PROTEÍNA DE SUERO, WHEY PROTEIN

¿Qué es la proteína Whey o Whey protein?

El nombre “Whey” viene del inglés y significa “suero”. Al contrario de parecer un alimento sintético, la proteína Whey es totalmente natural ya que se obtiene a partir del suero de leche y es una proteína de alto valor biológico. El Whey es el caldo o suero que queda después de la fabricación del queso. Es tratado mediante una serie de filtros especiales para separar la proteína de suero de la de la lactosa y otros componentes como la grasa.

Antiguamente, al suero era considerado un desecho sin valor de la elaboración del queso, pero tras su estudio, se descubrió su alto valor nutricional. Tanto así, que los deportistas tienen en la proteína Whey o Whey protein uno de sus mayores aliados. Es un producto de alta calidad, de fácil absorción por el cuerpo, muy baja en grasa y carbohidratos.

¿Qué tipo de proteína es la de Whey?

La leche contiene dos tipos de proteínas: la caseína y sus derivados (el 80% aproximadamente) y la proteína Whey o proteína del suero (el 20% aproximadamente). La Whey o proteína del suero es mucho más soluble que la caseína y es la proteína más nutritiva disponible.
La proteína Whey o Whey protein es una proteína de alta calidad, completa y con todos los aminoácidos esenciales, además de ser la fuente más rica conocida de BCAAs (Branched chain amino acids) aminoácidos de cadena ramificada de origen natural (leucina, isoleucina y valina), aminoácidos que son importantes para las personas activas, las personas que hacen ejercicio y los atletas profesionales.
Nuestro cuerpo no es capaz de fabricar los aminoácidos esenciales. La única forma de obtenerlos, es ingiriendo aquellos alimentos que son ricos en proteínas de alta calidad. Las fuentes de proteínas que contienen todos los aminoácidos esenciales se llaman proteínas completas, y la proteína de Whey es una de las mejores.

scitec-casein-complex-2350g-liberacion-lenta PROTEÍNA DE SUERO, WHEY PROTEIN

La caseina es una proteína de liberación lenta, por lo que es ideal para tomar antes de acostarse o cuando no se vaya a hacer ejercicio físico

Beneficios de la proteína de Whey o Whey protein

Cuando se come demasiada “comida basura” o “comida chatarra”, o bien, comidas elaboradas de baja calidad nutricional, quizás no se estén comiendo las proteínas necesarias ni el equilibrio de los nutrientes, vitaminas y minerales que el cuerpo necesita para seguir adelante en la vida diaria, hay que darle un aporte en forma de complementos o  suplementos.
La proteína Whey o Whey protein contiene la combinación perfecta de aminoácidos esenciales (sobre todo la leucina) en las concentraciones adecuadas para conseguir un rendimiento óptimo del cuerpo. Con la proteína de suero se consiguen mejores respuestas hormonales y celulares que con otras proteínas.
Uno de los mayores beneficios de consumir proteína Whey, es la construcción de masa muscular, pérdida de peso sobre todo en función de la grasa, mejoría del sistema inmunológico, aceleración en la recuperación del cuerpo durante la enfermedad, y la ayuda en la protección del cuerpo contra enfermedades graves.
La proteína Whey es muy digestiva. Útil para personas que están hospitalizadas o que tienen un sistema digestivo débil, ya que se digiera directamente en el intestino delgado y no en el estómago como el resto de alimentos. También es un excelente antioxidante. Ayuda al cuerpo en la batalla contra los radicales libres, que oxidan las grasas convirtiéndolas en colesterol “malo” o colesterol LDL. La proteína Whey o la Whey protein también ayuda a bajar de peso.

La proteína Whey o Whey protein es apta para personas que padecen de diabetes, hipoglucemia, colesterol, hipertensión y resto de enfermedades que tiene que ver con los niveles de insulina.
La proteína Whey o Whey protein (suero de leche) es rica en inmunoglobulinas, las inmunoglobulinas actúan directamente sobre el sistema inmunitario, por lo que podemos decir que la proteína Whey aumenta las defensas.

pro-mix-912g-proteina-concentrado-suero-liberacion-lenta-scitec PROTEÍNA DE SUERO, WHEY PROTEINpure-whey-ultrafilter-2-2lbs-proteina-concentrado-suero PROTEÍNA DE SUERO, WHEY PROTEIN

La proteína Whey o Whey protein ¿Cómo ayuda a bajar de peso?

La proteína Whey o suero de leche ayuda a bajar de peso por varios motivos:

Es saciante, con lo cual se previenen los deseos compulsivos por comer con ansiedad.
Reactiva el metabolismo basal, eso es básico para perder peso. Ayuda a ganar masa   muscular (incluso a aumentar) si además hacemos ejercicio físico.
La proteína Whey o Whey protein es una buena forma de ingerir alimentos sin azúcar mediante deliciosos batidos.

Proteína Whey o Whey protein – Alimento indispensable para:

  • Quienes se hayan propuesto bajar de peso, pero hacen poco ejercicio o son personas con cierta ansiedad que les lleva a comer de forma compulsiva.
  • Personas que hay sido operadas de bypass gástrico para bajar de peso.
  • Para quién se ha propuesto tener menor cantidad de grasa corporal sin utilizar medicamentos.
  • Para niños en la edad de crecer y mujeres embarazadas.
  • Ovolácteovegetarianos que no consumen suficiente proteína.

Proteína Whey vs proteína de soja

La Whey protein o proteína Whey (suero de leche) es muy superior a la proteína de soja en la cantidad de amino-ácidos esenciales, en su digestión y en los efectos sobre la salud.

La proteína Whey ¿tiene algún efecto secundario?

La Whey protein o proteína Whey no tiene efectos secundarios. Puede ser tomada por todo tipo de personas; desde modelos (que necesitan constantemente cuidar su figura), hasta personas muy mayores y abuelitos diabéticos.

La Whey es un producto lácteo y como tal, deben evitarlo aquellas personas con intolerancia (alergias) a los lácteos y sus derivados. En cualquier caso, debería consultarlo con su médico.

La proteína Whey o Whey protein ¿cuándo se puede tomar?

images?q=tbn:ANd9GcShsNr6xmrSeLJTm6dAF_BqF85KduF6ayl3YmHnUtcsU0z6eLA6 PROTEÍNA DE SUERO, WHEY PROTEIN

Los batidos de proteínas Whey se recomendada tomarlos en el desayuno ya que acelera el efecto del metabolismo desde temprano y así aumentará la pérdida de peso. Cuando consumimos un batido de proteínas Whey de alta calidad y que en su contenido encontremos un muy bajo nivel de hidratos de carbono se producirá un nivel estable y relativamente bajo de glucosa en nuestro torrente sanguíneo, es por ese motivo que se recomienda tomar un batido Whey durante el desayuno. Aparte de los beneficios mencionados anteriormente se le añade el de que la persona una vez consumido este batido no sentirá antojos ni hambre por períodos prolongados, pues tendrá sensación de energía considerable, lo que lo convierte en el desayuno ideal para las personas con obesidad y las que tengan diabetes.

Whey para hacer deporte

La proteína del suero es muy utilizada por los culturistas debido al superior perfil de los aminoácidos para un rendimiento físico máximo que ayuden a los músculos a que se recuperen y crezcan más rápidamente. La ingesta de proteína Whey o Whey protein junto con ejercicio físico dará lugar a la construcción de un músculo consistente.
Se debe tomar después de hacer ejercicios, pues es entonces cuando el cuerpo necesita un buen aporte de proteínas a fin de construir o repara la masa muscular.

protein-delite-500g-proteina-concentrado-suero PROTEÍNA DE SUERO, WHEY PROTEIN

Efectos secundarios de tomar Whey protein

Según algunos expertos consumir durante mucho tiempo proteína de suero de leche o Whey puede dar lugar a una serie de efectos secundarios, como el sobreesfuerzo de los riñones lo que lleva a la formación de cálculos renales, o la acidificación de la sangre lo que podría dar lugar a la aparición de osteoporosis, o el daño al hígado que podría conducir a la cetosis. Cuando el cuerpo usa el calcio para derogar los efectos de la acidez de la sangre, el calcio no utilizado se asentará en los riñones que causa la posible formación de cálculos renales.
Los defensores de suero de leche dicen sin embargo que estos efectos secundarios son sólo especulaciones y sin prueba científica.

Por contra las causas principales de problemas renales son hipertensión y azúcar alto, por lo que tomar whey protein previene la hipertensión  y la diabetes.

Cómo comprar Whey protein o proteína Whey

La forma de presentación más habitual es en forma de polvo que permite mezclarlas con agua o con leche y preparar un batido al instante. Hay Whey con distintos sabores que hacen que resulte deliciosa.
La proteína Whey, o Whey protein es un complemento que está disponible en todo el mundo pues la producen en una presentación en polvo, lo que facilita el transporte y conservación de la Proteína Whey. Es un alimento que se encuentra con mucha facilidad en tiendas online y lugares especializados en nutrición deportiva, por su trayectoria, número de tiendas y calidad/precio recomendamos www.tiendaculturista.com.

Por último, decir que se pueden tomar en batidos, mezclados con el café, fríos, calientes, en helados, en comidas,…  como puedas imaginar.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista