Los suplementos más eficaces en MMA

Los suplementos para deportes de combate

Los suplementos para deportes de combate durante los últimos años ha tenido un crecimiento exponencial, al igual que la popularidad de los deportes de combate, las televisiones americanas frecuentemente muestran combates de la UFC.  Aunque actualmente estos deportes se ven desde todas las partes del mundo.

Se trata de un amplio campo, enorme, pero quienes llevan a cabo este deporte son atletas que están solicitados a niveles de entrenamiento altamente intensos. Y un apoyo alimenticio es de gran ayuda.

El luchador debe ser capaz de hacer uso de los macronutrientes y elementos nutritivos para que le den un rendimiento máximo. Para ser veloz, resistente tanto en combate como en los entrenamientos y potente.

Los principales suplementos dietéticos

Los suplementos deben de verse como tales, o cómo apoyo, ayudan  a lo que debe de ser una base sólida y bien construida entorno al entrenamiento y alimentación. Son muchos lo suplementos que pueden ser de ayuda y apoyo para el luchador.

Por lo que vamos a enumerar los suplementos más famosos y utilizados en los deportes de combate como la MMA

  • Proteína de suero de leche: la intensidad que se genera en un entrenamiento de MMA, Lucha libre etc. procede a un gasto muy alto de proteínas, consumiendo gran cantidad de carbohidratos. Podemos observar la presencia de batidos proteicos en la dieta de muchos luchadores , ya que ninguno quiere perder o debilitar el tejido muscular. Después de un entrenamiento intenso lo primero que haremos será alimentar nuestros músculos con proteínas y carbohidratos haciendo que la recuperación sea mucho más rápida. Se tomarán las proteínas de suero por su digestión, asimilación y absorción. Otra de las proteínas pueden ser las de huevo, ya que tienen una óptima solubilidad, favorece la hidratación y así conseguir que los aminoácidos entren en el torrente sanguíneo y vayan a las partes donde se necesitan.
  • BCAA (aminoácidos ramificados): son los aminoácidos mas famosos en el rama del deporte,, y no solo en el culturismo. Están constituidos por tres componentes esenciales: leucina, isoleucina y valina que el cuerpo por si mismo no lo puede generar. Al ser un deporte de contacto que la intensidad es elevada, el organismo necesitará hacer frente a muchas necesidades energéticas, y utilizarla los BCAA. Ayudará a la recuperación muscular y a la síntesis proteica.
  • Glutamina: La glutamina es el aminoácido que representa el 50% que esta presente en el tejido muscular. Durante un sesión de entrenamiento de alta intensidad, los niveles de aminoácidos en el cuerpo descienden considerablemente, frenando la adaptación y recuperación. Por lo que su consumo inmediato después de una sesión actúa como anticatabólico e hidratante celular.

pexels-bruno-bueno-2204182 Los suplementos más eficaces en MMA

Otros:

  • Creatina: considerada en el pasado como dopaje, nuestro organismo utiliza un compuesto llamado ATP, es una fuente de energía, y para el mucho de los deportes de contacto es muy importante ya que hay que realizar patadas, sumisiones y puñetazos. Con el uso de la creatina el luchador podrá entrenarse a unos niveles de intensidad mayores, obtener mas fuerza tanto contráctil como explosiva, durante un periodo de tiempo más largo.
  • Cafeína:  es el estimulante más utilizado del mundo, se puede encontrar de muchas formas, como suplemento, bebida etc. La cafeína es muy utilizada por los deportistas. Una  de sus características importantes permite prolongar la duración del esfuerzo con una fatiga menor. Pero dispone de una serie de desventajas  como: mala calidad del sueño, calambres musculares, dolor de cabeza etc. Su consumo debe de estar controlado. 
  • Carbohidratos: muy importante desde el punto de vista energético, si buscamos un rendimiento absoluto en cada entrenamiento o pelea, es nuestro mayor liado son ellos.  Al ser un deporte muy intenso y que te lleva tus límites los entrenamientos duran mas de 1 hora por lo que es favorable introducir barritas de carbohidratos de alta absorción y digestibilidad. Sigue siendo fundamental introducirlos después del entrenamiento. Ayuda a la recuperación y a disminuirla fatiga.

pexels-pavel-danilyuk-6295834 Los suplementos más eficaces en MMA

Conclusión

Aquí hemos nombrado algunos de los suplementos más utilizados en el mundo de los deporte de combate como MMA, lucha libre, boxeo etc. Mas adelante seguramente podamos enumerar alguno más. Claramente como su nombre  indica son suplementos, por lo que hay que tener antes una sólida base de ejercicios y alimentación.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista