CDR para los hombres) y 12,6 mg. Vitamina C (17% de CDR para mujeres, 14% de CDR para hombres).

la-fruta-de-kaki Kaki: una fruta con muchas virtudes

Caqui es la fruta nacional de Japón. Se cultiva en China, Israel, Corea, así como en los Estados Unidos. Hay cientos de variedades en el mundo, estas frutas están disponibles en otoño, desde septiembre hasta principios de diciembre.

Valores nutricionales

Para 100g

Calorías70 kcal
Agua80 g
Carbohidratos19 g
Proteína0,6 g
Lípidos0,2 g
Fibra alimenticia1,6 g
Vitamina c81 mg
Potasio161 mg

Beneficios para la salud

Caqui es una fruta que contiene muchas sustancias bioactivas, que tiene un poderoso poder antioxidante. Contiene polifenoles, carotenoides (pigmento naranja), vitamina C y taninos, todos los cuales tienen importantes propiedades antioxidantes para la prevención de muchas enfermedades. Además de ser antioxidantes, los carotenoides también son precursores de la vitamina A, una vitamina esencial para la visión, el sistema inmunitario y la salud de la piel.

Un estudio también mostró que la introducción de esta fruta en la dieta tiene un impacto positivo en el nivel de colesterol total en la sangre y en el colesterol malo.

Usos

Al comprar, debemos elegir las frutas evitando las amarillas o verdes, que no están lo suficientemente maduras. La fruta puede comerse cruda o usarse en varias recetas. Para el invierno, estas frutas se pueden almacenar en forma deshidratada o congelada.

fruta-kaki Kaki: una fruta con muchas virtudes

Caqui maduro

Si las frutas que compraste no están lo suficientemente maduras, puedes dejar que maduren a temperatura ambiente. Puede almacenarlos en una bolsa de papel para acelerar el proceso. Si agrega fruta de etileno, como plátanos o manzanas a la bolsa, puede acelerar el proceso de maduración.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista