A todos nos gustan las fresas ¿no?

Características y valor nutricional de las fresas

Las fresas son atractivos frutos rojos con una textura suculenta. Son ricos en minerales, vitaminas y antioxidantes llamados polifenoles. Los datos nutricionales de las fresas son absolutamente impresionantes. 

  • Las fresas crudas contienen un 92 % de agua por volumen y son una fuente más rica de vitamina C que las naranjas.
  • Las fresas también contienen grandes cantidades de otros nutrientes como manganeso, potasio, magnesio, ácido fólico (vitamina B9), vitamina B6, calcio, hierro, cobre, fósforo, potasio, trazas de selenio y fibra.
  • Las fresas no contienen grasas saturadas, colesterol, bajo contenido de sodio, lo cual es muy bueno para bajar de peso.
  • Estas frutas aromáticas contienen grasas buenas como omega-3 y omega-6, así como pequeñas cantidades de ácidos grasos monoinsaturados, que contribuyen a la pérdida de peso.
  • Una porción de 150 gramos de fresas contiene menos de 50 calorías, la mayoría de las cuales provienen de fibra y grasas saludables.
  • Contienen 4 gramos para una parte del azúcar y el contenido total de carbohidratos no es más de la mitad de un pedazo de pan.

 

5 ventajas para la salud de las fresas

Ahora sabemos que estas delicadas y deliciosas frutas no solo son ricas en sabor y olor, sino que también tienen muchos nutrientes para usar la salud.

  • Los estudios han demostrado que comer fresas crudas o en ensaladas, jugos y batidos fortalece el sistema cardiovascular, aumenta la inmunidad, controla los niveles de azúcar en la sangre e incluso puede prevenir el cáncer. 

También ayudan a aliviar a las personas con niveles altos de ácido úrico, artritis, problemas cardíacos y presión arterial alta.

beneficios-de-las-fresas-1-opfhtts6oby0mr5ejouzofu2bz817auurk5k3lxrnk-173x115 A todos nos gustan las fresas ¿no?

1. Mejora la salud del corazón

Las fresas tienen un alto contenido de ácido elágico, un antioxidante que se encuentra en las fresas. El ácido elágico y los flavonoides (antocianinas) presentes en las fresas ayudan a reducir el nivel de colesterol malo en sangre y elevan el nivel de colesterol bueno.

Esto mejora significativamente el funcionamiento del sistema cardiovascular. Además, según un estudio realizado en la Universidad de Harvard, la familia de vitaminas B como las vitaminas B3 (niacina), B5 (ácido pantoténico), B6 y B9 (ácido fólico) pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas al reducir la homocisteína.

2. Aumentar la inmunidad

Las fresas son ricas en vitamina C. La vitamina C es esencial para un sistema inmunológico saludable porque estimula a los glóbulos blancos para que se defiendan contra las infecciones.

La vitamina C también ayuda a absorber el hierro en el torrente sanguíneo. Las fresas también previenen problemas prenatales.

3. Mejora la salud intraocular

La riqueza de vitamina C y potasio en las fresas promueve la salud ocular. Los oxidantes dañinos son dañinos para los ojos, y la vitamina C es muy efectiva para eliminar los radicales libres.

Los radicales libres de los rayos UV del sol pueden causar degeneración macular, ojos secos, degeneración del nervio óptico, visión borrosa e infecciones oculares. Por otro lado, el potasio es útil para mantener la presión intraocular.

4. Reduce la inflamación

La artritis, como la artritis y la gota, se puede controlar consumiendo fresas con regularidad. El contenido de antioxidantes y fitoquímicos de las fresas es bastante sustancial.

Estos dos compuestos ayudan a reducir la inflamación y reducir el dolor. Reduce la degeneración de músculos y tejidos, y previene la acumulación de sustancias tóxicas y ácidos en y alrededor de los músculos.

5. Prevenir el cáncer

Con una impresionante variedad de nutrientes como vitamina C, ácido fólico, antocianinas, ácido elágico y ellagitannins, las fresas pueden ayudar a combatir el cáncer y detener el crecimiento de células cancerosas.

  • Comer fresas a diario reducirá drásticamente la progresión del cáncer y la posibilidad de formación de tumores.

La toronja no solo contiene vitamina C, sino que se sabe que tiene un efecto protector contra los resfriados o la gripe. No es que un solo nutriente ayude a prevenir ciertas enfermedades, pero la combinación de múltiples nutrientes funciona de maravilla.

Esta jugosa fruta contiene ácido cítrico, azúcares naturales y aceites esenciales como limoneno, pineno y citral.

Contiene grandes cantidades de vitamina C y pequeñas cantidades de vitaminas A, B, E y K. Cuando se trata de minerales, el calcio, el ácido fólico, el fósforo y el potasio se encuentran en cantidades significativas. Los fitonutrientes nutritivos de esta lujosa fruta (liminoides, flavonoides, licopeno y glicerinas) ayudan a combatir el cáncer y diversas enfermedades.

fresas-age-portada-t-186x115 A todos nos gustan las fresas ¿no?

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista