Los mejores suplementos para el Post Entreno

El post entreno es muy importante y no hay que dejarle de lado. A menudo nos paramos a pensar en lo que deberíamos hacer o consumir después de finalizar un entrenamiento intenso, para asegurarnos una recuperación completa.

Muchos entrenadores están de acuerdo en que la recuperación pase a ser parte de nuestra rutina de entrenamiento. Proporcionar a nuestros músculos el descanso necesario ayudará a prevenir muchas lesiones. También gracias a la suplementación y alimentación podemos lograr que la recuperación de nuestros músculos sea más eficiente y óptima.

En este artículo te enseñaremos cuáles son los mejores suplementos para el post entreno.

¿Por qué debemos recuperarnos después de un entreno?

Hay varios motivos por los que debes prestar especial atención a la recuperación después de un entrenamiento:

  • Se volverán a llenar los depósitos de glucógeno.
  • Ayuda al aumento de masa muscular.
  • Evitaremos la sobrecarga, la fatiga muscular y muchas lesiones.
  • Ayuda a la recuperación del tejido muscular, ya  que durante las sesiones intensas se deterioran y sufren daños.

¿ Mejores suplementos Post Entreno?

Te presentamos los siguientes:

Proteína Whey: es muy conocida, por los deportistas. Después de realizar sesiones intensas nuestros músculos sufren desgarros o microrroturas, una vez que son reparados es cuando construimos y desarrollamos el músculo. La proteína whey ayuda a la recuperación y reconstrucción. Pero ¿Cómo nos ayuda realmente?

La proteína ayuda a mantener un buen funcionamiento de los huesos, cartílagos y la presión sanguínea, también ayuda a la producción de hormonas y encimas. 

La proteína whey es extraída del suero de leche, es un subproducto, que es dividido para la creación de la caseína y la de suero. Estas proteínas contienen los 9 aminoácidos los cuáles son muy importantes y explicaremos mas abajo.

Creatina: este suplemento es recomendado para aquellas personas que realicen sesiones de entrenamiento de alta intensidad. La creatina es utilizada en las células de nuestro músculo que nos ayuda a generar energía. 

Varios estudios afirman que la creatina ayuda a el crecimiento muscular y recuperación del mismo.

La creatina no da un aumento repentino de energía sino que actualiza y repone las reservas del cuerpo estando listas para la siguiente sesión de entrenamiento.

La cantidad recomendada de creatina es consumir de 3-5 gramos diarios.

3 Los mejores suplementos para el Post Entreno

Otros suplementos

BCAA: conocidos también como aminoácidos de cadena ramificada, estos aminoácidos ayudan a que el proceso de  recuperación de los músculos sea más rápido y óptimo.

Son muy importantes y esenciales para el post entreno, ya que ayudan a evitar la descomposición muscular y ayudan a la creación del músculo.

También ayuda a evitar el catabolismo muscular tan temido entre los culturistas. Los BCAA están compuestos por tres aminoácidos: Leucina que ayuda a la recuperación de los músculos y minimiza el tiempo de recuperación. Valina que evita la descomposición de los músculos y Isoleucina reduce el cansancio y la fatiga de los músculos de nuestro cuerpo.

Carbohidratos de liberación rápida: Los carbohidratos se utilizan como combustible, después de realizar un entrenamiento las reservas de glucógeno se agotan, y es cuando aparece el cansancio y la fatiga , por eso tener altos niveles de glucógeno es bueno para que no aparezca la fatiga o se retrase.

Dependiendo de la sesión de entrenamiento las reservas de glucógeno se consumirán de forma más rápida o lenta. 

El consumo de carbohidratos es necesario, y dependiendo de la actividad física se deberá consumir una cantidad u otra.

Aquí tienes los mejores suplementos post entreno, espero que te sirvan.

 

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista