VITARGO ¿Qué es?

¿Que es el Vitargo?

Vitargo es un carbohidrato especialmente formulado y patentado para atletas de élite, que aporta una carga efectiva de energía muscular (glucógeno) de fácil biodisponibilidad. Vitargo ha sido probado clínicamente en el Instituto Karolinska de Estocolmo, y comparado con otros suplementos y bebidas deportivas de carbohidratos. Los resultados demostraron que Vitargo rellenaba más rápido los depósitos de glucógeno y su permanencia en el estómago era también más corta.

Comparada con otras combinaciones de polímeros de glucosa, los resultados con Vitargo demostraron lo siguiente:

  • Recarga de niveles de glucógeno Vitargo 70% más rápido
  • Paso por el estómago Vitargo 80% más rápido

Resumiendo, ésto significa:

  • Vitargo permanece poco tiempo en el estómago y, por lo mismo, no produce malestar durante la actividad física.
  • Vitargo no absorbe agua (fluídos) de las reservas corporales. Más bien aumenta el aporte de fluídos al flujo sanguíneo haciendo las veces de bomba durante el ejercicio.
  • El almacenamiento de carbohidratos con Vitargo nos asegura buenos niveles de glucógeno sin alterar nuestra dieta habitual ni afectar nuestro rendimiento.
  • Vitargo también contribuye a rellenar más eficazmente los niveles de glucógeno inmediatamente después del entrenamiento o la competición. Con ello retenemos un balance energético positivo que aleja los síntomas de sobreentrenamiento y nos protege de eventuales infecciones.

¿Por qué Vitargo?

Existe una enorme variedad de suplementos de carbohidratos, bebidas energéticas, etc. Al consumidor se lo ponen muy difícil a la hora de elegir el producto apropiado. Es fácil perderse en el laberinto terminológico con palabras como osmolaridad, polímeros de glucosa, maltodextrina, dextrosa, etc.

Los suplementos y bebidas energéticas con carbohidratos consisten en almidones degradables. En la etiqueta encontraremos ingredientes listados como maltodextrina, jarabe de glucosa y dextrosa (glucosa). Estas combinaciones se llaman, también, almidones hidrolizados, carbohidratos complejos y polímeros de glucosa. Además de estos ingredientes, la mayoría de estos productos contienen azúcar común.

vitargo-900g-recuperantes-vitargo VITARGO ¿Qué es?

Aqui podemos observar los valores nutricionales del Vitargo:

El almidón proviene, generalmente, del maíz, el trigo o la patata. El almidón es una molécula gigante construida por largas cadenas de las que la glucosa es la menor parte. Esto significa que una vez degradado totalmente el almidón uno se queda con una solución de glucosa (llamada dextrosa en su forma granulada).

La Maltodextrina y el jarabe de almidón son derivados del almidón fácilmente degradables. El nivel de degradación se llama también peso molecular. Para comprender lo que ésto significa hemos listado las fuentes más comunes de carbohidratos con su peso molecular para que nos sirvan de guía:

Vitargo tiene un peso molecular 100 veces más grande que el de otros carbohidratos comunmente empleados en suplementos y bebidas

Carga y Descarga durante el Ejercicio

Muchos atletas padecen desagradables transtornos estomacales durante una competición. ¿A que se deben?

No sólo es necesario analizar las bebidas que tomamos durante una larga sesión de entrenamiento, sino también los suplementos que consumimos en forma de carbohidratos. La elección de estos carbohidratos es esencial si deseamos conseguir los mejores resultados y evitar problemas estomacales. Si elegimos un carbohidrato fácilmente degradable, de estructura molecular corta como, por ejemplo, el jarabe de glucosa, aumentamos el riesgo de problemas estomacales. En cambio, eligiendo un carbohidrato químicamente parecido al almidón de estructura molecular larga como, por ejemplo, la de Vitargo, habremos dado en la tecla.

Explicado más simplemente, la mayor tasa de degradación de un almidón equivale una mayor osmolaridad en agua. La Osmolaridad afecta al estómago en tal medida que una tasa alta de osmolaridad frena el pasaje a través del estómago. Además, el agua queda retenida en el estómago debido a la permanencia provocada por el llamado efecto osmótico.

Las soluciones de baja osmolaridad se llaman hipotónicas. Mientras más hipotónica sea una solución más rápido será el tránsito de al misma por el estómago hacia el intestino, donde tiene lugar el consumo energético. La baja osmolaridad puede beneficiarnos de otra manera, bombeando la carga hacia el flujo sanguíneo

Vitargo posee la osmolaridad más baja de todas las soluciones ultra-hipotonicas del mercado.

Estos resultados provienen de la combinación de los productos en agua destilada. Se realizó de esta manera porque la dureza del agua del grifo varía por regiones y puede afectar a los valores de osmolaridad entre 5-15 unidades. Se recomienda una concentración de carbohidratos del 5-8% durante el entrenamiento.

Carga / Recarga

Estudios realizados por el Instituto Karolinska en Suecia revelan que Vitargo carga y recarga carbohidratos más efectívamente que otras bebidas de carbohidratos. La explicación de la superioridad de Vitargo difiere según los investigadores. Todos los diagnósticos afirman que Vitargo es la manera más rápida y efectiva de restaurar el balance energético del organismo.

Los primeros que notaron la diferencia entre Vitargo y otros suplementos con carbohidratos fueron los atletas de deportes de resistencia como triatlón, maratón, ciclismo y esquí de fondo. Descubrieron que aguantaban más y se recuperaban antes, al mismo tiempo que disminuían los síntomas de sobreentrenamiento y la sensibilidad a las enfermedades.

En resumen

  • Carbohidrato complejo, que se digiere hasta un 80% mas rápido que la dextrosa y nos carga de glucógeno muscular un 70% antes que cualquier otro carbohidrato.
  • Ayuda a la recuperación de los músculos (más deprisa), por lo que hace que sea perfecto para después del entrenamiento.
  • Para aquellos que tienen como prioridad el aumento de masa muscular, ingerir Vitargo junto con creatina, puede acelerar el progreso.
  • La toma conjunta incrementa el aporte de creatina a las células musculares. El Vitargo actua como una bomba, arrastrando el agua y la creatina hacia el torrente sanguíneo, sincronizando así los niveles de insulina y creatina para conseguir un máximo transporte de creatina hacia los músculos.

vitargo-300x91 VITARGO ¿Qué es?

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista