Suplementos de proteínas

Suplemento proteico recomendado

Los suplementos de proteínas, como polvos y barras, a menudo se comercializan como «imprescindibles«, especialmente para los culturistas y aquellos que buscan ganar músculo. Si bien la prescripción de suplementos de proteínas está más allá de la experiencia de un entrenador.

La proteína, ya sea en forma de suplemento o natural como huevos, pollo, leche o soja, es esencial para la reparación y el crecimiento de los tejidos. El cuerpo humano trabaja constantemente para descomponer el tejido y luego reconstruirse, dos procesos muy conocidos como catabolismo e inmunidad. El ejercicio, el estrés, el proceso de envejecimiento y la vida en general descomponen el tejido muscular. La recuperación muscular requiere proteínas o, más específicamente, aminoácidos. Los aminoácidos son el componente de todos los tejidos, y la principal fuente dietética de aminoácidos es la proteína.

¿Por qué usamos suplementos de proteínas?

A pesar de su importancia, algunas personas luchan por obtener la cantidad suficiente de proteínas. La típica dieta occidental se basa en abundantes hidratos de carbono, muchos de los cuales pueden consumirse prácticamente en cualquier lugar y en cualquier momento. Por ejemplo, los plátanos proporcionan una fuente de carbohidratos saludable y de fácil acceso. Los alimentos con proteínas suelen ser más caros y no siempre fáciles de consumir. Por ejemplo, cocinar y comer pechugas de pollo en el trabajo puede ser un problema. Los suplementos de proteínas facilitan la suplementación de proteínas porque requieren muy poca preparación, son portátiles y se pueden tomar casi en cualquier lugar. Se pueden comer entre comidas con un impacto mínimo en el apetito

Muchas personas creen que consumir demasiada proteína conducirá automáticamente a un mayor crecimiento muscular. Si bien la falta de proteínas puede ralentizar el crecimiento muscular, consumir demasiadas no producirá resultados rápidos y puede provocar un aumento de grasa. 

scattered-protein-scoop-black-surface-top-view-copy-space Suplementos de proteínas

Tipos de suplementos proteicos

Los suplementos de proteína son muy populares y están hechos con una variedad de ingredientes. Sin embargo, los entrenadores deben tener en cuenta que incluso los productos con ingredientes similares pueden variar mucho en calidad dependiendo de cómo se preparan y los aditivos. Si es necesario, los entrenadores deben dirigir a sus clientes a productos con menor potencial.

A continuación, los tipos de proteínas:

Proteína de suero: derivado de productos lácteos, el suero es una de las formas más comunes de proteína. Rico en aminoácidos esenciales, se digiere y utiliza rápidamente, por lo que es ideal después del entrenamiento.

Aislado de proteína de suero

Concentración de proteínas de la leche líquida.

Proteína de suero hidrolizada: Dado que la proteína de suero se deriva de los productos lácteos, las personas con intolerancia a la lactosa pueden sentir malestar estomacal y otros efectos por lo que deben optar por una proteína sin lácteos.

Caseína: también derivada de productos lácteos, la caseína se digiere más lentamente que el suero, lo que significa que es ideal para el consumo nocturno. 

Proteína de Soya: La proteína de soya es ideal para vegetarianos. Por lo general, no contiene tanta proteína por gramo como el suero.

Proteína de guisante: una proteína vegetariana que no contiene lactosa, lo que significa que es ideal para personas con problemas de proteína láctea. El contenido de proteína se compara favorablemente con otras proteínas en polvo, que normalmente proporcionan alrededor de 25 gramos por porción estándar.

Proteína de arroz: otra fuente vegana/vegetariana de proteína, la proteína de arroz integral, también no contiene lactosa y proporciona una buena porción de proteína de fácil digestión.

Proteína de cáñamo: la proteína de cáñamo es apta tanto para vegetarianos como para veganos, no contiene lactosa y es rica en omega-6, grasas y fibra, es bastante saludable.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista