Filtrar por

Precio

8 58

Fabricantes

mas... menos

SABOR

mas... menos
Nota(s) y opinión(es)
(4,6/5)
Categoría : VEGETAL
Basados en 28 calificación(es) y 28 opiniones del usuario

Comprar VEGETAL

Proteínas de origen vegetal como soja, arroz o guisantes. Otro tipo de proteínas para una dieta más variada y especial para veganos y vegetarianos.

Uno de los aspectos más positivos que se derivan del gran desarrollo que ha experimentado la nutrición deportiva en los últimos años tiene que ver con la inclusión de todo tipo de personas. Es decir, la gran apertura de los catálogos de las empresas de suplementación ha hecho que las opciones disponibles se incrementen hasta tal punto que, sean cuales sean tus características personales, hay un producto para ti. Los suplementos de proteína vegetal son un buen ejemplo, ya que han logrado que las dietas vegetarianas y veganas sean compatibles con la nutrición deportiva.

Este tipo de alternativas son ideales, ya que ponen al alcance de deportistas veganos los suplementos proteicos, quizá la categoría más utilizada por sus grandes propiedades positivas para el rendimiento físico. En TiendaCulturista ofrecemos una amplia variedad de fuentes de proteína vegetal, como el arroz, la soja, el guisante o el cáñamo, entre otras. Además, contamos con sabores diferentes y muy originales para que no caigas nunca en la monotonía.

Los beneficios de las fuentes de proteína vegetal

La aparición de los suplementos de proteína vegetal en polvo es una buenísima noticia para absolutamente todas las personas que complementan su actividad deportiva con productos como estos. Si bien es cierto que, como ya hemos mencionado en la introducción, los principales beneficiarios son los atletas vegetarianos y veganos, hay que hacer una mención importante al papel que tienen las proteínas de origen vegetal en nuestras vidas.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la proporción más saludable a la hora de aportar proteínas a nuestro organismo es la siguiente: un 75% deben proceder de origen vegetal y un 25%, de origen animal. De esta forma, el hecho de que la mayoría de suplementos proteicos que existían hace algunos años tuviesen un origen animal no era nada favorable.

Una de las explicaciones más básicas para entender el porqué de esta predominancia de las fuentes vegetales tiene que ver con la composición de dichas proteínas. En el caso de las que proceden de animales, su presencia puede estar acompañada de grasas que no son nada buenas para la salud, como es el caso de los ácidos grasos saturados. Sin embargo, cuando se habla de proteína vegetal en polvo, la proporción de grasas suele ser menor y, en caso de que las haya, es más probable que sean de tipo insaturado.

El principal objetivo de los suplementos con fuentes de proteína vegetal es lograr reunir en su composición una cantidad de aminoácidos óptima, ya que estos compuestos –que son los que forman las proteínas- tienen un papel fundamental a la hora de maximizar el rendimiento muscular. De hecho, ya es posible encontrar en TiendaCulturista productos vegetales muy ricos en aminoácidos, por lo que sus propiedades quedan equiparadas o, en algunos casos, superan las de las proteínas animales.

La proteína vegetal y su capacidad de mejorar el rendimiento muscular

Los suplementos proteicos son una de las categorías más importantes dentro de cualquier compañía que opere en el sector de la nutrición deportiva, tanto por volumen de demanda como por el impacto directo que tiene en el desempeño físico.

En caso de que estés iniciándote en el mundo de la suplementación y no sepas si debes aportar un extra de proteína vegetal a tu organismo, vamos a hacerte un breve resumen sobre las cualidades de este macronutriente tan famoso. Además, gracias a la enorme evolución de los productos de origen vegetal, sus beneficios son totalmente equiparables a los del resto de suplementos de este tipo.

La primera aclaración que hay que hacer es que las proteínas son un macronutriente esencial, es decir, que nuestro cuerpo no es capaz de producirlo por sí mismo y necesita de un aporte externo. Una dieta equilibrada es suficiente para tener un buen nivel de proteínas en el organismo, pero si haces deporte es posible que requieras una cantidad mayor.

Esta especificación relativa a la actividad física se debe a que una de las funciones principales de las proteínas es la de reparar, regenerar y crear los tejidos musculares. Un entrenamiento o una competición de alta intensidad puede tener un gran impacto en los músculos, así que un extra de proteínas será muy positivo.

Proteina Vegetal

Concretamente, podríamos dividir sus tareas más importantes en tres: proteger, nutrir y recuperar. La primera de ellas sirve para evitar que los procesos catabólicos degraden las fibras musculares; la segunda permite que los músculos trabajen a buen ritmo, además de facilitar su crecimiento; y la tercera es clave para lograr que los periodos de descanso después de un esfuerzo intenso sean más efectivos.

Carrito 0

Sin productos

Por calcular Transporte
0,00 € Total

Ir a caja