Prueba esta deliciosa receta de tiras de pollo con Air Fryer

Las chuletas de pollo son un alimento clásico, perfecto como aperitivo para el día del partido o para una cena familiar rápida y sencilla. ¿Pero qué pasaría si pudieras obtener ese sabor crujiente, empanado y frito sin el exceso de calorías y grasas saturadas? Con esta sencilla receta para air fryer, podrá comer en 15 minutos unas sanas tiras de pollo.

Nuestra receta utiliza harina de almendras en lugar de la tradicional harina refinada. El pimentón, la pimienta negra y la mostaza amarilla le dan mucho sabor para satisfacer sus antojos de comida rápida.

Tiene ese crujido perfecto gracias a la técnica de fritura por aire, que utiliza aire caliente de movimiento rápido para «freír» los alimentos en lugar de sumergirlos en aceite. Si no has coqueteado con la fritura al aire libre en el pasado, esta receta seguro que te enamorará.

healthy-chicken-tenders-ingredients-115x115 Prueba esta deliciosa receta de tiras de pollo con Air Fryer

Tiras de pollo saludables

Ingredientes

  • 16 oz. de pechuga de pollo cruda, sin hueso y sin piel
  • 1 huevo grande
  • 2 cucharadas de mostaza amarilla
  • ¾ de taza de harina de almendra fina
  • 1 cucharadita de pimienta negra molida
  • 1 cucharadita de pimentón molido

Sí, ¡sólo seis ingredientes! Estas croquetas de pollo están hechas con harina de almendras, que tiene más proteínas y menos carbohidratos que la harina blanca. Es un alimento básico imprescindible cuando se quieren hacer versiones más sanas de las frituras.

Se cree que el pimentón, la pimienta negra y la mostaza amarilla tienen propiedades antioxidantes, además de que dan a estas saludables pinzas de pollo su sabor dulce y picante.

Además, al freír al aire en lugar de en aceite, se obtiene una fracción de las calorías en comparación con las tradicionales tenders de pollo. Por ejemplo, estos bocadillos de comida rápida tienen 499 calorías, 25,7 gramos de grasa y 31,7 gramos de carbohidratos por porción, pero nuestros bocadillos fritos tienen 265 calorías, 14 gramos de grasa (¡y sólo 1 gramo de grasa saturada!) y 6 gramos de carbohidratos por porción.

Aunque la pechuga de pollo al horno puede ser deliciosa -¡si sabes cómo cocinarla bien! – a veces quieres cambiar tus opciones de pollo. Esta receta no puede ser más sencilla: Sólo tienes que secar el pollo, meter los ingredientes en una bolsa para cubrirlos uniformemente y meterlos en la freidora de aire durante 8 a 10 minutos, y tendrás una cena de pollo que sabe como una comida para llevar.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista