Filtrar por

Precio

2 50

Fabricantes

mas... menos

SABOR

mas... menos
Nota(s) y opinión(es)
(4,6/5)
Categoría : HIDRATOS DE CARBONO
Basados en 43 calificación(es) y 38 opiniones del usuario

Comprar HIDRATOS DE CARBONO

Los Hidratos de Carbono son nuestra fuente de energía más común. Son muy efectivos parar mejorar el rendimiento deportivo, reducir la fatiga y facilitar la recuperación, por lo que tomar suplementos con carbohidratos es fundamental. Recomendado para todo tipo de deportes.

Los hidratos de carbono son uno de los nutrientes más importantes para el correcto funcionamiento del organismo humano. De hecho, cuentan con la categoría de ‘macronutrientes’ que, junto a proteínas y grasas, coloca a los carbohidratos como una sustancia que debemos consumir en grandes cantidades. De la misma forma, este nutriente es uno de los grandes protagonistas en la industria de la nutrición deportiva, ya que muchísimos suplementos basan su acción en las propiedades de ciertos tipos de hidratos de carbono.

Para hacer un resumen –muy simplificado- de los beneficios que aportan los carbohidratos al rendimiento deportivo, podría decirse que están relacionados con todas las tareas relativas a la energía. Gracias a ellos, es posible evitar que el atleta se agote rápidamente, darle un impulso energético de acción rápida o permitir que los depósitos de energía se rellenen con más efectividad. De esta forma, los suplementos con hidratos de carbono pueden utilizarse de muchas formas diferentes, ya sea en el pre-entreno, durante la actividad física o en los períodos de post-entrenamiento.

¿Qué son los carbohidratos?

Los carbohidratos o hidratos de carbono son un tipo de biomolécula que se construye a través de la combinación de carbono, hidrógeno y oxígeno. Estos tres elementos componen la formación básica de un hidrato carbono, pero existen muchas variantes que, lógicamente, tienen características similares con algunas diferencias concretas.

La importancia de los carbohidratos radica en su función principal, que no es otra que gestionar la energía del organismo. Debido a que todas las tareas requieren de un impulso energético, estos macronutrientes se convierten en absolutamente vitales para todos y cada uno de los aspectos del día a día.
Concretamente, la actividad deportiva es quizá el contexto en el que más pueden influir, ya que el deporte lleva en muchas ocasiones el organismo al límite de sus capacidades. Por eso es tan importante la presencia de los hidratos de carbono en el mundo de las dietas y la suplementación deportiva.

Si eres una persona que hace deporte de forma esporádica y a un nivel muy amateur, solo debes mantener una alimentación equilibrada en la que ingieras una cantidad de carbohidratos suficiente como para sostener el gasto energético que conlleva tu actividad física. Sin embargo, todos aquellos atletas que tienen como objetivo la autosuperación y la mejora constante de su rendimiento sí pueden valorar la posibilidad de aportar a su organismo un empujón extra en forma de suplementos deportivos.

Hidratos de carbono

En este sentido, es necesario destacar que, como ya se ha mencionado, la variedad que existe en la suplementación con hidratos de carbono es enorme. Hay productos para casi cualquier necesidad relacionada con las tareas energéticas, por lo que debes tener bastante claras cuáles son tus metas y qué te falta para conseguirlas con más facilidad.

Para ponértelo más fácil, desde TiendaCulturista vamos a explicarte la diferencia entre carbohidratos simples y carbohidratos complejos, los dos subgrupos más importantes en los que se dividen este tipo de suplementos. Comprendiendo esto, solo te quedará leer las especificaciones de cada artículo en concreto y escoger el que más se ajuste a ti

¿Qué son los carbohidratos simples?

La denominación ‘simple’ se refiere a la composición interna de las moléculas de hidratos de carbono, un factor que se convierte en esencial cuando estos nutrientes llegan al aparato digestivo y tienen que ser descompuestos para que el organismo pueda absorberlos. De esta forma, cuanto más simples sean, más rápidamente pasarán al torrente sanguíneo y, por ende, antes llegarán a los tejidos musculares y al resto de partes del cuerpo donde se requiera su presencia.
Los suplementos basados en carbohidratos simples son perfectos para aquellos momentos en los que el deportista necesita un impulso energético inmediato.

Pongamos como ejemplo una etapa de ciclismo en la que uno de los participantes está llegando al puerto más complicado y siente que la fatiga está llegando a su cuerpo; en ese momento, saca un sobre con un gel y se lo toma. Ese gel es un suplemento energético de este tipo.

La clave para poder ser tomado durante la actividad física es que sea fácil de digerir, porque si no fuese así causaría molestias que repercutirían en el rendimiento.

¿Qué son los carbohidratos complejos?

Por contraposición, parece obvio que los hidratos de carbono complejos serán justo lo opuesto a los simples, y realmente es así. No obstante, merece la pena hacer algunas apreciaciones sobre su funcionamiento y las ventajas que pueden ofrecerle al deportista.

El principal beneficio de este tipo de compuestos tiene que ver con la lentitud con la que se desarrolla su proceso de digestión dentro de nuestro organismo. La complejidad de su estructura molecular hace que vaya liberándose poco a poco, por lo que sus propiedades energéticas son menos potentes y mucho más duraderas.

Este tipo de suplementos son ideales para tomarlos como pre-entreno, ya que te permitirán estar nutrido en términos de energía durante todo el tiempo que estés entrenando o compitiendo. Otro de sus beneficios es que evita la aparición de picos de insulina, un fenómeno que puede surgir si se abusa de los hidratos de carbono simples o se utilizan sin la ayuda de un experto en nutrición.

¿Cómo tomar los hidratos de carbono?

Como ya se ha mencionado, la variedad existente de suplementos basados en hidratos de carbono es muy, muy extensa. La principal consecuencia que se deriva de ello es que hay casi tantas formas de tomarlos como productos diferentes, ya que en muchas ocasiones los métodos de ingesta pueden variar en suplementos similares de distintos fabricantes.

Un consejo básico para decidir la mejor forma de tomar un producto es observar su composición: si sus ingredientes son carbohidratos simples, puedes tomar justo antes de entrenar o durante el ejercicio; en caso de que sean complejos, lo ideal es tomarlo en el período de pre-entreno o incluso por la mañana, aprovechando así la duración de su energía para tener vitalidad durante gran parte del día.

¿Son saludables los carbohidratos?

Los hidratos de carbono, por sí mismos, no solo son saludables, sino que son necesarios para que el organismo funcione correctamente. En lo referente a los suplementos, todo pasa por la responsabilidad de la persona que los utiliza. Se trata de productos que, bien utilizados, pueden suponer una serie de beneficios muy valiosos para tu rendimiento sin tener ningún impacto negativo en tu salud. No obstante, como ocurre con casi todo, abusar de ellos o querer sacarle más ventajas de las que pueden ofrecer tendrá consecuencias perjudiciales.

Carrito 0

Sin productos

Por calcular Transporte
0,00 € Total

Ir a caja