¿Qué ropa llevar al gimnasio?¿Qué ropa usar para entrenar?

Compartir: Twitter | Facebook | eMail

Seguro que todas y todos nos hemos hecho estas preguntas antes de salir de camino al gimnasio o antes de ir a entrenar, salir a correr o hacer nuestra activad física favorita.

Lo mejor es guiarse por el sentido común para elegir las prendas que mejor se adapten a a la actividad física que vayamos a realizar. En cualquier caso os vamos a dejar unas pautas para ayudaros en caso de que tengáis dudas.

En primer lugar el gimnasio, salir a correr o montar en bicicleta no es un desfile de moda, por lo que no caigas en la tentación de ponerte lo más llamativo y "molón", aunque lo lleven los demás o quieras presumir, recuerda que vas a realizar una actividad física, a disfrutar haciendo ejercicio y hacerlo lo más cómodo posible. Aunque existe en la actualidad un mundo de moda alrededor de la ropa de deporte no siempre está pensada para la máxima usabilidad, comodidad y elasticidad por lo que si no cumple estas condiciones es mejor desecharla para nuestro propósito.

mallas gym

mallas para gimnasio

Para las mujeres hay todo un universo de prendas deportivas para hacer deporte totalmente cool, pero vamos a empezar por dentro, sí habéis oído bien. Una mala elección de la ropa interior hará que nuestra sesión de deporte pueda ser un calvario o que no podamos disfrutarla al máximo.

Para las mujeres lo primero es usar un sujetador o sostén, si puede ser deportivo mejor, que sujete lo máximo posible ya que si vamos a correr, dar saltos, jugar al baloncesto, ... o a realizar alguna actividad parecida puede hacer que el movimiento y los rebotes se terminen convirtiendo en algo muy doloroso. Tenemos mucho donde elegir, aunque lo ideal ese que no tengan aros ni partes especialmente duras que se nos puedan clavar, que sea lo suficientemente "abierto" para dejarnos estirarnos y movernos con comodidad y lo suficientemente transpirable pero sobre todo que sujeten lo máximo posible.

Tanto para hombres como para mujeres la ropa interior debe ser preferiblemente de algodón que recoge el sudor, es transpirable y te evitará escoceduras, roces y cosas similares. Así que evita usar tu mejor lencería para ir al gimnasio o hacer deporte, sobre todo si es de tejido sintético.

Si vas a usar leggings intenta que no sean superfinos a no ser que sea necesario y que prefieras dejar al descubierto tu ropa interior. Algunos son muy finos y al estirarnos pueden volverse casi transparentes.

camisetas para gimansio

camisetas para gimnasio

Para la ropa exterior lo mejor es usar camisetas de algodón o productos naturales, camisetas técnicas fabricadas con tejido sintético pero que permitan las transpiración, de tamaño algo holgada para evitar roces pero no lo suficiente para que se pueda enganchar en máquinas, manillar de la bicicleta, etc... En la parte de abajo podemos optar por leggings, mallas o pantalones mas o menos estrechos de algodón en lugar de las llamativas y brillantes de lycra o tejidos sintéticos similares. Con esto evitaremos roces, escoceduras, recalentamiento y/o aumento del olor corporal por mala transpiración.

Es importante que la ropa de la parte inferior tenga una buena goma para ajustarse a la cintura, tampoco de manera excesiva para mejorar la circulación y en caso de querer disimular nuestra barriguilla poder hacerlo mejor. Después pueden por su longitud, pueden ser pantalones cortos o mas largos dependiendo de la actividad física que vayamos a realizar y de la época del año. Por lo general es mejor que queden siempre hasta el tobillo como máximo de largos para evitar problemas, como decíamos antes de enganches, aunque con la ropa lo mas estrecha o ajustada los evitaremos casi seguro.

Además, y aunque se salga de la vestimenta propiamente dicha, es preferible no usar cosméticos. En el caso de usarlos, intentar no usar todos aquellos que obstruyan los poros. Recuerda que vamos a sudar y nuestros poros deben estar abiertos. Además el sudor puede hacer que el rimmel u otros cosméticos acaben mezclándose con el sudor y dejarnos la cara emborronada como un cuadro.

Otro tipo de productos como los desodorantes pueden ser útiles sobre todo si tenemos problemas de olor corporal y vamos a estar realizando una actividad física en grupo o en un gimnasio. Recuerda que lo mejor es una buena higiene personal tanto antes como después del ejercicio y que un desodorante que evite la transpiración puede causarnos problemas de salud ya que impide la sudoración necesaria para una buena ventilación de nuestro organismo y eliminación de  toxinas.

Recuerda también llevar siempre casco si la actividad lo requiere, y usar guantes y faja si es necesario como en levantamiento de pesos, uso de máquinas, etc...

Por último si vas al gimnasio, a utilizar máquinas o similares debes llevar una toalla para secarte, evitar resbalones y para dejar la máquina preparada para el siguiente que quiera utilizarla. También sirve como medida higiénica al hora de usar aparatos. En algunos gimnasios es obligatorio el uso de estas.

https://www.tiendaculturista.com/3938-large_default/guantes-con-munequera-tiendaculturista.jpg

¡¡¡Ya sabes que lo importante es la comodidad!!!

¿y tu, qué te llevas puesto al gym?

¿Para qué sirve la creatina?

Compartir: Twitter | Facebook | eMail¿Para qué sirve la creatina?  

Desde hace ya años, se ha vuelto muy común el empleo de suplementos dietéticos de creatina. Esta popularidad surge después de muchos años de rechazo debido a su errónea asociación al cáncer. Esto fue probado como falso, volviendo a crecer en autoridad sus beneficios para los deportistas. Pero, ¿para qué sirve exactamente la creatina?

Hay distintas opiniones con respecto a ella. La mayoría siendo positivas y en apoyo hacia la creatina, pero con algunas advirtiendo sobre posibles efectos secundarios. Esta dualidad de opiniones se debe a la realización de estudios llevados a cabo por distintas instituciones. Nosotros vamos a enseñaros cómo os influye la creatina en vuestro rendimiento, explicándoos que es. También os ayudaremos indicándoos como debéis consumirla de forma correcta.

¿Qué es la creatina?

Consiste en un ácido orgánico nitrogenado que se encuentra en los músculos y células nerviosas. Es un derivado de aminoácidos que constituye un vector inmediato y directo para transportar ATP y proveer de energía a las miofibrillas musculares.

La creatina es empleada como suplemento dietético debido a sus propiedades ergogénicas y que permite cargas repetitivas y breves periodos de recuperación, con el objetivo de ganar energía anaeróbica. También se ha mostrado eficaz en el tratamiento de la sarcopedia o pérdida de musculatura debido al envejecimiento. Por esto último, aporta distintos beneficios dependiendo de la edad del usuario, ayudándonos a mantener nuestro ritmo en edades más avanzadas.

¿Cómo influye la creatina sobre nuestro rendimiento?

La mayoría de los estudios afirma que con ejercicios anaeróbicos, las reservas de creatina son consumidas en un periodo de 5 a 10 segundos. Pero hay muchos otros que afirman que se agota en un periodo mayor, de 20 a 30 segundos.

El ejercicio anaeróbico, que es el que más nos interesa en este blog, provoca el bajo nivel de reservas de creatina. Esto es debido a que con este tipo de ejercicio, consumimos las reservas de ATP de nuestros músculos. El resultado final de agotar estas reservas es la fatiga muscular, impidiéndonos continuar realizando ejercicio hasta que no hayamos repuesto lo consumido.

Con el consumo de suplementos de creatina evitamos que se agoten nuestras reservas de fosfocreatina tan rápidamente y pueda mantenerse el periodo de trabajo anaeróbico durante un periodo de tiempo mayor. Gracias a los suplementos somos capaces de hacer que nuestros esfuerzos de alta intensidad y repetidos, que suelen durar 5 segundos, lleguen a durar de 20 a 30 segundos.

El aumento de nuestra capacidad para realizar ejercicios de alta intensidad y de reducir nuestro periodo de recuperación es una de las principales razones del empleo de los suplementos dietéticos de creatina. Por ello, la creatina se hace ideal para culturistas y velocistas, debido a que practican este tipo de ejercicios de alta intensidad y de breve duración. Pero para otros atletas dónde la clave reside en la resistencia no es el producto más adecuado.

¿Cuál es la forma correcta de consumirla?

Como cualquier producto, deberás seguir las indicaciones del fabricante para su consumo responsable y adecuado. Pero nosotros te queremos indicar una pequeña referencia a seguir para cada uno de forma más personalizada.

Debido a que puede fomentar el sobrepeso en aquellas personas con dicha tendencia, dejaríamos de recomendar este tipo de productos para aquellas personas sufriendo de este problema. Para el resto, lo genéricamente indicado son 5 g. Pero podemos adecuar esta cantidad a nuestro peso, invitando a consumir 0.1 g por cada kg de peso corporal.

Cada producto tendrá indicado durante cuánto tiempo se necesita consumir dicho producto e igual con los periodos de descanso. Pero si deseamos llevar a cabo un tiempo de carga podemos hacerlo durante una semana. En este periodo aumentaremos las dosis durante una semana para notar sus efectos en menos tiempo y explotar nuestro rendimiento al máximo. Debemos ser muy respetuosos con los tiempos de descanso indicados por los fabricantes.

La creatina nos hará retener líquidos. Pero la retención de líquidos es intracelular. Esto significa que el agua se retiene dentro de las células, hinchándose y manteniéndose hidratadas. Esto ayuda a quemar más grasas y perder menor cantidad de proteínas musculares. A pesar de ello, es recomendable mantenernos bien hidratados en periodos en los que consumamos productos de creatina.

Con la gran cantidad de productos que existen en el mercado, queremos informaros de cuáles nos parecen a nosotros los mejores. Empezamos por presentaros LIFE PRO CREATINE CREAPURE 500 G. Este producto pertenece a la marca rey en productos de creatina, CREAPURE, famosa por la pureza de sus productos y sin riesgo a subproductos que hayan sido incluidos. Te ayudará a aumentar fuerza y resistencia, como por ejemplo un 15% en levantamiento de pesas y ejercicios similares. Esta mejora puede alcanzar un 30% en aumento de potencia. Un producto top en su categoría.

life-pro-creatine-creapure-500-g

 

QXN KREALKALYN 150 CAPS combina lo mejor de los suplementos de creatina, ayudándonos a adquirir más potencia y reduciendo la fatiga. El punto fuerte y diferenciador de este producto es que es perfecto para aquellas personas que la creatina les hace retener líquidos. Ayuda a aumentar la capacidad celular de absorber líquidos en un 75% a la par que aumenta el tamaño muscular.

  krealkalyn-150-caps  

BODY ATTACK CREAZ 500G es el último producto que queremos presentaros en este post. Este producto ha dado un gran resultado en sus testings, sin ningún efecto secundario registrado. El motivo principal por el que os ofrecemos este producto es que no dispone de ningún producto animal, siendo apto para veganos y vegetarianos.

  body-attack-creaz-500g  

Por supuesto, para nosotros lo más importante es informar de productos aptos para todos nuestros clientes, sin excluir a nadie y sea cual sea su necesidad.

 

Los 5 mejores ejercicios para definir tu pectoral

Compartir: Twitter | Facebook | eMailLos 5 mejores ejercicios para definir el pectoral

Dada la época del año en la que estamos, queremos traeros 5 rutinas de ejercicios que os ayudarán a definir vuestra musculatura. Es normal querer lucir un cuerpo bonito este verano. Con los siguientes ejercicios seréis capaces de lucir unos músculos definidos en las vacaciones.

Esta rutina de ejercicios para definir sólo supondrá un periodo de 12 semanas. Pero para que sea efectiva, deberemos acompañarla de una dieta que nos ayude a definir nuestros músculos y no perder peso o ganarlo. A continuación, os mostraremos los distintos ejercicios que deberéis hacer y pautas que deberéis seguir para vuestra dieta.

5 rutinas de ejercicios para definir 

Todas estas 5 rutinas de ejercicios de ejercicios para definir deberán hacerse con una cantidad de peso que agote nuestros músculos al final de cada serie. Tendremos que tomar descansos entre series de 2 minutos. Constarán de tres series, siendo la primera de 8 repeticiones, la segunda de 6 repeticiones y la cuarta de 4 repeticiones.

Apertura lateral en banca con mancuerna 

Para llevar a cabo estos ejercicios, debemos estirarnos apoyados boca arriba sobre un banco de pesas. En caso de no disponer de uno podremos emplear cualquier objeto que nos permita estar estirados e inclinados para formar un ángulo de de 60º.

Una vez situados, sostendremos las mancuernas sobre el pecho, con las palmas de las manos enfrentadas. Abrimos nuestros brazos hacia los lados hasta que estén en línea con nuestros hombros.Con las manos juntas las abriremos de forma lateral bajándolas despacio. Deberemos realizar toda la fuerza en el pecho.

Press de banca con agarre de 20 cm de separación

En este ejercicio, tendremos que estar totalmente reclinados con los pies apoyados en el suelo. Para ello, nuestras rodillas deberán formar un ángulo de 90º. Nuestras manos deberán estar separadas sujetando la barra por 20 cm. Todo el esfuerzo para bajar la barra hasta nuestro pecho y volver a subir, debe venir de nuestro pecho y tríceps.

Flexiones de brazo

Este ejercicio de los más conocidos, a la par que uno de los más fiables. Para hacerlo correctamente tendremos que tomar la postura correcta. Las manos las apoyaremos en el suelo de forma que nuestros dedos gordos estén en línea con nuestros hombros. La espalda debe estar totalmente recta.

El movimiento de bajada no debe ser rápido, al igual que el de subida. Deberemos llevarlo a cabo correctamente para obtener resultados positivos y no hacernos daño. Si nos es muy sencillo sin peso, podéis colocaros peso extra en la espalda para realizar el ejercicio.

Fondos

En este ejercicio, necesitaremos emplear las paralelas o situarnos en algún sitio que nos permita subir y bajar con nuestros brazos estirados hacia abajo. Deberemos bloquear nuestras muñecas y hacer fuerza con el abdomen y bajar hasta que nuestros codos formen un ángulo de 90º.

Si el ejercicio nos resulta demasiado sencillo, podemos añadir peso sujetando una mancuerna con nuestras piernas.

Press de banca con brazos abiertos

Este ejercicio es similar al que hemos realizado previamente. La diferencia reside en dónde colocamos las manos. En este caso, las manos las situaremos para que nuestros dedos gordos estén alineados con nuestros hombros.

Este movimiento es mucho más de explosión, necesitando de mucho peso para poder sacarle provecho. Pide ayuda a un amigo para que te sujete la barra y pon suficiente peso para que tus músculos acaben agotados pero no tanto como para no poder seguir con las series.

Durante esta época, debemos llevar como hemos mencionado previamente, una dieta estricta. Comeremos varias veces al día, incluso sin tener hambre. Sólo podremos consumir carbohidratos durante el desayuno y después del primer entrenamiento del día. Es vital que aumentemos nuestro consumo de proteínas para evitar el catabolismo. Con respecto a las grasas, mantendremos el mismo nivel de consumo de forma moderada.

Podemos ayudarnos de distintos suplementos que ayuden a definir nuestra musculatura. El empleo de quemagrasas, blockers y lipotrópicos durante la época en la que llevemos a cabo estas rutinas para definir nos ayudarán a alcanzar nuestro objetivo antes.

Uno de los mejores quemagrasas del mercado es EXTREME CUT EXPLOSIN 120 CAPS. de GOLD NUTRICION. Proveniente de una marca de gran prestigio, han desarrollado este producto que consiste en un suplemento que acelera el metabolismo y gracias a su fórmula termogénica, nos ayuda a reducir las reservas de grasa de nuestro organismo. De esta forma nos ayuda a emplear esa grasa como energía para ayudar en los ejercicios a aumentar la definición muscular.

goldnutrition-extreme-cut-explosion-120-caps

Otro quemagrasas que nos gusta recomendar es BODY ATTACK LIPO 100 120 CAPS. Consiste en un potente producto que actúa sobre nuestro hígado fomentando una reducción en las grasas producidas. También nos ayudará a mejorar nuestra silueta. Sus efectos son más duraderos que los del resto de sus competidores. Hemos escogido este de entre los productos similares de esta marca debido a que este se adapta a cualquier cuerpo, encontrándose disponibles para cada tipo de persona.

body-attack-lipo-100-60-caps

L-CARNITINE CARNIPURE 3000MG es un suplemento formado por L-Carnitina, un nutriente sintetizado en hígado, riñones y cerebro. Este nutriente se encarga del transporte de ácidos grasos para su conversión en energía. Con este suplemento podrás reducir grasas obteniendo más energía para tus entrenamientos para definir. Su método de consumo consiste en consumir 3 gramos por dosis para obtener energía extra.

l-carnitina-carnipure-20-x-3000-mg-manzanafresa

El último quemagrasas que queremos recomendaros para ayudar a vuestra rutina de ejercicios para definir es AMIX LIPOTROPIC FAT BURNER 200 CAPS. Este producto a base de L-Carnitina estimula la glándula adrenal, ayudándote a eliminar más grasas durante tu entrenamiento.

lipotropic-fat-burner-200-caps-amix

 

Proveniente de Amix, como nuestro producto anterior, tenemos AMIX FAT BURNER. En este caso abandonamos los suplementos. El empleo de este gel anticelulítico nos ayuda a eliminar la grasas subcutánea más costosa de eliminar. Además posee un efecto frío-calor muy beneficioso para la eliminación de grasas.

fat-burner-gel-200ml-amix

 

5 sabrosas recetas perfectas para runners

Compartir: Twitter | Facebook | eMailDieta-Healthy

Lleves mucho o poco tiempo entrenando, es muy importante establecer una dieta que cumpla con las necesidades de nuestro cuerpo. Debido a la exigencias que supone ser un runner, debemos seguir una dieta que nos ayude a mantener el peso que necesitamos y que nos aporte los nutrientes necesarios. Es cierto que en ocasiones se pueden volver muy monótonas las comidas. Por ello os traemos 5 sabrosas recetas perfectas para runners.

Entre las recetas os presentamos platos que dependiendo de la dieta que os hayáis marcado, os encajarán mejor en la comida o en la cena. También hemos escogido estas recetas debido a que son ricas en hidratos y proteínas y, preparadas de la manera correcta, deleitarán nuestro paladar.

Risotto de setas y conejo

Risotto de setas y conejo La siguiente receta es para 2 comensales:
  • Medio conejo
  • 150 g de arroz carnaroli
  • 120 g de champiñones
  • 120 g de setas portobello
  • Media cebolla
  • 100 ml de vino blanco
  • 700 ml de caldo de pollo
  • 2 dientes de ajo

Empezaremos poniendo a calentar a fuego lento el caldo. Mientras tanto ponemos a fuego medio la cebolla con un poco de aceite de oliva. Le echamos una pizca de sal y cuando veamos que empieza a quedarse dorada añadimos el conejo, las setas y los dientes de ajo. Subiremos el fuego y le añadimos el vino. Al haberse evaporado el vino, bajaremos de nuevo el fuego.

Después verteremos el arroz. Cuando el caldo esté bien caliente empezaremos a echarlo y remover a la vez hasta que haya sido absorbido todo. No lo echamos de golpe, lo echaremos poco a poco. Repetiremos este proceso hasta que nos haya quedado bien tierno y suelto el arroz.

Ensalada de cuscús, rúcula y fresas

Ensalada de cuscús y fresas Esta receta es más ligerita y fácil de preparar. Os puede servir como cena ya que las cenas es conveniente que las hagáis menos pesadas y fáciles de digerir.

La vinagreta la prepararemos primero y la esparciremos por el plato antes de poner el resto de los ingredientes. Te proponemos nuestra vinagreta estrella: Walden Farms de frambuesa para dar un toque estrella y, por supuesto con 0% azúcares.

Si sois amantes del queso, podéis utilizar nuestra deliciosa salsa de queso azul Walden Farms, elaborada con ingredientes naturales y con 0% de grasa.

salad-bleu-cheese-1-ud-walden-farms

Pechugas de pollo en pepitoria

pechuga de pollo en pepitoria

En esta receta te presentamos cantidades para un comensal aunque, por supuesto, invitamos a que cada uno modifique las recetas para runners para sus propias necesidades. Por ejemplo, en esta receta que incluye pan, tenéis la opción o no de añadirlo. La salsa quedará menos densa pero con un gran sabor aun así.

Dentro de las previamente comentadas especias fit, nos gustaría destacar Life Pro Fit-Food FitSpice Southern Srew, con un sabor exótico y sureño estilo cajún, que le aportará un toque distintivo al plato.

life-pro-fit-food-fitspice-southern-screw-cad-082017

Para acompañar de guarnición, os recomendamos arroz blanco. Podéis mezclar el arroz en la salsa haciéndolo más sabroso. Evitar prepararlo con patatas ya que perderíamos el objetivo de preparar un plato ligero.

Crema de calabaza con langostinos

Crema de calabaza con langostinos El siguiente plato lo presentamos para 2 comensales. Esta receta puede ir muy bien para preparártela como cena.

Recordar aprovechar cada parte de los langostinos. Es una buena idea vaciar las cabezas y mezclar su interior al batir los ingredientes. De esta manera ganará mucho sabor nuestro plato.

Como toque final, dentro de nuestra amplia gama de sazonadores, recomendamos Life Pro Fit-Food Fit Spice Soft Chilli, que le aportará un toque picante suave, perfecto para esta textura.

life-pro-fit-food-fitspice-soft-chilli

Noodles con verduras y frutos secos

Noodles con verduras

Para esta receta, os presentamos ingredientes para 2 comensales. Su elaboración es sencilla y con un gran resultado. Una receta para runners que os encantará.

Debemos tener cuidado al cocer los noodles debido a que con menos de 5 minutos estarán listos. Los pimientos os recomendamos cortarlos en tiras finas y el resto de ingredientes cortarlos en pequeños trozos. Añadiremos las almendras y los cacahuetes, machacados, al emplatar.

Como sazonador, esta opción de Life ProFit Food Sauzero de pollo le vendrá de perlas para convertirlo en una delicia. Aunque, por supuesto, el toque estrella lo aporta la salsa de soja. Nuestra elección es Servivita 0%, con un bajo contenido en sal y en calorías y con 0% azúcares.

servivita-salsa-soja

¿Qué os han parecido nuestras opciones? ¿Tenéis alguna otra receta propia que queráis compartir con nosotros? ¡No lo dudes y comenta!

¿Para qué sirve el óxido nítrico?

Compartir: Twitter | Facebook | eMailPortada Acido Nitrico

La ingesta de óxido nítrico para ayudarnos en nuestros entrenamientos se ha vuelto muy común. Pero, ¿qué es el óxido nítrico? ¿Cuáles son sus efectos? En este artículo trataremos de explicaros que es el óxido nítrico, los efectos que causan en vuestro organismo y cómo debe ser empleado.

¿Qué es el óxido nítrico?

El óxido nítrico produce distintos efectos en nuestro cuerpo en distintas zonas. En nuestro caso, apuntaremos que principalmente es un vasodilatador. En su función de vasodilatador se encarga de dilatar las células musculares. De esta forma, los músculos son capaces de recibir más nutrientes.

Su uso durante una época de entrenamiento nos ayudará a sentirnos mejor, con más vitalidad. El óxido nítrico nos ayuda en nuestra recuperación muscular con su ingesta durante periodos de entrenamiento.

Efectos del óxido nítrico

Se ha convertido en un hábito entre atletas y culturistas el consumo de óxido nítrico en suplementos. Estos suplementos vienen con L-arginina y L-citrulina, lo que ayuda a aumentar el flujo de sangre y oxígeno a los músculos, proporcionándoles una mayor fuerza y resistencia.

Otro efecto proveniente de la ingesta de este suplemento es la eliminación de ácido láctico. Podemos sufrir acumulación de esta sustancia debida a la realización de ejercicio. La eliminación del ácido láctico nos ayudará en la reducción de la fatiga acumulada, reduciendo el tiempo de recuperación necesaria.

Cuando realizamos ejercicios durante un largo periodo de tiempo, nuestros niveles de arginina se van agotando. Esto promueve que la producción natural de óxido nítrico y otras sustancias relacionadas, se deteriore. Como consecuencia, nos puede llevar a un deterioro de nuestra energía y necesidad de mayores tiempos de recuperación. La ingesta de suplementos nos ayudará a recuperar vitalidad y necesitar de menos tiempo de recuperación, como ya habíamos comentado.

Sí nuestra intención es la de empezar a realizar ejercicio para ponernos en forma debido a que llevamos mucho tiempo de inactividad, llevamos largos periodos fumando, sufrimos de colesterol alto o cualquier otra carencia relacionada con un estilo de vida poco sano, su consumición a través de suplementos es recomendable. El aumento de tus niveles de óxido nítrico te ayudará a sentirte mejor y con más vitalidad.

Aparte de los efectos relacionados con el entrenamiento, el óxido nítrico tiene muchos otros efectos positivos. Debido a su efecto vasodilatador, nos ayuda con problemas cardíacos al dilatar las arterias y permitiendo una mejor circulación de la sangre. Esto incluye la ayuda en problemas circulatorios de cualquier tipo, incluyendo problemas de impotencia sexual, provocados en muchas ocasiones por el deterioro de las arterias en esa zona.

Maneras de conseguir óxido nítrico

El cuerpo humano produce de forma natural esta sustancia durante la realización de ejercicio. Al realizar una actividad como salir a correr o levantar pesas, el corazón bombea más fuerte para hacer llegar más sangre a los músculos que trabajan. El recubrimiento de las arterias produce óxido nítrico para ayudar en la dilatación de las propias arterias para hacer llegar más sangre a los músculos, y la dilatación de las células musculares para optimizar nuestro esfuerzo.

También podemos obtener mayores niveles de este vasodilatador por medio del consumo de suplementos. Los suplementos deportivos de óxido nítrico nos aportarán dosis ideales para aumentar nuestro rendimiento durante épocas de entrenamiento. Un buen ejemplo es Musclemeds Enoxide. Consisten de unos comprimidos que nos aportan todos los beneficios del óxido nítrico para cuando vayamos a entrenar.

ácido nítrico

Musclepharm Hybrid no 120 g. Fruit Punch es otro suplemento recomendable para obtener mayores niveles de óxido nítrico. Consiste en un suplemento de nueva generación que nos ayudará con los beneficios vasodilatadores del óxido nítrico y nos ayudará a mejorar el volumen y densidad muscular.

Acido nitrico3

Es importante saber que se deben consumir con responsabilidad todos estos suplementos. Deben de consumirse no más de 5 días a la semana, esto pudiendo variar dependiendo del producto. Deben de consumirse antes de realizar el ejercicio y no durante más de dos o tres meses seguidos, con un periodo de descanso que debe ser similar. Por último, es altamente recomendable que uno se mantenga hidratado durante el entrenamiento en el cual previamente se haya consumido un suplemento de este tipo.

Esto es sólo una pequeña muestra de los productos que ofrecemos, puedes consultar muchos más en nuestra web.