Harina de avena micronizada: qué es y para qué sirve

shutterstock_626866190 Harina de avena micronizada: qué es y para qué sirve

La harina de avena es un excelente complemento alimenticio con múltiples propiedades. Sus hidratos de carbono complejos aumentan nuestra energía y nuestra vitalidad. Contiene fibra soluble que prolonga la sensación de saciedad y nos ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas. Nos aporta grasas buenas, vitaminas, minerales esenciales y, lo que a nosotros más nos interesa,  proteínas de calidad que favorecen el desarrollo muscular.

La harina de avena se desarrolla mediante el micronizado: se trata de una reducción del tamaño de las partículas para mejorar la absorción de los nutrientes y sus propiedades. Esto optimiza la asimilación y la eficacia del producto.

La harina de avena tiene un precio muy económico y una larga vida útil.  Puede combinarse con múltiples alimentos y admite muchas formas de preparación: con yogurt, nueces, fruta, etc.  Podemos preparar muchos postres con ella: crepes de chocolate, mouse, conchas de avena, brownie fitness, etc.  Si queremos cuidarnos sin renunciar al sabor y al disfrute de la comida, la harina de avena es un excelente suplemento. Desde aquí recomendamos, tanto a los deportistas como a aquellos a lo que simplemente les gusta cuidarse, que os paséis a la avena y empecéis a cocinaros, desde ya, riquísimos postres: tortitas, magdalenas, bizcochos, etc.

Avena de sabores una aliada del deporte

La avena es un producto idóneo, tanto para personas que se preocupan por su bienestar como para deportistas, los cuales necesitamos de un aporte extra de proteínas y carbohidratos.  Es por ello que esta joya de la nutrición no debe faltar en nuestros desayunos y batidos. Además de todas las ventajas mencionadas, la avena posee micronutrientes que son esenciales a la hora de hacer deporte: potasio, un mineral fundamental para mantener el equilibrio electrolítico en el organismo y que ayuda a la recuperación tras un esfuerzo, Magnesio, calcio y fósforo, minerales fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestros músculos y de nuestro sistema neuromuscular. La avena además contiene un alcaloide no tóxico llamado “avenina” que tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso.

Es rica en vitaminas del complejo b, sobre todo B5 y B1. Estas vitaminas intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono y obtienen energía de estos. Esto mejora sustancialmente nuestro rendimiento a la hora de competir.

Entre las múltiples marcas y tipos de Avena que encontramos en el mercado os recomendamos las siguientes. Podéis encontrarlas todas en nuestro catálogo al mejor precio:

Max Protein

Con Max Protein harina de avena obtendrás todos los beneficios de este cereal disfrutando de un gran sabor. Con este producto recibirás los beneficios de la avena como son sus proteínas, hidratos de carbono, Vitamina B10 o tiamina que es muy importante para el funcionamiento del sistema nervioso. Max Protein harina de avena nos aporta grasas insaturadas y ácido graso omega 3, lo cual nos reduce el colesterol en sangre. Gracias a sus propiedades, es el alimento indicado para deportistas que sufren de un alto desgaste físico, también aumentando su rendimiento y masa muscular libre de grasa.

Nutrimarket

De esta marca queremos destacar el producto QXN Harina de Avena Sabor. Este producto nos aporta todos los valores de las proteínas de la avena. También nos aportará su alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y oligoelementos.

Este producto nos ayudará a elevar nuestros niveles de aminoácidos esenciales, necesarios para la síntesis correcta de proteínas. Los hidratos de carbono nos aportarán energías a largo plazo que podremos explotar durante nuestro entrenamiento y nos además tiene un alto contenido en fibra. Por ello, podemos considerar a QXN un producto ideal dentro de su categoría que no solo nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento sino que también a nuestra digestión, todo ello con un gran sabor.

Life Pro Fit-Food

Life Pro es una marca líder en el mercado, que ha desarrollado una línea de alimentos idóneos para deportistas. Esta línea es denominada Life Pro Fit-Food. La variedad de productos que nos ofrecen es muy variada y con distintas variantes en sabores. Por todo esto, nos ofrecen productos de gran calidad y con magníficos sabores.

Su producto Harina de Avena Neutra Life Pro Fit-Food 1 kg es sólo uno de sus sabores entre los que nos encontramos también plátano y pizza. Este producto nos aportará todos los beneficios de la avena permitiéndonos hacer platos deliciosos. A destacar su cultivo ecológico, que demuestra la calidad y cuidado de sus productos.

Amix

Amix es una marca que nos ofrece productos de primera calidad enfocados de forma más «gourmet», al tener más productos de alimentación enfocados a poder crear platos sabrosos de gran aporte nutricional.

Harina de Avena de Amix Oatmash 2 Kg es un producto que nos gustaría destacar por su sabor y por su precio, ya que es muy asequible en comparación con los productos de su categoría, aportándole una relación calidad-precio imbatible. Todo esto acompañado de la garantía que ofrece una marca con su prestigio.

 

Otro producto relacionado que merece una mención es Amix MR Popper´s Flapjack Oat Bar 120 g. Estas barritas nos aportarán todos los beneficios de la avena mientras podemos disfrutar de su variedad de sabores que son yogur, chocolate, cappuccino y caramelo.

Ovofull

Ovofull es una marca especialista en suplementos nutritivos de avena, haciendo sus productos de los mejores del mercado. De ellos queremos destacar Ovofull Oats+ Natural 908 g. Consiste de un producto de harina de avena integral con betaglucano y clara de huevo. Este producto no sólo nos aportará todos los beneficios de la avena sino que también nos ayudará a reducir el colesterol gracias al betaglucano.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista