¿Realmente funcionan los pre-entrenos?

Uno de los suplementos más conocidos y destacados son los suplementos de tipo pre-entreno. Sus envases hablan de fórmulas con ingredientes que ayudan a aumentar la energía y la resistencia mientras ayudan a mejorar el rendimiento durante el entrenamiento. Pero, estos suplementos pre-entrenamiento ¿son realmente efectivos?

En este artículo vamos a echar un vistazo a los ingredientes principales y sus beneficios.

¿Qué hace que el pre-entrenamiento sea efectivo?

Así es como actúan los ingredientes más populares de los pre-entrenamientos, tanto si estás entrenando para un gran evento como si simplemente quieres más energía para tu ejercicio matutino.

1. BCAA (aminoácidos de cadena ramificada)

Los aminoácidos de cadena ramificada pueden ayudar a facilitar la reparación muscular y la síntesis de proteínas (es decir, el crecimiento). En resumen, pueden ayudar a poner en marcha los procesos de reparación y adaptación.

2. Beta-alanina

La beta-alanina es otro aminoácido que se encuentra en gran cantidad de suplementos. Este ayuda a retrasar la fatiga durante los entrenamientos duros. Pero no es un efecto agudo, teniendo en cuenta que la beta-alanina necesita tiempo para acumularse en tu sistema. Puede ser un potente potenciador del rendimiento, pero necesitas tomarlo de forma constante durante aproximadamente un mes antes de empezar a cosechar todas sus recompensas de reducción de la fatiga.

3. Cafeína

Se dice que la cafeína es una de las mejores y más probadas ayudas ergogénicas (para mejorar el rendimiento).

Un cacito de un pre-entreno común contiene aproximadamente la misma cantidad de cafeína que una taza de café de 8 onzas (100 mg). Esa cantidad, aunque depende del suplemento y su marca, es la que los estudios demuestran que es suficiente para ayudar a aumentar la energía y agudizar el tiempo de reacción y la concentración.

2-7-219x115 ¿Realmente funcionan los pre-entrenos?

¿Se puede tomar demasiado de un pre-entrenamiento?

Cuando se toman suplementos, incluidos los pre-entrenamientos, siempre hay que seguir las instrucciones. Si eres sensible a la cafeína o a la beta-alanina, puedes probar a empezar con medio cacito mezclado con agua, para evaluar tu tolerancia.

¿Ayuda realmente el pre-entrenamiento a construir músculo?

Cuando entrenas la fuerza, causas un daño microscópico a tus músculos. Eso es algo bueno, pues hace que tu cuerpo no sólo repare el daño sino que aumente el tamaño y la fuerza de tus músculos para manejar mejor el «estrés» de tus entrenamientos.

Tomar un suplemento pre-entreno puede ayudarte a ir más fuerte durante más tiempo, ayudándote a optimizar el «estímulo de adaptación», así como proporcionar BCAA’s para ayudarte a sacar el máximo provecho de tu adaptación (por ejemplo, apoyando la síntesis de proteínas musculares y la reparación muscular).

¿Puede el pre-entrenamiento ayudarte a perder peso?

Una fórmula pre-entrenamiento no es un suplemento de «pérdida de peso», pero puede ayudarte a alcanzar tus objetivos de fitness más rápidamente al mejorar tu rendimiento en el entrenamiento. Cuanto más duro y más tiempo seas capaz de entrenar, más calorías quemarás y más rápido te pondrás en forma.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista