4 razones para generar musculatura

Trabajando y estando alrededor de muchos gimnasios y estudios de entrenamiento personal hemos sido testigos de una amplia variedad de pensamientos sobre el mejor espíritu de entrenamiento. Tienes a los que adoran el cardio, los gurús de la fuerza, los culturistas de espejo como nos gusta llamarlos, los levantadores de estilo olímpico y los actos de circo de entrenamiento. Una cosa es segura, construye músculo y te beneficiarás. Aquí están las 4 razones principales por las que deberías desarrollar músculos:

Ganar fuerza

La única manera de ser más fuerte es aumentar la cantidad de peso que levantas. El entrenamiento con pesas tiene una correlación positiva con el aumento de los músculos. La masa muscular puede ayudarte a ser más fuerte y saludable; también puede hacerte más delgado. La fuerza es un componente vital para la vida, sin ella te mueres. Para una forma de vida más fácil, gana algo de músculo.

Acelera tu metabolismo

Está demostrado que cuanta más masa muscular tengas, más delgado serás. El músculo es un tejido vivo dentro del cuerpo y cuanto más tengas más calorías quemarás. La masa muscular acelera su metabolismo dramáticamente. La masa muscular es el mejor mecanismo de defensa contra la grasa.

Aumenta tu salud inmunológica

Cuantos más músculos y huesos tenga, mayor será el poder de amortiguación de los ácidos de su cuerpo. Esto se correlaciona con un sistema inmunológico más fuerte y mayores niveles de antioxidantes en el cuerpo. Ganar músculo para mantenerse sano.

Te hacen más guap@, ¡especialmente en las mujeres!

Los músculos te dan curvas; los glúteos bien desarrollados y los músculos del estómago entrenados son más agradables al ojo – y se sentirá mejor en su ropa. Chicos, al menos que queráis una figura llena de estrógenos (una hormona femenina que promueve los tejidos grasos), es hora de hacer pesas y construir algo de músculo. Esto te ayudará a aumentar tu testosterona, a deshacerte de esos «mocos» y a tener la figura masculina que deberías tener.

musculo-mujer 4 razones para generar musculatura

En resumen, cuando aumentas el tamaño del sistema muscular a través de la hipertrofia, se crea un aumento en el metabolismo y la necesidad metabólica de nutrientes. Esto, en última instancia, aumenta la cantidad de pérdida de grasa. Es como poner un motor más grande en tu coche – requerirá mucho más combustible. También tendrás un sistema inmunológico eficiente y saludable.

¿Qué pasa cuando ganas músculo?

La hipertrofia muscular se produce cuando las fibras de los músculos sufren daños o lesiones. El cuerpo repara las fibras dañadas fusionándolas, lo que aumenta la masa y el tamaño de los músculos. Ciertas hormonas, incluyendo la testosterona, la hormona de crecimiento humano y el factor de crecimiento de la insulina, también juegan un papel en el crecimiento y la reparación de los músculos.

¿Cómo sé que gano músculo?

El primer paso es determinar si lo que estás ganando es grasa, músculo o agua. El músculo es más denso que la grasa, pero ocupa menos espacio. Eso significa que si gana músculo, el peso de la báscula puede aumentar incluso cuando está adelgazando. Es normal que pierda centímetros, incluso si no está perdiendo peso.

¿Es saludable construir músculo?

Construir músculo para una mejor salud. Estudios han encontrado que el ejercicio de construcción muscular también puede mejorar el equilibrio, reducir la probabilidad de caídas, mejorar el control del azúcar en la sangre y mejorar el sueño y la salud mental. Y no olvidemos los beneficios de la pérdida de peso.

¿La grasa se convierte en músculo?

Tu cuerpo no puede convertir la grasa en músculo. Y lo contrario también es cierto: tu cuerpo tampoco puede convertir el músculo en grasa. Para compensar la falta de proteínas en la dieta, el cuerpo no solo quema la grasa almacenada, sino también el músculo, que está hecho de proteínas. Cuando esto sucede, las células musculares se encogen.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista