FABRICACIÓN DE LAS PROTEÍNAS COMO SUPLEMENTO

Mucha gente se pregunta o guarda recelo de tomar proteínas en polvo debido a desconocimiento de su producción, procedencia, que se hace con compuestos químicos, etc…

leche-polvo-alimento-proteinas FABRICACIÓN DE LAS PROTEÍNAS COMO SUPLEMENTOHoy vamos a intentar aclarar un poco como se producen estas proteínas para quitarnos esa duda. Históricamente los procesos de fabricación a través del suero de la leche son los siguientes:

Ultrafiltración:

Al principio, se desarrolló un sistema de membrana para filtrar suero. El primer proceso se llamó ultrafiltración y fue desarrollado por los franceses. Se trataba de separar la proteína de suero de la ceniza y la lactosa, lo que dio lugar a un contenido de un 35 a un 70 por ciento de proteína.

El proceso continuó siendo refinado, en particular para el mercado japonés, donde hay un alto impuesto a la importación de cualquier proteína que tenga menos de un 80 por ciento de contenido proteico. Los japoneses eran grandes consumidores de suero de leche porque lo utilizaban como sustituto de las claras de huevo en ciertos alimentos.

Productos de nuestra fabricación marca Nutrimarket:

De intercambio iónico:

El siguiente avance importante en el procesamiento del suero se produjo hace unos 15 años, cuando un ingeniero galés desarrolló el proceso de intercambio iónico. Este proceso giraba en torno a las cargas positivas y negativas, o propiedades de los iones, de las proteínas de suero.

Ofreció el uso de una resina para aislar el material proteico del suero, ajustando el pH, o nivel de acidez, en el camino. Esto era seguido por los métodos de ultrafiltración para concentrar aún más la proteína. Llamó a su producto Aislado de proteína de suero Bipro. Proporcionó un contenido de proteína sin precendentes del 90 por ciento, mientras que contenía menos de un 1 por ciento de lactosa.

El inventor de este proceso de intercambio iónico patentó su uso en todo tipo de aplicaciones. Tras conocer posteriormente que tenía un cáncer terminal, sin embargo, el galés puso sus patentes de suero a la venta. Fueron compradas por una empresa propietaria de un negocio de lácteos en Minnesota. Esa empresa se convirtió en Davisco, que hoy fabrica Bipro. El punto importante es que este producto es un verdadero aislado de proteína de suero, lo que significa que contiene más de un 90 por ciento de proteína.

Microfiltración:

Ya que Davisco ahora tenía bloqueado el método de fabricación de la proteína de suero basado en la resina, las empresas lácteas de la competencia buscaron otra forma de producir proteína en polvo con un alto contenido de proteína de suero que no infringieran las patentes en poder de Davisco. Y ahí apareció la microfiltración, que consistía en membranas de filtración con agujeros microscópicos.

Otro proceso que utiliza agujeros aún más pequeños incluso que los de las membranas de filtración para el suero fue llamada nanofiltración. Cuanto más pequeños son los agujeros en las membranas de filtración, más caro es el proceso. El procesamiento de suero habitual utilizado en la actualidad incluye una ultrafiltración inicial, lo que eleva el contenido de proteínas de un 75 a un 80 por ciento.

El líquido resultante de suero se hace pasar a través de, ya sea micro o nanofiltración, dejando fuera más grasa y lactosa. Eso da lugar a que el suero de leche tenga alrededor de un 1 por ciento de contenido de grasa, mientras que el contenido de proteínas se eleve del 81 al 86,5 por ciento.

La filtración de flujo cruzado es más una estratagema publicitaria utilizada por una empresa particular, que un nuevo avance técnico que la publicidad quiere dar a entender. En realidad, este tipo de procesamiento del suero no es mejor que los demás.

Productos de nuestra fabricación marca Life Pro:

De intercambio iónico:

El verdadero suero de leche de intercambio de iones es claro en solución, una ventaja si lo estás utilizando en bebidas de proteína embotelladas. Este es el suero de leche Bipro, ya que el fabricante de Bipro, Davisco, todavía conserva las patentes para la producción de suero de intercambio iónico. Entre las desventajas del suero de intercambio iónico están los altos precios y la oferta limitada.

Además, los estudios muestran que los aislados de proteína de suero de intercambio iónico a veces contienen hasta un 70 por ciento de beta-lactoglobulina y tan poco como un 10 por ciento de alfa-lactoalbúmina. Estos porcentajes no son ni siquiera similares a los que se encuentran de forma natural en la leche de vaca y son significativamente diferentes de las proporciones encontradas en la leche materna, donde el contenido en alfa-lactoalbúmina es alto y la beta-lactoglobulina no está siquiera presente. El significado de esto es que la beta-lactoglobulina es considerablemente más alergénica que la alfa-lactoalbúmina en los seres humanos.

Las fracciones de proteína de suero biológicamente activas, como la lactoferrina, son casi inexistentes en el verdadero aislado de proteína suero de intercambio iónico. Esto tiene que ver con el sistema de tratamiento utilizado para producir suero de intercambio iónico, que no favorece la retención de las fracciones vitales más pequeñas de proteína de suero. Es una desventaja notable porque las fracciones limitadas de suero de leche tienen considerables beneficios para la salud.

Filtrado:

La principal desventaja de las proteínas de suero de leche filtrado, a diferencia de la variedad de intercambio de iones, es que los tipos de filtrado no son tan puros. La verdadera proteína de intercambio iónico – específicamente, Bipro – contiene un 90 por ciento de proteína, mientras que los aislados de proteína de suero de proteínas filtrados tienen un promedio del 86,5 por ciento como base. El suero de leche filtrado también contiene ligeramente más grasa y lactosa, aunque las diferencias no son lo suficientemente grandes como para que le importen al consumidor.

Las ventajas de las proteínas del suero filtrado incluyen mayores niveles de fraciones valiosas de proteína de suero, como la peptona proteasa y la lactoferrina, y los muy anunciados glucomacropéptidos.

La lactoalbúmina se utiliza a menudo como sinónimo de proteína de suero, lo cual no es del todo correcto. En la industria de la proteína la palabra lactoalbúmina se refiere a una proteína en polvo fabricada a partir del suero de leche mediante un proceso de alta temperatura. La lactoalbúmina contiene cantidades anormalmente altas de beta-lactoglobulina desnaturalizada por el calor. Dado que una alta temperatura y ácido se utilizan en la fabricación de la lactoalbúmina, la mayoría de las fracciones vitales de proteína de suero de leche presentes en el polvo se desnaturalizan, o se descomponen.

Algunos enlaces de interés: www.tiendaculturista.com

Mas opciones a la hora de elegir una proteína.

Mas en este blog sobre las proteínas.

Proteína isolate.

Proteína whey.

Algunos datos sobre las proteínas.

¿Cómo se fabrica la proteína del suero?

En una planta de fabricación de proteínas, el suero líquido se filtra a través de una serie de microfiltros de cerámica. Este proceso ocurre en un ambiente frío y es completamente natural. Este proceso elimina la mayoría de la grasa y la lactosa del suero líquido. El producto resultante es la base del concentrado de proteína de suero.

¿Cómo empiezo un negocio de proteínas?

Paso 1 – Identificar un producto valioso y de gran demanda. …
Paso 2 – Identifique y defina su mercado. …
Paso 4 – Desarrollar un plan de adquisición de clientes. …
Paso 5 – Crear su suplemento. …
Paso 6 – Construir una relación con un fabricante de suplementos.

 

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista