NUTRICIÓN DEPORTIVA

Destacado

Share this: Twitter | Facebook | eMail

La importacia de la suplementación deportiva

Sabemos lo importante que es una correcta nutrición deportiva en todo los entrenamientos, además de un correcto descanso. Nuestro mayor interés es darte el mejor servicio y asesoramiento nutricional para que puedas lograr tus objetivos. En esta web, aportamos distintas informaciones, ordenadas por categorias de suplementos deportivos y nutrición deportiva, para ayudarte a que conozcas todos los secretos de una correcta nutrición, y descubras la importancia de la nutrición deportiva en el deporte.

¿ Necesitas Suplementos Deportivos con interesantes descuentos?

featured-image

 

¿Quieres compartirlo?

¿Qué son los fitoesteroles?

Share this: Twitter | Facebook | eMail


Los esteroles vegetales son sustancias vegetales que contribuyen a reducir el nivel de colesterol “malo” en la sangre (o LDL). Los insaturados en la cadena lateral, poseen doble enlace C22, es decir se absorben del 2-5% del total consumido en el caso de lechugas, frutos secos y aceite de girasol.

Los fitoesteroles

Los fitoesteroles se encuentra presentes en mayor proporción que los fitoestanoles. El sitosterol y campesterol saturados en la cadena lateral son los más abundantes y el promedio comprenden el 65% y el 30% (almendras , soja y nueces) respectivamente de la ingesta dietética. El otro 5% de los fitoesteroles insaturados cadena lateral de esteroles vegetales soya, almendras y nueces.

Los esteroles vegetales no supera el 5% y una vez absorbidos son excretados por la bilis; las concentraciones séricas de fitoesteroles van de 0,3-1,7mg/dl.

Inhiben la absorción a nivel intestinal  del colesterol libre y no se han reportado efectos tóxicos derivados del consumo de esteroles vegetales, pero no se recomienda consumir dosis superiores a 3-4g al día, porque podría llegar a tener efectos adversos.Semillas de sésamo

Alternativas:

Los esteroles vegetales, en pequeñas cantidades, están presentes de forma natural en gran parte de las frutas y verduras, en los frutos secos, en las semillas, en las leguminosas (garbanzos, judías, etc) y en los aceites, ya que son componentes esenciales de las membranas celulares vegetales.

Pipas de calabaza, gran fuente de fitoesteroles

 

La EFSANo ha establecido que el colesterol sanguíneo puede reducirse de un 7 a un 10,5% por el consumo diario de 1,5 a 2,4 gramos de fitoesteroles, ya que inhiben parcialmente la absorción del colesterol. La EFSA autoriza la alegación: “los esteroles vegetales ayudan a reducir el colesterol sanguíneo”.

 

Comentarios:

La ingesta de esteroles vegetales no está  exenta de riesgos. Por ello la Unión Europea ha exigido que los productos que lo incluyan entre sus ingredientes adviertan claramente en su etiquetado de su presencia (“con esteroles (o estanoles) vegetales añadidos”), concretando también su porcentaje. Además, deberán informar de lo siguiente: – que el producto está destinado sólo a personas que quieran disminuir su colesterol en sangre; – que en caso de tomar medicamentos para el colesterol, deberá consultarse con el médico; – que no es apropiado para embarazadas, madres en periodo de lactancia y niños menores de 5 años; – que la toma del producto debe complementarse con una dieta variada y rica en frutas y hortalizas para mantener los niveles de carotenoides; – que debe evitarse un consumo diario superior a 3 gramos; – y cuál es la dosis recomendable.

Fuentes: OCU
Slideshare
¿Quieres compartirlo?

Fajitas de pavo fit

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Fajitas de pavo fit

Una merienda rápida y muy fácil de preparar, fajitas de pavo fit, con harina de avena y salsa chicken seasoning de Life Pro, que puedes hacértela en salsa o sazonarla con ella. En este caso, hemos elegido hacerla líquida porque da más sabor al englobar todos los ingredientes. ¡voilá!

Fajitas de pavo fit

Ingredientes:

Procedimiento:

Para la fajita:

  1. Mezclamos bien las claras de huevo con la harina, hasta que quede una masa homogénea (podemos ayudarnos de una batidora).
  2. La hacemos en una sartén a fuego medio-alto, vuelta y vuelta.

Para el relleno:

  1. Ponemos en una sartén, un poco de aceite en spray (2 o 3 pulsaciones).
  2. Salteamos la cebolla.
  3. Cuando esté doradita, añadimos el pavo.
  4. Cuando esté hecho, lo ponemos encima de la fajita.

Para la salsa:

  1. Mezclamos 5 g de sazonador con 20 ml de agua, y removemos. Podemos calentar la mezcla 15 segundos al microondas.
  2. Añadimos la salsa sobre nuestra fajita.

 

Valor nutricional:

457 Kcal

Carbohidratos: 41,2 g

Grasas: 8,7 g

Proteínas: 54 g

¿Quieres compartirlo?

¿ Qué es el sorbitol ?

Share this: Twitter | Facebook | eMail

¿Qué  es el sorbitol?

El sorbitol es un endulzante, descubierto por el francés Boussingault en 1872, a partir de las bayas de los árboles del género Sorbus, las cuales poseen un gran sabor dulcificante.

Éste es un polialcohol que se obtiene a través de la reducción de la glucosa. Junto con la sacarosa y el almidón es uno de los tres glúcidos principales producidos a través de la fotosíntesis en las hojas adultas de ciertas plantas.

Aplicaciones o usos del sorbitol

Tanto en su forma natural como sintética se utiliza en muchos tipos de productos por sus múltiples propiedades, desde productos para la alimentación (con el fin de mantener un cierto grado de humedad), en textiles, papeles, cosméticos, elaboración de alimentos y productos químicos (por su propiedad acondicionadora), como por su gran propiedad emulsionante con la que se elaboran productos de repostería (ya que impide que se separe la parte acuosa de la grasa)

¿Se conoce con otro nombre?

Este aditivo también es conocido como E-420i o E-420ii si es en forma de jarabe.

¿Cuántas calorías aporta?

Los polioles aportan 2,4 Kilocalorías por gramo al organismo pero, si se absorbieran de forma completa su metabolismo proveería 4 Kilocalorías por gramo.

Al tener una absorción incompleta, se metabolizan los polioles a través de una degradación fermentativa producida por la flora intestinal, provocando una menor energía y una baja respuesta glucémica en sangre.

Ventajas del sorbitol

El sorbitol posee un poder edulcorante algo inferior al de la sacarosa (un 40% menos), con lo que para igualar su sabor dulce necesitaremos añadir más cantidad. Es muy utilizado como edulcorante en los alimentos dietéticos bajos en calorías (edulcorante de mesa, caramelos “light”,  chicles sin azúcar…)

Éste es capaz de prevenir la formación de la placa bacteriana, evitando las temidas caries, por lo que es utilizado en las pastas dentífricas.

No provoca subidas de azúcar en sangre puesto que para su metabolización no es necesaria la insulina, por lo tanto su absorción es lenta (a diferencia de la sacarosa)

Efectos secundarios del sorbitol

Su uso en más de 50 gramos al día puede generar malestares gastrointestinales como distenciones abdominales, flatulencias o diarreas osmóticas (esto sucede cuando en el intestino hay solutos que han sido mal absorbidos y arrastran agua)

Se han visto casos en los que aparte de causar diarreas crónicas y problemas gastrointestinales, por su gran efecto laxante, puede provocar una pérdida de peso importante en el consumidor habitual.

Productos donde se suele encontrar

  • De manera natural frutas, especialmente las manzanas, peras y cerezas.
  • En alimentos para diabéticos y dietas bajas en kilocalorías.
  • En chicles, chocolates y caramelos sin azúcar.
  • En forma de edulcorante granular.
  • En productos para el cuidado personal (dentífricos, medicamentos…)

Alternativas naturales

Dados los problemas que puede generar el consumo excesivo de Sorbitol, existen otras fuentes de edulcorantes naturales que no los causarían sino que tendrían múltiples beneficios para el organismo, sería el caso de la planta Stevia.

El extracto de esta planta tiene un poder edulcorante de hasta 300 veces mayor que el azúcar, sin el inconveniente de la elevada energía que ofrece el azúcar puesto que carece de Kilocalorías. Tampoco tiene el inconveniente del sorbitol de producir los molestos problemas gastrointestinales.

Investigaciones médicas realizadas con esta planta demuestran sus beneficios en el tratamiento de la obesidad y la hipertensión arterial, además de ofrecer grandes efectos como antioxidante, antiinflamatorio y anticancerígeno.

Fuente: Enbuenasmanos
¿Quieres compartirlo?

Bizcocho fit de San Valentín

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Bizcocho fit de San Valentín

Delicioso bizcocho fit de San Valentín, en forma de corazón como no, para sorprender a los que más quieres, hecho con harina de avena y decorado con frambuesas y mermelada; antioxidante, fit y muy proteico.

¡Disfrútalo y Feliz San Valenfit!

bizcocho de San Valentín

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. En un bol, mezclamos la proteína, las harinas y la levadura.
  2. Poco a poco, vamos añadiendo la leche y las claras, a la vez que vamos removiendo para homogenizar la masa.
  3. Vertemos la masa sobre un molde apto para horno
  4. Horneamos a 180 grados durante 30 minutos.
  5. Cubrimos con mermelada de fresa sin azúcar.
  6. Añadimos las frambuesas

Para las letras:

Utilizamos sirope de chocolate sin calorías de Servivita.

Valor nutricional por porción (salen 8):

  • 171 Kcal
  • Carbohidratos: 15,6 g
  • Grasas: 6,5 g
  • Proteínas: 12,6 g

 

 

 

¿Quieres compartirlo?

Pancakes enrollados con Peanut Butter

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Pancakes enrollados con Peanut Butter

Hoy te traemos la receta de Alberto Rulos, atleta de la afamada marca Optimum Nutrition, estos son sus pancakes proteicos pero nosotros le hemos añadido parte de los productos de Tienda culturista a su receta, para que puedas tenerlo todo a mano.

¡Enjoy!

Pancakes con Peanut butter

Ingredientes:

Topping:

  • 100g de Yogur Griego
  • 15g de Gold Standard 100% Whey

Las fresas que quiera!

Receta

Calentar el aceite de coco en una sartén. Mezclar la clara de huevo, whey, leche de almendras y verter la mezcla en la sartén. Cuando esté formado el pancake, extender la mantequilla de almendra en la parte superior y enrolle en forma de cilindro. Para el relleno mezclar el yogur y el whey y decorar la torta. Cortar las fresas y colocar en la parte superior.

*Macros:

  • Carbohidratos – 8g
  • Proteínas – 55g
  • Grasas – 25 g
¿Quieres compartirlo?

Brownie fit White choco al microondas

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Brownie fit White choco al microondas

Más que un brownie fit white choco, podríamos llamarlo un Whitie, porque es muy blanquito, nos ha quedado de lujo, con la crema white choc de Body Attack, esa gran desconocida de las cremas de proteína de chocolate blanco y que tienen mejores valores que otras.

Brownie fit white choco al micro

Es el mismo procedimiento que en el brownie de chocolate negro, sólamente que en este hemos hecho la crema del topping añandiendo White Nut Choc de BodyAttack.

Ingredientes:

bronwidestacada

Preparación:

En un bol mezclar los ingredientes húmedos; el huevo,el queso quark, la stevia, la leche de almendras y las 4 gotas de saborizante white choco coco, hasta conseguir una mezcla homogénea. En otro bol, mezclar los 75g de harina y la cucharada de levadura. Cuando esté  todo mezclado por cada lado, juntarlo en el bol de los ingredientes secos, mezclarlo; ponerlo todo en un tupper de plástico sin tapa, el tamaño según lo ancho que quieras el brownie. Echar por encima las almendras machacadas, como espolvoreándolas. Meter en el microondas, 7-8 minutos aproximandamente, no te asustes si sube mucho que todo lo que sube baja. Sacarlo del tupper, darle la vuelta y meterlo otros 2 minutos. Cuando lo saques, córtalo en caliente en los trozos que quieras, como en la foto por ejemplo.

Topping: Una cucharada sopera de White Nut Choc de Body Attack, con un chorro de leche sin lactosa, mezclarlo todo y meter la mezcla al microondas 1 minutito. Echarlo por encima del brownie, con una cuchara y cuando esté, yo en este caso le he echado más polvo de almendras que me sobraban, crunchys de chocolate negro y salsa Servivita 0% de Chocolate. ¡Y ya está!!! en 10 minutos un super brownie delicioso!

Tiene unas 450 calorías si te lo comes entero, 56 kcal por porción.

¿Quieres compartirlo?

Las bebidas muy calientes, probable causa de cáncer

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Las bebidas muy calientes, probable causa de cáncer

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó  el pasado año de que ingerir bebidas muy calientes puede provocar cáncer de esófago y agregó  que no se han encontrado evidencias de que consumir café  o mate tibio pueda ser cancerígeno.

@charolmena:

“Los resultados muestran que ingerir bebidas muy calientes probablemente causa cáncer en el esófago y que es la temperatura, y no las propias bebidas, las que parecen responsables”, señaló en un comunicado Christopher Wild, director de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, en inglés), que depende de la OMS.

Esa es la principal conclusión del trabajo de 23 científicos designados por la IARC para analizar las posibles consecuencias cancerígenas de consumir café, mate y bebidas calientes.

Los expertos avisan de que sus conclusiones se basan en “evidencias limitadas” extraídas de estudios sobre las consecuencias epidemiológicas que vinculaban el consumo de bebidas calientes con el cáncer de esófago.

“Estudios en China, Irán, Turquía y Sudamérica, donde tradicionalmente se bebe té y mate muy caliente (a unos 70 grados centígrados) han mostrado que el riesgo de cáncer de esófago aumenta en función de la temperatura de la bebida”, agregó la IARC.

El organismo precisó, no obstante, que fumar y beber alcohol son las principales causas del cáncer de esófago, “especialmente en muchos países con altos ingresos”.

El informe viene a confirmar datos que ya manejaban los especialistas como asegura Jorge Aparicio, portavoz de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), que recuerda que «hay varios estudios epidemiológicos que habían identificado que en países donde se toman las bebidas muy calientes hay mayor incidencia de cáncer de esófago». Sin embargo, este oncólogo tranquiliza a la población española porque, según afirma, «este no es el caso de España, donde la mayoría de las personas toma el café  o el té  entre los 40 y 50 grados».

La incidencia de cáncer de esófago en España no es muy elevada, con unos 2.000 casos al año se da con mucha menor frecuencia que otros tumores como el de colon, mama o pulmón. Sin embargo, añade Aparicio, sí que hay una mayor incidencia de este cáncer en Asia y Sudamérica.

chai

Por otro lado, el portavoz de la SEOM recuerda que no son las bebidas calientes el factor de riesgo que más impacta en este tumor. «Existe un perfil claro de riesgo y viene dado por el hábito del tabaquismo y el alcohol. Además, su consumo combinado potencia el riesgo».

“Se desconoce la proporción en que en los casos de cáncer de esófago puedan estar relacionadas con el consumo de bebidas muy calientes”, precisó ese centro de investigación vinculado a la OMS.

Respecto al café, clasificado como “posiblemente cancerígeno para los humanos”, los expertos consideraron que su ingesta a temperaturas no muy elevadas no representa un riesgo evidente de cáncer en las personas.

“El amplio número de pruebas actualmente disponibles ha llevado a una reevaluación de la carcinogenicidad del café  bebido”, subrayó  la IARC tras revisar “más de 1.000 estudios en humanos y animales”.

 

Este informe «confirma la evidencia de una avalancha de estudios realizados por científicos independientes y respetados. Son buenas noticias para los amantes del café. De hecho, en el análisis de la IARC, se envidencia que el consumo regular de café podría reducir el riesgo de cáncer hepático y de útero. Además, un análisis, realizado por la Universidad de Harvard y otros centros, evidenció que las personas que toman esta bebida viven más que las que no la consumen», señalaba ayer en un comunicado la Asociación Nacional del Café de Estados Unidos.

“Para más de otros 20 tipos de cáncer, no se encontraron evidencias concluyentes”, precisaron.

Ese organismo también se pronunció específicamente sobre el mate, infusión tomada especialmente en Argentina, Bolivia, Chile Paraguay y Brasil, cuyo consumo frío tampoco tiene relación con el cáncer.

“El mate frío no tiene efectos cancerígenos en experimentos con animales o estudios epidemiológicos”, destacó esa institución, que agregó que “beber mate a temperaturas que no sean muy calientes no es clasificable como cancerígeno para los seres humanos”.

Por último, el portavoz de la SEOM alaba este tipo de informes, ya que considera positivo que «la población conozca estos riesgos. Sin embargo, hay que tranquilizar sobre estos datos. El consumo de estas bebidas no genera una relación causa efecto con el cáncer. Estamos hablando de probabilidades».

Fuente: El Mundo
¿Quieres compartirlo?

Muffins de zanahoria al microondas

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Muffins de zanahoria al microondas

En estos tiempos que corren, siempre vamos con prisas, como para esperar a que se caliente el horno y luego otra media hora… tenemos unos muffins de zanahoria que puedes hacer al microondas súper rápido y fácilmente.

Muffins de Zanahoria al microondas

Ingredientes:

  • 1 zanahoria
  • 1 chorrito de leche desnatada o vegetal sin azúcar
  • 1 huevo
  • 20 g de harina de almendra
  • 1 cucharadita de canela
  • Edulcorante líquido al gusto

Procedimiento:

  1. Introducimos todos los ingredientes en el procesador de alimentos, y batimos hasta obtener una masa homogénea.
  2. Vertemos la masa en los moldes para muffins (preferiblemente de silicona).
  3. Los metemos al microondas durante 2 minutos.
  4. Añadimos sirope de chocolate 0 por encima… ¡y a disfrutar!

Valor nutricional por muffin (salen 3):

  • 83 Kcal
  • Carbohidratos: 5,8 g
  • Grasas: 5,1 g
  • Proteínas: 4,3 g
¿Quieres compartirlo?

Brownie Oreo fit al microondas

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Brownie Oreo fit al microondas

La receta que contiene las dos palabras mágicas que a todos nos encanta oir, mejor dicho comer. Brownie y Oreo, pero fit.

Normalmente esta receta se hace con harina sabor brownie, pero aquí hemos probado a hacerla con harina sabor oreo.

Brownie Oreo Fit

Al microondas!!

Ingredientes:

Preparación:

En un bol mezclar los ingredientes húmedos; el huevo,el queso quark, la stevia, la leche de almendras y las 4 gotas de saborizante white choco coco, hasta conseguir una mezcla homogénea. En otro bol, mezclar los 75g de harina, la cucharada de levadura, el cacao desgrasado.

Cuando esté  todo mezclado por cada lado, juntarlo en el bol de los ingredientes secos, mezclarlo; ponerlo todo en un tupper de plástico sin tapa, el tamaño según lo ancho que quieras el brownie. Echar por encima las almendras machacadas, como espolvoreándolas.

Meter en el microondas, 7-8 minutos aprox, no te asustes si sube mucho que todo lo que sube baja. Sacarlo del tuper, darle la vuelta y meterlo otros 2 minutos.

Cuando lo saques, córtalo en caliente en los trozos que quieras, como en la foto por ejemplo.

Topping:

Una cucharada sopera de protein spread de Got 7, con un chorro de leche sin lactosa, mezclarlo todo y meter la mezcla al microondas 1 minutito.

Echarlo por encima del brownie, con una cuchara y cuando esté, yo en este caso le he echado más polvo de almendras que me sobraban.

¡Y ya está!!! en 10 minutos un super brownie delicioso!

Tiene unas 400 calorías si te lo comes entero.

 

 

 

 

 

¿Quieres compartirlo?

¿Las dietas proteicas suben el colesterol?

Share this: Twitter | Facebook | eMail

¿Las dietas proteicas suben el colesterol?

Cuántas veces has escuchado eso de que “comer huevos todos los días te sube el colesterol malo y te obstruye las arterias”; “Si comes muchas proteínas y pocos carbohidratos, te suben los triglicéridos”, y cosas así… Los cuerpos cetogénicos, (como nos llaman a los que llevamos una vida fitness, entre los que llevan una vida química y llena de grasas saturadas y productos procesados) se construyen a base de una dieta alta en nutrientes con alto contenido proteico; muchos preguntan que cuántos huevos se pueden comer al día, pero nadie pregunta si es saludable desayunar Kellogs y galletas , todas las mañanas; el huevo se ha llevado el peor premio de todo esto.

Pero el hermano, hermana, cuñado, cuñada, madre, padre, abuelo, abuela sabiondos  que te digan que no comas tantos huevos, está  equivocado querido amigo.

Las dietas proteicas suben el colesterol

El huevo es un poderoso alimento, de hecho tiene hasta día propio del que rescatamos esta publicación que hicimos:

Beneficios del huevo

  • La mejor fuente de proteína natural, por valor biológico y utilización neta de proteína (sólo lo superan suplementos de proteína aislada, como proteína de suero).
  • Rico en vitaminas (A, D, K, B2, B5, B12) y minerales (hierro, fósforo, potasio, selenio).
  • Excelente aporte de colina, un nutriente fundamental para el cerebro, y según estudios sólo el 10% de la población llega a la cantidad recomendada.
  • La yema es fuente de carotenoides como luteína y zeaxantina, nutrientes muy importantes para mejorar la vista.
  • Bajo en calorías. Las calorías no son lo principal, pero importan, y un huevo tiene únicamente 70-80 calorías.
  • Fuente de Omega 3, dependiendo en gran medida de la alimentación de la gallina.
  • Saciante. Empezar la mañana con un par de huevos hace que comas menos durante el día (estudio) y ayuda a adelgazar (estudio).

Refiriéndonos ya a lo que es la dieta en sí, nos encontramos con que las dietas cetogénicas, lo que hacen es balancear la falta de carbohidratos con grasas saludables, muy beneficiosas para el organismo, que también las malas lenguas han tachado de perjudiciales para nuestro cuerpo. Entre las más famosas, que comer huevos todos los días incrementa la probabilidad de tener una enfermedad coronaria,lo cual es falso según un estudio reciente de la Universidad de Eastern Finland.

Otra de las expertas en la materia, Sascha fitness, redactaba hace poco un artículo defendiendo entre otras cosas las yemas de los huevos, ya que si consumes el huevo completo tienes el doble de proteínas que sólo con la clara. Actualmente sabemos que más que el colesterol total importa el VLDL. Comer huevo mejora el colesterol bueno HDL. Mejorar la relación HDL/LDL es lo que previene afecciones cardíacas.

Cuando quieres perder grasa es importante llevar una dieta volumétrica, es decir, que tu dieta sea más alta en alimentos que aporten pocas calorías en mucha cantidad. Es por esta razón que debes incluir más claras que yemas porque puedes llenarte comiendo más cantidad con menos calorías.

Puedes comerte un huevo entero con 3 claras todos los días, ¡Y estarás más saludable que el que no se los come!

Las grasas no son el enemigo si las utilizas de forma inteligente. Más que las grasas son los carbohidratos de rápida absorción, el azúcar y exceso de fructosa lo que eleva el colesterol malo, aumenta la síntesis de grasa y provoca desórdenes metabólicos.

Grasas saludables

Las verdaderas enemigas de nuestro colesterol

Los estudios nos demuestran que nuestro colesterol “malo” aumenta con la ingesta de grasas trans y el exceso de grasas saturadas, procedentes mayoritariamente de alimentos preprocesados, bollería industrial, fritos y el exceso de grasas saturadas provenientes de carnes rojas, lácteos y aceites tropicales.

bolleria1-industrial

Por ejemplo en un libro publicado por el afamado nutricionista y Doctor, Guillermo Navarrete, aparece lo siguiente:

La mayor parte del colesterol que contiene nuestro cuerpo , es sintetizado por el hígado en función de sus necesidades ( que suele ser una media de 2000mg / día ). Las grasas saturadas activan esta síntesis endógena, mientras que el consumo del propio colesterol la inhibe.

En contraste, la presencia del de mayor porcentaje  de ácidos grasos monoinsaturados (oleico, presente en el aceite de oliva, y en menor grado el linoleico de los aceites de semillas)tienda a reducir el colesterol en la sangre porque rebaja la proporción en ella de las LDL o lipoproteínas aterogénicas.

Cabe destacar que estas grasas malas son sólidas a temperatura ambiente o en el frigorífico.

Dicho esto, cuando alguien te diga: “No comas tantos huevos, que es malo para el corazón” le pasas este artículo.

Fuentes: Jabefitness, Sascha Fitness, Alexis Kaminski, Universidad Eastern Finland, Dr. Guillermo Navarrete.

 

 

 

¿Quieres compartirlo?

Tarta de queso con base de brownie

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Tarta de queso con base de brownie

Cómo te gusta la tarta de queso, pues aquí una opción fit con base de brownie, elaborada con deliciosa harina de avena sabor brownie. El topping lo puedes elegir según tu gusto, normalmente asociamos la tarta de queso con fresa porque está  tremendamente rica, se me viene a la cabeza el sirope 0% de Servivita, que lo puedes usar como toque final, aunque en esta receta hemos utilizado mermelada de fresa.

