Cuida tu piel con la Vitamina E

La vitamina E es una vitamina liposoluble y por esta razón se encuentra principalmente en los alimentos grasos. Las principales fuentes de vitamina E son los aceites vegetales (como el aceite de oliva), los aguacates, los frutos secos, el coco y en menor dosis, en las verduras de hoja verde. El cocinado a altas temperaturas (frituras) y la congelación durante mucho tiempo puede alterar el estado de la vitamina E, por lo que se recomienda la ingesta de alimentos frescos y aceites obtenidos a partir de la primera prensada en frío.

Es una vitamina con un potente efecto antioxidante, por lo que puede ser beneficiosa para el tratamiento o la prevención de alteraciones orgánicas relacionadas con la oxidación, incluido el envejecimiento: enfermedades cardiovasculares, problemas inmunitarios (asma, artritis reumatoide, patologías neuro-degenerativas (alzheimer, parkinson), alteraciones metabólicas (diabetes), etc.

La vitamina E en forma de tocoferol es la forma química más potente. Aunque la cantidad diaria recomendada es de 400 UI (270 mg), se ha expuesto que la suplementación con efectos terapéuticos puede llegar a ser de 1000 mg./día de tocoferol. Personas con necesidades aumentadas como mujeres embarazadas, o personas con patologías oxidantes, pueden beneficiarse de la suplementación con vitamina E.

Beneficios de la vitamina E para la piel

Entre los efectos beneficiosos de la vitamina E destaca el cuidado y tratamiento de la piel. Numerosos estudios y nuestra práctica clínica avalan el tratamiento con vitamina E para los trastornos de la piel.

vitamina-e-1 Cuida tu piel con la Vitamina E

Los radicales libres se forman como resultado de los procesos normales del cuerpo. Causan daños que acortan la vida de las células. La vitamina E es un poderoso antioxidante que puede ayudar a reducir el daño de los radicales libres y a retardar el proceso de envejecimiento de las células, según los Institutos Nacionales de Salud (NIH).

– Es de vital importancia para que la piel se pueda proteger contra los rayos UVB, la contaminación y otros agentes agresivos que produzcan radicales libres dañinos para la piel.

– Interacciona con la vitamina A, regulando sus niveles, por lo que tiene efectos positivos en la prevención y el tratamiento del acné y otras alteraciones de la piel.

– Tiene un potente efecto anti-envejecimiento de la piel. Útil para el tratamiento de pieles afectadas por manchas producidas por el envejecimiento.

– Ejerce efectos positivos para el tratamiento de cicatrices, especialmente después de una intervención quirúrgica.

– Muy útil para el tratamiento de pieles quemadas por el Sol u otro agente físico o químico. Es recomendable la suplementación con vitamina E a todas aquellas personas que están expuestas largas horas al Sol: deportistas, obreros, etc.

– Útil para el tratamiento y prevención de las estrías, provocadas por la ganancia o pérdida de peso.

A partir de la primavera y durante todo el verano, podría ser acertado disponer de un suplemento de vitamina E en casa, con el objetivo de satisfacer las necesidades diarias aumentadas por la exposición al Sol y prevenir el envejecimiento prematuro de la piel.

¿Cuánta vitamina E deberia tomar al día?

La dosis diaria recomendada (RDA) para la vitamina E es de 15 miligramos al día.

¿Cuáles son los efectos secundarios asociados con el uso de la vitamina E?

  • Fatiga.
  • Dolor de cabeza.
  • Gases (flatulencia).
  • Diarrea.
  • Visión borrosa.
  • Aumento de la creatinina sérica.
  • Aumento del riesgo de accidente cerebrovascular hemorrágico.
fruta-con-vitamina-e Cuida tu piel con la Vitamina E

Fruta con Vitamina E

¿Qué alimentos son ricos en vitamina E?

La vitamina E se encuentra en los aceites vegetales, los frutos secos, las semillas, las frutas y las verduras.

  • Aceite de girasol, cártamo y soja.
  • Semillas de girasol.
  • Almendras.
  • Cacahuetes, mantequilla de cacahuete.
  • Remolacha, berza, espinacas.
  • Calabaza.
  • Pimiento rojo.

¿Cuál es el mejor momento para tomar la vitamina E?

Multivitamínico – Si toma un multivitamínico, tómelo a medio dia con la comida. Si no se están tomando otros suplementos, tomar la mitad por la mañana y la otra por la noche. Vitamina E – La vitamina E se puede tomar con selenio y también con las vitaminas C y A.

¿La vitamina E oscurece la piel?

Las manchas oscuras en la piel pueden deberse a un exceso de pigmento (melanina), que se desencadena por las hormonas u otras causas. Llamado melasma, se cree que esta condición es tratable mediante el uso de vitamina E tópica. Los estudios muestran que la hiperpigmentación puede ser sólo moderadamente afectada por el uso de aceite de vitamina E tópica.

¿Es la vitamina E buena para la fertilidad?

Los hombres con problemas de fertilidad suelen tener niveles bajos de vitamina E. En las mujeres, la vitamina E puede aumentar el moco cervical, lo que facilita que el esperma se mantenga vivo durante más tiempo. Tomar un suplemento con vitamina E podría aumentar las posibilidades de una pareja tener un hijo.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista