POST ENTRENO

Cuando terminamos un entrenamiento, ya sea en una sala fitness; de pesas o haciendo cardio, en la calle; montando en bicicleta o corriendo, nos notamos desgastados. Es normal, es la consecuencia directa del entreno: el desgaste. El desgaste que tenemos puede ser de dos tipos, interrelacionados.
Por un lado, tenemos el desgaste físico. Si hemos realizado un trabajo de pesas, nuestros músculos necesitarán una recuperación post-entrenamiento. Es conveniente, normalmente aceptado, no volver a entrenar ese músculo hasta que no pasen al menos 48 horas. Durante ese tiempo, nuestro músculo se estará recuperando y regenerando las fibras musculares, lo cual causa el crecimiento muscular. Por otro lado, tendremos un desgaste nutricional.  Y es aquí donde viene la interrelación con el desgaste físico: la nutrición post-entreno es vital para recuperarnos del desgaste físico y nutricional, puesto que esta ayudará a cubrir nuestras necesidades nutricionales y a acelerar el proceso de recuperación.
Además de ello, la reducción drástica de nutrientes en nuestro cuerpo puede también llevar asociado el entrar en un estado catabólico de destrucción muscular, por lo que paliarlo es una tarea muy importante, y aprovechar sus beneficios después de haber entrenado, una oportunidad.
Los suplementos post entrenamiento nacen con vocación a cubrir estos déficit, y normalmente tienen una serie de nutrientes comunes en la mayoría de los suplementos. Algunos ejemplos claros son:
  • L-glutamina: la glutamina es el aminoácido con mayor presencia dentro del tejido muscular. Se produce una intensa reducción del mismo tras el entreno, y su reposición es muy importante.
  • BCAAs: los aminoácidos de cadena ramificada incrementan la síntesis proteica, alimento muscular. Su reposición, es también muy importante.
Además de la glutamina y los aminoácidos, también existen diferentes formas de recuperar. Normalmente, los atletas que tienen grandes desgastes energéticos optan por suplementos de carbohidratos para una recuperación. Está más asociado a los deportes como el atletismo, el ciclismo y similares. Por otro lado, en los deportes de sala (fitness y culturismo) se opta directamente por suplementos proteicos, con posibilidad de incorporar también hidratos de carbono. La razón principal entre esta diferencia entre suplementos es bastante sencilla: un atleta busca una recuperación rápida para poder enfrentarse a otro entreno lo más rápido posible. Por otro lado, en el fitness se busca una respuesta anabólica. Ahí se encuentra la diferencia de criterios a la hora de optar por la recuperación.

Añadir comentario

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista