GLOSARIO DE NUTRICIÓN 1 (A – E)

¿Qué es la Caseína? ¿Cuál es la diferencia entre Fructosa y Glucosa? Como deportista sueles leer esta terminología. Lee nuestro glosario para conocer más de cerca toda las definiciones empleadas en Nutrición deportiva.

Aminoácidos

Los aminoácidos son la base estructural de la proteína,  los cuales tenemos que absorber a través de la nutrición para que nuestro cuerpo funcione óptimamente. Con ello se procesan 20 aminoácidos diferentes para la construcción de la propia sustancia (materia). Hay 8 aminoácidos que el cuerpo por si mismo no puede producir y por eso son vitales (esenciales) y se tienen que absorber a través de la nutrición diariamente. Los otros 12 aminoácidos pertenecen al grupo de los no esenciales,  que el cuerpo puede producir por si mismo. Sin embargo se debería absorber los 20 aminoácidos a través de la alimentación en una relación equilibrada para optimizar los procesos.

amino-5600-500-tabletas-aminoacidos GLOSARIO DE NUTRICIÓN 1 (A -  E)

BCAA

Los 3 aminoácidos ramificados  Leucina, Isoleucina y Valina pertenecen a los aminoácidos esenciales y son junto con la Glutamina el componente principal de los músculos esqueléticos. La Leucina juega un papel principal como generador de señales para la construcción muscular. Los suplementos de proteína de alta calidad contienen un porcentaje alto de BCAA de aprox. 22-25%.

 

Cafeína

La cafeína es un componente natural de algunas plantas como el café, el té, el maté, el guaraná y el cacao. Tiene un efecto estimulante sobre el sistema nervioso gracias al aumento de la adrenalina, la lipolisis en el tejido adiposo. La cafeína consigue después de aproximadamente 20-60 minutos una concentración máxima en la sangre y aumenta la capacidad de concentración y rendimiento.

 

Capsaicina

La capsaicina, que se nota consumiendo chili, se produce sobre todo a través de la capsaicina. En el entreno de la figura se halla un beneficio adicional en la estimulación de la liberación de grasa en el tejido adiposo.  Así el cuerpo puede quemar más grasa corporal durante el entreno.

Capsimax

Capsimax  contienen extractos de capiscum del chili de más alta calidad. Contienen el ingrediente Capsaicina que produce un aumento del metabolismo, quema de calorías y de grasa.

Carnipure

Carnipure  es una marca registrada de la empresa Lonza y contiene L-Carnitina de la más alta calidad. La L-Carnitina favorece la quema de grasa y si se añade después del entreno ayuda a la regeneración.

Caseína

La proteína de leche consiste principalmente en proteína de caseína y de suero. La caseína tiene como característica su digestión y absorción lenta. Al contrario que la proteína de suero, que es absorbida rápidamente por el cuerpo, la caseína se absorberá lentamente durante varias horas.  Por eso es apropiada tomarla específicamente antes de ir a dormir para tener un suministro constante de aminoácidos durante toda la noche. Durante la fase de pérdida de peso ayuda en la saciedad y en el mantenimiento de la masa muscular.

elite-whey-protein-2-lbs-concentrado-suero-proteina GLOSARIO DE NUTRICIÓN 1 (A -  E)

Clarinol

Clarinol contiene CLA (ácido linoleico conjugado),  que actualmente es el CLA de más alta calidad en el mercado. El CLA reduce el almacenaje de grasa en las células. Haciendo deporte con regularidad el CLA favorece el uso energético de la grasa corporal en la musculatura (mitocondrias). Además el CLA favorece la construcción de la masa corporal sin grasas.

 

Creapure

Creapure es una marca registrada y un sello de calidad para creatina monohidrato de más alta calidad de Alemania, de la empresa AlzChem trostberg GmbH. Los productos de creatina con este logo contienen creatina monohidrato con 100% calidad y pureza. Además tienen un contenido muy bajo en creatinina (< 100 ppm). Por lo tanto en la compra presta atención al logo de Creapure.

 

Creatina

Creatina es una sustancia importante para el metabolismo energético. Puede ser sintetizada en el cuerpo a través de los aminoácidos Arginina, Glicina y Metionina en el hígado y riñones o también se puede absorber a través de la alimentación. La Creatina favorece la resistencia y el rendimiento muscular. De esta manera se puede entrenar con más intensidad y durante más tiempo. Adicionalmente la Creatina aumenta el volumen celular en la musculatura. Aparte de sus efectos positivos en el rendimiento deportivo, la Creatina también puede mejorar el rendimiento mental. La Creatina  es corresponsable en las células del cerebro y en las neuronas para la coordinación de movimientos, para el aprendizaje y para el rendimiento de la memoria.

 

Efecto Yoyo

Después de una reducción exitosa del peso corporal viene siempre la pregunta de cómo se puede evitar un nuevo aumento de peso – el efecto Yoyo. El efecto Yoyo se produce cuando después de fases de aportes limitados de energía  se vuelve a hacer su dieta normal sin transición. Y es entonces cuando el metabolismo basal reducido no tiene tiempo para adaptarse y el peso corporal aumenta abruptamente.

(continúa)

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista