La edad no es una excusa para empezar a entrenar

Cada diez años a partir de los 30 perdemos una media del 5% de masa muscular, 10% de testosterona y médula ósea. Ganamos grasa que pierde la capacidad del corazón .

Por supuesto, el envejecimiento juega un papel en este declive, pero es mucho menor de lo que pensábamos.

Metabolismo a lo largo de los años.

El mayor estudio hasta la fecha sobre la evolución del metabolismo a lo largo de los años aún no se ha publicado, y la conclusión general es que entre los 20 y los 60 años. Se observan reducciones significativas a la edad de 60 años, pero no antes que la mayoría.

Con algunas excepciones, ralentizar el metabolismo rápidamente para obtener beneficios de grasa no es una excusa válida.

Los beneficios del músculo y el envejecimiento.

Otra creencia popular es que te cuesta ganar masa muscular a medida que creces, pero eso tampoco es cierto.

En este estudio, por ejemplo, no hubo diferencia en el beneficio de personas de diferentes edades que proporcionaron el mismo entrenamiento.

Los adultos de 30 a 39 años experimentaron los mismos síntomas que los adolescentes de 18 a 19 años. La conclusión de los analistas es que la edad no limita las respuestas al entrenamiento de resistencia, al menos a los 39 años.

ejercicio-hombre-mayor-204x115 La edad no es una excusa para empezar a entrenar

¿Qué pasa a los 40?

  • ¿Es realmente el fin de la juventud para nuestros nervios? Ojalá no.

Un estudio examinó el número y la calidad de la actividad física en atletas de 40 a 81 años y encontró que no había correlación entre el tamaño corporal y la edad.

Concluyó que sus resultados contradicen la creencia común de que los nervios y la energía se reducen solo con la edad. «Por el contrario», dice, «estas reducciones parecen ser el resultado del uso crónico de drogas, no del envejecimiento».La imagen de abajo, por ejemplo, usa los huesos (en los muslos) de un atleta de 40 años y de otro atleta de 70 años, con poca diferencia.

Sin embargo, encontramos que las imágenes con pérdida significativa de peso corporal (y aumento de grasa) dentro de los 74 años suelen ser las mismas.

Numerosos otros estudios, tanto masculinos como femeninos, tampoco observaron una diferencia significativa en los beneficios para la salud en adolescentes de 20 años en comparación con adultos mayores de 60 (nacimiento, nacimiento, edad, edad).

Pero no existe un límite de edad que imposibilite ganar la máxima masa muscular. La fuerza y la salud se pueden mejorar incluso a los 90 años.

Eso no quiere decir que no sea menos probable que sea saludable con el paso de los años, obviamente, pero la diferencia es menor de lo que la mayoría entiende (metanálisis).

Entonces, el resumen es probable que esté perdiendo mucha salud al dejarlo en lugar de revolver el estómago.

Recuperación en años

Como hemos visto, hay pocas diferencias en la respuesta al entrenamiento de fuerza entre jóvenes y mayores, pero ¿es posible que a medida que envejecemos no seamos capaces de recuperarnos? No lo parece.

Este estudio analizó diferentes resultados relacionados con la recuperación en un hombre joven (18 a 30 años) y un adulto (40 a 59 años).Dentro de los dos días posteriores al entrenamiento de resistencia fuerte, no se observaron diferencias significativas en los diferentes signos de daño, inflamación o dolor.

Las personas mayores se recuperan más rápido que las personas más jóvenes.

¿Qué pasa con las mujeres?

Por un lado. Por ejemplo, este estudio también analizó diferentes signos de recuperación en mujeres posmenopáusicas y niñas sin amenorrea. La conclusión es que ni la edad ni la menopausia parecen afectar la recuperación después del entrenamiento de fuerza.

Prevención y formación

El envejecimiento afecta a todo nuestro cuerpo y nuestro sistema inmunológico no se ve comprometido.Nuevamente, sin embargo, esta destrucción se debe al desempleo a lo largo de los años .

Este estudio analizó la función protectora de 125 ciclistas, de 55 a 79 años. También lo comparó con el de un grupo de niños de un año y adolescentes, entre 20 y 36 años. Aunque se observa la edad, muchos de los sistemas inmunológicos funcionan en los atletas mayores de manera similar a los adolescentes.

Por ejemplo, sus timos producen aproximadamente las mismas células T que los adolescentes. Estudios similares muestran que los adultos mayores trabajan más para estar mejor protegidos de enfermedades y unas pocas semanas de entrenamiento integral para ver el progreso en el proceso de lucha.

gente-mayor-haciendo-deporte-173x115 La edad no es una excusa para empezar a entrenar

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista