SUPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA MUJERES (introducción)

Hay mujeres que buscan alcanzar su objetivo físico con suplementos deportivos o alimentarios. Lo mejor que puedes hacer en ese caso es informarte de los nutrientes que necesitas y saber qué funciones realiza cada uno.

23313546 SUPLEMENTOS DEPORTIVOS PARA MUJERES (introducción)

¿Qué pasa? ¿Acaso sólo los hombres tienen a su disposición un amplio abanico de productos con los que complementar su dieta y ejercicio? Pues no. Y aunque no quieras ser de esas mujeres tan fuertes y marcadas que un hombre, también existen suplementos que mejorarán tu físico y tu rendimiento.

Lo mejor es que consumas lo que necesites en función de la actividad que tienes en tu día a día y de tu objetivo físico. Vamos por partes:

Que no te falte de nada

¿Eres mujer y principiante en esto del fitness? Lo primero que debes integrar en tu dieta son los antioxidantes: vitamina C, D, E y P (o bioflavonoides) presentes en las frutas y verduras. También los puedes tomar en pastillas, así como en bebidas como el té verde. También es importante el calcio, magnesio y el hierro. Y sí, hay complejos vitamínicos muy completos que contienen todos estos elementos

En mi caso, en su día cuando tenía tiempo para entrenar durante cuatro horas natación, me vi obligada por mi médico a tomarlas ya que mi alimentación no daba como para mantener los niveles de nutrientes necesarios para estar sana.

Proteína o Whey Protein

Ya he repetido en muchas ocasiones que por tomar suplementos de proteínas no te vas a volver tan fuerte como un hombre. Por desgracia (para ellos) se necesitan muchos más suplementos y un consumo de calorías muy alto para crecer muscularmente. A ti como mujer te ayudará a tener tono muscular. Te recomiendo que te lo tomes con agua y si no te gusta el sabor, entonces con leche desnatada.

Eso sí, controla la proteína que consumas en función de tu peso y del ejercicio que hagas. Ya que siempre que levantes pesas y tengas una tabla de entrenamiento enfocada a la definición muscular, podrás consumir suplementación.

Dependiendo de mi estado físico, de cuánto entreno a la semana y cuánta proteína consumo en mi dieta, incluyo proteína de Whey. También en caso de no poder llevarme una merienda al trabajo o a clases. El tema es que eso no se haga una rutina, la proteína no sustituye una comida, por lo que es mejor que la tomes en su justo momento.

Cartinina

Sirve para quemar grasas. En el organismo interaccionan dos aminoácidos (lisina y metionina) y hace que los ácidos grasos acumulados en nuestro cuerpo se oxiden. También garantiza que no se acumulen más. La dosis también varía en función de tu peso, por lo que deberás asesorarte antes de su consumo.

En el caso de que quieras quemar grasas, entonces sí aconsejaría este tipo de suplementos.

Hay muchos más suplementos que recomendaría a una mujer que comienza en esto del fitness.

La verdad es que cada vez hay mas suplementos deportivos dirigidos hacia nosotras, os dejamos unas cuantas muestras que van desde proteínas, quemagrasas, vitaminas y en distintos formatos, bebidas, barritas,…

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista