Alimentos para ganar masa muscular

¿Buscas una buena guía de alimentación para musculación?

¿Entrenas todo el día, pero no consigues ganar masa muscular y no deseas tomar anabólicos? Eso se debe a una alimentación pobre en alimentos que ayudan ganar masa muscular, pero no te preocupes, en este artículo te contaremos cuáles son los alimentos que no pueden faltar en tu dieta.

Una muy buena dieta para aumentar masa muscular es aquella que te proporcione una variedad de alimentos y que supla las necesidades calóricas dependiendo de tu tipo de entrenamiento. No es la misma la dieta para una persona que solamente salga a caminar, que la dieta para una persona que entrene varias horas en el gimnasio porque esta tendrá que ser una dieta para musculación.

Al momento de preparar tu dieta para aumentar masa muscular, ten en cuenta que no falten ninguno de estos alimentos y acomoda tus comidas según tus necesidades.

Estos alimentos te proporcionarán no sólo la energía para tus actividades, sino que también te ayudarán a tener una buena alimentación para musculación, y a ganar masa muscular sin la necesidad de tomar pastillas o anabólicos.

Alimento #1: Bananas

bananas-ganar-musculo-1 Alimentos para ganar masa muscular

Las bananas ayudan a ganar musculo

Las bananas tienen grandes cantidades de potasio, que te ayudará a proteger tus músculos del daño que supone un entrenamiento exigente, de hecho es un elemento que no puede faltar en la alimentación para deportistas.

El potasio recubre las fibras de tus músculos, evitándose problemas como calambres, torceduras, desgarros y fisuras.

Como si eso fuera poco, las bananas además ayudan a mejorar tu rendimiento porque te brindan muchísima energía. Los futbolistas y tenistas saben esto, y por eso es muy común que coman una banana en los entretiempos de los partidos.

La próxima vez que vayas al gimnasio, no te olvides de no solo llevar agua para refrescarte, sino también una banana para comer cuando te sientas muy cansado.

Lo ideal es que comas, como mínimo, tres bananas al día si tu entrenamiento es muy exigente, y una banana si tu entrenamiento es más suave.

Alimento #2: Carnes magras

carnes-magras-para-musculacion Alimentos para ganar masa muscular

Muchas personas saben que las proteínas ayudan a la musculación, pero lo que no saben es que el secreto está en que las carnes deben ser magras para ver un buen resultado.

Las mejores carnes magras son el pollo y el pescado. La carne roja también es buena, pero debes elegir los cortes con menos grasa, y además quitarle toda la grasa visible antes de ponerla a cocinar.

Debes comer dos porciones de carnes magras todos los días.

Alimento #3: Huevos cocidos

huevos-cocidos-ayudan-a-la-musculacion Alimentos para ganar masa muscular

Huevos cocidos ayudan a la musculación

Un error que cometen muchos deportistas es creer que los huevos, una gran fuente de proteínas, deben consumirse crudos.

Esto supone no solo tener que tomar algo que sabe muy feo, sino que te expone a enfermedades como la salmonella o intoxicaciones que pueden llegar a ser graves. Los huevos crudos no tienen más propiedades que los cocidos.

Lo ideal es que comas huevos duros, como mínimo dos porciones por día.

Alimento #4: Frutos secos

frutos-secos-ayudan-a-la-musculacion Alimentos para ganar masa muscular

Los frutos secos ayudan a la musculación

Los frutos secos como almendras, nueces, y castañas, entre otros, tienen propiedades fantásticas para ayudarte a ganar masa muscular.

No solo sus aceites naturales recubren tus músculos para evitarte problemas como desgarros, sino que también te dan energía y ayudan a que tus músculos crezcan más rápidamente.

El secreto para ver resultados está en consumir frutos secos todos los días. Lo ideal es que en el desayuno y en la merienda comas un puñado, como así también cada vez que te sientas muy cansado en el entrenamiento.

Alimentación para musculación: Más consejos prácticos

Estos alimentos para ganar masa muscular son tremendamente efectivos si los combinas con una dieta en donde no falten las frutas y verduras. Es muy importante mantenerte hidratado, por eso el agua también es muy importante, como así también las bebidas isotónicas.

No te olvides que para ver resultados, debes consumir estos alimentos para ganar masa muscular todos los días. En la constancia, radica el éxito.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista