¿Necesitas energía? Usa L-Carnitina

¿Qué es la L-Carnitina?

L-carnitina es una molécula que se encuentra en nuestro cuerpo, que está situada en los músculos . Esta molécula es generada de forma natural por nuestro cuerpo , aunque también se puede generar a través de suplementos y del consumo de proteínas de origen animal.

La principal función de la L-Carnitina está relacionado con el funcionamiento del metabolismo. Está molécula genera energía a nuestro cuerpo y absorbe los ácidos grasos. En cuanto al rendimiento deportivo ayuda mucho, favorece el rendimiento físico y el metabolismo energético

Beneficios en el deporte

  • Aumentar la resistencia: al no utilizar las reservas de glucógeno la sensación de cansancio o fatiga se ve retrasada, lo que nos permite realizar un entrenamiento más largo. En cuánto a deportes como ciclismo y triatlón el uso de L-Carnitina ayudan a mejorar la utilización y el transporte del oxígeno haciendo que el rendimiento en el entrenamiento o competición se vea favorecido.
  • Incrementa la quema de grasa y ayuda a la pérdida de peso: la L-Carnitina utiliza las grasas como fuente principal de energía, lo que se traduce en una quema de grasas
  • Mejora la recuperación después de una actividad física intensa: al ayudar en la regulación del flujo sanguíneo y el suministro de oxígeno a los músculos, se produce una recuperación más efectiva y más rápida.

Alimentos donde se puede encontrar

La Carnitina es producida por nuestro cuerpo, pero no cantidades muy altas. Por eso este nutriente se puede encontrar en alimentos de origen animal (cerdo, pollo, carne) principalmente y en derivados lácteos.

También se pueden encontrar en otros alimentos como los cereales y los alientos de origen vegetal pero con unas cantidades pequeñas. 

pexels-pixabay-161688-1 ¿Necesitas energía? Usa L-Carnitina

Insuficiencia de L-Carnitina

En condiciones normales las personas no suelen tener problemas de L-Carnitina. Las personas que llevan a cabo una dieta vegana o vegetariana cuentan con unos niveles más bajos de Carnitina , ya que como dijimos anteriormente la carnitina se consigue mediante el consumo de productos de origen animal.

En los momentos en los que exista insuficiencia de L-Carnitina se traduce en calambres, fatiga muscular etc.

 Cuando tomar la L-Carnitina

La L-Carnitina es muy utilizada por deportistas.

Si se lleva una dieta equilibrada se puede suministrar Carnitina en forma de suplemento. Se comercializa de dos formas en cápsulas o de forma líquida.

Se suele tomar antes de realizar la actividad física unos 20-30 minutos antes, siempre teniendo en cuenta el formato.

Si es en cápsulas se debe tomar 45-1 hora antes de realizar la actividad física. Ya que el organismo tarda más en deshacerla que si se toma de forma líquida.

Si se sigue un plan de entrenamiento diario se puede tomar por las mañanas para mantener los beneficios.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista