Gaba, el suplemento del bienestar

Las vidas en la sociedad actual se caracterizan por generar altos niveles de estrés, nerviosismo y aceleración debido a la gran cantidad de carga que muchas personas sufren en su día a día ya sea por el trabajo, familia etc

Existen ciertos neurotransmisores que están involucrados en favorecer el estado de relajación de manera natural, disminuir los niveles de ansiedad, y en general, mejorar el estado de animo.

Hoy vamos a hablar del Gaba. Una molécula que está involucrada en la producción de serotonina y que puede presentar cualidades bastante interesantes para lograr el bienestar general.

¿Qué es el Gaba?

El GABA hace referencia al nombre completo de  ácido gamma-aminobutírico.

Este es un aminoácido neurotransmisor de sustancias relacionadas con el bienestar, la felicidad y la relajación como la serotonina o dopamina cuya principal función es inhibir y reducir la actividad neuronal favoreciendo el descanso, la relajación y la conciliación del sueño.

Esta sustancia está involucrada en la síntesis de la hormona del crecimiento. Esta hormona se  segrega por las noches, mientras descansamos, lo que hace que tener sueño de calidad sea fundamental. Se segrega exactamente  en la glándula pituitaria y puede ser de especial importancia para los deportistas, ya que es la encargada de favorecer la ganancia de masa muscular.

Suplementos con Gaba

Hay numerosas personas que deciden suplementarse en su día a día con este compuesto ya que puede tener beneficiosas propiedades, es natural y ayuda a disminuir el consumo de fármacos.

El Gaba actúa  bloqueando la transmisión de los impulsos nerviosos de determinadas neuronas en situaciones de estrés o tensión.

Es un suplemento de origen natural que puede ser utilizado como alternativa a aquellos fármacos que cuentan con propiedades ansiolíticas y que actúan como somníferos. El gaba, a diferencia de los calmantes y fármacos que pueden proporcionar un efecto parecido, no provoca ningún riesgo de dependencia ni efecto secundario como consecuencia de su consumo. Puede consumirse tanto de manera puntual como prolongada en el tiempo.

El gaba no causa somnolencia, pero sí ayuda notablemente a mejorar el descanso

¿Puede darse lugar a un déficit de Gaba?

Si, puede ocurrir un déficit de Gaba.

Unos bajos niveles pueden tener como consecuencia la aparición d estrés, mayor posibilidad de sufrir de depresión, ansiedad, nerviosismo o problemas relacionados con el sueño como insomnio.

También puede darse lugar una carencia de Gaba a partir de la falta de vitamina B6.

La vitamina B6 puede hacer que los niveles disminuyan. También reacciones autoinmunes del organismo,  como celiaquía o diabetes.1-4-194x115 Gaba, el suplemento del bienestar

Las propiedades del Gaba

Ayuda a reducir de forma natural los niveles de estrés y de ansiedad.

Se ha demostrado la eficacia de la suplementación con Gaba para combatir sin la utilización de fármacos,  el estado de ansiedad y reduce los niveles de estrés.

Puede ayudar a evitar la depresión.

Como hemos mencionado previamente, el nivel bajo de Gaba puede ir asociados con un estado depresivo o de tristeza.

Los niveles bajos de este neurotransmisor pueden provocar ansiedad, tristeza e influir en el estado de ánimo, lo que una correcta suplementación  favorecer el aumento de esta sustancia de manera natural en el cuerpo. Puede convertirse en  un aliado natural contra la depresión.

Favorece la relajación y el estado de bienestar.

Contribuye a favorecer, de manera natural, un estado de relajación y calma. Puede reducir el estado de nervios producidos por situaciones externas.

Facilita la conciliación del sueño y el descanso.

El Gaba disminuye el estado de nervios y estrés, factores implicados en una baja calidad de sueño. Puede ayudar a una óptima relajación  y por tanto mejorar el sueño, así como a mejorar su calidad al aportar un estado de relajación.. Puede ayudar a combatir trastornos como el insomnio.

Alimentación o suplemento para aumentar los niveles de Gaba

La alimentación, juega un papel fundamental. Es importante mantener unos niveles adecuados de GABA para cuidar la alimentación,  los alimentos ricos en glutamato pueden favorecer la producción de GABA.

Diversos estudios han llegado a la conclusión de que alimentos como el yogur, el kimchi, chucrut. kefir etc puede ayudar a producir mayores cantidades de Gaba. También, puede ayudan a aumentar su producción alimentos ricos en vitamina B6 como el salmón, las legumbres o algunos tipos de carnes.

La suplementación con gaba puede ser otra alternativa si queremos asegurar uno niveles más elevados y exactos que los que la alimentación nos permite obtener. Se considera un suplemento seguro y a día de hoy  no se han encontrado efectos secundarios asociados a su toma.2-4-194x115 Gaba, el suplemento del bienestar

 

 

¿Para qué se usa el GABA?

El GABA se toma por vía oral para aliviar la ansiedad, mejorar el estado de ánimo, reducir los síntomas del síndrome premenstrual (PMS) y tratar el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (ADHD). También se usa para promover el crecimiento de músculos magros, quemar grasa, estabilizar la presión arterial y aliviar el dolor.

¿De qué está hecho GABA?

El GABA se sintetiza principalmente a partir del glutamato a través de la enzima glutamato descarboxilasa (GAD) con el fosfato piridoxal (la forma activa de la vitamina B6) como cofactor. Este proceso convierte el glutamato (el principal neurotransmisor excitador) en GABA (el principal neurotransmisor inhibidor).

¿Es el GABA malo para tu hígado?

No es frecuente que la gabapentina, un análogo del ácido gamma-aminobutírico (GABA), cause lesiones hepáticas; sin embargo, se impugna la causalidad de los informes anteriores. En este caso, informamos de una lesión hepatocelular inducida por la gabapentina en un paciente sin otra causa identificable de lesión hepática aguda.

¿Debo tomar GABA por la mañana o por la noche?

La hora de acostarse es un buen momento para tomar un suplemento de GABA ya que puede causar somnolencia o dolores de cabeza.

¿Es GABA un suplemento seguro?

Por esta razón, es mejor jugar seguro y no usar GABA si estás embarazada o amamantando. Interacciones. No se sabe lo suficiente sobre cómo el GABA puede interactuar con las drogas, los alimentos u otras hierbas y suplementos, pero utilícelo con precaución si lo toma con medicamentos para la presión arterial.

Promocion Tiendaculturista
Promocion Tiendaculturista