Filtrar por

Precio

5 30

Fabricantes

mas... menos

Comprar BANDAS ELÁSTICAS

Comprar las mejores gomas y bandas elásticas al mejor precio del mercado. Solo ofertas y regalos garantizados en los pedidos superiores a 20€.

¿Qué son las bandas elásticas?

Las bandas elásticas son un accesorio versátil y cómodo de usar, que permiten entrenar diferentes grupos musculares, añadiendo diferentes resistencias y que son diseñadas con materiales ultrarresistentes para hacer frente a los entrenamientos más intensos.

Las bandas elásticas permiten fortalecer y flexibilizar tu musculatura. Han adquirido una gran popularidad debido a que contribuyen a añadir cargas progresivas, entrenar sin salir de casa y a complementar todos los entrenamientos. 

Existe una gran variedad de bandas elásticas, según su forma, si son abiertas o cerradas, si cuentan con agarres, y según la resistencia, mayor o menor que queramos aplicar. Puedes utilizarlas en casa, en el gimnasio o en cualquier lugar, ya que son muy cómodas de transportar contigo. 

Las gomas elásticas pueden ser la base de tu entrenamiento, especialmente en personas principiantes o un complemento para aquellas algo más avanzadas. No solo permiten añadir resistencia, también es una forma de realizar estiramientos estáticos y calentar la musculatura.

¿Para qué sirven las bandas elásticas?

Las bandas elásticas con un accesorio versátil y con multitud de usos en las que pueden ser empleados.

Si deseamos incorporarlas en nuestra rutina de entrenamiento, una buena opción es en el calentamiento o warm up, antes de comenzar a utilizar cargas pesadas. Si el objetivo es añadir mayor resistencia durante el entrenamiento, cuentan con la posibilidad de ser complementadas con las cargas escogidas, aumentando así el estímulo final al músculo.

Las bandas elásticas permiten realizar progresiones a la vez que fortalecer toda tu musculatura. Su rango de tensión es mayor que el de otro tipo de cargas, como las mancuernas.

Bandas Elásticas

Para aquellas personas que prefieran entrenar en casa, son un accesorio que no puede faltar: permiten realizar los ejercicios sin necesitar tanto material y ocupan poco espacio. 

Otros usos: para realizar estiramientos estáticos, son un gran aliado. Pueden contribuir a ganar mayor flexibilidad y aumentar el rango de movimiento de las articulaciones. 

¿Qué bandas elásticas elegir?

Debido a la gran popularidad que han adquirido las bandas de resistencia, existen una gran variedad entre las que escoger acorde a nuestras preferencias. 

Lo ideal es contar con distintas bandas de resistencia, para poder variar en función del grupo muscular a entrenar y poder aumentar de manera progresiva la intensidad.

  • Bandas circulares o cerradas: en forma circular, son las más utilizadas para entrenar tren inferior, ya que pueden sen enganchadas entre ambas piernas para realizar aperturas, sentadillas o incluso añadir carga a ejercicios como peso muerto. 
  • Bandas abiertas: mayor facilidad para realizar ejercicios de tren superior, como curl de bíceps, remo etc. permiten añadir resistencia y la realización de estiramientos de manera más cómoda. 
  • Bandas con agarres: el agarre facilita poder sujetar las bandas sin que se escapen de las manos o pies. Cuentan con una forma de tubo y se enganchan a los agarres con ganchos. 

Recuerda que cada color hace referencia a una resistencia o carga: su ventaja en la facilidad de adaptar el grado de intensidad a la condición física de cada persona, su objetivo y nivel en cada entrenamiento.

¿Cómo hacer ejercicio con bandas elásticas?

El número de ejercicios y estiramientos que puedes realizar con gomas elásticas es muy elevado: Para empezar a entrenar, selecciona la banda acorde al grupo muscular e intensidad que quieras aplicar. Cada color indica una resistencia diferente.

Tras seleccionar una banda acorde a tus objetivos y nivel, colócala en la zona deseada y comienza con el ejercicio o estiramiento. Para los estiramientos se recomiendan bandas de menor resistencia.

Algunos ejercicios fáciles de realizar son: remos en sus diferentes variantes, curl de bíceps, extensiones de tríceps, sentadillas abiertas y cerradas, patada de gluteos, aperturas de hombros etc. 

¿Dónde comprar bandas elásticas?

En Tienda Culturista ponemos a tu disposición un gran número de bandas, de distintos fabricantes, en diferentes resistencias y modelos para que escojas aquel acorde a tus preferencias. También accesorios para que puedas complementarlas y transportas tus bandas a cualquier lugar. 

Puedes adquirir tus bandas por separado, escogiendo las resistencias que vayas a utilizar o en pack, para contar con una mayor variedad y progresión

Carrito 0

Sin productos

Por calcular Transporte
0,00 € Total

Ir a caja