Tarta de queso con base de brownie

 

Ingredientes para la base:

Procedimiento para la base:

  1. Mezclamos bien todos los ingredientes con ayuda de una batidora, hasta que no queden grumos.
  2. Ponemos la mezcla sobre un molde redondo, apto para horno, preferiblemente de silicona.
  3. Horneamos a 180 grados durante unos 8 minutos.
  4. Sacamos y dejamos enfriar.

Ingredientes para el relleno:

  • 1 Kg de queso fresco batido 0%
  • Edulcorante líquido al gusto
  • 6 láminas de gelatina neutra

Procedimiento para el relleno:

  1. Calentamos el queso en el microondas durante un par de minutos.
  2. Añadimos las láminas de gelatina al queso, hasta que se disuelvan. Si no se disuelven, lo calentamos un poco más.
  3. Añadimos edulcorante al gusto.
  4. Vertemos la mezcla sobre la base que hemos hecho previamente.

Dejamos enfriar en la nevera durante unas horas antes de servirlo. Para servirlo, le añadimos mermelada de frambuesa y crema de cacahuete, o los toppings que más nos gusten.

Valor nutricional por porción (salen 8):

  • 102 Kcal
  • Carbohidratos: 11,3 g
  • Grasas: 0,8 g
  • Proteínas: 13,1 g
¿Quieres compartirlo?

Pizza fit de pollo y champiñones

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Pizza fit de pollo y champiñones

Cuando tienes mono de pizza con pollo y champiñones, pero no te puedes saltar la dieta, esta es una buena opción para que puedas matar el gusanillo de salado.

Pizza fit de Pollo y champiñones

 

Para la base:

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Mezclamos los ingredientes con ayuda de una batidora.
  2. Horneamos a 180 grados hasta que esté hecha (unos 8 minutos).

Para los toppings:

Ingredientes:

  • 170 g de pollo en tiras
  • Ketchup 0
  • 100 g de champiñones
  • Orégano al gusto

Procedimiento:

  1. Ponemos los ingredientes crudos encima de la base.
  2. Horneamos a 180 grados durante 15 minutos.

Valor nutricional de toda la pizza:

  • 576 Kcal
  • Carbohidratos: 40,1 g
  • Grasas: 12,9 g
  • Proteínas: 63,5 g

 

 

¿Quieres compartirlo?

Berenjenas fit rellenas

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Berenjenas fit rellenas

Siempre que queremos comer verduras nos da pereza , las berenjenas son buena opción; con esta receta de berenjenas rellenas de mozarella, vas a cambiar de opinión. Tienen su aporte proteico necesario y además el sabor delicioso de la mozarella derretida.

Berenjenas fit

Ingredientes:

  • 1 berenjena mediana
  • 170 g de carne picada de vacuno (lo más magra posible)
  • 1 cucharada de salsa de barbacoa y miel sin calorías
  • ½ bola de mozzarella light

 

Procedimiento:

  1. Partimos la berenjena por la mitad y la hacemos en un recipiente especial para microondas, durante 4 minutos. Después, sacamos la “carne” de la berenjena con una cuchara.
  2. En una sartén antiadherente, salteamos la carne hasta que esté bien hecha, añadimos la salsa y la carne de la berenjena.
  3. Rellenamos la piel de las berenjenas con esta mezcla, y ponemos el queso por encima.
  4. Las metemos al microondas en el recipiente especial durante 1 minuto y medio… ¡y listo!

 

Valor nutricional:

  1. 487 Kcal
  2. Carbohidratos: 6,2 g
  3. Grasas: 32 g
  4. Proteínas: 38,5 g
¿Quieres compartirlo?

14 ventajas de ejercicios con salto

Share this: Twitter | Facebook | eMail

14 ventajas de ejercicios con salto

650_1200

Echemos un vistazo a los beneficios de los ejercicios de salto:

  1. Y “uno de los mejores (High Intensity Interval Training) y cardio HIIT.
  2. Saltar la cuerda es conocido para quemar 1300 calorías/hora (ahora que es muy alto!). Por lo tanto, que, básicamente, puede ser llamado una grasa de fusión efectiva.
  3. Saltar es un ejercicio que quema más calorías que correr. Al mismo tiempo, no requiere ir al aire libre, puedes hacerlo en cualquier lugar.
  4. Y “una de las formas más baratas de ejercicio, ya que puedes comprar una cuerda de saltar por muy poco dinero.
  5. Skipping ayuda en el tono muscular ya que es básicamente un ejercicio de peso corporal.
  6. Mejora el juego de piernas, el equilibrio, la coordinación y la agilidad. La mayoría de los corredores y otros atletas saltar la cuerda para el entrenamiento.
  7. Es uno de los mejores ejercicios para saltar la cuerda a la formación de resistencia y acondicionado.
  8. Skipping da un entrenamiento de cuerpo completo. Y ‘especialmente grande para tonificar y desarrollar los muslos, las espinillas y pantorrillas. Al mismo tiempo, también funciona en los abdominales y los brazos.
  9. Mejora en los músculos flexores de la cadera.
  10. Los estudios demuestran que el salto supone menos presión y es menos perjudicial para las articulaciones que correr. Es un ejercicio de bajo impacto.
  11. Mejora la salud cardiovascular, ya que mejora la frecuencia cardíaca y es útil para regular la presión arterial.
  12. El Salto lo puede hacer cualquier persona, desde principiante hasta nivel avanzado.
  13. Es también conocido por ayudar a mejorar la densidad ósea.
  14. Todo el equipo que requiere el ejercicio, es una cuerda de saltar, que puede caber en su bolso o bolsas y es apto para viajes. Por lo tanto, no tendrás que perder tu entrenamiento, todo lo que necesitas es una cuerda y un área abierta para quemar calorías.

Las cosas básicas a seguir al hacer ejercicios de salto:

255a0526_vintage_small_by_tnikolov-d5t9aoi

Saltar, un ejercicio de calentamiento básico para todos los que practican boxeo y artes marciales

A continuación se presentan algunas cosas básicas que usted debe seguir al hacer los ejercicios de salto:

  • Asegúrese de comprar una cuerda de buena calidad. Un mal cuerda podría romperse mientras se hace ejercicio y podría hacerte daño. Por lo tanto, lo mejor es conseguir un fuerte y una línea de buena calidad para evitarlo.
  • Una de las preguntas más básicas y comunes es si saltar descalzo o con zapatillas. Algunos argumentan que saltar descalzo es mejor, ya que hace que los pies se fortalezcan y ayuda a resolver problemas relacionados con la movilidad de los mismos. Saltar descalzo es algo natural para algunos. Si tienes un dolor inusual al intentar saltar descalzo, es recomendable llevar zapatillas o zapatos deportivos para absorber el choque de tus pies .
  • El uso de un buen sujetador deportivo de alto impacto en mujeres, es necesario porque si no lo usas saltar te puede causar grietas en los músculos del pecho. Puede conducir a los senos caídos.
  • Sí, es cierto que el ejercicio del salto puede ser practicado por personas de cualquier nivel de condición física de la escala – principiantes, intermedios y avanzados. Pero, hay que tener en cuenta que el salto se utiliza para el entrenamiento de fuerza y ​​acondicionamiento, no sólo quemar calorías. Así que es posible que deses practicar salto progresivo para construir tu nivel de fuerza y ​​acondicionamiento del cuerpo poco a poco con el tiempo.  Progresivamente ir aumentando la velocidad o período de tiempo. De lo contrario, puede llegar a ser agotador para el corazón y dañar las articulaciones.
  • Superficie.El Salto no debe realizarse sobre una superficie alfombrada o piedra o asfalto. Usted debe hacer el ejercicio en superficies amortiguadoras, pisos en lugar de madera o de otras superficies lisas para evitar acciones o roce que pueden conducir a lesiones.
  • Saltar a la comba es un ejercicio de alta intensidad y, por lo tanto, debes hacer un calentamiento adecuado antes de empezar ejercicios de salto. Los ejercicios de estiramiento son imprescindible; como un trote ligero por ejemplo.

Saltos para principiantes.

Lo primero que debes hacer antes de comenzar a saltar, es ajustar la longitud de la cuerda. Sujetando las asas en cada extremo de la cuerda, un asa en cada mano, de las caderas. Ahora, el paso en la mitad de la cuerda, mientras que el mantenimiento de la longitud tensa con los extremos extendidos hacia arriba. Acortar la cuerda hasta que ambos extremos llegan a las axilas.

Asegúrate de mantener hidratado durante el entrenamiento. El estiramiento antes y después del ejercicio es importante ya que prepara el cuerpo, en principio, por la alta intensidad aeróbica y, finalmente trae el cuerpo lentamente hacia abajo desde ese pico. El enfriamiento también ayuda a reducir los calambres que puede golpear en el día. Desde el salto es un ejercicio cardiovascular, es importante consumir una comida post-entrenamiento con buenos carbohidratos y proteínas.

Fuente: Guidewhat
¿Quieres compartirlo?

Rosquillas fit de plátano y chocolate

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Rosquillas fit de plátano y chocolate

Vaya postre para reyes, unas estupendas rosquillas fit de plátano y chocolate, con todas las proteínas necesarias si sales de entrenar, o si te acabas de levantar para un buen desayuno.

Seguro que también has pensado en ponerlas como postre para el día de Reyes, pues también puedes! es una receta tan sencilla que te vale para todos los momentos del día por su aporte calórico.

Rosquillas de plátano y chocolate

Ingredientes:

 

Procedimiento:

  1. Batimos todos los ingredientes con la batidora de brazo.
  2. Horneamos a 180 grados durante 20 minutos.
  3. Servimos con sirope de chocolate Servivita sin calorías por encima.

Valor nutricional por rosquilla (salen 6):

93 Kcal

Carbohidratos: 4,5 g

Grasas: 3,1 g

Proteínas: 2,5 g

¿Quieres compartirlo?

Buñuelos proteicos de chocolate

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Buñuelos proteicos de chocolate

Buñuelos proteicos de chocolate

Ingredientes (para 14 buñuelos):

Procedimiento:

  1. Mezclamos la crema de cacahuete con la caseína y el agua, hasta formar una masa homogénea.
  2. Formamos bolitas y las vamos poniendo sobre un molde especial para horno.
  3. Horneamos a 180 grados durante 15 minutos.
  4. Fundimos las onzas de chocolate, y agregamos una pizca de agua para que quede más líquido.
  5. Ponemos el chocolate por encima de los buñuelos, espolvoreamos con coco por encima y refrigeramos durante un par de horas.

Valor nutricional (por ración):

  • 110 Kcal
  • Carbohidratos: 2,3 g
  • Grasas: 7,8 g
  • Proteínas: 7,4 g
¿Quieres compartirlo?

Galletas de Jengibre fit

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Galletas de Jengibre fit

Una receta muy típica de estas fechas, las galletas de jengibre, esta es la versión fit del postre típico navideño sobre todo de Estados Unidos, que puedes hacer en tu casa muy fácilmente y se queda un sabor dulce y esponjoso gracias a la leche y a la harina de avena.

La proteína Gingerbread de Biotech tiene un sabor, muy dulce , como a polvorón y te va a encantar la mixtura de todos los ingredientes.

Galletas de Jengibre Fit

Ingredientes:

Preparación:

Se mezclan todos los ingredientes y se da la forma deseada a las galletas sobre papel para hornear y al horno a 180 grados durante 10-15 min y listo.

 

 

 

 

 

¿Quieres compartirlo?

Turrón de coco proteico

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Turrón de coco proteico

El turrón de coco, uno de los manjares más ricos de estas fiestas, por su alto contenido proteico y por ser uno de los que menos engordan. Si quieres hacer tu versión fit aquí tienes una forma.

El coco tiene propiedades antioxidantes y es un alimento beneficioso, para bajar el colesterol, que a muchos les sube en estas fiestas señaladas, por el exceso de alimentación.

Ingredientes:

Valor nutricional por ración (salen 10):

  • 71 Kcal
  • Carbohidratos: 3,1 g
  • Grasas: 6,1 g
  • Proteínas: 1,4 g
¿Quieres compartirlo?

Tarta Fit de Jengibre

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Tarta Fit de Jengibre

Una deliciosa tarta fit con proteína de jengibre de Biotech, edición especial Navidad, el vídeo es para hacer una tarta estándar, nosotros le hemos puesto topping con cacao desgrasado, pero le puedes poner el topping que tu quieras: con galletitas pequeñas de muñecos, como en la foto, con almendras machacadas y queso quark mezclado…etc


Ingredientes:

Valor nutricional:

  • 338 Kcal
  • Carbohidratos: 32,8 g
  • Grasas: 4,1 g
  • Proteínas: 37,7 g
¿Quieres compartirlo?

¿Leche o bebidas vegetales?

Share this: Twitter | Facebook | eMail

¿Leche o bebidas vegetales?

El término leche se define como la proveniente de la vaca. Si es de otro animal, tendría que especificarse, y lo que se suele llamar “leches vegetales” en realidad son “bebidas vegetales”.

La leche es un alimento básico para los mamíferos recién nacidos, ya que contiene todos los nutrientes necesarios para el engorde y crecimiento óptimos en las primeras etapas de su vida.

LECHE1

La leche entera, aporta 63 Kcal por cada 100 ml, tiene un 3,7% de grasa, 4,8% de carbohidratos y 3,4% de proteínas. Sus proteínas son de alto valor biológico, sus carbohidratos provienen principalmente de la lactosa. Tiene muchas vitaminas y minerales, entre las cuales podemos encontrar las vitaminas liposolubles (D, A, E), que desaparecen al desnatar la leche. Entre los minerales, destacan el Calcio y el Fósforo.

Leche o bebidas vegetales

Por otro lado, las bebidas vegetales, son simplemente agua con azúcar y una pequeña cantidad (entre un 2 y un 14%) de almendras, avena, avellanas, arroz, soja… Por lo que estamos pagando un precio muy alto por un alimento que realmente no tiene ningún interés nutricional. Si lo que queremos es un sustituto de la leche, la que tiene valores más aproximados es la de soja, pero siempre habría que fijarse que no tuviera azúcar en su composición.

Leche o bebidas vegetales

Por otro lado, la leche sin lactosa sólo la recomiendo a las personas que desean tomar leche, pero son intolerantes a la lactosa. La lactosa es un disacárido, es decir, está formada por dos monosacáridos, glucosa y galactosa. Lo que hacen para fabricar la leche sin lactosa es “pre-digerir” la lactosa, transformándola en glucosa y galactosa, por lo que su índice glucémico será más alto (por eso su sabor más dulce).

¿Qué pasa con el Calcio? Es verdad que es una buena fuente de Calcio, pero puede conseguirse con una dieta equilibrada que incluya frutos secos, hortalizas de hoja verde, semillas de sésamo, semillas de lino, legumbres, quinoa…

En mi opinión, la leche puede consumirse si se quiere, pero tampoco es necesaria, como tampoco es necesario sustituirla por bebidas vegetales.

Si queremos consumir leche, la más completa es la leche entera, ya que tiene todas las vitaminas. Es verdad que tiene más grasa, pero sólo un 3,7%, insignificante si lo comparamos con un filete de ternera (20%) o un trozo de queso (30%), con los que estaremos superando por mucho esta cantidad.

En conclusión, si nuestra dieta es variada, equilibrada y comemos lo que nuestro organismo necesita, en la cantidad y proporción adecuadas, estaremos sanos y conseguiremos nuestros objetivos, ya sea consumiendo leche o no.

 

¿Quieres compartirlo?