Filtrar por

Precio

2 40

Fabricantes

mas... menos

SABOR

mas... menos
Nota(s) y opinión(es)
(4,6/5)
Categoría : HARINAS DE AVENA
Basados en 156 calificación(es) y 147 opiniones del usuario

Comprar HARINAS DE AVENA

La Harina de Avena es un producto con una fuente de hidratos muy saludable que ademas te permiten hacer las mejores tortitas de avena que has probado nunca con Harina de Avena de sabores.

La harina de avena es uno de los productos estrella de la industria de la nutrición deportiva, e incluso está traspasando sus fronteras, ya que cada vez es más común su utilización por parte de personas que no dedican su vida al deporte. Los numerosos beneficios que ofrece están consiguiendo que sea uno de los cereales más reconocidos, y no es para menos.

La harina de avena es un producto ideal para cualquier tipo de dieta saludable, ya sea con objetivos deportivos o simplemente de mejora de la alimentación. Sus propiedades naturales son muy valiosas, y la colocan como la alternativa perfecta a otro tipo de harinas cuyo uso está más extendido, como podrían ser la de trigo o la de maíz.

Los beneficios más importantes de la harina de avena son un alto contenido en fibra soluble e insoluble, su riqueza en proteínas de alto valor biológico, la presencia de carbohidratos de lenta absorción, grasas insaturadas, vitaminas y minerales.

¿Cómo tomar harina de avena?

Por sus cualidades nutricionales, quizá la mejor forma de tomar la harina de avena es en el desayuno. Los carbohidratos que posee tienen una característica esencial: son de lenta absorción; por ello, el aporte energético que supone esta sustancia queda alargado en el tiempo, evitando de esta forma los picos de glucosa. Es decir, tomando harina de avena por la mañana, su impulso de energía se notará durante prácticamente todo el día.

En caso de que su utilización esté más enfocada al rendimiento deportivo, puede incluirse en forma de batido para antes, durante o después de entrenar. Si se toma como un pre-entreno, las cualidades energéticas antes descritas de los hidratos de carbono podrán aprovecharse de igual forma. Además, entrarán en juego su contenido proteico de alta calidad, ya que aporta 6 de los 8 aminoácidos que se encargan de sintetizar hormonas y regenerar tejidos, aumentando el rendimiento muscular.

Como post-entreno, son esas mismas proteínas las que consiguen incrementar notablemente la capacidad de recuperación después de un ejercicio intenso. Esto es así porque los aminoácidos se encargan de reparar y regenerar las fibras y tejidos musculares que han sufrido el impacto de la actividad física.

¿Qué hacer con harina de avena?

Uno de los aspectos más positivos de la harina de avena es su versatilidad, ya que puede servir para hacer todo tipo de platos. Desde un clásico batido para llevar al gimnasio hasta postres tremendamente elaborados y deliciosos.

Gracias a su contenido en fibra, omega 6, vitaminas y minerales, cualquier alimento que contenga harina de avena contará con una serie de cualidades saludables muy valiosas. Por ello, su utilización no puede limitarse, así que podrás añadirla a cualquier receta que se te ocurra.

¿Dónde comprar harina de avena?

Gracias a sus propiedades, la harina de avena se está convirtiendo en un producto con una gran demanda, por lo que cada vez es más sencillo encontrarla en supermercados normales. Si quieres asegurarte, acude a una tienda de nutrición deportiva o cómprala por internet, donde podrás elegir entre infinidad de sabores y formatos diferentes.

La avena, un prodigio nutricional

Para empezar, hay que destacar las propiedades nutricionales de la avena, que son uno de los principales motivos que hizo que empezase a utilizarse en muchos tipos de dietas diferentes. Hay varias marcas de este producto, por lo cual hay de donde pedir.

Se sitúa a la cabeza de los cereales que más proteínas aportan al organismo, y contiene todos los aminoácidos esenciales a excepción de uno, la lisina. En cuanto a los hidratos de carbono, su concentración es muy alta y son del tipo complejo, una característica crucial en algunas de las propiedades que veremos más adelante.

La fibra completa el trío de los elementos más importantes de la composición de la harina de avena, aunque no hay que olvidar algunos otros como la vitamina B, los ácidos grasos denominados omega-6 o minerales como el magnesio, el potasio, el zinc o el manganeso.
Todas estas sustancias hacen que la harina de trigo, cuya utilización es mucho más común, quede por debajo en cuanto a beneficios para el organismo. Por eso, su protagonismo se está viendo notablemente mermado conforme la avena va llegando, poco a poco, a más y más hogares.

Ideal para deportistas

Cada uno de los componentes mencionados aporta unas propiedades muy concretas que, en conjunto, suponen una ayuda muy importante para cualquier persona, y más para todos aquellos que dediquen parte de su vida al ejercicio físico.

El producto de avena de sabores se ha convertido en el desayuno favorito por la calidad de carbohidratos, la gente compra este producto por la calidad y la variedad que hay como las marcas.

Obviamente, el hecho de contener una cantidad de proteínas importante coloca a la avena como uno de los cereales más útiles para la mejora del rendimiento deportivo, con el añadido de reunir prácticamente todos los aminoácidos esenciales. De esta manera, su consumo se traduce en un incremento de la productividad muscular, ya que protege a los músculos, los nutre y aumenta su capacidad de recuperación.

Con respecto a los hidratos de carbono, hay que destacar que son del tipo complejo, lo que significa que su velocidad de absorción es más lenta. De esta forma, la energía que aporta dicho nutriente se va liberando paulatinamente, logrando un extra de vitalidad más mantenido en el tiempo. Además, al contar con un índice glucémico bajo, está recomendado para personas que padezcan problemas relacionados con el nivel de glucosa en sangre, como la diabetes, porque puede hacer las veces de estabilizador.

Harina de avena

El tercero de los elementos más importantes es la fibra. Su notabilísima presencia hace que los preparados con harina de avena sacien mucho más que platos hechos con otro tipo de ingredientes. Este detalle hace que sea uno de los productos de cereales más utilizados en las dietas que tienen como objetivo el adelgazamiento, y es que unas simples galletas de avena en el desayuno son capaces de mantener el hambre a raya hasta la hora de comer. Del mismo modo, muchos de los snacks diseñados para eliminar el apetito entre horas están compuestos por este cereal.

Harina de avena sabores, cuídate y disfruta

En Tiendaculturista sabemos de la importancia de la avena, y nuestro catálogo está pensado para que tú también conozcas todos sus beneficios y los incorpores a tu día a día. No obstante, queremos ir un paso más allá, ofreciéndote una increíble variedad de harina de avena de sabores.

La nutrición deportiva está avanzando a un ritmo muy alto, y las innovaciones han hecho posible la aparición de productos tan deliciosos como la harina de avena con sabor a vainilla, cookies o brownie. Son conceptos difícilmente relacionables con las dietas deportivas, pero la realidad es que aportan todos los beneficios de este cereal, mientras tú disfrutas de las mejores recetas. Entra y elige cómo quieres aportar la avena a tu rutina alimenticia, hay opciones para todos los gustos. Compra la harina de avena al mejor precio en nuestra web!

Carrito 0

Sin productos

Por calcular Transporte
0,00 € Total

Ir a caja