PROTEÍNA DE SUERO, MÁS ALLÁ DE LA CONSTRUCCIÓN MUSCULAR

foto-mujer-fitness-300x267 PROTEÍNA DE SUERO, MÁS ALLÁ DE LA CONSTRUCCIÓN MUSCULAR

Los físicoculturistas que no usan proteína de suero sencillamente no están en nada. Hay una cantidad increíble de evidencia científica que sugiere que la proteína de suero es la más benéfica de las proteínas para el desarrollo de masa muscular. Existen muchas teorías por las cuales el “suero” es el camino a seguir:

1. El suero es alto en contenido de aminoácidos de cadena ramificada.

2. El suero es particularmente rico en leucina, un aminoácido muy anabólico.

3. El suero se absorbe rápidamente y tiene alta biodisponibilidad.

4.La proteína de suero y la caseína son las dos proteínas contenidas en la leche.

El SUERO es la proteína líquida desnatada de la cuajada durante la elaboración del queso.

La proteína de suero viene en varias presentaciones, incluyendo el concentrado, aislado e hidrolizado. El concentrado de suero está básicamente sin procesar y contiene más colesterol, lactosa, grasa y minerales, con una pureza de aproximadamente 80%.
scitec-100-whey-protein-2350g-proteina-concentrado-suero PROTEÍNA DE SUERO, MÁS ALLÁ DE LA CONSTRUCCIÓN MUSCULAR
Los aislados de suero, una forma purificada de proteína de suero, tiene mucho menos colesterol, lo que lo hace más saludable para el consumo.

LA LECHE DE VACA TIENE:

–20% de proteína de suero

–80% de caseína

LA LECHE HUMANA TIENE

–60% de proteína de suero

–40% de caseína

¿Esto significa que los humanos en crecimiento necesitan más suero? ¿La naturaleza les da a los bebés beneficios adicionales para su salud?
ya debes saber que la proteína de suero es una proteína superior para construir músculos y recuperarte de los intensos entrenamientos. Lo que tal vez no sepas es que también tiene muchos otros beneficios que van más allá del desarrollo muscular.

La proteína de suero consiste en muchos factores de proteínas con actividad biológica y no es simplemente una fuente de aminoácidos para el crecimiento muscular.

100-isolate-5lbs-proteina-aislados-de-suero PROTEÍNA DE SUERO, MÁS ALLÁ DE LA CONSTRUCCIÓN MUSCULARdouble-isolate-4-lbs-proteina-aislados-de-suero-ofertas PROTEÍNA DE SUERO, MÁS ALLÁ DE LA CONSTRUCCIÓN MUSCULAR

DIABETES Y OBESIDAD TEMPRANA

Un reciente artículo de Obesity Review resumió varios estudios sobre los beneficios del consumo de proteína de suero en los trastornos cardio-metabólicos. Estos trastornos incluyen varios aspectos del síndrome metabólico, el cual se caracteriza por presentar un perfil de colesterol y lípidos no saludable, alta presión arterial, intolerancia a la glucosa y aumento de la inflamación corporal.

Uno de los compones más preocupantes del síndrome metabólico es la intolerancia a la glucosa, ya que esencialmente, es un precursor de la diabetes. La diabetes es una enfermedad donde los altos niveles de azúcar en la sangre básicamente “caramelizan” algunos tejidos. El resultado final son las enfermedades vasculares, falla renal, disfunción nerviosa y pérdida de la visión, entre otras cosas.

Uno de los problemas subyacentes que lleva a la elevación del azúcar en la sangre es la falta de sensibilidad a la insulina, el trabajo de la insulina es llevar glucosa a los músculos y células, y limpiar de forma efectiva los excesos de glucosa en la sangre.

La proteína de suero puede mejorar la acción de la insulina y al limpiar la glucosa de la sangre a través del péptido GILP (péptido que reduce el índice glicémico). De hecho los aminoácidos Individuales, tales como la leucina, pueden actuar como potentes estimuladores de la secreción de insulina. Parece haber un significativo beneficio al agregar 50 gramos de proteína de suero a una comida de carbohidratos, pues se limita efectivamente la elevación de los niveles de azúcar en la sangre al mejorar la secreción de insulina. Este efecto es benéfico para aquellas personas con riesgo a desarrollar diabetes.

Obviamente, como deportista, debes considerar agregar proteína de suero a tus comidas de carbohidratos post-entrenamiento con el fin de maximizar la secreción de insulina y estimular la respuesta anabólica al ejercicio.

Uno de los beneficios para la salud de la proteína de suero es que podría tener un efecto en la supresión del apetito que otras formas de proteína. La evidencia para este efecto no es tan fuerte en personas obesas como en sujetos más delgados, estudios con participantes delgados muestran que 45-50 gramos de suplementos de proteína de suero reducen más el hambre que otras fuentes de proteína, una dosis de 50 gramos de proteína de suero tiene la habilidad de mejorar la termogénesis.

Todos estos datos, además de los efectos del suero en el desarrollo muscular, sugieren que los físicoculturistas que están a dieta deben incorporar la proteína de suero a su preparación para competiciones.

La proteína de suero ha mostrado reducir la presión arterial si se consume diariamente y llega a ser tan efectiva como cualquiera de esos medicamentos, parece hacerlo a través de la acción de ciertos péptidos que actúan como inhibidores de ACE (ACE es la enzima de conversión de la angiotensina, la cual produce angiotensina II, una hormona que constriñe los vasos sanguíneos y eleva la presión arterial).

Este efecto de la proteína de suero en el ACE es también de gran interés para los culturistas de una forma indirecta. La inhibición de la angiotensina II a través del medicamento Losartán ha mostrado limitar la fibrosis y mejora la regeneración muscular después de una lesión. También para limitar la pérdida muscular durante el desuso a través de un mecanismo que implica la activación de la vía IGF-1/mTOR, al igual que el aminoácido leucina.

Estos datos apoyan fuertemente el uso de proteína de suero para maximizar el estímulo anabólico para el crecimiento muscular más allá de sus beneficios para la salud.

Perfil lípido: triglicéridos y colesterol. Otro gran beneficio para la salud encontrado en la suplementación de proteína de suero es su efecto benéfico en el perfil lípido. Como debes saber, altos niveles de triglicéridos y colesterol resultan en un incremento en el riesgo de enfermedades del corazón y derrames cerebrales.

Ejercicio, dieta y medicamentos pueden ser necesarios para mejorar tu perfil lípido. Los culturistas que usan esteroides anabólicos normalmente presentan perfiles lípidos deficientes, especialmente en relación a la reducción del colesterol llamado HDL. Agregar 45 gramos de proteína de suero a una comida disminuye la elevación de triglicéridos que ocurre después comer.

weider-casein-100-1-8kg-liberacion-lenta PROTEÍNA DE SUERO, MÁS ALLÁ DE LA CONSTRUCCIÓN MUSCULARscitec-casein-complex-2350g-liberacion-lenta PROTEÍNA DE SUERO, MÁS ALLÁ DE LA CONSTRUCCIÓN MUSCULARmyofusion-probiotic-series-2-27-kg-liberacion-lenta PROTEÍNA DE SUERO, MÁS ALLÁ DE LA CONSTRUCCIÓN MUSCULAR

PROTEÍNAS

Existe otro beneficio potencial de la proteína de suero que merece atención. La proteína de suero limita la inflamación sistémica a través de mecanismos desconocidos, como se evidencia en la reducción de la proteína reactiva C y el IL-6. Esta inflamación ha estado implicada en el desarrollo de enfermedades cardiovasculares y cáncer. Una forma en la que la proteína de suero podría proveer algún beneficio es siendo fuente del aminoácido cisteína, el cual es importante en la producción de niveles saludables del antioxidante glutatión.

batido-clara-naranja-1-kg-tienda-fisica-proteina-huevo-bebidas PROTEÍNA DE SUERO, MÁS ALLÁ DE LA CONSTRUCCIÓN MUSCULAR

Existen muchos formatos para la ingesta de proteínas; en polvo para batidos, barritas, pasta especial, …

El glutatión está presente en las células y las protege de las acciones de los radicales libres que podrían, potencialmente, causar daño y estimular el crecimiento de células cancerígenas. Sin embargo, el veredicto final no se trata de cómo la proteína de la leche y sus habilidades para activar la vía IGF-1 y mTOR están involucradas en el crecimiento celular y el potencial para desarrollar o prevenir el cáncer.

Ahora ya conoces otros de sus efectos beneficiosos, que van mucho más allá de su función de ser una fuente de aminoácidos para la construcción de músculos. Dosis de 40-50 gramos parecen ser más beneficiosas, así que no seas tímido con la cuchara de medidas. Existen muchas razones para que vayas a tu tienda de suplementos o compres online la proteína de suero: efectos de la glucosa en la sangre e insulina, presión arterial, colesterol y lípidos, sin mencionar el control del peso.

carnivor-4-6-lbs-proteina-vacuno PROTEÍNA DE SUERO, MÁS ALLÁ DE LA CONSTRUCCIÓN MUSCULAR

Más información sobre proteínas y sobre productos en www.tiendaculturista.com

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista