Entrenamiento en casa: Mancuernas ajustables.

Entrenar en casa, es una opción cada vez más contemplada por todas las personas que desean realizar actividad física y prefieren no acudir a un gimnasio, lugar de entrenamiento, ya sea por la tranquilidad de entrenar en un espacio propio, el ahorro en tiempo que supone así como la flexibilidad horaria.

Contar con el material adecuado para poder progresar, es de vital importancia, ya que nuestro peso corporal nos permite llegar hasta cierto límite, y es necesario añadir cargas externas si deseamos seguir progresando.

Una pieza de equipamiento muy práctica y cómoda son las mancuernas ajustables. .Son recomendadas a todas aquellas personas que  cuenten con espacio limitado y que prefieren su comodidad y versatilidad antes que otro tipo de equipamiento.

Se componen a base de piezas individuales que podrás ajustar para aumentar o reducir la carga. Es apto tanto para profesionales como para principiantes debido a las progresiones que permite realizar.2-219x115 Entrenamiento en casa: Mancuernas ajustables.

Los materiales.

Podemos encontrar diversas opciones en cuanto a los materiales utilizados para la fabricación de mancuernas ajustables.

Entre ellos, los más comunes suelen ser:

Hierro fundido: es el material más utilizado para elaborar y fabricar este tipo de productos ya que es resistente y duradero. Es una de las variante más comunes que podemos encontrar en los gimnasios,

Cromo: son similares a las mancuernas fabricadas con hierro fundido. ,Suelen estar cubiertas con caucho sintético para facilitar y mejorar el agarre, evitando que resbalen de las manos y podamos focalizarnos más en la técnica del ejercicio.

Productos relacionados

Cómo se utilizan.

Las mancuernas ajustables nos permiten realizar entrenamientos de fuerza aplicando cargas  de manera progresivas que se ajusten a las necesidades individuales y de cada entrenamiento.

Las mancuernas ajustables, son una variante de las mancuernas convencionales que todo podemos imaginar, en el próximo apartado explicaremos las diferencias, que  hemos utilizado o visto en los gimnasios, y permiten ampliar o reducir el peso, ajustarlo en función de nuestras necesidades utilizando la misma base o barra de carga. En un amisma mancuerna dispondremos de diversas cargas.

En su estructura, podemos intercambiar los distintos pesos para la realización de los ejercicios., desde lo smás ligeros 2-2,5 kilogramos hasta aquellos más elevados 20-25 kilogramos.

Su principal ventaja es el ahorro de espacio que supone, ya que no necesitaremos amplias estructuras para poder tenerlos y el ahorro en espacio.

Diferencias respecto a las mancuernas tradicionales.

La principal diferencia entre los dos tipos de mancuerna es:

En las regulables, como su nombre indica, permiten ajustar las cargas en el momento sin tener que cambiar de mancuerna. Los discos situados en los extremos que proporcionan la carga no son fijos.

La principal desventaja, es que a largo plazo las cargas pueden no ser suficientes según adquiramos fuerza y experiencia en determinados ejercicios, los cuales suelen requerirse mayores cargas para conseguir el mismo estimulo.

Las no regulables ya disponen de un peso establecido. Si deseamos aumentarlo o disminuirlo deberemos cambiar de mancuerna. Los discos unidos a la barra son fijos. Necesitas utilizar una mancuerna diferente cada vez que quieras modificar el peso.

Beneficios y ventajas frente otro tipo de mancuernas

  • Los sets de mancuernas ajustables permiten a la persona disponer de una amplia variedad de opciones a la hora de seleccionar el peso adecuado para el ejercicio a realizar.
  • El ahorro en espacio que supone al tener que disponer de una pieza únicamente. Especialmente para personas que cuenten con un espacio limitado en sus casas y  permiten ser utilizadas de manera cómoda y rápida
  • Permiten la adaptación de todas las condiciones físicas gracias a la utilización de cargas progresivas.
  • No necesitarás tener una mancuerna con cada peso correspondiente, en el espacio de una, podrás disponer de todas las variaciones de peso que desees.
  • En casa o en el gimnasio, utilízalas en los lugares que prefieras.. Puedes transportarlo contigo si prefieres utilizar tu propio equipamiento.
  • También es ideal para realizar entrenamientos al aire libre
  • La higiene entrenar con nuestro propio material: es más higiénico, debido al sudor y la humedad en los gimnasios. Las bacterias proliferan en mayor cantidad y contar con nuestras propias mancuernas.
  • Podremos entrenar en un horario  mucho más flexible: al entrenar en casa o en el lugar donde elijamos. No dependeremos de horarios que se establezcan de manera externa. En muchas ocasiones suponen un obstáculo para personas ocupadas.

1-219x115 Entrenamiento en casa: Mancuernas ajustables.

Los ejercicios.

Las mancuernas ajustables te permiten realizar todo tipo de ejercicios como si de mancuernas tradicionales se trataran. Puedes realizar un gran número de jercicos para cada grupo muscular.

Algunos ejemplos son:

Para tren superior: remo con mancuerna, curl de biceps alterno, curl de biceps martillo, elevaciones laterales para hombro, elevaciones frontales, triceps, press de hombro,  aperturas o press de pecho etc.

Focalizar el tren inferior: sentadilla tradicional, sentadilla de sumo, sentadilla búlgara, peso muerto a una pierna etc.

El  core o abdominales: incluir peso en la realización de ejercicios como crunches.

Dónde adquirirlas.

En Tienda Culturista ponemos a disposición de todas aquellas personas que quieran disponer de su propio material. Existen distintas opciones disponibles para que puedas maximizar y sacar un rendimiento óptimo a tus entrenamientos.

Si tienes cualquier duda, puedes consultar con nuestros expertos, a través de redes sociales, chat o comentarios para encontrar aquellas que más se ajusten a tus preferencias.

¿Qué beneficios te dan las mancuernas?

Las mancuernas son excelentes para el entrenamiento de fuerza, específicamente para cargar el sistema esquelético para mejorar la densidad ósea. También desafían al sistema muscular para mejorar la masa magra, el metabolismo y, en última instancia, la función

¿Puedes usar mancuernas todos los días?

Aunque puedes estar tentado a usar tus mancuernas todos los días, recuerda que los músculos necesitan tiempo, normalmente 48 horas, para curarse entre los entrenamientos. Sin embargo, puedes usar las mancuernas diariamente si te diriges a diferentes grupos de músculos cada día.

¿Son eficaces las mancuernas?

Las mancuernas son eficaces en cuanto a la activación de la trampa y la latencia. Si tu objetivo es construir masa, concéntrate en levantar pesos más pesados. En este caso, tiene sentido usar la mancuerna, especialmente para los ejercicios compuestos.

¿Qué músculos trabajan las mancuernas?

-Pecho, hombros y tríceps. Los ejercicios compuestos trabajan más de un grupo muscular a la vez.
-Bíceps. Los bíceps forman un montículo redondeado en la parte delantera del gran hueso del húmero en la parte superior del brazo cuando se contraen.
-Los glúteos, el cuádriceps y los tendones de la corva.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista