Todo lo que quieras saber sobre las semillas de lino:

¿Para qué se utilizan las semillas de lino?

Estas semillas vibrantes tienen un sabor rústico y muchos beneficios para la salud. Cuando leí sobre la salud del cabello, me encontré por primera vez con esta maravillosa semilla. Los expertos coinciden en que si necesitas ayuda con la depilación y quieres que vuelva a crecer, nada mejor que la dosis habitual de semillas de lino. 

Al principio, fue un poco difícil hacer crecer el sabor original, pero finalmente mi amor creció. Realmente no tienes que llevar una bolsa de semillas de lino, un poco es suficiente.

lino-marron-semillas-153x115 Todo lo que quieras saber sobre las semillas de lino:

Cantidades recomendadas:

Los expertos y nutricionistas recomiendan 1 cucharada de semillas de lino al día para cubrir sus necesidades nutricionales diarias. Sin embargo, es necesario saber cómo consumir la linaza. La linaza es marrón y tiene una cáscara dura y crujiente.

  • Las semillas de lino no tienen ningún beneficio para el cuerpo si no se mastica adecuadamente. Esta es una de las principales razones por las que muchas personas prefieren remojarlo antes de beberlo o simplemente convertirlo en polvo.

Beneficios de las semillas de lino o semillas de lino

Estas golosinas de nueces ofrecen muchos beneficios para la salud. Las semillas de lino son una excelente fuente de fibra viscosa (pegajosa), que puede reducir los niveles de colesterol malo (LDL) y equilibrar los niveles de azúcar en la sangre. También actúa como un supresor del apetito y te ayuda a sentirte satisfecho durante mucho tiempo.

Un alto contenido de ácidos grasos omega 3 puede reducir la grasa no deseada (triglicéridos) en la sangre y reducir el riesgo de accidente cerebrovascular y ataque al corazón. Las semillas de lino también son buenas para la salud ocular. La linaza está fortificada con algunos de los nutrientes más importantes y esenciales que nuestro cuerpo necesita.

Nutrientes:

Es rico en fibra dietética, proteínas, magnesio, calcio, fósforo, lignanos y otros nutrientes y minerales. Los lignanos que contienen ayudan a combatir los altos niveles de estrógeno y ayudan a mantener niveles hormonales equilibrados.

La linaza es alta en calorías y completa, lo que le da una sensación de saciedad y ayuda a controlar el peso. La linaza es buena para la salud de la mujer, el consumo regular puede ayudar a reducir los síntomas de la menopausia y también puede ayudar a controlar los períodos irregulares y las molestias asociadas con la menstruación.

¿Cómo usar la linaza?

Hubo mucha controversia sobre cómo comer linaza. Es cierto que las semillas de lino pueden digerirse y no usarse en el sistema digestivo si no se mastica adecuadamente. En este caso, la linaza molida puede ser la mejor opción. También puede elegir aceite de linaza para reemplazar otros aceites en el plato. 

Recetas:

En este artículo te compartimos recetas para que puedas incluir semillas de lino en tu dieta diaria.

  • Si desea comprar semillas de lino enteras, trituradas según sea necesario y agréguese al yogur, la avena, los cereales, los batidos, los guisos y/o los productos horneados. 

Las semillas de lino son tan versátiles cuando se trituran que ni siquiera tiene que pensarlo dos veces para crear un excelente juego gourmet.

Desde panes, postres y bebidas hasta sopas y ensaladas, también puede agregar una cucharada de linaza a su dieta para obtener un saludable sabor a nuez.

Receta de batido de semillas de lino material:

  • 2 cucharadas de semillas de lino.
  • 1 vaso de leche de soja.
  • 1 taza de fresas
  • 1/2 taza de plátano.
  •  cucharaditas de miel.

Decoración:

  •  2 fresas y 2 plátanos.

Método:

  1. Agregue fresa, plátano, linaza, miel y leche de soya a la licuadora y mezcle hasta que quede suave.
  2. Vierta una cantidad igual de cóctel en dos vasos separados.
  3. Sirva con rodajas de fresa y plátano.

Lino-marroncorto-162x115 Todo lo que quieras saber sobre las semillas de lino:

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista