Té verde: todo lo que necesitas saber

¿Qué hace el té verde?

Aunque el té verde nació en China, está muy extendido no solo en Asia sino en todo el mundo. El té verde se usó originalmente como medicina natural en China, pero se hizo sumergiéndose en subproductos como el alcohol.

Todos somos conscientes de los muchos beneficios para la salud del té verde. En este artículo, aprenderá un poco más sobre el té verde y cómo unas pocas tazas de té verde al día pueden ayudar a su salud y bienestar.

La naturaleza del té verde

El té verde es diferente al té rojo y al té negro. Las hojas de té verde no se marchitan ni se oxidan, por lo que se encuentran en una forma más pura. El té verde tiene muchos beneficios para la salud, como la pérdida de peso, el colesterol, la diabetes y los accidentes cerebrovasculares. La obesidad es uno de los principales problemas de salud en el mundo en que vivimos, y el té verde ayuda a reducir el peso y otros problemas de salud.

cuando_tomar_te_verde_49830_orig-165x115 Té verde: todo lo que necesitas saber

Valor nutricional (té verde 100 g):

  • Agua: 99,9 gramos. 
  • Cafeína: 12 mg 
  • Manganeso: 0,18 mg 
  • Potasio: 8 mg 
  • Sodio: 1 mg 

Si tiene diabetes, colesterol alto, enfermedad de la tiroides o tiene sobrepeso, beber té verde dos veces al día puede ser muy efectivo. El té verde no es dulce, pero agregar miel y limón agrega sabor y maximiza su efecto.

Los 3 principales beneficios para la salud del té verde

Debido a su alto contenido de agua, el té verde ayuda a que los riñones funcionen correctamente, ayuda a hidratar el cuerpo, ayuda a perder peso, es un excelente antídoto y ayuda con los problemas de la piel.

  • En definitiva, el té verde te ayudará en gran medida a llevar una vida sana. Echemos un vistazo a los importantes beneficios del té verde sin perder más tiempo.

Bueno para el cerebro

La cafeína es conocida como un estimulante cerebral que puede activar, recargar y activar aún más las neuronas en el cerebro. El té verde contiene mucha menos cafeína que el café, por lo que no es tan dañino como el café. Sin embargo, el contenido de cafeína es suficiente para mantenerte despierto cuando estudies para futuros exámenes.

Reemplazar el café con té verde te hará más saludable. Además de la cafeína, el té verde también contiene el aminoácido L-teanina. 

  • El té verde puede hacer que tu cerebro sea más rápido y, por lo tanto, más inteligente. También cruza la barrera hematoencefálica y energiza las neuronas para ayudar al cerebro a funcionar correctamente.

Prevenir y combatir el cáncer

El té verde contiene poderosos antioxidantes, polifenoles, flavonoides y catequinas que reducen la formación de radicales libres y protegen las células y moléculas del daño de los radicales.

Los radicales libres forman células cancerosas y el té verde puede prevenir la formación de estos radicales.

  • El té verde también contiene una miríada de compuestos bioactivos y minerales que pueden prevenir y combatir cánceres como el de ovario y el de próstata. Las mujeres que beben té verde tienen un 22 % menos de probabilidades de desarrollar cáncer de mama, los hombres que beben té verde tienen un 48 % menos de probabilidades de tener cáncer de próstata y pueden ayudar a reducir el riesgo de cáncer colorrectal en un 57 %.

Ayuda a adelgazar

  • El té verde aumenta la tasa metabólica basal en el cuerpo y ayuda a perder peso. A medida que aumenta la tasa metabólica de su cuerpo, ayuda a quemar el exceso de grasa y perder peso.

Las células grasas no pueden acumularse y depositarse en articulaciones, músculos, abdomen, hombros, etc.

Promover el metabolismo también le brinda altos niveles de energía y le permite pasar un día ajetreado con confianza. Tu cuerpo lo digiere rápidamente y la glucosa se mezcla con tu torrente sanguíneo. El cuerpo necesita glucosa porque se convierte en energía. Te ayuda a sentirte fresco y enérgico durante todo el día.

cocinillas_17508326_115880897_1706x960-204x115 Té verde: todo lo que necesitas saber

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista