NUTRICIÓN DEPORTIVA

Destacado

Share this: Twitter | Facebook | eMail

La importacia de la suplementación deportiva

Sabemos lo importante que es una correcta nutrición deportiva en todo los entrenamientos, además de un correcto descanso. Nuestro mayor interés es darte el mejor servicio y asesoramiento nutricional para que puedas lograr tus objetivos. En esta web, aportamos distintas informaciones, ordenadas por categorias de suplementos deportivos y nutrición deportiva, para ayudarte a que conozcas todos los secretos de una correcta nutrición, y descubras la importancia de la nutrición deportiva en el deporte.

¿ Necesitas Suplementos Deportivos con interesantes descuentos?

featured-image

 

¿Quieres compartirlo?

Tarta de queso y piña

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Tarta de queso y piña (Por Recetas Fitness Ana)

Con las subidas de las temperaturas, siempre apetece tomar postres fáciles de preparar con esta tarta de queso y piña, apetecibles después de entrenar o en la merienda y que no nos suban las calorías de nuestra dieta en la medida de lo posible, que sabemos que es difícil. :)

 

Primero vamos a hacer la base de la tarta.

Ingredientes para la base:

 

Procedimiento:

  1. Batimos los ingredientes, volcamos la mezcla sobre un molde redondo de silicona y horneamos a 180 grados hasta que cuaje.
  2. La sacamos del horno y lo apagamos.

Ahora el relleno de la tarta de queso y piña:
Ingredientes para el relleno:

  • 500 g de queso fresco batido
  • ½ sobre de bolero de piña
  • 5 láminas de gelatina neutra
Una receta rápida , fit, sana y fácil

Una receta rápida , fit, sana y fácil

Procedimiento:

En un bol con un poco de agua, hidratamos las láminas de gelatina unos 5 minutos.

  1. Mientras tanto, ponemos en queso batido en otro bol, lo mezclamos con el bolero de piña y lo calentamos en el microondas durante 1 minuto y medio.
  2. Ahora metemos las láminas de gelatina en el bol con el queso, y mezclamos hasta que se deshagan.
  3. Volcamos la mezcla sobre la base.

Dejamos reposar a temperatura ambiente una hora y después la dejamos un par de horas en la nevera. ¡Cuando solidifique ya la podemos comer! A modo de topping puse mermelada sin azúcar.

Valor nutricional por porción (8 porciones):

67 Kcal
Carbohidratos: 6,2 g
Grasas: 0,5 g
Proteínas: 9 g

¿Quieres compartirlo?

Beneficios de la Caseína; proteína de absorción lenta

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Los 4 beneficios de la Caseína

¿Has leído acerca de todas las diferentes variedades de proteína en polvo y te sientes un poco confundido? Si es así, no eres el único. Con diferentes opciones a tu disposición, puede ser un poco difícil tratar de decidir cuál te va a dar los mejores resultados y trabajará a favor de tus objetivos principales.

Es importante que pases algún tiempo investigando los diferentes tipos de proteína en polvo que están disponibles, porque algunas es mucho mejor tomarlas durante ciertas situaciones.

Si puedes hacer coincidir perfectamente el tipo de proteína en polvo con el objetivo que buscas en ese preciso momento, no hay duda de que recibirás los beneficios de su uso.

Un tipo particular de proteína en polvo que consigue ser mencionada con bastante frecuencia es la proteína de caseína en polvo. Esta forma viene en muchos sabores y precios diferentes y puede ofrecerte una serie de ventajas.

Echemos un rápido vistazo a algunos de los puntos clave asociados con la proteína de caseína en polvo para que puedas, de este modo, estar mejor informado al tomar la decisión de si es adecuada para ti .

Proteína de la caseína viene en muchos sabores diferentes y puntos de precios y le puede ofrecer una serie de ventajas.
La proteína de caseína viene en muchos sabores y precios diferentes
y puede ofrecerte una serie de ventajas.

Ventajas de tomar Caseína:

1. Una mayor retención de músculo:

Cada vez que haces una dieta baja en calorías, una de las primeras cuestiones que se convertirá en una preocupación creciente es la pérdida de masa magra muscular. Puesto que no se suministran suficientes calorías para apoyar plenamente todas las necesidades de energía necesarias durante todo el día, estás forzando a tu cuerpo a recurrir a los tejidos del cuerpo para obtener la energía almacenada.

En el mejor de los casos, ésta vendrá del tejido adiposo de tu cuerpo y, en el peor de los casos, el cuerpo degradará masa muscular para obtener energía. Típicamente, en la dieta promedio de pérdida de peso, es una mezcla de ambos.

Un estudio realizado en Boston puso a prueba las variaciones de ganancia de masa muscular magra, así como de pérdida de grasa total, cuando los sujetos tomaban un hidrolizado de proteína de caseína en comparación con un hidrolizado de proteína de suero, mientras seguían una dieta hipocalórica y un entrenamiento de resistencia.

Aunque ambos grupos mostraron pérdida de grasa, el grupo que utilizó la proteína de caseína mostró un mayor promedio de pérdida de grasa y un mayor incremento de la fuerza en pecho, hombros y piernas.

Además de esto, también se observó que el grupo de la caseína salió del estudio con un porcentaje superior de masa magra corporal total en comparación con su medida anterior. Esto indica una mayor tasa de retención de masa muscular limpia, lo que demuestra que la caseína es especialmente eficaz en el mantenimiento muscular.

También hay que señalar que ambos grupos de proteínas incrementaron su ingesta de proteínas hasta 1,5 gr por kilogramo de peso corporal al día, por lo que debe tenerse esto en cuenta para que cualquiera de estos factores entren en juego.

Si no estás tomando suficiente proteína mientras haces una dieta, no importará qué forma de proteína estés usando, perderás tejido muscular de todas formas.

2. Una mayor pérdida de grasa:

Dado que la proteína de caseína es una forma de proteína con un contenido más alto en calcio, que también demuestra ser beneficiosa en términos de pérdida de grasa total. Muchas personas se apresuran a alejarse de los productos lácteos al intentar perder grasa corporal, porque sienten que les ralentiza la pérdida de grasa.

>Esto es completamente opuesto a la verdad. Un estudio realizado por el International Journal of Obesity observó que aquellos que combinaron una alta ingesta de calcio durante un período de 24 horas con una adecuada ingesta de proteínas mostraron un incremento de la excreción de grasa fecal y energía para ese día de unos 350 kJ más que aquellos con una ingesta baja en calcio y normal en proteína, o que aquellos que consumieron una ingesta alta en proteína y alta en calcio.

Este estudio hace mención a la importancia de la ingesta total de proteínas con este factor, afirmando que parece como si los niveles moderados de proteína creen este efecto con la ingesta de calcio (más de lo que lo haría una ingesta muy alta de proteínas).

Se desprende de esta investigación entonces que lo mejor es encontrar un buen equilibrio entre el calcio y la ingesta de proteínas, en lugar de limitarse a subir la ingesta de proteína para promover la pérdida de grasa.

La proteína de caseína en polvo te ayudará a cumplir los objetivos de tener una ingesta de calcio superior, así como a incrementar la ingestión de proteínas, lo que te permite maximizar la pérdida de grasa.

La proteína de caseína en polvo le ayudará a maximizar su pérdida de grasa.
La proteína de caseína en polvo
te ayuda
a maximizar la pérdida de grasa.

3. Ayuda a proteger contra el cáncer de colon:

Otro beneficio muy importante de la proteína de caseína en polvo es la capacidad de la misma para ayudar a proteger contra el cáncer de colon.

En un estudio realizado por investigadores de Australia, se  investigó la actividad anti-cáncer de las proteínas de suero y encontraron que las proteínas lácteas fueron superiores en la prevención del cáncer de colon en comparación con otras fuentes de proteínas como la carne y la soja .

Esto prueba ser otra razón más para considerar seriamente la adición de proteína de caseína en su consumo diario.

Cuando se combina con una dieta saludable rica en frutas y verduras mejorarás mucho la lucha preventiva contra el cáncer de colon.

 4. Superior calidad de la proteína:

Finalmente, el último beneficio que recibirás mediante la introducción de la proteína de caseína en tu dieta es que es una de las mejores fuentes de proteína de alta calidad disponibles.

Mientras que cumplir los requisitos mínimos de proteínas es siempre la prioridad principal, si estás tomando fuentes de proteína de alta calidad para cumplir estos requisitos, menos excretará el cuerpo y menos necesitará, en general, para mantener la masa muscular magra.

Si estabas tomando fuentes de proteína de baja calidad y cumpliendo simplemente con los requisitos mínimos recomendados, ésto te afectará negativamente porque, si no se absorbe toda esa proteína, entonces, realmente no se están satisfaciendo los requisitos mínimos.

En un estudio publicado por el Journal of Nutrition, los investigadores observaron que la proteína de caseína es de una calidad especialmente superior en comparación con la soja, por lo que es una fuente importante de proteínas a estar recibiendo.

Si resulta que estás llevando a cabo una dieta vegetariana donde la carne es limitada (otra fuente de proteínas de alta calidad), entonces, añadir caseína (si eres de los vegetarianos que está de acuerdo con tomar productos lácteos) será tu próxima mejor apuesta.

La caseína es una proteína de una calidad especialmente superior en comparación con la soja.
La caseína es una proteína de calidad especialmente
superior en comparación con la soja.

Conclusión

Así que la próxima vez que vayas a comprar proteína en polvo, sería una decisión inteligente asegurarte de tener una de caseína en tu lista. Si bien este tipo de proteínas no son tradicionalmente las mejores proteínas para tomar inmediatamente después de un entrenamiento (ya que se digieren más lentamente), sí son proteínas muy buenas para ser utilizadas a lo largo de todo el día, ademas de las fuentes de proteína procedentes de los alimentos que ya estés tomando.

Fuente: Fitnasio
¿Quieres compartirlo?

Pizza con base de atún (Receta de Agustitos)

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Pizza con base de atún

Otro clásico, otro de nuestros preferidos para una cena completa y sobre todo deliciosa.

_DSC0030

Con mucha más frecuencia solemos hacer la pizza con base de coliflor , bien en esa versión o en la que nos gusta más todavía, como base hacemos una tortita de coliflor bien grande y por encima le añadimos más vegetales y la proteína que nos apetezca.

En la receta de hoy la proteína la colocamos en la base de la pizza y, sobre ella, los vegetales que queramos tomar.

Hemos hecho esta pizza para invitados y han quedado encantados, además de alucinados de que sea una receta tan ligera y sabrosa.

Además es una receta con una preparación muy sencilla, y con ingredientes de “andar por casa”

Ingredientes:

Preparación:

  1. Antes que nada ponemos el horno a 200º, para que se vaya calentando.
  2. En un bol echamos las claras y las batimos con las varillas, como si fuera para una tortilla.
  3. Cuando tengamos las claras bien batidas le añadimos el atún y mezclamos. Añadimos la harina de avena y mezclamos bien. Añadimos sal si vemos necesario (nosotros no le echamos y estaba muy rica, pero cada paladar es un mundo).
  4. Cogemos el molde que vayamos a utilizar, nosotros hemos utilizado el que nos parece más cómodo para desmoldar después: el redondo de metal con aro que se abre al rededor. Colocamos un papel vegetal en la base (si utilizas un molde de silicona no es necesario) y vertemos la mezcla sobre él.
  5. Metemos al horno durante unos 15 minutos o hasta que veamos que está doradita.
  6. Le añadimos por encima los ingredientes que más nos apetezcan, nosotros hemos echado salsa de tomate casera, espinacas salteadas y ricotta 0%.
  7. Cuando tengamos la pizza bien rellena la metemos al horno, con el grill, hasta que veamos que los ingredientes están a nuestro gusto. Desmoldamos con cuidado y ¡listo!

_DSC0033

Fuente: Agustitos

¿Quieres compartirlo?

Crepés de garbanzos

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Seguimos con recetas fáciles de comida fit food que puedes hacer en unos minutos, como estos crepés hechos con harina de garbanzos.

FitFood Crepés de Garbanzos

Ingredientes:

50g harina de garbanzo
5 claras de huevo

  1. Batimos los ingredientes con una batidora de brazo.
  2. Hacemos los crepés vuelta y vuelta en una sartén antiadherente, sin necesidad de aceite.

Ingredientes para el relleno:

1 puñado de espinacas
150 g de pechuga de pavo picada
40 g de queso rallado light
1 cucharada de salsa Alfredo (Walden Farms)

  1. En una sartén salteamos el pavo con las espinacas.
  2. Rellenamos los crepés con esta mezcla y espolvoreamos el queso por encima. Para que se gratine, podemos meterlo al microondas unos segundos.
  3. Por último, añadimos salsa Alfredo por encima una vez cerrados con ayuda de un palillo.

 

¿Quieres compartirlo?

Las carnes más saludables y que menos engordan (y no son las de ternera y pollo)

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Las carnes más saludables

Aunque la carne no debe ser el elemento principal de nuestra dieta, su consumo tiene enormes beneficios. Dejando a un lado las consideraciones éticas de su ingesta, la carne constituye una importante fuente de proteínas, vitamina B12, hierro, potasio, fósforo y zinc, que veganos y vegetarianos suelen echar en falta. Pero no todas las carnes son iguales.

Los consumidores solemos distinguir dos tipos básicos de carne, la “blanca” y la “roja”. El color viene determinado por el nivel de mioglobina presente en cada animal, una proteína que contiene hierro y cuya presencia es más elevada en las carnes “rojas”. Las carnes blancas suelen ser las de ave, y las rojas las de mamífero. Pero no siempre es así. Por ejemplo, el conejo es un mamífero y su carne es blanca (y de lo más saludable).

Pero ¿qué carnes son las más beneficiosas? En general, los nutricionistas recomiendan priorizar el consumo de carnes magras, que tienen menos grasa: es decir, mejor pollo, conejo o pavo, que ternera, cordero o cerdo. Ahora bien, ninguna de las carnes convencionales es la más saludable que podemos tomar (aunque constituyan la práctica totalidad de nuestra ingesta). Hay diversas carnes exóticas que tienen mayores beneficios, y cuyo consumo deberíamos empezar a considerar.

Canguro

Un carnicero australiano despieza un canguro. (Reuters/David Gray)
Un carnicero australiano despieza un canguro. (Reuters/David Gray)

Aunque el consumo de canguro está muy extendido en Australia, en España no deja de ser una delicatessen que sólo se puede encontrar en las secciones gourmet de algunos supermercados. Pese a esto, hay granjas españolas que han empezado a explotar su carne, que se puede encontrar fresca sobre todo en invierno.

Si obviamos su precio todo son ventajas: se trata de la carne roja más magra y con mayor contenido proteico, su contenido en grasa es similar a la de pavo (en torno al 1%), tiene más hierro que el pollo o la ternera, es baja en colesterol y contiene ácidos grasos omega-3 (los mismos que los del pescado).

Además de los beneficios para la salud, el canguro se postula como la carne del futuro por ser la alternativa más respetuosa con el medio ambiente, ya que es la que produce menos gases de efecto invernadero. Esto se debe a que al no ser una especie rumiante, el canguro apenas genera metano en su intestino.

A la hora de cocinarla, es importante tener en cuenta que la carne de canguro se echa a perder si se hace demasiado, pues pierde mucho sabor. Por eso es tan habitual prepararla como carpaccio.

Caimán

Un chef sirve un asado de caimán en el Waldorf Astoria de Nueva York. (Reuters)
Un chef sirve un asado de caimán en el Waldorf Astoria de Nueva York. (Reuters)

La carne de caimán, que normalmente proviene del yacaré (una especie de caimán presente en zonas de Bolivia, Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay), se caracteriza por su bajo contenido en grasas, y su alto aporte en minerales y vitaminas. Hasta hace poco tiempo su carne sólo era consumida por los indígenas de la zona, pero cada vez existen más explotaciones comerciales de su carne.

Se trata de una de las carnes con mayor aporte de ácidos grasos omega-3, que se encuentra en cantidad similar al pescado.

Avestruz

Filetes de avestruz. (Corbis)
Filetes de avestruz. (Corbis)

Las granjas de carne de avestruz comenzaron a proliferar en España, sobre todo en Andalucia, a partir de la crisis de las vacas locas. Se trata de una de las carnes más saludables que podemos adquirir. Su aspecto es similar a la de la carne de vacuno, pero su contenido en grasa es muchísimo menor: mientras la carne de ternera magra tiene un 10% de grasa, la de avestruz tiene sólo un 2%, menos incluso que la pechuga de pollo.

