5 sabrosas recetas perfectas para runners

Compartir: Twitter | Facebook | eMailDieta-Healthy

Lleves mucho o poco tiempo entrenando, es muy importante establecer una dieta que cumpla con las necesidades de nuestro cuerpo. Debido a la exigencias que supone ser un runner, debemos seguir una dieta que nos ayude a mantener el peso que necesitamos y que nos aporte los nutrientes necesarios. Es cierto que en ocasiones se pueden volver muy monótonas las comidas. Por ello os traemos 5 sabrosas recetas perfectas para runners.

Entre las recetas os presentamos platos que dependiendo de la dieta que os hayáis marcado, os encajarán mejor en la comida o en la cena. También hemos escogido estas recetas debido a que son ricas en hidratos y proteínas y, preparadas de la manera correcta, deleitarán nuestro paladar.

Risotto de setas y conejo

Risotto de setas y conejo La siguiente receta es para 2 comensales:
  • Medio conejo
  • 150 g de arroz carnaroli
  • 120 g de champiñones
  • 120 g de setas portobello
  • Media cebolla
  • 100 ml de vino blanco
  • 700 ml de caldo de pollo
  • 2 dientes de ajo

Empezaremos poniendo a calentar a fuego lento el caldo. Mientras tanto ponemos a fuego medio la cebolla con un poco de aceite de oliva. Le echamos una pizca de sal y cuando veamos que empieza a quedarse dorada añadimos el conejo, las setas y los dientes de ajo. Subiremos el fuego y le añadimos el vino. Al haberse evaporado el vino, bajaremos de nuevo el fuego.

Después verteremos el arroz. Cuando el caldo esté bien caliente empezaremos a echarlo y remover a la vez hasta que haya sido absorbido todo. No lo echamos de golpe, lo echaremos poco a poco. Repetiremos este proceso hasta que nos haya quedado bien tierno y suelto el arroz.

Ensalada de cuscús, rúcula y fresas

Ensalada de cuscús y fresas Esta receta es más ligerita y fácil de preparar. Os puede servir como cena ya que las cenas es conveniente que las hagáis menos pesadas y fáciles de digerir.

La vinagreta la prepararemos primero y la esparciremos por el plato antes de poner el resto de los ingredientes. Te proponemos nuestra vinagreta estrella: Walden Farms de frambuesa para dar un toque estrella y, por supuesto con 0% azúcares.

Si sois amantes del queso, podéis utilizar nuestra deliciosa salsa de queso azul Walden Farms, elaborada con ingredientes naturales y con 0% de grasa.

salad-bleu-cheese-1-ud-walden-farms

Pechugas de pollo en pepitoria

pechuga de pollo en pepitoria

En esta receta te presentamos cantidades para un comensal aunque, por supuesto, invitamos a que cada uno modifique las recetas para runners para sus propias necesidades. Por ejemplo, en esta receta que incluye pan, tenéis la opción o no de añadirlo. La salsa quedará menos densa pero con un gran sabor aun así.

Dentro de las previamente comentadas especias fit, nos gustaría destacar Life Pro Fit-Food FitSpice Southern Srew, con un sabor exótico y sureño estilo cajún, que le aportará un toque distintivo al plato.

life-pro-fit-food-fitspice-southern-screw-cad-082017

Para acompañar de guarnición, os recomendamos arroz blanco. Podéis mezclar el arroz en la salsa haciéndolo más sabroso. Evitar prepararlo con patatas ya que perderíamos el objetivo de preparar un plato ligero.

Crema de calabaza con langostinos

Crema de calabaza con langostinos El siguiente plato lo presentamos para 2 comensales. Esta receta puede ir muy bien para preparártela como cena.

Recordar aprovechar cada parte de los langostinos. Es una buena idea vaciar las cabezas y mezclar su interior al batir los ingredientes. De esta manera ganará mucho sabor nuestro plato.

Como toque final, dentro de nuestra amplia gama de sazonadores, recomendamos Life Pro Fit-Food Fit Spice Soft Chilli, que le aportará un toque picante suave, perfecto para esta textura.

life-pro-fit-food-fitspice-soft-chilli

Noodles con verduras y frutos secos

Noodles con verduras

Para esta receta, os presentamos ingredientes para 2 comensales. Su elaboración es sencilla y con un gran resultado. Una receta para runners que os encantará.

Debemos tener cuidado al cocer los noodles debido a que con menos de 5 minutos estarán listos. Los pimientos os recomendamos cortarlos en tiras finas y el resto de ingredientes cortarlos en pequeños trozos. Añadiremos las almendras y los cacahuetes, machacados, al emplatar.

Como sazonador, esta opción de Life ProFit Food Sauzero de pollo le vendrá de perlas para convertirlo en una delicia. Aunque, por supuesto, el toque estrella lo aporta la salsa de soja. Nuestra elección es Servivita 0%, con un bajo contenido en sal y en calorías y con 0% azúcares.

servivita-salsa-soja

¿Qué os han parecido nuestras opciones? ¿Tenéis alguna otra receta propia que queráis compartir con nosotros? ¡No lo dudes y comenta!

Harina de avena micronizada: qué es y para qué sirve

Compartir: Twitter | Facebook | eMailHarina de avena micronizada: qué es y para qué sirve

La harina de avena es un excelente complemento alimenticio con múltiples propiedades. Sus hidratos de carbono complejos aumentan nuestra energía y nuestra vitalidad. Contiene fibra soluble que prolonga la sensación de saciedad y nos ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas. Nos aporta grasas buenas, vitaminas, minerales esenciales y, lo que a nosotros más nos interesa,  proteínas de calidad que favorecen el desarrollo muscular.

La harina de avena se desarrolla mediante el micronizado: se trata de una reducción del tamaño de las partículas para mejorar la absorción de los nutrientes y sus propiedades. Esto optimiza la asimilación y la eficacia del producto.

La harina de avena tiene un precio muy económico y una larga vida útil.  Puede combinarse con múltiples alimentos y admite muchas formas de preparación: con yogurt, nueces, fruta, etc.  Podemos preparar muchos postres con ella: crepes de chocolate, mouse, conchas de avena, brownie fitness, etc.  Si queremos cuidarnos sin renunciar al sabor y al disfrute de la comida, la harina de avena es un excelente suplemento. Desde aquí recomendamos, tanto a los deportistas como a aquellos a lo que simplemente les gusta cuidarse, que os paséis a la avena y empecéis a cocinaros, desde ya, riquísimos postres: tortitas, magdalenas, bizcochos, etc.

UNA ALIADA DEL DEPORTE

La avena es un producto idóneo, tanto para personas que se preocupan por su bienestar como para deportistas, los cuales necesitamos de un aporte extra de proteínas y carbohidratos.  Es por ello que esta joya de la nutrición no debe faltar en nuestros desayunos y batidos. Además de todas las ventajas mencionadas, la avena posee micronutrientes que son esenciales a la hora de hacer deporte: potasio, un mineral fundamental para mantener el equilibrio electrolítico en el organismo y que ayuda a la recuperación tras un esfuerzo, Magnesio, calcio y fósforo, minerales fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestros músculos y de nuestro sistema neuromuscular. La avena además contiene un alcaloide no tóxico llamado “avenina” que tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso.

Es rica en vitaminas del complejo b, sobre todo B5 y B1. Estas vitaminas intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono y obtienen energía de estos. Esto mejora sustancialmente nuestro rendimiento a la hora de competir.

Entre las múltiples marcas y tipos de Avena que encontramos en el mercado os recomendamos las siguientes. Podéis encontrarlas todas en nuestro catálogo al mejor precio:

Max Protein

Avena Micronizada, foto

Con Max Protein harina de avena obtendrás todos los beneficios de este cereal disfrutando de un gran sabor. Con este producto recibirás los beneficios de la avena como son sus proteínas, hidratos de carbono, Vitamina B10 o tiamina que es muy importante para el funcionamiento del sistema nervioso. Max Protein harina de avena nos aporta grasas insaturadas y ácido graso omega 3, lo cual nos reduce el colesterol en sangre. Gracias a sus propiedades, es el alimento indicado para deportistas que sufren de un alto desgaste físico, también aumentando su rendimiento y masa muscular libre de grasa.

QXN

QXN

De esta marca queremos destacar el producto QXN Harina de Avena Sabor. Este producto nos aporta todos los valores de las proteínas de la avena. También nos aportará su alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y oligoelementos.

Este producto nos ayudará a elevar nuestros niveles de aminoácidos esenciales, necesarios para la síntesis correcta de proteínas. Los hidratos de carbono nos aportarán energías a largo plazo que podremos explotar durante nuestro entrenamiento y nos además tiene un alto contenido en fibra. Por ello, podemos considerar a QXN un producto ideal dentro de su categoría que no solo nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento sino que también a nuestra digestión, todo ello con un gran sabor.

Life Pro Fit-Food 

LifePro

Life Pro es una marca líder en el mercado, que ha desarrollado una línea de alimentos idóneos para deportistas. Esta línea es denominada Life Pro Fit-Food. La variedad de productos que nos ofrecen es muy variada y con distintas variantes en sabores. Por todo esto, nos ofrecen productos de gran calidad y con magníficos sabores.

Su producto Harina de Avena Neutra Life Pro Fit-Food 1 kg es sólo uno de sus sabores entre los que nos encontramos también plátano y pizza. Este producto nos aportará todos los beneficios de la avena permitiéndonos hacer platos deliciosos. A destacar su cultivo ecológico, que demuestra la calidad y cuidado de sus productos.

Amix

Amix es una marca que nos ofrece productos de primera calidad enfocados de forma más "gourmet", al tener más productos de alimentación enfocados a poder crear platos sabrosos de gran aporte nutricional.

Harina de Avena de Amix Oatmash 2 Kg es un producto que nos gustaría destacar por su sabor y por su precio, ya que es muy asequible en comparación con los productos de su categoría, aportándole una relación calidad-precio imbatible. Todo esto acompañado de la garantía que ofrece una marca con su prestigio.

Amix

 

Otro producto relacionado que merece una mención es Amix MR Popper´s Flapjack Oat Bar 120 g. Estas barritas nos aportarán todos los beneficios de la avena mientras podemos disfrutar de su variedad de sabores que son yogur, chocolate, cappuccino y caramelo.

Ovofull

Ovofull

Ovofull es una marca especialista en suplementos nutritivos de avena, haciendo sus productos de los mejores del mercado. De ellos queremos destacar Ovofull Oats+ Natural 908 g. Consiste de un producto de harina de avena integral con betaglucano y clara de huevo. Este producto no sólo nos aportará todos los beneficios de la avena sino que también nos ayudará a reducir el colesterol gracias al betaglucano.

 

Top 5 marcas de nutrición deportiva

Compartir: Twitter | Facebook | eMail

Nutricion deportiva

El mercado de productos de nutrición deportiva ha crecido enormemente a lo largo de las últimas décadas. Con este crecimiento, el sector ha visto el nacer de un alto número de compañías dedicadas a la producción de artículos relacionados con la nutrición deportiva.

Hoy os traemos una lista de marcas, y sus productos estrella, de las cuales te puedes fiar plenamente en que te garantizarán resultados.

Universal

Con más de 25 años de experiencia en el sector, es una de las compañías que más tiempo llevan funcionando. Universal fue fundada en 1977 en Nueva Jersey. Su nacimiento coincide con la época dorada del culturismo. Son recordados por ser de los primeros en producir productos bebibles.

Disponen de más de 200 productos distintos, todos de una alta calidad. El éxito de sus productos proviene de la inversión en I+D por la que apuestan fuertemente. Su enfoque en la calidad de sus productos es el reflejo de su compromiso con la comunidad de consumidores files de la empresa.

Como productos estrella disponen de los Animal Cuts. Ante un periodo en el cual queremos prepararnos al 100%, este producto es el mejor quemagrasas que encontrarás. Animal Cuts ofrece los mejores ingredientes del mercado. Su fórmula incluye extracto de té verde, un poderoso no-estimulante quemador de grasas.

Animal cuts

Universal es siempre una apuesta segura para nosotros, siendo sin ninguna duda una de las mejores marcas de nutrición deportiva del mundo.

Gaspari Nutrition

Gaspari Nutrition fue fundada en 1997 por Rich Gaspari. El fundador decidió comenzar la compañía después de retirarse como culturista profesional. Una de las acreditaciones para la fiabilidad de esta marca como una de las mejores marcas de nutrición deportiva es el gran éxito deportivo de su fundador.

Rich Gaspari salió campeón como Mr. Universo, al igual que también ganó el Arnold´s Classic. También cabe destacar que llegó a alcanzar el segundo puesto en Mr. Olympia hasta en 3 ocasiones. Su experiencia adquirida para llegar a ganar torneos de tal prestigio han sido los pilares de esta compañía.

A destacar su SizeOn, una de sus bebidas intra-entrenamiento. Consiste en un producto basado en el empleo de la creatina. SizeOn se puso a prueba en un entorno clínico junto a sus competidores, del cual salió como el Rey de la creatina.

SizeOn

Nutrex 

Nutrex Research fue fundada en 2002 por el dúo formado por Jens Ingenohl y Jeff McCarrell. Ambos siendo talentosos y energéticos hombres con experiencia en el sector de la nutrición deportiva y del culturismo.

La compañía ha disfrutado de éxito en el mercado desde el principio. Esto quedó plasmado en la apertura de sus actuales instalaciones en el décimo aniversario de su fundación en 2012. Sus instalaciones son de las más impresionantes del planeta, con espacios dedicados al desarrollo de nuevos productos.

El producto enseña de esta compañía son sus quemagrasas Lipo-6x. Lipo-6x consiste en un potente quemagrasas, no apto para todo el mundo, cuyo efecto es la liberación de las grasas allá donde estén adheridas, para posteriormente degradarlas. Es el producto más potente del mercado en su categoría.

Lipo6

Muscletech

Fundada en 1995, MucleTech ha demostrado ser una de las marcas de nutrición deportiva y productos dietéticos más fiables del planeta. El motivo por el cual siempre ha contado con tan buena fama proviene de su equipo de I+D que es encabezada por Marvin Heuer.

Marvin Heuer es el Director Científico de la compañía. Este hombre cuenta con más de 30 años de experiencia médica, tanto en cuidado de pacientes como en investigación clínica. Cómo experto en ejercicio tradicional, corazón y anatomía de la musculatura, ha publicado más de 40 artículos en revistas científicas y escritos muchos más.

El producto más popular de la compañía son sus quemagrasas Hydroxycut Hardcore Pro. Consiste en un quemagrasas muy potente, capaz de eliminar las grasas más adheridas, como las de caderas y abdomen. No solo separa estas grasas de nosotros, sino que también nos ayuda a metabolizarlas para disponer de más reservas de energía.

Optimum nutrition

Fundada en 1983 por Mike y Tony Costello, Optimum nutrition ha ganado gran prestigio por ofrecer productos de nutrición deportiva de calidad con precios más asequibles. Con enfoque en ofrecer un buen precio a sus clientes, dispone de una variedad de productos que incluyen proteínas en polvo, barritas nutritivas, vitaminas y minerales.

100% Whey Gold Standart es su producto estrella. Consiste en un aislado de proteínas, el más puro del mercado con un 90%. Sus millones de consumidores por todo el mundo la avalan como el mejor producto de su categoría. Su consumición nos aportará balance positivo de nitrógeno.

optimum whey gold standard

¿Qué os ha parecido el resumen de marcas top?

Beneficios del colágeno y el magnesio

Compartir: Twitter | Facebook | eMailColágeno

Si durante nuestra práctica deportiva comenzamos a sentir molestias en las articulaciones, tanto el  colágeno como el magnesio son excelentes suplementos para evitar lesiones y aumentar nuestra resistencia.

Beneficios del colágeno

El colágeno es una proteína que representa más del 25% de las proteínas totales que integran nuestro organismo. Es la proteína, por tanto, más importante de nuestro cuerpo. Genera fibras muy resistentes y flexibles, llamadas fibras colágenas, que están presentes en numerosos tejidos: articulaciones, huesos, músculos y tendones. El cuerpo humano produce colágeno de manera natural, pero a con el paso del tiempo el organismo pierde la capacidad de segregarlo. A partir de ese momento,  estas zonas comenzarán a envejecer y notaremos que perdemos tersura en la piel y movilidad en las articulaciones. Este proceso se inicia alrededor de los treinta años.

Las personas, especialmente los deportistas, deben asegurarse de mantener los niveles adecuados de esta proteína en el organismo. La actividad física conlleva un desgaste del tejido cartilaginoso, provocando lesiones como tendinitis y artrosis. Nos cuidaremos de que nuestros niveles de colágeno no decaigan si no queremos perder resistencia y movilidad.

El colágeno está presente en múltiples carnes y pescados que componen nuestra dieta. Por desgracia, estos alimentos suelen incluirse en platos de alto contenido graso. Además requieren de un largo periodo de cocción, dado que el colágeno es una proteína difícil de asimilar. De no prepararse para el consumo de manera adecuada, probablemente ingiramos la proteína y la excretemos sin aprovecharla.

Una forma muy atractiva de mantener nuestros niveles de colágeno a raya es mediante la ingesta de colágeno hidrolizado, un suplemento alimenticio que convierte el colágeno natural en un nutriente proteico soluble fácilmente asimilable. Te recomendamos los siguientes productos: Nutrisport, Scitec Nutrition y Eirlabs.

Nutrisport

Con el colágeno evitaremos lesiones y lograremos una mejor y más rápida recuperación tras el entrenamiento.  Acompaña su ingesta con ejercicios destinados a fortalecer el músculo, como el cuádriceps, para proteger aún más tus articulaciones.

Beneficios del magnesio

El magnesio interviene en múltiples funciones de nuestro metabolismo. Las principales: el sistema neuromuscular y la síntesis de energía y proteína. Contribuye a la formación de los músculos, los nervios y los huesos. También previene daños en las articulaciones. Reduce la fatiga. incrementa la agilidad y la flexibilidad, ayuda a una oxigenación adecuada y mejora la asimilación del calcio, las proteínas y la vitamina C. El magnesio no puede faltar en nuestra dieta, seamos musculistas o no.

En el deporte, el magnesio es el principal aliado para aumentar el rendimiento físico: interviene en la producción de energía a partir de los alimentos que ingerimos, juega un papel esencial en la contracción y relajación de los músculos y participa en la construcción de nuevos tejidos musculares y aminoácidos. Promueve, por tanto, un óptimo desarrollo muscular y una rápida recuperación.

Una carencia de este mineral ocasionará irritabilidad y fatiga, además de calambres y molestas contracciones nerviosas de los músculos. Los calambres en particular son un grave trastorno, ya que suelen conllevar lesiones y pueden arruinarnos una competición o un partido.

La cantidad diaria recomendada de magnesio es de 6mg por cada kilo de peso. Podemos obtener esta cantidad mediante la alimentación de manera sencilla. Son muchos los alimentos que contienen magnesio: legumbres, frutos secos, frutas y verduras. Al practicar deporte, sin embargo, corremos el riesgo de sufrir cierta deficiencia de minerales: el magnesio se pierde principalmente a través del sudor.

Incluir en nuestra rutina un suplemento de magnesio es una enorme ayuda para optimizar resultados.  Os recomendamos las siguientes marcas: Weider, Nutrisport y Body Attack.

Beneficios de la caseína

Compartir: Twitter | Facebook | eMailimagen caseina

La caseína es una proteína a la cual no se le suele prestar mucha atención. Su descuido puede venir del desconocimiento de lo que es y de sus diversos beneficios. En este artículo queremos enseñaros qué es la caseína y porque puede resultar clave durante las épocas en las cuales estemos llevando a cabo rutinas de ejercicios a diario con un objetivo.

¿Qué es la caseína?

Caseína es el nombre que se le da a las proteínas provenientes de la leche, en concreto a las agrupadas en micelas. La leche dispone de un 3,5% de proteína. De dicho porcentaje de proteína, un 80% es caseína y sólo un 20% es proteína de suero de leche.

La caseína es una proteína lenta debido a que necesita de más tiempo para su digestión y asimilación. A diferencia de la proteína en suero que se digiere y absorbe a una velocidad que va de 8 a 10 gramos por hora, la caseína realiza el mismo proceso pero únicamente de 6 a 7 gramos por hora.

Beneficios de la ingesta de caseína

La caseína nos beneficiará de distintas maneras. Uno de los principales beneficios que le podemos sacar a esta proteína reside en sus propiedades anti-catabólicas. Los deportistas suelen ingerir esta proteína con la intención de evitar entrar en proceso catabólico. Esto significa que tratan de evitar entrar en un proceso en el cuál se pierda musculatura. Lo cual puede suceder en nuestros momentos de inactividad, como cuando estamos durmiendo.

El mejor momento para ingerir la caseína sí lo que se busca es explotar este beneficio será por las noche antes de acostarnos. Debido a su lenta digestión, el tiempo que estaremos realizando este proceso conllevará un periodo de entre 7-8 horas. El tiempo que tarda en ser digerido lo vuelve perfecto para cubrir ese periodo por la noche en la que dormimos evitando que entremos en estado catabólico.

Esta proteína es ideal para aquellos que estén llevando a cabo un régimen de ejercicio activo. Esto es debido a que las proteínas de leche son superiores a las proteínas provenientes de vegetales en relación a temas de hipertrofia muscular.

También queremos destacar el beneficio obtenido por su alto contenido en calcio. El consumo de caseína nos aportará calcio que nos ayudará en nuestra salud ósea. De esta manera reduciremos la posibilidad de sufrir una lesión relacionada con nuestros huesos. Otro beneficio de la caseína es que te puede ayudar en la pérdida de peso, siendo útil para aquellos con sobrepeso y los que quieran reducir el peso para un entrenamiento específico.

Mejor manera de consumir la caseína

La consumición directa de esta proteína, a través de la consumición de leche, puede conllevar ciertos riesgos. Al digerir la leche también digerimos un número de productos secundarios. La descomposición bacteriana de la caseína es la responsable de dichos productos secundarios que generan la aparición de un moco espeso. Dicha mucosa resulta muy pegajosa y densa que corre el riesgo de recubrir las membranas mucosas. Esto fomentaría la dificultad para respirar con fluidez, provocando en ciertos casos sinusitis y otros síntomas respiratorios.

Es recomendable la consumición de esta proteína a través de suplementos. Al consumirla de dicha manera evitaremos estos riesgos derivados de la digestión de la leche. Por medio de su consumición a través de suplementos podremos disfrutar de todos sus beneficios evitando todo riesgo.

Caseína producto

Existen numerosos productos que podemos consumir para obtener sus beneficios. El Scitec 100% Casein Complex 920 g. es un producto que consiste en una mezcla de proteínas de leche en la cual predominan proteínas de caseína. Esta diseño de tal forma que sea fácil de mezclar, disponible en distintos sabores y pensado para ser ingerido antes de irse uno a dormir. De esta manera su función principal viene a ser explotar sus cualidades anti-catabólicas.

Como este existen muchos otros productos para poder explotar los beneficios de la caseína, habiendo distintas posibilidades para hacer más amena su ingestión.