Laa citrulina y sus propiedades.

¿Qué es la citrulina?

La citrulina es un aminoácido no esencial, es decir, el cual nuestro organismo puede sintetizar por si mismo, que a parte de desempeñar y ser participe de diversas funciones, es uno de los componentes más utilizados en la formulación de pre entrenos con o sin cafeína y junto con otros aminoácidos como BCAA´S o Beta Alanina.

Nuestro organismo es capaz fabricarlo a partir de aminoácidos como la glutamina.

Es un aminoácido con buena digestibilidad. Una vez que es metabolizado en la sangre, llega a los riñones para transformarse en arginina. Esta es una de sus funciones principales, además de esta manera, contribuye a  preservar la salud arterial y muscular.

La sandía es uno de los únicos alimentos en los que se puede obtener este aminoácido  de origen natural, de manera especialmente relevante. Suele contar con una dosis media de 15 miligramos por cada 100 de sandía. 3-2-219x115 Laa citrulina y sus propiedades.

Sus funciones dentro del organismo.

Aumenta la producción de óxido nítrico.

La citrulina, al ser percusora de la arginina, cuenta con una serie de propiedades que ese le atribuyen a la producción de óxido nítrico, como por ejemplo la regulación del flujo sanguíneo, el suministro de oxígeno a las diferentes células del organismo o la captación de glucosa.

Para todas aquellas personas deportistas, también deben saber que influye en la recuperación y regeneración del tejido muscular dañado durante los entrenamientos.

Mejora de la salud cardiovascular.

La arginina actúa aumentando la vasodilatación, disminuyendo la rigidez y la presión arterial.

En relación al metabolismo.

La citrulina disminuye resistencia a la insulina debido a la vasodilatación , aumenta la actividad celular.

Eliminación de amoniaco.

La citrulina interviene en el proceso de eliminación de ciertos desechos metabólicos. En este caso al de el amoniaco, el cual es producido durante la realización de actividad física debido al esfuerzo e intensidad provocado. Una acumulación de amoniaco puede aumentar la sensación de fatiga.1-2-219x115 Laa citrulina y sus propiedades.

Tipos de suplemento de citrulina.

En el mercado, podemos encontrar diversos tipos de citrulina disponibles. Además, es un componente habitual de otros suplementos como pueden ser aquellos diseñados para tomar antes de los entrenamientos y así poder incrementar el rendimiento deportivo.

L citrulina.

Es el nombre que se asocia al aminoácido es su forma más pura, sin ser acompañado o unido a otras moléculas. La podemos encontrar presente de manera natural en frutas como la sandía.

Sus dos funciones principales son : contribuye a incrementar los niveles de óxido nítrico, lo que dilata los vasos sanguíneos, permitiendo que mayor cantidad de oxígeno y nutrientes entren en las células de los músculos y por otro lado ayuda a la eliminación de amoniaco presente en sangre.

Citrulina Malato.

La única y principal diferencia respecto a la anterior, es que es el resultado de  una combinación de citrulina con malato o ácido málico.

El ácido málico es un compuesto presente en las reacciones químicas que se llevan a cabo y son necesarias para la producción de energía o ATP.

La citrulina malato proporciona la doble función de llevar ese adicional de sangre y, después, oxígeno y nutrientes a los músculos , así como proporcionar un aumento de energía para aumentar los niveles de rendimiento y evitar o posponer la fatiga.

¿Suplemento de arginina o de citrulina?

Recordemos que la citrulina es un percusor de la arginina. Podemos encontrar ambos suplementos disponibles en el  mercado. Tienen en común que ambos son capaces de aumentar las concentraciones del oxido nitrico, actuar como vasodilatador y reduciendo la presión arterial.

A pesar de ello, también cuentan con ciertas diferencias.

La absorción de la citrulina es mayor que la de la arginina, la cual puede llegar a producir y se ha comprobado en ciertos estudios, una intolerancia gastrointestinal o hipotensión arterial. En la suplemetación con citrulina no se han encontrado a día de hoy este tipo de efectos secundarios.

Cantidad recomendada y modo de empleo.

La dosis efectiva, como ocurre con todos los suplementos, es individual en cada persona aplicable a su contexto. En grandes términos, suele estar comprendida entre los 3 y los 10 gramos.

Cada persona presentará una tolerancia y una respuesta distinta. Se recomienda seguir las indicaciones descritas en el suplemento elegido a adquirir uno o consultar con un nutricionista o dietista.

Se recomienda tomas una media de una hora antes del entrenamiento. Puede combinarse con creatina, glutamina o cafeína para potenciar sus efectos. Durante el entrenamiento, aumentará la sensación de bombeo y la visibilidad de las venas en aquellas personas con un bajo porcentaje de grasa.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista