Harina de avena micronizada: qué es y para qué sirve

Compartir: Twitter | Facebook | eMailHarina de avena micronizada: qué es y para qué sirve

La harina de avena es un excelente complemento alimenticio con múltiples propiedades. Sus hidratos de carbono complejos aumentan nuestra energía y nuestra vitalidad. Contiene fibra soluble que prolonga la sensación de saciedad y nos ayuda a reducir el colesterol y el riesgo de enfermedades cardíacas. Nos aporta grasas buenas, vitaminas, minerales esenciales y, lo que a nosotros más nos interesa,  proteínas de calidad que favorecen el desarrollo muscular.

La harina de avena se desarrolla mediante el micronizado: se trata de una reducción del tamaño de las partículas para mejorar la absorción de los nutrientes y sus propiedades. Esto optimiza la asimilación y la eficacia del producto.

La harina de avena tiene un precio muy económico y una larga vida útil.  Puede combinarse con múltiples alimentos y admite muchas formas de preparación: con yogurt, nueces, fruta, etc.  Podemos preparar muchos postres con ella: crepes de chocolate, mouse, conchas de avena, brownie fitness, etc.  Si queremos cuidarnos sin renunciar al sabor y al disfrute de la comida, la harina de avena es un excelente suplemento. Desde aquí recomendamos, tanto a los deportistas como a aquellos a lo que simplemente les gusta cuidarse, que os paséis a la avena y empecéis a cocinaros, desde ya, riquísimos postres: tortitas, magdalenas, bizcochos, etc.

UNA ALIADA DEL DEPORTE

La avena es un producto idóneo, tanto para personas que se preocupan por su bienestar como para deportistas, los cuales necesitamos de un aporte extra de proteínas y carbohidratos.  Es por ello que esta joya de la nutrición no debe faltar en nuestros desayunos y batidos. Además de todas las ventajas mencionadas, la avena posee micronutrientes que son esenciales a la hora de hacer deporte: potasio, un mineral fundamental para mantener el equilibrio electrolítico en el organismo y que ayuda a la recuperación tras un esfuerzo, Magnesio, calcio y fósforo, minerales fundamentales para el correcto funcionamiento de nuestros músculos y de nuestro sistema neuromuscular. La avena además contiene un alcaloide no tóxico llamado “avenina” que tiene un efecto sedante sobre el sistema nervioso.

Es rica en vitaminas del complejo b, sobre todo B5 y B1. Estas vitaminas intervienen en el metabolismo de los hidratos de carbono y obtienen energía de estos. Esto mejora sustancialmente nuestro rendimiento a la hora de competir.

Entre las múltiples marcas y tipos de Avena que encontramos en el mercado os recomendamos las siguientes. Podéis encontrarlas todas en nuestro catálogo al mejor precio:

Max Protein

Avena Micronizada, foto

Con Max Protein harina de avena obtendrás todos los beneficios de este cereal disfrutando de un gran sabor. Con este producto recibirás los beneficios de la avena como son sus proteínas, hidratos de carbono, Vitamina B10 o tiamina que es muy importante para el funcionamiento del sistema nervioso. Max Protein harina de avena nos aporta grasas insaturadas y ácido graso omega 3, lo cual nos reduce el colesterol en sangre. Gracias a sus propiedades, es el alimento indicado para deportistas que sufren de un alto desgaste físico, también aumentando su rendimiento y masa muscular libre de grasa.

QXN

QXN

De esta marca queremos destacar el producto QXN Harina de Avena Sabor. Este producto nos aporta todos los valores de las proteínas de la avena. También nos aportará su alto valor biológico, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, minerales y oligoelementos.

Este producto nos ayudará a elevar nuestros niveles de aminoácidos esenciales, necesarios para la síntesis correcta de proteínas. Los hidratos de carbono nos aportarán energías a largo plazo que podremos explotar durante nuestro entrenamiento y nos además tiene un alto contenido en fibra. Por ello, podemos considerar a QXN un producto ideal dentro de su categoría que no solo nos ayudará a mejorar nuestro rendimiento sino que también a nuestra digestión, todo ello con un gran sabor.

Life Pro Fit-Food 

LifePro

Life Pro es una marca líder en el mercado, que ha desarrollado una línea de alimentos idóneos para deportistas. Esta línea es denominada Life Pro Fit-Food. La variedad de productos que nos ofrecen es muy variada y con distintas variantes en sabores. Por todo esto, nos ofrecen productos de gran calidad y con magníficos sabores.

Su producto Harina de Avena Neutra Life Pro Fit-Food 1 kg es sólo uno de sus sabores entre los que nos encontramos también plátano y pizza. Este producto nos aportará todos los beneficios de la avena permitiéndonos hacer platos deliciosos. A destacar su cultivo ecológico, que demuestra la calidad y cuidado de sus productos.

Amix

Amix es una marca que nos ofrece productos de primera calidad enfocados de forma más "gourmet", al tener más productos de alimentación enfocados a poder crear platos sabrosos de gran aporte nutricional.

Harina de Avena de Amix Oatmash 2 Kg es un producto que nos gustaría destacar por su sabor y por su precio, ya que es muy asequible en comparación con los productos de su categoría, aportándole una relación calidad-precio imbatible. Todo esto acompañado de la garantía que ofrece una marca con su prestigio.

Amix

 

Otro producto relacionado que merece una mención es Amix MR Popper´s Flapjack Oat Bar 120 g. Estas barritas nos aportarán todos los beneficios de la avena mientras podemos disfrutar de su variedad de sabores que son yogur, chocolate, cappuccino y caramelo.

Ovofull

Ovofull

Ovofull es una marca especialista en suplementos nutritivos de avena, haciendo sus productos de los mejores del mercado. De ellos queremos destacar Ovofull Oats+ Natural 908 g. Consiste de un producto de harina de avena integral con betaglucano y clara de huevo. Este producto no sólo nos aportará todos los beneficios de la avena sino que también nos ayudará a reducir el colesterol gracias al betaglucano.

 

Tortitas red velvet

Compartir: Twitter | Facebook | eMail

Tortitas red velvet

Siempre que nos prepraramos unas tortitas solemos tirar por las harinas dulces, casi siempre por la de chocolate, brownie, chocolate blanco... en este caso nos hemos decantado por los pancakes Red Velvet. Una receta fitfood que se preprara en nada y menos, apta para perezosos que por las mañanas tienen el tiempo justo para desayunar o por las tardes vienen rotos de entrenar. Recetas Fitfood Ingredientes:   Procedimiento:
  1. En el vaso de la batidora, añadimos la harina, las claras y la leche de coco, y batimos con fuerza.
  2. Cuando la masa se homogenice, hacemos las tortitas vuelta y vuelta en una sartén antiadherente.
  3. Ponemos por encima los toppings… ¡y a disfrutar!
  Valor nutricional con los toppings:
  • 466 Kcal
  • Carbohidratos: 52 g
  • Grasas: 15 g
  • Proteínas: 29 g

Rosca fit de tofu

Compartir: Twitter | Facebook | eMail

Rosca fit de tofu

El tofu, es un alimento propio de la cocina oriental, que se elabora con soja triturada y agua, formando una pasta que tiene un textura parecida a la del queso. El tofu es bajo en calorías, con cantidades relativamente grandes de proteína y muy poca grasa. Es rico en hierro y dependiendo del coagulante usado durante su manufactura, puede también tener altos contenidos de calcio y/o magnesio. Este bizcocho es ideal para aquellas personas que desean un aporte de proteína extra, pero que no quieren utilizar proteína en polvo. En este caso utilizamos el tofu y las claras de huevo como fuente proteica, además de la harina de avena como fuente de carbohidratos complejos. Es ideal a modo de desayuno, media mañana o merienda. Ingredientes: Rosca de tofu Pasos:
  1. Ponemos todos los ingredientes en el vaso de la batidora de brazo, y batimos hasta obtener una masa homogénea.
  2. Vertemos la mezcla sobre un molde de silicona apto para horno.
  3. Horneamos a 180 grados durante 25-30 minutos.
  4. Opcional: ponerle sirope de chocolate por encima.
Valor nutricional por porción (2 porciones): 392 Kcal Carbohidratos: 46,4 g Grasas: 9,9 g Proteínas: 29,7 g      

QUÉ HACER DESPUÉS DE ENTRENAR

Compartir: Twitter | Facebook | eMail

marca-running-series2

Cuando terminamos de hacer deporte sólo pensamos en frenar en bruto, sentarnos y no levantarnos hasta que un ser todopoderoso nos devuelva el aliento, los pulmones y las ganas de vivir. Lo entendemos, es más, es totalmente comprensible ya que seguro también experimentas un ligero mareo de tanto saltar, levantar pesas o recorrer mil veces tu manzana. Lo entendemos, sí, eres humano, pero no es la forma correcta de terminar los ejercicios; no podemos pasar de un estado acelerado a un golpe seco porque no es bueno para tu corazón ni para tu recuperación. ¿Lo mejor? Ir poco a poco ralentizando el trabajo y después una buena recuperación y devolver alimento a los músculos, ya que con el ejercicio lo habrán perdido.

Apunta los tres errores que más se comenten y ponle remedio: 1. Frenar en seco. Lógico, pero jamás lo hacemos. Estamos tan deseosos de acabar y de desayunar/comer/cenar que nos ponemos de mal humor y cortamos por lo sano (bueno, no tan sano). Este error deben corregirlo las personas que realicen actividades como footing, modalidades de bicicleta o cualquier actividad que suponga correr. Hay que adaptar el ritmo cardiovascular y respiratorio (acelerado por el ejercicio practicado previamente) al nuevo estado.

2. No ingerir líquidos. Adiós al mito de esperar unas horas para poder tomar algo o beber. De acuerdo que comer inmediatamente después de frenar es algo peligroso por posibles problemas de digestión; estamos tan cansado y hemos quemado tantas calorías que nos morimos de hambre y podemos arrasar con cualquier cosa, luego pagamos las consecuencias. Beber agua o bebida energética es diferente; es recomendable recuperar todo el líquido que hemos expulsado mediante el sudor.

3. Huir de los estiramientos. Por la misma razón que frenar en seco. Aunque no veamos el momento de terminar y de olvidarnos de los minutos de esfuerzo que hemos hecho, tenemos que dedicar un tiempo a estirar para evitar futuros tirones o lesiones musculares.

Puedes conseguir mas información y productos en www.tiendaculturista.com

CRISTINA ROMERO | 25/1/2014

CAFEÍNA Y EFECTOS SOBRE AGUJETAS

Compartir: Twitter | Facebook | eMail

cafeina

Los efectos beneficiosos de la cafeína en la actividad aeróbica y el rendimiento en el entrenamiento de resistencia están bien documentados; sin embargo, se sabe menos acerca del papel potencial de la cafeína en la reducción de la percepción del dolor, tanto durante como después del ejercicio con pesas.

Un estudio reciente ha analizado el efecto de la ingesta de cafeína sobre el dolor muscular, las actividades enzimáticas en sangre, y el rendimiento en entrenamiento clásico de hipertrofia con una intensidad de 10RM

cafeina-taurina-90-caps

Resultados El total de repeticiones al fallo se incrementó una media de 7 con respecto al grupo que tomó un placebo. rendimiento rendimiento

  •     La percepción de fatiga intra-entrenamiento se redujo con cafeína.
  •     El dolor muscular y cansancio justo después del entrenamiento también se redujo, pese a haber aumentado el número de repeticiones.
  •     La percepción del dolor y agujetas se redujeron notablemente durante los 2 y 3 días siguientes al entrenamiento.

agujetas Explicación fisiológica La actividad enzimática de la creatin-kinasa (CK) es el principal marcador bioquímico del daño muscular tras el entrenamiento. Los investigadores de este estudio informaron de que la cafeína no disminuye los niveles de CK inmediatamente después del entrenamiento, pero el nivel máximo de esta enzima durante los días siguientes, se redujo bastante con respecto a lo esperado. Puesto que el trabajo mecánico y metabólico fue mayor con la ingesta de cafeína, se esperaría un mayor pico de actividad enzimática de la CK los días posteriores (más daño muscular). Estas expectativas no fueron tales, al ver que la cafeína favorecía el proceso de recuperación. creatina

Conclusiones Una dosificación de 5 mg/kg peso parece ser beneficioso ocasionalmente para aumentar la carga de entrenamiento sin necesitar más tiempo de recuperación que el necesario. El aumento de la carga (principio de sobrecarga), junto con la reducción de las agujetas en días posteriores podría permitir aumentar el número de sesiones de entrenamiento en un periodo de tiempo determinado. Para más información acerca de la cafeína: AQUÍ.

Puedes ver también en este blog: cafeína, cafeína 2.

www.tiendaculturista.com