Como se trata de una carne de ave, tiene un mayor contenido en ácidos grasos polisaturados que el cerdo, el cordero o la ternera, además proporciona más cantidad de vitaminas del grupo B, que son esenciales para el funcionamiento del cerebro.

El avestruz se puede adquirir de muchas formas: en solomillo, filetes, hamburguesas… Incluso se puede adquirir el cuello, que se prepara de forma similar al rabo de toro.

Caballo

Carnicería de carne de caballo en Holanda. (Efe)
Carnicería de carne de caballo en Holanda. (Efe)

En nuestro país el consumo de carne de caballo estaba bastante extendido: en casi todos los barrios había una carnicería equina. En la actualidad (pese al extraño repunte que vivió su consumo con motivo de un sonado fraude alimentario), pocas familias la consumen con frecuencia. Aunque quizás deberían.

El caballo es una carne roja, pero en comparación con la carne de ternera (a la que más se parece) tiene menos calorías y mucha menos grasas: menos del 2%. También es una excelente fuente de hierro y zinc. Se puede realizar con ella todas las preparaciones típicas de la carne de ternera.

Emú

Un Emú en una granja de California. (Phil McCarten/Reuters)
Un Emú en una granja de California. (Phil McCarten/Reuters)

La carne de emú es quizás la más desconocida de este listado, pero hay incluso granjas en España donde se produce. Se trata de una carne roja similar al avestruz y, como esta, muy baja en grasas. Aunque también es de origen australiano, se está criando  con profusión en Chile, dado que es una de las carnes exóticas más parecidas a la ternera, pero con más hierro, proteínas, vitaminas A, C y B12.

Fuente: El Confidencial

¿Quieres compartirlo?

Ensalada de salmón con sardinas – Por Ana

Share this: Twitter | Facebook | eMail

 Ensalada de salmón con sardinas – Por Ana

Llega la temporada que más deseamos y donde más tenemos que cuidarnos, con comida sana,fresca y rápida de preparar como esta ensalada de salmón con sardinas que nos ha enviado nuestra amiga Ana Recetas Fitness.

Ingredientes:

  • Canónigos
  • 1 pepino
  • 1 tomate
  • ½ aguacate
  • 3 sardinas en aceite de oliva
  • 2 lonchas de salmón ahumado

Procedimiento:

  1. Troceamos el pepino, el tomate y el aguacate.
  2. Escurrimos las sardinas para que no les quede casi aceite.
  3. Troceamos el salmón.
  4. Juntamos todos los ingredientes en un plato, ¡y ya tenemos una cena perfecta para los días de calor!
  5. Podemos terminar aliñándola con alguna salsa sin calorías, como por ejemplo la Salsa Mil Islas de Servivita , ideal para aliñar este tipo de platos.

Es una receta muy completa, alta en proteína, fibra y grasas cardio saludables, y muy baja en carbohidratos.

Valor nutricional:

417 Kcal

Carbohidratos: 17 g
Grasas: 27 g
Proteínas: 30 g

¿Quieres compartirlo?

Bizcocho de calabaza y chocolate – Por Ana

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Bizcocho de calabaza y chocolate

 

 

bizcocho_calabazachocolate

Ingredientes:

270 g de calabaza

15 g de coco rallado

30 g de almendra molida

140 g de clara de huevo

100 ml de bebida de avena sin azúcar

20 g de queso de untar 0%

35 g de proteína whey sabor vainilla

9 g de cacao puro en polvo desgrasado

3 g de levadura en polvo

 

Procedimiento:

  1. En primer lugar, hacemos la calabaza. Podemos hacerlo en un recipiente para cocinar al microondas, en agua o al horno.
  2. En un procesador de alimentos, metemos todos los ingredientes, y lo ponemos en marcha hasta que nos quede una mezcla líquida homogénea.
  3. Volcamos la mezcla en un molde de silicona para horno.
  4. Horneamos durante 30 minutos, a 180 grados, o hasta que pinchemos el bizcocho y el cuchillo salga seco.

Servimos con un poco de mermelada casera por encima, o con algún sirope sin azúcar.

 

Valor nutricional por porción (salen 4):

186 Kcal

Carbohidratos: 9,9 g

Grasa: 9,9 g

Proteína: 15,2 g

 

¿Quieres compartirlo?

Banana Bread – Por Vikika

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Banana Bread – Por Vikika

RECETA FITNESS/ Versión fit del famoso Banana Bread que comí en Australia

IMG_7819

IMG_7822

Estando en Australia, me he intentado contagiar de todo lo que podia, y el Banana Bread era algo que estaba en toooodas partes, cafeterías, supermercados, quioscos, como postres en restaurantes… Y siempre tiene una pinta tan buena…y cuando lo calientan, tiene un olor!!

Por eso sabia que en cuanto llegara a España tenia que prepararlo con ingredientes 100% fit. Me dispuse a ello y ha salido esta maravilla, aunque iré haciendo más versiones, porque hay diferentes formas de prepararlo.

Este en concreto es ideal de desayuno, es muy equilibrado nutricionalmente, tiene hidratos de carbono, proteínas y grasas buenas. Te va a mantener saciado y te va a saber delicioso! Además como es un poco humero, cuando lo tuestas queda crujiente por fuera y algo húmedo por dentro…un vicio!

Puedes hacer para 4 días y mantenerlo en la nevera, cuando quieras comerlo solo tienes que meterlo en la tostadora o en el grill, y listo!

IMG_7818
IMG_7820

INGREDIENTES

 

  • 150g de harina de avena (aqui)
  • 100g de harina de arroz (aqui)
  • 2 bananas o plátanos maduras
  • 50g de harina de maíz integral ecológica
  • 4 huevos enteros de gallinas libres
  • 10 claras de huevo
  • 100ml de leche de almendras sin azúcar (medio vaso mas o menos)
  • 1 sobre de levadura química tipo royal
  • 1 cucharada de harina de coco

IMG_7823
IMG_7826

Topping crunchy y chocolate:

  • Sirope de chocolate servivita 0 kcal (aqui)
  • Nueces
  • Muesli tostado (receta aqui)

IMG_7826

PREPARACIÓN

 

  1. En bol grande mezclamos todos los ingredientes de la base y batimos con una batidora de mano automática hasta conseguir una mezcla homogénea y bastante espesa.
  2. Precalentamos el horno a 200ºC
  3. En un molde rectangular, colocamos la mezcla y horneamos a 180ºC durante al menos 30 minutos, revisamos y si aun no esta cocinado, volvemos a dejar 10 minutos más.
  4. Sacamos y dejamos enfriar.
  5. Antes de servir, cortamos unas rebanadas y las tostamos en la tostadora o el grill.
  6. Servimos y añadimos el topping al gusto.
  7. Que disfrutes tu dia ;D!

IMG_7827

 

¿Quieres compartirlo?

Tortitas Fitness con sirope de fresa

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Tortitas Fitness con sirope de Fresa

Las recetas de nuestra amiga Ana Fitness para Tienda Culturista están hechas con ingredientes naturales, y algunos muy fáciles de coseguir en nuestra web.

Ingredientes:

-35 g de harina de avena sabor strawberry cheesecake
-135 g de claras de huevo
-100 g de fresones
-Canela al gusto
Sirope de fresa Servivita 0

 

Recetas Fit Tienda Culturista

Preparación:

  1. Ponemos en un vaso de batidora todos los ingredientes excepto el sirope, y batimos con fuerza.
  2. Hacemos las tortitas vuelta y vuelta a la sartén.
  3. Añadimos sirope de fresa por encima

 

Valor nutricional:

237 Kcal
Carbohidratos: 31,1 g
Grasas: 3,2 g
Proteínas: 20 g

¿Quieres compartirlo?

NUEVAS PROTEÍNAS DE ORIGEN ANIMAL Y VEGETAL

Share this: Twitter | Facebook | eMail

LAS NOVEDADES EN PROTEÍNAS DE ORIGEN VEGETAL Y ANIMAL

Recientemente estamos viviendo en el mundo de la suplementación deportiva algunos cambios que no se veían desde hace mucho tiempo. En concreto los nuevos tipos de proteínas que vienen a engrosar las hasta ahora conocidas como las proteínas de la leche, del huevo (ovo-albumina) y de la soja. Estás son proteínas vegetales y otras de origen animal como del pollo.

Ahora podemos obtener proteínas como esta que nos ofrece Biotech Usa a partir de arroz con un 80% de contenido en proteína. Este tipo de proteínas son perfectas para veganos y vegetarianos estrictos. También es perfecta para personas que tienen problemas de intolerancia a la lactosa o que note problemas de mala digestión con otro tipo de proteínas de origen lácteo.

biotech-usa-rice-protein-500-g

Para los vegetarianos tenemos otra alternativa a la proteína de la soja y arroz, la proteína de guisante. Te presentamos VEGAN PROTEIN de Weider. Una proteína a base de proteína de aislado de guisante que se extrae mediante una patente registrada llamada Pisane® C9. Esta proteína está mezclada también con proteína de arroz y contiene extracto de otros vegetales. Esto puede ser perfecto para abrir el abanico de su aminograma y, por ejemplo poder complementar el aminograma de otras proteínas como las de suero de leche. VEGAN PROTEIN te ofrece más del 75% de proteínas por cada toma. Te dará una digestión ligera y está edulcorada con Stevia. Perfecta para persona con problemas de colesterol, intolerancia al gluten o a la lactosa.

vegan protein weider

Algunas alternativas son BEVERLY PROTEIN SOY & PEA ISOLATE con una mezcla de proteína de aislado de soja y de guisante. Tiene las mismas propiedades que las anteriores, es 100% de origen vegetal, por lo que es perfecta para vegetarianos, veganos, etc.. También contiene alrededor del 75% de proteína y no contiene colesterol, es baja en sodio, tiene un alto contenido en fibra y rica en minerales y vitaminas.

https://www.tiendaculturista.com/aislados-de-suero/beverly-protein-soy-pea-isolate-1-kg-3941.html

Dentro de las proteínas de origen animal tenemos como novedad la proteína de pollo. Es una proteína aislada mediante procesos mecánicos y no químicos, por lo que tiene una gran pureza y no contiene azúcar, lactosa, sin nada de grasas y totalmente libre de aspartamo. Es una proteína que no produce alérgenos y es una fuente increíble de BCAA’s y de glutamina sin aportar apenas hidratos de carbono. CHICKEN P85PRO  de BEVERLY te ofrece un 85% de proteína por cada toma, aún no la hemos probado pero hablan muy bien de su sabor.

PROTEÍNA ISOLATADA DE POLLO

Espero que algunas de estas nuevas proteínas os ayuden a conseguir vuestras metas.

¿Quieres compartirlo?

CALORÍAS ¿QUÉ SON?

Share this: Twitter | Facebook | eMail

¿Qué es una caloría?

Una caloría es una medida de energía bastante pequeña por lo que normalmente no se usa como tal si no en Kilocalorías, su definición nos puede resultar un poco difícil de entender:

 “Se define la caloría como la cantidad de energía calorífica necesaria para elevar la temperatura de un gramo de agua pura en 1 °C (desde 14,5 °C a 15,5 °C), a una presión normal de una atmósfera”,

aunque esperamos a lo largo de este artículo poder explicarlo de tal manera que sea más sencillo.

descarga

Aunque es un error muy común, cuando hablamos de calorías queremos decir Kilocalorías, ya que, como mencionábamos arriba, es una unidad tan pequeña que tendríamos que hablar de cantidades muy altas, así que si vemos o leemos que un alimento tiene 100 calorías o una dieta de 2000 calorías en realidad se refieren a Kilocalorías (es un error muy común y que prácticamente se da por entendido).

Nuestro cuerpo está continuamente gastando energía, por lo tanto calorías, simplemente en mantener las constantes vitales como la respiración, latidos del corazón, mantener la temperatura, etc…el cuerpo está quemando calorías, ¡Sí, incluso viendo la tele!.

La dieta de un adulto necesita entre unas 1500 calorías y hasta 5000 si su actividad física es muy fuerte como deportistas de fondo, trabajos de mucho desgaste físico, etc… casi siempre en el primer mundo dado nuestro estilo de alimentación y consumo de alimentos ricos en grasas y azúcares nos pasamos de la cantidad diaria que necesitamos.

Las calorías, y por tanto la energía son necesarias para poder vivir, pero cuando aportamos a nuestro organismo mas cantidad de calorías-energía de las que necesita, nuestro cuerpo, que es muy “inteligente” y “precavido”, guarda el excedente de esta en forma de grasa, especialmente en las zonas donde tenemos unas células especiales capaces de almacenarla para futuros usos cuando necesitemos mas energía. Estas zonas por lo general son en la abdomen en los hombres y en las caderas en las mujeres. La manera que tiene el cuerpo de almacenar la energía en forma de grasa es por que con un gramo de grasa puede almacenar mas energía (o calorías) que de otra manera (azúcares, …)

 Veamos esta imagen un poco de manera graciosa que nos servirá para explicar un poco mejor las calorías, su relación con los alimentos y sobre todo, por qué unos alimentos “engordan” mas que otros.

CR_800922_200_calorias

En estos ejemplos vemos que cantidad de alimento es necesaria para comer 200 Kcalorias de ellos. Pero además debemos saber aunque cualquiera de estos platos ofrezcan 200 kcalorias no todas ellas van a ser asimiladas ni usadas igual por nuestro cuerpo.

¿Cuantas calorías necesitamos? Esa es una pregunta difícil y normalmente tendremos que preguntar a un especialista ya que son muchos los factores que actúan sobre esta ecuación (edad, masa muscular, sexo, altura, temperatura, …) mas otros que son difíciles de medir como el saber cuantas calorías gastamos exactamente con el ejercicio que hacemos. Se estima que una mujer u hombre adulto según la OMS necesita en condiciones normales unas 2000 kcalorías/diarias.

Además de lo visto hasta ahora, si nos fijamos en los platos de la imagen de mas arriba, algunos de los alimentos que se muestran, tienen altos contenidos en fibra, pasan por nuestro sistema digestivo sin poder ser asimilados por lo que el aporte de calorías es menor (nuestro cuerpo no está preparado para digerir la fibra por lo que al no ser digerida pasa por nuestro sistema digestivo arrastrando materia y ayudando a una correcta expulsión de los desechos y es por ello, también, que se aconseja el uso de fibra alimentaria para el estreñimiento), además el proceso digestivo puede necesitar mas energía para poder degradar algunos alimentos y que estos pasen al torrente sanguíneo y puedan ser usados como energía que otros que al ser de muy fácil digestión prácticamente  el cuerpo puede contar con la totalidad de la energía que aporta ese alimento para su uso energético.

https://www.tiendaculturista.com/blocker-120-caps-qxn-150.html

Un bloqueador es un suplemento que bloquea la absorción de carbohidratos y grasas por el organismo, lo cual te permite controlar los excesos que no puedes evitar ( o que alguna vez no quieres ), en alguna comida con mas grasa o hidratos de los necesarios.

Debemos saber también que algunos alimentos como los azúcares simples (monosacáridos) que son los mas presentes en la naturaleza producen que se estimule la producción de la hormona de la insulina que hace que el cuerpo tienda a guardar en las reservas esos azúcares en forma de grasa en nuestro cuerpo.

De esto podemos deducir que no todos los alimentos “engordan” lo mismo, ni aun contando las cantidades de calorías.

1 gramo de grasas = 9 kcal.

1 gramos de hidratos de carbono = 4 kcal.

1 gramo de proteínas = 4 kcal.

(QUEMAGRASAS)

¿Por qué están tan de moda las dietas para adelgazar con alto contenido en proteínas?

Bueno sin entrar a fondo en ello, basándonos en que no todos los alimentos “engordan” igual o son asimilados igual por el organismo podemos ver que las grasas ofrecen muchas calorías a menor cantidad, los hidratos de carbono ofrecen menos calorías a igual cantidad (y si son ricos en fibra mejor, ya que esta no será asimilada), pero tienen en contra que el organismo seguirá guardando los excesos para futuros usos, en cambio, las proteínas ofrecen similares cantidad de calorías por gramo que los hidratos de carbono, pero el cuerpo no los almacenará, con la ventaja que eso supone para los que quieren perder peso, además que las proteínas son los pilares para el crecimiento celular del cuerpo humano (muy importante para todos aquellos que quieren coger músculo a al vez que se pierden grasas).

Los hidratos de carbono procedentes de cereales refinados y las grasas contienen muchas calorías de fácil y rápida asimilación por el cuerpo humano, frente a por ejemplo cereales no refinados o integrales donde al organismo les cuesta mas digerirlos por lo que su absorción es mucho mas lenta, es decir nuestro cuerpo tarda mas tiempo en ir absorbiendo esos nutrientes, además que su alto contenido en fibra hace que parte no sea digerida y sea expulsado sin asimilarse.

En conclusión: que aunque una caloría es una medida y es igual  siempre, para nosotros no es lo mismo un caloría proveniente de avena integral que de un terrón de azúcar o de una tira de bacon. Simplemente pudiendo diferenciar esto creo que ha tenido sentido el escribir y que hayas leído este artículo.

mas info: www.tiendaculturista.com

¿Quieres compartirlo?

¿QUÉ PROTEÍNA COMPRAR?

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Clasificación general de las proteínas

¡Hola!, venía buscando una proteína. Típica frase que se repite a diario en cualquier tienda de nutrición deportiva. Clientes que no saben muy bien qué tipo de proteína vienen buscando y necesitan un asesoramiento casi siempre partiendo desde 0 a la hora de encontrar el tipo de proteína ideal para su objetivo.

Cómo-elegir-un-suplemento-de-whey1

Para empezar hay que comprender que para un neófito en el tema, las proteínas son TODO, envolviendo gainers, voluminizadores, etc. Todo lo que venga en bote son ”proteínas”.

Muchos de estos clientes necesitan mayormente un subidor de peso, y la mayoría de ellos, por desconocimiento, vienen con la idea de comprar una proteína muy pura para subir de peso por que le han dicho que es lo mejor, o creen que es lo idóneo para ese fin.

Una vez detectado ese punto, si es un cliente que quiere ganar peso, no toma ningún suplemento y viene a por unas “proteínas”, hay que explicarle y encaminarle hacia la idea de lo que realmente necesita, un subidor de peso destinado a ese fin.

Respecto a los subidores, hay infinidad de combinaciones con mayor o menor porcentaje de cada macronutriente. De esto hablaremos en futuros artículos.

Ahora vamos a centrarnos en las proteínas, haciendo hincapié en las de origen lácteo, que son las más fabricadas y demandadas. Generalmente se dividen en 2 tipos:

Proteínas de absorción rápida: Las más utilizadas son las Whey o concentradas y las Isoladas o aisladas. La diferencia esencial entre ambas es el proceso de filtrado, que hace que la aislada, como su propio nombre indica, sea un tipo de proteína más depurada con menos cantidad en lactosa y grasa y por ende un porcentaje de proteína superior por servicio.

Cada una tiene sus ventajas, incluso algunos productos mezclan los dos tipos de proteína.

La whey o concentrada es más barata, algo más calórica, y debido a que no esta tan filtrada conserva mejor ciertas estructuras de la proteína que se degradan en un proceso más depurado como en la aislada y que son esenciales para el sistema inmunológico.

A cambio, la Isolada o aislada al ser más pura, su nivel calórico es inferior, está exenta de grasa y algo muy importante, de lactosa. Mucha gente tiene problemas de intolerancia a la lactosa, o simplemente la combinación de proteína con algo de grasa les da hinchazón y gases. Para este tipo de personas la proteína aislada es la idónea.

Desmarcándonos de esta clasificación global, existe otro tipo de proteína, la hidrolizada.

Este tipo de proteína se caracteriza por el proceso de hidrolisis al que se somete que hace que las cadenas de proteína se descompongan en cadenas más pequeñas y así la digestión es mucho más rápida, pudiendo decir que esta “pre-digerida”. Este proceso hace que el sabor sea muy amargo, cuanto mayor sea el porcentaje de hidrolisis, más cortas son las cadenas de aminoácidos y la proteína se torna más intragable.

Es un tipo de proteína ideal como post-entreno, pues al venir en cadenas más cortas el cuerpo lo absorbe de forma más eficiente. Por el contrario, es la más cara y su sabor es el menos conseguido.

Proteínas de absorción lenta:

La proteína de digestión lenta más utilizada y de mayor calidad es la caseína micelar, que compone aproximadamente el 80% de la proteína de la leche, y se obtiene de forma desnaturalizada, es decir, sin romper la estructura molecular de la propia proteína, lo que contribuye a preservar los péptidos encargados de estimular la función inmune.

Normalmente la gente asocia la caseína o cualquier otro tipo de proteína de absorción lenta, como un producto de uso exclusivamente nocturno. Hay que tener en cuenta que la caseína forma una especie de gel denso en el intestino delgado que hace que su liberación sea muy prolongada y constante, ideal para tomarla antes de irse a dormir, pero también para momentos del día donde sepamos que no podemos suministrar al cuerpo proteína en un largo tiempo.

Es la proteína perfecta en cuanto anabolismo, por que mantiene estable la segregación de aminoácidos en sangre durante mucho tiempo sin crear picos como las proteínas de suero o absorción rápida, que estimulan la insulina y por consiguiente la síntesis proteica pero luego crea un pico negativo que propicia el catabolismo muscular si no se ingiere proteína de nuevo rápidamente.

Otro tipo de proteína de absorción lenta es el caseinato cálcico. Esta extraída a partir de la caseína micelar, por lo que es el subproceso de un proceso, y por tanto esto hace que pierda propiedades en cuando a la calidad del aminograma y no sea tan recomendable si a valor biológico se refiere. A su favor, su digestión es más rápida y es más soluble que la caseína, que por su condición molecular es hidrofóbica y tiende a quedarse en suspensión en el agua.

Como se puede observar, cada tipo de proteína tiene su peculiaridad y no es mejor o peor en si misma sino se atiende a la necesidad de cada uno. Dependiendo el momento del día, los horarios de comidas, el tipo de ejercicio y el metabolismo de la persona se debe consumir uno u otro tipo de proteína, incluso mezclarlas como hacen en las proteínas secuenciales.

Las proteínas secuenciales no son más que una mezcla de varias fuentes de proteína. Atendiendo al nivel de absorción, suele combinar concentrado/aislado, albumina de huevo y caseinato/caseína, asegurándose así una entrada inmediata pero también prolongada y estable en sangre de aminoácidos.

Una vez cubierta la explicación general de las proteínas de origen lácteo, vamos a ver otros tipos de fuentes proteicas que se utilizan en el mundo de la suplementación.

Albumina de huevo: Es una fuente de proteína excepcional debido a que proviene de la clara del huevo, que es la fuente proteica por excelencia. Se digiere sin dificultad por su alto valor biológico y su absorción no es ni muy rápida ni muy lenta, haciéndola perfecta para darle estabilidad al sistema anabólico. La mayoría de proteínas secuenciales incorporar albumina a su composición.

Proteína de origen vacuno: Últimamente en auge, después de la proteína de huevo, es la más que mayor biológico tiene por encima de la proteína láctea, es decir, que el cuerpo puede aprovecharla mejor. A su favor además, el proceso de filtrado es más limpio (contiene menos grasa), por su naturaleza no lleva lactosa, y al derivar de la carne, su proceso de digestión se efectúa en el estómago en vez de en el intestino como la proteína láctea, lo que la hace ideal para aquellas personas que les siente pesada la típica proteína de suero o sean intolerantes a la lactosa.

Proteína vegetal: Normalmente la más utilizada es la de soja, aunque también se utiliza aislado de trigo o de guisante. Es una proteína cuyo aminograma es incompleto y por lo tanto no es tan biodisponible ni eficaz anabólicamente hablando. A su favor, es más barata, de hecho, junto con el caseinato cálcico, se suele utilizar para “cortar” productos de proteína y abaratar el coste, perjudicando también su calidad.

Para personas que solo toman proteínas a modo de complemento alimenticio sin pretensiones grandes en cuanto a la práctica de algún deporte, puede valer perfectamente en conjunción a una dieta equilibrada. Pero no es la idónea para otros fines por su condición de origen vegetal que hace que carezca de ciertos aminoácidos esenciales.

A continuación se detallan los tiempos estimados de absorción según el proceso y tipo de proteína:

Hidrolizado: 10-30min.
Microfiltrado (Utilizado en aislado de suero): 30min-1 hora.
• Intercambio de iones (Utilizado en aislado y concentrado de suero): 30min-1 hora
Ultrafiltrado (utilizado en concentrado de suero): 1-1,5 horas.
Albúmina de huevo: 1.5-2.5 horas.
Micellar Caseína: 2,5 horas-4 horas.

Estos tiempos corresponden a la asimilación total de la proteína, aunque su efecto en el plasma sanguíneo sea más prolongado, sobre todo en el caso de la caseína que se prolonga 7-8 horas.

También hay que tener en cuenta que el acompañamiento de otros macronutrientes (grasas y carbohidratos) modifica su tiempo de absorción y digestión y el aprovechamiento y comportamiento de la proteína en el organismo, aspectos de los que hablaremos más adelante.

Autor: Juan Albán Domínguez

Mas información y artículos  a la venta en www.tiendaculturista.com

¿Quieres compartirlo?

EL HARPAGOFITO (antiinflamatorio natural)

Share this: Twitter | Facebook | eMail

¿Qué es el HARPAGOFITO?

harpagofito

El harpagofito (Harpagophytum precumbens) es una planta originaria colindantes con el desierto del Kalahari. Su fruto yace a ras de tierra. Tiene unos 10 a 20 cm. de longitud y está provisto de unos salientes con forma de ganchos o garras, lo que el da también los nombres de “Garra del Diablo”, o “Araña de madera”.

Su raíz principal es muy larga y de ella salen unas raíces secundarias parecidas a los cacahuetes con un sabor fuertemente amargo que le otorga el efecto terapéutico.
El harpagofito segrega sustancias que la hacen resistir temperaturas extremas, largas sequías, ataques de gérmenes, parásitos y los fuertes rayos de sol. Es precisamente esas sustancias que segrega y otros principios activos presentes en ella la que hace del harpagofito una planta muy valiosa y muy buscada por los profesionales de la salud alternativa.

¿Qué beneficios obtenemos del Harpagofito?

Originalmente, en África se utilizaba la raíz del harpagofito para curar contusiones, bajar la fiebre y en general todo tipo de males, incluida la malaria, dolores en general y también, problemas digestivos. Pronto los colonizadores la adoptaron para Europa dónde el harpagofito se empezó a utilizar para el alivio de dolores de espalda, dolores musculares, dolores reumáticos, migrañas, etc. Siendo tan efectivos y obvios los beneficios, que la ciencia no ha parado de investigar sobre esta maravillosa planta y sus posibilidades en los procesos inflamatorios del cuerpo.
Recientemente, un estudio realizado por el Centro de Investigación sobre Fitoterapia concluye que “la raíz del harpagofito reduce el dolor y la inflamación con eficacia similar a los antiinflamatorios habituales y con menos efectos secundarios”. Este estudio da una perspectiva de lo poderoso que es el harpagofito. Según expertos, el tomar raíz de harpagofito de forma regular al menos durante unas cuatro semanas reduce la lumbalgia y la previene. La lumbalgia es uno de los problemas contracturales que causa una mayor incapacidad laboral en los Harpagofito y el dolor de rodillasmenores de 45 años. También es efectivo en aliviar dolores osteoartrítico de rodillas y caderas y reduce la rigidez y aumenta la movilidad.

HARPAGOFITO

El Harpagofito como analgésico

El 75% de las prescripciones para enfermedades reumáticas en Alemania son de harpagofito puro, o en fórmulas que tienen como base la raíz del harpagofito. Diferentes organismos internacionales sobre fitoterapias, como pueden ser la Cooperativa Científica Europea en Fitoterapia o la “Comisión E”, que es la Agencia Alemana de Salud, recomiendan la raíz del harpagofito como analgésico y antiinflamatorio.

Propiedades

– Anti-inflamatorias: los dolores articulares son frecuentes en la práctica de deportes (especialmente en rodillas y tobillos). La acción mecánica de los músculos, tendones y ligamentos produce frecuentemente inflamación de las cápsulas sinoviales de las articulaciones. El harpagofito es una manera natural de intentar contrarrestar este tipo de dolencia, mejorando la respuesta de recuperación entre una sesión de trabajo y otra.
– Analgésico: sus efectos analgésicos, son indicados, sobre todo para actividades en donde los tejidosDolores musculares óseos y tendinosos presentan diversos eventos inflamatorios y dolorosos.
– Anti-reumático: el harpagofito da muy buenos resultados en caso de dolores reumáticos, artrósicos y artríticos. Su raíz tiene efectos similares a los fármacos analgésicos antiinflamatorios para disminuir el dolor muscular, principalmente en la zona lumbar, por lo que se utiliza con éxito en casos de lumbalgias y ciáticas, además de en el tratamiento sintomático de la osteoartritis crónica y de tendinitis.
– Anti-pirético: popularmente se le considera como un antipirético natural, por lo que se utiliza para disminuir la temperatura corporal en casos de fiebre.
– Anti-espasmódico: la raíz de esta planta se utiliza en caso de diarreas o cólicos estomacales, ya que posee propiedades antiespasmódicas.
Colerético
– Laxante
– Hipocolesterolemiante: ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Al estimular la eliminación de colesterol genera un beneficio en el Dolores de espaldasistema circulatorio, provocando una disminución en los riesgos de padecer enfermedades cardiovasculares.
Depurativo.
-Antiacnéico: Esta planta presenta beneficios medicinales que pueden ayudar a tratar el acné y las manchas en la cara.

Harpagofito – Efectos Secundarios

Los efectos secundarios del uso de harpagofito son escasos. La principal ventaja de esta planta anti-inflamatoria radica en que su ingesta sienta bien, no causando malestares como otras plantas de similares características. Sólo en casos muy puntuales ha aparecido algún síntoma de nauseas, diarreas o molestias gástricas. Generalmente, si se dan estos síntomas, es en personas con una tendencia a esos problemas.
Contraindicaciones del Harpagofito

¿Quieres compartirlo?

BENEFICIOS DE LA BICICLETA

Share this: Twitter | Facebook | eMail

Me he encontrado por casualidad este cartel un par de veces y he visto oportuno compartirlo con vosotros.

beneficios-de-la-bicicleta

Además de una nutrición sana y variada, para conseguir un estado óptimo de salud también es necesario el ejercicio físico. Montar en bici es algo mas que hacer ejercicio físico ya que nos puede servir de medio de locomoción para ir a cualquier sitio sin tener que coger el coche y siendo mas rápido que ir andando y, además, es divertido.

1. Mejora tu salud y ejercita tu cuerpo.

2. Te deja piernas de acero.

3. No consume combustible.

4. Reduce el riesgo de infarto.

5. Aminora el calentamiento global.

6. Cero emisiones (contaminantes).

7. Combate la obesidad.

8. Pone una gran sonrisa en tu rostro.

9. Haces muchos amigos.

10. Sientes como que vuelas.

11. Más fácil y rápido que caminar.

También te animamos a que salgas los fines de semana con la bicicleta ya sea de carretera o de montaña y te marques nuevas metas y rutas para conocer lo que te rodea.

Ya conoces que para montar en bici es necesario aprovisionarte de un buen casco y ahora en invierno ropa de abrigo que transpire. Si quieres algunos consejos mas presta atención:

Los geles y barritas son ideales ya sean para paseos o grandes rutas con bicicleta, ya que son muy prácticos y fáciles de llevar en cualquier bolsillo o “pillados” con las prendas de montar. Además de no pesar prácticamente nada.

Si además entre tus motivos para coger la bicicleta está los de quemar grasas, puedes tomar algo con L-Carnitina para que además de hacer deporte aproveches para usar esas grasas como energía y “matar 2 pájaros de un tiro”. ¡Qué mejor combustible!

Montar en bicicleta es una actividad anaeróbica en la que no hace falta cargar con peso ni ejercer una presión mayor que la usamos normalmente al caminar, por lo que no sufren los huesos ni las articulaciones.

Cómo ves, dar tu primera pedalada en bici en fácil, y ya sabes que si necesitas alguna ayuda nos tienes en www.tiendaculturista.com

¿Quieres compartirlo?

CITRULINA MALATO

Share this: Twitter | Facebook | eMail

¿Qué es y para qué sirve?

Este suplemento es simplemente el aminoácido citrulina unido al ácido málico, que es una molécula perteneciente al Ciclo de Krebs.

sandia-y-mazana1

El ácido málico puede ayudar a quemar el ácido láctico producido cuando entrenamos. La citrulina está implicada en eliminar el amoníaco del cuerpo. (El amoníaco es un compuesto tóxico que aumenta la fatiga muscular; se produce cuando los aminoácidos se metabolizan, como durante el ejercicio intenso. Eliminar el amoníaco puede retrasar esa fatiga).

La citrulina se convierte en arginina en el cuerpo, que produce efectos beneficiosos en el corazón, en el aparato circulatorio, beneficia el sistema inmunitario y produce óxido nítrico (NO). El NO favorece el flujo sanguíneo, y un flujo sanguíneo superior significa mayor aporte de oxígeno y nutrientes al músculo, lo que supone indirectamente una producción mayor de ATP.

El malato de citrulina se ha usado durante años en Europa para ayudar a los ancianos y a las personas con fatiga muscular a generar más energía. Varios estudios han demostrado que el malato de citrulina potencia la energía en el músculo humano y animal.Un estudio descubrió que las personas que tomaban 6 g. de malato de citrulina diarios durante 15 días reducían su sensación de fatiga y aumentaban un 34% la producción de ATP durante el ejercicio, junto con un aumento de un 20% en la velocidad de recuperación del fosfato de creatina después del ejercicio. Tales resultados indican que el malato de citrulina puede ayudarnos a sacar más repeticiones en el gimnasio o a seguir más tiempo corriendo.

Asimismo, muchos atletas que utilizan productos con malato de citrulina aseguran que les disminuye la fatiga y se les potencia el rendimiento.

Una fuente exógena de citrulina es la sandía (Citrullus lanatus), donde esta sustancia se encuentra de forma generosa. Otras fuentes son las verduras como las cebollas y ajos, también se encuentra en alimentos proteicos como pescados, carne, legumbres y leche. Estudios de la Universidad de A&M, Texas, sugieren un papel importante en la síntesis de sustancias en el organismo que mejoran la actividad sexual. También se puede conseguir mediante suplementos en farmacias o en tu tienda de suplementación deportiva.

Aunque no haya muchos estudios concluyentes sobre el uso de la citrulina cada vez parece , es un suplemento a tener en cuenta.

¿Quieres compartirlo?

QUÉ HACER DESPUÉS DE ENTRENAR

Share this: Twitter | Facebook | eMail

marca-running-series2

Cuando terminamos de hacer deporte sólo pensamos en frenar en bruto, sentarnos y no levantarnos hasta que un ser todopoderoso nos devuelva el aliento, los pulmones y las ganas de vivir. Lo entendemos, es más, es totalmente comprensible ya que seguro también experimentas un ligero mareo de tanto saltar, levantar pesas o recorrer mil veces tu manzana.

Lo entendemos, sí, eres humano, pero no es la forma correcta de terminar los ejercicios; no podemos pasar de un estado acelerado a un golpe seco porque no es bueno para tu corazón ni para tu recuperación. ¿Lo mejor? Ir poco a poco ralentizando el trabajo y después una buena recuperación y devolver alimento a los músculos, ya que con el ejercicio lo habrán perdido.

Apunta los tres errores que más se comenten y ponle remedio:

1. Frenar en seco. Lógico, pero jamás lo hacemos. Estamos tan deseosos de acabar y de desayunar/comer/cenar que nos ponemos de mal humor y cortamos por lo sano (bueno, no tan sano). Este error deben corregirlo las personas que realicen actividades como footing, modalidades de bicicleta o cualquier actividad que suponga correr. Hay que adaptar el ritmo cardiovascular y respiratorio (acelerado por el ejercicio practicado previamente) al nuevo estado.

2. No ingerir líquidos. Adiós al mito de esperar unas horas para poder tomar algo o beber. De acuerdo que comer inmediatamente después de frenar es algo peligroso por posibles problemas de digestión; estamos tan cansado y hemos quemado tantas calorías que nos morimos de hambre y podemos arrasar con cualquier cosa, luego pagamos las consecuencias. Beber agua o bebida energética es diferente; es recomendable recuperar todo el líquido que hemos expulsado mediante el sudor.

3. Huir de los estiramientos. Por la misma razón que frenar en seco. Aunque no veamos el momento de terminar y de olvidarnos de los minutos de esfuerzo que hemos hecho, tenemos que dedicar un tiempo a estirar para evitar futuros tirones o lesiones musculares.

Puedes conseguir mas información y productos en www.tiendaculturista.com

CRISTINA ROMERO | 25/1/2014

¿Quieres compartirlo?

ADELGAZA COMIENDO RICO, RICO

Share this: Twitter | Facebook | eMail

No, no estamos locos, como dice la canción.

Esperamos que con este post cambien tus impresiones sobre las dietas y productos para perder peso. Te vamos a mostrar una serie de salsas y condimentos con 0 calorias y sin grasas para acompañar todas tus ensaladas, comidas, dulces, … guardando tu dieta pero con otro sabor.

Te ponemos el ejemplo de las Dips de de Chocolate
ChocolateDIP

Como puedes ver en la etiqueta de este producto, a parte de un delicioso sabor a chocolate, contiene 0 grasas y una cantidad inmedible de grasas y otros ingredientes que no son aptos para nuestras dietas.

Walden Farms es la marca que desde hace más de 40 años produce alimentos naturales ideados para personas que quieren cuidar su línea. Esta empreas de Estasos Unidos hasta ahora, producían una enorme selección de productos pero gracias a largos años de trabajo, han conseguido dar con la fórmula para producir una selección de fantásticas y sabrosísimas salsas 100% SIN CALORÍAS, ojo, no bajas en grasas, hidratos y proteínas, sino, 100% SIN CALORÍAS, ¿Parece increíble eh?

La verdad es que al principio no nos creíamos mucho de lo que nos contaban, pero después de leer sus certificados y la información que expertos nutricionistas han publicado sobre ellas no nos queda más remedio que probarlas y recomendarlas ya que, realmente, todos los sabores están muy muy conseguidos y se nota que estamos ante unos productos muy trabajados.

Te recomendamos encarecidamente que pruebes algunas de estas deliciosas salsas, bien siropes para tortitas, frutas, helados y otros acompañamientos; dips para mojar doritos o tostadas bajas en sal; mayonesas, salsas para ensalada, etc.. te ponemos un listado de todas las que puedes encontrarte y sus principales usos.

SIROPES

  •     Chocolate
  •     Strawberry
  •     Blueberry
  •     Pancake
  •     Caramel
nubes de malvavisco

nubes de malvavisco

    
DIPS

  •     Chocolate
  •     Caramel
  •     Marshmallow

MERMELADAS

  •     Cranberry Sauce
  •     Strawberry
  •     Raspberry
  •     Blueberry
  •     Apricot
  •     Apple Butter
  •     Grape
  •     Orange

MAYONESA

  •     Amazin’
  •     Ranch
  •     Chipotle
  •     Honey Mustard
  •     Pomegranate

    

VEGETALES Y DIPS CHIPS

  •     Bleu Cheese
  •     French Onion
  •     Ranch
  •     Bacon

    
SALSAS BARBACOA

  •     Original
  •     Thick ‘N Spicy
  •     Honey
  •     Hickory Smoked

SALSA PARA PASTA

  •     Alfredo
  •     Tomato & Basil
  •     Garlic & Herb

SALSAS PARA ENSALADAS   

  •     Sesame Ginger
  •     Chipotle Ranch
  •     Thousand Island
  •     Buttermilk Ranch
  •     Bleu Cheese
  •     Caesar
  •     Honey Dijon
  •     French
  •     Creamy Bacon
  •     Bacon Ranch
  •     Italian       
  •     Pear & White Balsamic Vin.
  •     Honey Balsamic Vinaigrette
  •     Super Fruits Balsamic Vin.
  •     Raspberry Vinaigrette
  •     Balsamic Vinaigrette
  •     Italian Sun Dried Tomato
  •     Zesty Italian
  •     Creamy Italian
  •     Jersey Sweet Onion
  •     Coleslaw Dressing
  •     Russian
  •     Asian

Mas información y página recomendada de compra https://www.tiendaculturista.com/62-salsas

¿Quieres compartirlo?

CREATINA: No sólo un suplemento deportivo

Share this: Twitter | Facebook | eMail

creatina_formula_wikimedia

Sin duda alguna la creatina (Cr) ha sido asociada al rendimiento deportivo toda vez que la misma, bajo la forma de monohidrato, tiene un protagonismo relevante especialmente (aunque no único) en aquellos esfuerzos de muy elevada intensidad que reclaman una restitución inmediata de ATP en los primeros segundos.

Lo que no está demasiado difundido, a pesar de que hay suficiente evidencia desde hace ya algunos años, es el vínculo que esta tiene sobre ciertas patologías accionando de manera terapéutica. Se le reconocen en este aspecto funciones muy importantes sobre determinadas miopatías, pero muy especialmente y por la relevancia sobre la salud y calidad de vida, en su participación en patologías como la enfermedad de Parkinson, Alzheimer, osteoporosis y diabetes tipo 2, entre otras.

Se ha observado por ejemplo, que en pacientes con daño muscular generalizado, tanto la cantidad de creatina como de fosfocreatinaeatina (CP) están sensiblemente disminuidas, quizás como consecuencia de una reducida capacidad de absorción de creatina. Desde este conocimiento, muchos investigadores sienten reforzada la hipótesis de la necesidad de suplementar con esta sustancia a quienes padecen diferentes formas de miopatías (Tarnopolsky MA, Parise G (1999) Direct measurement of highenergy phosphate compounds in patients with neuromuscular disease. Muscle Nerve 22:1228–1233).

Quizás uno de los descubrimientos más destacables de la acción de la creatina es la que se ha advertido a nivel del Sistema Nervioso Central y que involucra a los procesos cognitivos. Tal el caso en cuestiones que envuelven la memoria y el aprendizaje (Kaldis et al. 1996), como también a las funciones mismas del cerebro tanto en jóvenes (Watanabe et al. 2002 ) como adultos mayores (McMorris et al. 2007b ). Así, McMorris y cols. (2006; 2007a) documentaron la reducción en los niveles de estrés que afectan las funciones cognitivas a través de la suplementación con creatina, y Watanabe y cols. (2002) demostraron la misma acción de este suplemento sobre la fatiga, pero llegando a esa condición luego de la ejecución de cálculos matemáticos.

Es de destacarse también acá lo aportado por Coplan y cols. (2006), quienes demostraron que pacientes con ciertas alteraciones del foro psiquiátrico como lo son determinados desórdenes de ansiedad, evidenciaban una reducción del contenido normal de creatina cerebral. En esta línea de investigación, Amital y cols. (2006a) documentan que la suplementación con creatina mostró ser efectiva sobre estos síntomas, evidenciándose una atenuación de la depresión así como una mejora en la calidad del sueño en individuos que padecían estrés pos traumático. Incluso el mismo autor en un trabajo posterior (Amital y cols 2006b) destaca beneficios clínicos en pacientes que tenían asociada a la depresión una situación de fibromialgia.

En la larga lista de beneficios que se le ha documentado científicamente a la creatina, merece una especial consideración aquella que vincula a este suplemento con la enfermedad de Parkinson. Si bien muchos de los estudios al presente aparecen controversiales, la existencia de un gran trabajo de investigación que envuelve a más de 1700 pacientes con esta patología sea la mejor evidencia de la importancia que parece tener este suplemento sobre el SNC (creatinaeatine Parkinson’s Disease, ClinicalTrials.gov Identifier: NCT00449865).


En este punto, un reciente trabajo de Beal (Neuroprotective effects of creatinaeatine, Beal MF, 2011) demostró que la creatina tiene efectos reductores contra la pérdida de dopamina así como de neuronas dopaminérgicas en la sustancia nigra, involucreatinaadas directamente en la enfermedad de Parkinson. Justamente estos efectos neuroprotectores han llevado a considerar la creatina como una prueba clínica en el tratamiento de la enfermedad de Parkinson, la que al presente está en su fase 3 de investigación.

A este altura de las investigaciones, se torna tentador pensar porqué razón la difusión de ciertos hallazgos en relación a la suplementación y su impacto favorable sobre la salud, permanecen suficientemente alejados del mundo del conocimiento de la medicina en general y de la deportiva en particular.

 by Jorge Luis Roig.

 Mas productos en www.tiendaculturista.com

¿Quieres compartirlo?

AGUA, ¿POR QUÉ ES IMPORTANTE PARA PERDER PESO?

Share this: Twitter | Facebook | eMail

A la hora de promover la pérdida de grasa, la mayoría de las personas se centran en seleccionar adecuadamente los alimentos que componen su dieta pero pocas personas se fijan en la cantidad de agua que deben beber.

images (5)

Beber la cantidad de agua suficiente ayudará a que perdáis grasa de forma correcta. Ahora, explicaré la importancia del agua para perder grasa.

El agua ayuda a sentirnos llenos y acelera nuestro metabolismo. El agua puede evitar muchas veces la tentación de comer alimentos y refrescos azucarados poco saludables, ya que muchas veces cuando sentimos hambre, en realidad solo estamos deshidratados.

NO SALGAS A HACER DEPORTE NI VAYAS AL GIMNASIO SIN TU BOTELLA DE AGUA LISTA PARA HIDRATARTE,

La deshidratación además acabará totalmente con tus probabilidades de quemar grasa porque el organismo interpreta esto como un estado de choque. Dirige toda su atención a conseguir agua y deja de hacer otras cosas, como quemar grasa corporal para obtener energía. Si no bebebmos suficiente agua, el cuerpo intenta almacenarla y esto da lugar a la retención de líquidos.

Si no tomamos la suficiente cantidad de agua al día los riñones no funcionarán adecuadamente con lo que el hígado tendrá que realizar un sobreesfuerzo. El hígado no sólo debe realizar sus funciones sino que además debe de encargarse de eliminar las sustancias tóxicas de nuestro organismo por lo que éste trabajará de forma excesiva y el metabolismo de las grasas se verá afectado.


Cuando realizamos deporte de manera intensa y/o prolongada, se agotan los niveles de glucógeno muscular. Para reponerlos y que nuestros músculos puedan moverse de forma adecuada, debemos de beber abundante agua antes, durante y después del ejercicio físico. Muchas veces no beber suficiente agua es motivo de calambres musculares y cansancio excesivo.

mas productos en www.tiendaculturista.com

¿Quieres compartirlo?

CAFEÍNA Y EFECTOS SOBRE AGUJETAS

Share this: Twitter | Facebook | eMail

cafeina

Los efectos beneficiosos de la cafeína en la actividad aeróbica y el rendimiento en el entrenamiento de resistencia están bien documentados; sin embargo, se sabe menos acerca del papel potencial de la cafeína en la reducción de la percepción del dolor, tanto durante como después del ejercicio con pesas.

Un estudio reciente ha analizado el efecto de la ingesta de cafeína sobre el dolor muscular, las actividades enzimáticas en sangre, y el rendimiento en entrenamiento clásico de hipertrofia con una intensidad de 10RM

cafeina-taurina-90-caps

Resultados

El total de repeticiones al fallo se incrementó una media de 7 con respecto al grupo que tomó un placebo.

rendimiento
rendimiento

  •     La percepción de fatiga intra-entrenamiento se redujo con cafeína.
  •     El dolor muscular y cansancio justo después del entrenamiento también se redujo, pese a haber aumentado el número de repeticiones.
  •     La percepción del dolor y agujetas se redujeron notablemente durante los 2 y 3 días siguientes al entrenamiento.

agujetas

Explicación fisiológica

La actividad enzimática de la creatin-kinasa (CK) es el principal marcador bioquímico del daño muscular tras el entrenamiento. Los investigadores de este estudio informaron de que la cafeína no disminuye los niveles de CK inmediatamente después del entrenamiento, pero el nivel máximo de esta enzima durante los días siguientes, se redujo bastante con respecto a lo esperado.

Puesto que el trabajo mecánico y metabólico fue mayor con la ingesta de cafeína, se esperaría un mayor pico de actividad enzimática de la CK los días posteriores (más daño muscular). Estas expectativas no fueron tales, al ver que la cafeína favorecía el proceso de recuperación.
creatina


Conclusiones

Una dosificación de 5 mg/kg peso parece ser beneficioso ocasionalmente para aumentar la carga de entrenamiento sin necesitar más tiempo de recuperación que el necesario.

El aumento de la carga (principio de sobrecarga), junto con la reducción de las agujetas en días posteriores podría permitir aumentar el número de sesiones de entrenamiento en un periodo de tiempo determinado.

Para más información acerca de la cafeína: AQUÍ.

Puedes ver también en este blog: cafeína, cafeína 2.

www.tiendaculturista.com

¿Quieres compartirlo?