Contenido
¿Qué es Iron Life Pro?
Iron Life Pro es un complemento a base de hierro liposomado. El hierro liposomado se caracteriza por contar una biodisponibilidad muy elevada, y una mejor absorción en el organismo en comparación con los suplementos a base de hierro convencionales.
Cada cápsula aporta 30 mg de hierro.
La importancia del hierro en el organismo:
El hierro es un componente esencial en el transporte de oxígeno y de dióxido de carbono en la sangre. Un gran número de personas dentro de la población padecen o han padecido de anemia ferropénica. La anemia ferropénica es la falta de hierro en el organismo, que produce cansancio, debilidad etc.
El hierro es un mineral que está involucrado en un gran número de funciones como la producción de glóbulos rojos, la oxigenación del tejido muscular y la producción de hemoglobina.
¿Qué es el liposomado?
Iron de Life Pro se caracteriza por el liposomado. El liposomado es una membrana que aumenta su biodisponibilidad en el organismo y lo protege de agentes que puedan dañarlo.
Un liposoma (membrana) cubre el hierro de cada cápsula. Se caracteriza por contar con una estructura muy similar a la membrada de las células que se encuentran en el cuerpo humano.
¿Cuáles son los beneficios del liposomado?
- Aumenta la biodisponibilidad del hierro.
- Mantiene el hierro en óptimas condiciones
- Promueve su utilización en el organismo.
- Evita ciertos efectos adversos que puede conllevar la suplementación con hierro.
Las propiedades de Iron Life Pro
En relación al transporte del oxígeno: el hierro es esencial en el transporte de oxígeno y de dióxido de carbono en la sangre. Como resultado, las personas con falta de hierro se sientes cansadas y sufren de fatiga con mayor facilidad.
También, es esencial en la producción de hemoglobina y mioglobina: el compuesto encargado de almacenar el oxígeno dentro del tejido muscular.
En deportistas: al contribuir en el transporte de oxígeno, el hierro ayuda a mantener e incrementar el rendimiento aeróbico. Este puede verse afectado si no llega la cantidad suficiente de oxígeno a los tejidos musculares. Su falta, dará lugar a una mayor fatiga y cansancio, empeorando como resultado el rendimiento deportivo.
¿Cómo tomar Iron de Life Pro?
Tomar 1 cápsula al día, preferiblemente por la mañana. Cada cápsula aporta 30 mg de hierro.