¿Qué son los ácidos grasos Omega 3 y 6?

Cada vez más la investigación de las últimas décadas muestra que suplementando la dieta con ácidos grasos esenciales (EFA) puede mantener fuera de peligro, ayudar a lidiar con ciertas enfermedades, proporcionar una base para una salud óptima y mejorar la composición corporal, mental y el rendimiento físico.

Suplementos; vitaminas, minerales, antioxidantes, ácidos grasos esenciales y otros ingredientes que no solo optimizará la salud y te cubrirá de posibles deficiencias, sino que también tiene efectos significativos en la composición del cuerpo y en el rendimiento mental y físico.

Estas substancias definitivamente tienen efectos fisiológicos y en ciertas dosis, usualmente mucho más elevados que el RDA, también tienen efectos farmacológicos significantes que pueden impactar en la intensidad del entrenamiento, la recuperación, la prevención del daño, acreción muscular y pérdida de grasa.

En este artículo vamos a tratar con lo esencial y algo importante sobre los ácidos grasos no esenciales.

Grasas diarias

Las grasas diarias son esenciales para un metabolismo normal y una buena salud. No solo son necesarias para una adecuada absorción, transportación y función de las vitaminas solubles en grasa, A, D, E y K, las grasas son usadas por el cuerpo para producir componentes celulares, hormonas y otros componentes que son esenciales para un adecuado funcionamiento del cuerpo. Así mismo, una toma moderada de grasa es esencial para maximizar la composición del cuerpo y una disminución de la grasa corporal.

Pero mientras todas la grasas, incluyendo los ácidos grasos saturados, tienen un importante papel en el metabolismo de la energía y las funciones del cuerpo, las grasas más importantes son los ácidos grasos esenciales (EFA) desde que el cuerpo las necesita para sobrevivir.

cla-tiendaculturista ¿Qué son los ácidos grasos Omega 3 y 6?

Mientras el cuerpo humano puede producir la mayoría de las grasas que necesita de otras grasas, carbohidratos y proteína, incluyendo el colesterol, los ácidos grasos saturados e insaturados, hay dos grupos de ácidos grasos, los llamados ácidos grasos esenciales, basados en el ácido linoleico (los del grupo Omega 6, que incluye GLA) y el ácido alfalinoleico (los del grupo Omega 3 que incluyen a los EPA y DHA), que no pueden ser producidos por el cuerpo.

El cuerpo no puede producir le ácido graso Omega-3 u Omega-6 porque el metabolismo humano no puede añadir un doble enlace a un ácido graso que tiene más de 9 carbonos desde el extremo del delta. Por la misma razón, el cuerpo no puede interconvertir los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6

Ácidos grasos Omega-3

Los ácidos grasos Omega-3 son una cadena larga de grasas poliinsaturadas que tiene una función biológica porque están convertidos a un numero de substancias activas en el cuerpo como las prostaglandinas y las leucotrinos y están involucradas en un numero de procesos metabólicos.

El ácido linoleico es un ácido graso esencial ya que no puede ser sintetizado en el cuerpo. Otro ácido graso el Omega-3, no obstante, es sintetizado del ácido linoleico.

Los ácidos grasos Omega-3 y Omega-6 son precursores de las hormonas y determinan la composición de nuestras membranas celulares, influenciando en la producción de substancias pro y anti inflamatorias.

Se ha demostrado que:

  • Reducen el estrés oxidativo (el estrés oxidativo del daño de los radicales libres es un factor importante en el desarrollo de los procesos inflamatorios)
  • Suprime la producción de los componentes pro-inflamatorios en el cuerpo y de esta manera influyen en las condiciones inflamatorias como la artritis, la diabetes, la enfermedad intestinal inflamatoria, el cáncer, los desórdenes autoinmunes y el envejecimiento.

Ácido Linolenico Conjugado (CLA)

El ácido linoleico conjugado (CLA) es una mezcla los isomeros de ácido linoleico que se encuentra principalmente en productos lácteos, la carne, en el queso, la leche, el yougurt que han sido sometidos a tratamiento térmico.
El CLA ha demostrado tener propiedades más allá de los del ácido linoleico. Se ha demostrado su potencial como un potente anticarcinógeno y exhibe potente actividad antioxidante. Los estudios han sugerido que la CLA puede ser citotóxico para las células cancerosas humanas en vivo.

El CLA tiene una amplia variedad de efectos biológicos. Tiene una potente actividad antioxidante y ha demostrado tener potencial como un anticarcinógeno. Se ha demostrado que la CLA tiene significantes propiedades antinflamatorias e inhibe los mediadores inflamatorios como el PGE2, el IL-6 y el TNF-alfa y también actúa como inhibidor COX-2.

Estudios en animales y humanos indican que la suplementación con CLA disminuye la grasa del cuerpo e incrementa la masa muscular magra. El incremento en masa muscular magra es más pronunciado en los individuos que hacen ejercicio regularmente.

El CLA parece reducir la capacidad de las células de grasa para tomar las grasas de tu sangre. También inhibe la formación de nuevas células de grasa. Ayuda a las células a quemar grasa a un ritmo mayor, mientras abastece de energía y preserva al músculo, lo que lleva a una reducción de la grasa y a un incremento de la masa muscular magra.

Numerosos efectos fisiológicos en relación con el control del peso corporal han sido atribuidos al CLA en animales. En diferentes modelos animales, se ha demostrado que el CLA reduce la grasa corporal y aumenta la masa magra del cuerpo. Pero el CLA también ha marcado efectos en los humanos y se ha encontrado que disminuye la masa grasa corporal y apoya la masa muscular en humanos con sobrepeso.

Por ejemplo, un estudio publicado en el International Journal of Obesity encontró que aquellos a los que se les dio CLA durante un periodo de cuatro semanas tuvieron significantes disminuciones de grasa abdominal.

qxn-new-cla-90-caps ¿Qué son los ácidos grasos Omega 3 y 6?

Igualmente, un estudio reciente concluye que a largo plazo la suplementación con CLA no solo ayuda a disminuir la grasa del cuerpo, si no que también mantienen el peso corporal a largo plazo. Un reciente estudio de larga duración encontró que una mezcla de dos isomeros CLA bajaron significativamente la masa corporal grasa en humanos con sobrepeso en ambos 1 y 2 años. Es probable que haga esto al afectar a varias enzimas que intervienen en la formación del lípido y en menor medida en la mejora de la descomposición de las grasas.

Además, la CLA parece tener efectos significativos en la recuperación del peso ya que reduce la absorción de grasas en adipositos por la disminución la formación de grasa, pero no afecta a la descomposición de las grasas. Es probable que al hacer esto afecte a las enzimas que intervienen en la formación en lugar de mejorar la metabolización de la grasa, conocida como lipólisis.

Así, hay un aumento general de descomposición de la grasa desde que los dos procesos están por lo general, en equilibrio dinámico con la mayor cantidad de grasa que se produce como se descompone. La disminución de la formación de grasa cambia la dinámica de un desglose del total aumento de grasa y posteriormente, de una disminución de la grasa total del cuerpo.

De igual importancia, para aquellos que quieran maximizar la masa corporal magra, están los posibles efectos anticatabólicos de CLA.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista