5 maneras fáciles de aumentar tus niveles de energía

¿No puedes dejar de bostezar? No eres el único. Estudios recientes sugieren que el español pasa siete años y medio de su vida sintiéndose cansado, con noches de insomnio, madrugones y largas horas de trabajo encabezando la lista de razones por las que nos sentimos tan somnolientos.

El 58% de los encuestados admitió haber cancelado sus planes con amigos y familiares para recuperar el preciado sueño, mientras que el 30% ha cambiado el hecho de sudar en el gimnasio por dormir un poco más.

Reducir el consumo de dulces

¿Siempre buscando las cosas dulces cuando estás cansado? Bueno, lo creas o no, ese subidón de azúcar podría hacerte más daño que bien. Cuando consumes azúcar, tus niveles de azúcar en la sangre pueden empezar a subir en tan solo 20 minutos, haciéndote sentir más animado y más despierto. Sin embargo, pueden bajar igual de rápido, haciendo que se sienta aún peor que antes. Si necesita desesperadamente frenar esos antojos de azúcar, elija algo que sea bajo en azúcar para que tus niveles de azúcar en la sangre se mantengan equilibrados, evitando cualquier pico loco.

Mantente hidratado

Mantener los niveles de H20 al máximo es esencial para combatir la fatiga. Los estudios muestran que si no hay suficiente líquido en el cuerpo, el volumen de la sangre puede disminuir, haciendo que el corazón trabaje más duro para proporcionar a las células oxígeno y nutrientes. En otras palabras, la deshidratación es una de las principales causas de la somnolencia, así que asegúrate de mantenerte hidratado durante todo el día. ¿No te gusta el agua?

Comer poco y a menudo

Comer poco y a menudo puede ser tu mejor jugada. Se ha demostrado que los refrigerios regulares durante el día estabilizan los niveles de energía, manteniéndolos constantes a lo largo del día en lugar de sumergirlos.

Tomate un descanso

Suena contraproducente, pero cuando se trata de hacer cosas que no te gustan, a veces lo mejor es alejarse y tomarse un descanso. Si estás mirando una pantalla durante horas entonces los niveles de concentración están obligados a retrasarse. Da una vuelta por la oficina, tómate un vaso de agua, toma un poco de aire fresco. Sea lo que sea lo que decidas hacer, interrumpir tu rutina y moverte de un lado a otro aumentará tus niveles de energía.

Tomar un poco de sol

Ah, la respuesta a todos nuestros problemas, ¿verdad? Todo el mundo se siente mejor cuando el sol brilla y no es solo una coincidencia. La falta de luz solar significa que el cerebro produce más melatonina, una hormona que nos da sueño. Lo que buscamos es serotonina, una pequeña y útil hormona conocida por estimular el humor, la concentración y el enfoque. Ahora, no estamos diciendo que necesites tomar el sol todo el día, todos los días – dependiendo de donde vivas, esto podría ser bastante difícil. Pero recibir entre 5 y 15 minutos de luz solar en su cuerpo dos o tres veces por semana podría ser suficiente para aumentar sus niveles de vitamina D y, a su vez, incrementar su ingesta de serotonina.

el-sol-fuente-de-energya 5 maneras fáciles de aumentar tus niveles de energía

El sol como fuente de energía

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista