¿PRACTICAS CICLISMO?(1)

gallery_Liquigas_01 ¿PRACTICAS CICLISMO?(1)

Los ciclistas necesitan energía, para los entrenamientos y para las competiciones, y aminoácidos, para recuperarse y para reparar los daños celulares que se producen durante la actividad física. Se sabe que la proteína proporciona (de media) menos del 15% de la energía que se utiliza en los ejercicios y que ayuda a ganar masa muscular y a mejorar la recuperación después de ejercicio físico intenso.

“La combinación de hidratos de carbono y proteínas ofrece la mejor respuesta para el abastecimiento y el desarrollo muscular reduciendo el cortisol, una hormona que destruye los músculos”, tal y como afirma Nancy Clark, miembro del American College of Sports Medicine.

Pero los hidratos de carbono no reparan ni forman músculo, las proteínas sí.

¿Qué dice la ciencia?

Un grupo de científicos de la James Madison University (Virginia, EE.UU.) descubrió que los ciclistas que consumían un gel compuesto de hidratos de carbono y proteínas mejoraban su capacidad de resistencia y presentaban menos dolores musculares que aquellos que tomaban un gel con únicamente carbohidratos.

Los autores del estudio publicado en el Journal Strength Conditioning Research confirman las investigaciones anteriores y recomiendan a las personas que practican ciclismo que ingieran un gel o una bebida isotónica con hidratos y proteína durante el ejercicio y la fase de recuperación (después del entrenamiento o competición), para así aumentar su capacidad de realizar ejercicios de resistencia y evitar los dolores musculares intensos postentrenamiento [*1].

La práctica

Tome 30 gramos de hidratos de carbono/hora + 0,5 litros de una bebida isotónica + 5 gramos de aminoácidos mezclados en la bebida. Nota: es mejor tomar aminoácidos o péptidos en lugar de proteína entera, ya que necesita ser digerida, mientras que los primeros entran directamente en la sangre.

ciclismo ¿PRACTICAS CICLISMO?(1)

REFERENCIAS O NOTAS:
[*1] – Consumption of An Oral Carbohydrate-Protein Gel Improves Cycling Endurance and Prevents Postexercise Muscle Damage, The Journal of Strenght and Conditioning Research Vol. 21 – Issue 3, Agosto 2007

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista