¿Cómo afecta la nutrición al rendimiento deportivo?

Puede que te consideres un deportista entusiasta, un amante de las carreras o el maestro de los ejercicios en casa, pero ¿alguna vez te has preguntado cómo afecta tu dieta a tu rendimiento en los deportes y el ejercicio? El deporte y la nutrición van de la mano, así que mejorar tu nutrición es una gran manera de ayudarte a progresar en tus aventuras deportivas. A continuación te ofrecemos información sobre la nutrición en el deporte y por qué es tan importante para apoyar tu estilo de vida activo.

¿Qué es la nutrición deportiva?

La nutrición deportiva, en pocas palabras, es el estudio o la práctica de la nutrición y la dieta cuando se trata de mejorar el rendimiento deportivo. Puedes pensar que ser bueno en un cierto deporte, ser capaz de levantar pesas o tener la resistencia para sobrevivir a una sesión de cardio no tiene nada que ver con la dieta pero, te equivocas. Sí, la forma física es un factor enorme, pero la dieta es muy importante cuando se trata de mejorar tus habilidades deportivas.

¿Por qué es importante la nutrición en el deporte?

La nutrición es importante para todos nosotros, pero es especialmente importante para los atletas o para aquellos que hacen ejercicio regularmente, ya que les proporciona la energía necesaria para realizar la actividad elegida. Los alimentos que comemos influyen en diversos factores, como la fuerza, el rendimiento y la recuperación. Por lo tanto, asegurarse de que su dieta está en el punto correcto le permitirá rendir al máximo, mientras que también se recupera adecuadamente para que pueda hacerlo todo de nuevo!

Las comidas que ingiere antes y después del ejercicio son vitales: antes, es esencial comer alimentos que le proporcionen la energía necesaria para entrenar, mientras que después, debe consumir alimentos que repongan la energía perdida, a la vez que fomentan la recuperación.

¿Qué alimentos te dan energía para hacer deporte?

Puede ser difícil decidir qué comer antes de hacer ejercicio. Ya sea que estés corriendo alrededor de un campo de fútbol o planeando trabajar con pesas, necesitas asegurarte de que tu cuerpo está adecuadamente alimentado. Como ya sabrás, los carbohidratos son la principal fuente de energía de su cuerpo, por lo que son esenciales antes de la actividad física. Las frutas, como los plátanos, son fuentes de energía fáciles y rápidas que no te llenan demasiado pero que te proporcionan una rápida explosión de energía para que puedas hacer un rápido ejercicio. Otros carbohidratos, como la avena, los frijoles y las barras energéticas, también son excelentes para el preentrenamiento. Tómatelos para el desayuno o simplemente pícalos antes de tu entrenamiento – recuerda, siempre deja suficiente tiempo para que tu cuerpo digiera la comida antes de hacer ejercicio.

¿Qué es la dieta de un atleta?

La dieta de cada atleta variará dependiendo de su disciplina, por ejemplo, la dieta de un velocista diferirá drásticamente de la de un levantador de pesas olímpico. Pero, definitivamente habrá algunas similitudes, ya que cada atleta necesita carbohidratos para obtener energía y proteínas para promover la recuperación y el crecimiento muscular.

dieta-saludable ¿Cómo afecta la nutrición al rendimiento deportivo?

Alimentos saludables

Los alimentos típicos que se incluyen en la dieta de un atleta pueden incluir alimentos básicos ricos en proteínas como el pollo, los pescados grasos, los frijoles y las legumbres, mientras que también se puede esperar una gran cantidad de carbohidratos – la avena integral, la pasta y el arroz pueden acompañar muchas comidas, así como muchas frutas y verduras.

¿Qué son los suplementos deportivos?

Muchos atletas toman suplementos deportivos para mejorar su rendimiento. Muchos suplementos deportivos incluyen vitaminas, aminoácidos y minerales. La mayoría de ellos pueden consumirse a través de los alimentos que consumimos; sin embargo, los suplementos pueden ser útiles si te resulta difícil obtenerlos a través de tu dieta – esto puede deberse a tus necesidades dietéticas (si eres vegetariano, por ejemplo), si estás ocupado y te resulta difícil preparar tu comida o si eres un comensal quisquilloso.

Los suplementos deportivos incluyen proteínas en polvo, – excelente para aquellos que desean incluir las proteínas o como un desayuno fácil de llevar – creatina, glutamina, BCAA e incluso antes de los entrenamientos, algo imprescindible para los entrenamientos nocturnos o una sesión de levantamiento de pesas.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista