5 Razones por las que deberías llevar muñequeras

Cuando levantas peso, gran parte del mérito es de tus manos. Pero, desgraciadamente, la mayoría de nosotros no prestamos atención a lo más básico que puede proteger nuestro rendimiento en el fitness. Y ese pequeño detalle es usar una muñequera o una venda para la muñeca mientras entrenas.

De hecho, también deberías usar una muñequera si te dedicas al crossfit porque implica mucho entrenamiento con cuerda y ejercicios de suelo que ejercen una inmensa presión sobre tu muñeca. Por lo tanto, es mejor que cuides esta parte del cuerpo también.New-Project-1-17-219x115 5 Razones por las que deberías llevar muñequeras

¿Por qué debería llevar muñequeras?

Ahora, es el momento de profundizar y ver cinco razones por las que necesitas una muñequera mientras haces ejercicio:

1. Para evitar lesiones

Las muñequeras y las vendas de muñeca proporcionan un soporte adecuado a las articulaciones de la muñeca. Gracias a ello, los tirones y las torceduras no dañan el hueso ni los tejidos musculares. De hecho, un estudio publicado en la revista Hindawi también sugiere que si alguien tiene problemas con su densidad ósea, entonces usar una muñequera mientras hace ejercicio o practica deportes es una necesidad.

2. Para un mejor agarre

Cuando el hueso de la muñeca y los músculos reciben el apoyo adecuado de la muñequera, se tiende a tener un mejor agarre de las pesas y las mancuernas. Un estudio publicado en una revista llamada Trauma Monthly lo ratifica también, demostrando que la fuerza que ejerce la muñeca cerrada es mayor cuando se utiliza este complemento.

3. Para reducir la tensión muscular

Cuando haces crossfit o entrenamiento con pesas, tus músculos soportan la máxima tensión. Pero si utilizas una muñequera, no sólo se reducirá la tensión en tu muñeca, sino que al tener un mejor agarre también se reducirá la tensión en tus músculos.

Y según un estudio publicado en el Orthopedic Journal of Sports Medicine, las personas que hacen PowerLifting sólo entrenan con las muñequeras y las vendas puestas para evitar la tensión muscular.

4. Para moverse bien

¿Te has fijado alguna vez en el movimiento de tu muñeca mientras haces curls de bíceps? Si no es así, muéstraselo a tu entrenador o a un experto y pregúntale si tu muñeca se mueve bien o no. Lamentablemente, en la mayoría de los casos, encontrarás que el movimiento no es correcto. Debido a esto, acabas con los músculos doloridos y con menos contracción en los músculos objetivo.

Tenemos una sugerencia: ponte una muñequera y comprueba tu movimiento ahora. Verás una diferencia abismal porque esta pequeña envoltura rectifica proporcionando un mejor soporte y un estudio publicado en la revista de Frontier in Human Neuroscience respalda también nuestra recomendación.

5. Para levantar más peso

Si estás tratando de mejorar tus resultados entonces usar una muñequera es un mandato para ti ya que vas a levantar más peso. Y si no eres capaz de levantar mucho peso, llevar una muñequera también puede ayudarte a encontrar tu ritmo.

De hecho, un estudio publicado en el Journal of Sports Science and Medicine también sugiere que ayuda a mejorar el rendimiento general en el entrenamiento con pesas.

Algunas cosas que debes recordar antes de ponerte la muñequera:

  • Haz un pequeño calentamiento de muñeca antes de ponértela.
  • Apriétala lo suficiente como para que quede firme, pero sin cortar la circulación.
  • Elige una que sea ajustable y se adapte bien a ti, como una banda de velcro o de ajuste.

Así que, en vista de los beneficios que aporta, asegúrense de tener un par de muñequeras en su bolsa del gimnasio la próxima vez que hagan ejercicio.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista